745.389 temas | 5.024.842 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Satch dijo: 21.10.07


Uno de los años más apasionantes y conflictivos de la Fórmula 1 llega a su fin. ¡Y de qué manera! Con tres pilotos peleando por obtener el título en la última fecha. Brasil, el país encargado de recibir a los pretendientes, Interlagos el escenario. Hamilton, Alonso y Raikkonen, los responsables de decidir quién será el rey de la temporada 2007 de la máxima categoría del automovilismo. Pavada de responsabilidad.

Por más que a veces intente ocultarse, es evidente y ya conocida la mala relación entre los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. También, el favoritismo dentro del equipo para el piloto inglés, niño mimado de Ron Dennis, director del equipo británico. Justamente ellos dos son los que llegaron a Brasil con más chances de conseguir el campeonato. Uno, el moreno, con 107 puntos y otro, el actual bicampeón, con 103. Apenas cuatro de diferencia.

Pero también apareció un tercero en la pelea, de gran remontada en las últimas carreras. Un aperitivo rojo para molestar a los McLaren. Kimi Raikkonen, el hombre de Ferrari, que llegó para ser campeón, aunque sobre el final empezó a conseguir los resultados acostumbran a darle el título a un piloto. El finlandés, alcanzó las 100 unidades y quedó a siete de Hamilton. Sí, siete, con diez en juego. Misión complicada, pero no imposible para el hombre de la escudería italiana.

A toda esta diferencia entre los tres candidatos, se les sumó el resultado de la clasificación de ayer. Y ahí, el que mejor parado quedó fue el inglés. Hamilton consiguió el segundo tiempo más rápido y se aseguró un lugar en la primera fila de largada junto a Felipe Massa, el local, sin chances de ser campeón, pero con promesas de ayuda a su compañero de equipo. Justamente, el finlandés Raikkonen fue el que consiguió el tercer lugar. ¿Alonso? Cuarto y algo resignado: "tengo pocas chances de ser campeón", manifestó el español en la previa.

Pero la hora de la verdad llegó cuando las luces rojas del semáforo se apagaron. Y todo cambió de manera radical. Massa hizo su trabajo de equipo y tapó a Hamilton para que Raikkonen lo superara. El finlandés lo efectivizó y quedó en el segundo lugar luego de la primera curva. Pero el inglés de McLaren no perdió sólo un puesto. Alonso largó bien y lo superó sin problemas. ¿Algo más? Sí, el moreno, con la desesperación por recuperar, quiso pasar a su compañero de equipo y se fue de pista. Retraso hasta el octavo lugar para el líder del campeonato.

Allí empezó una nueva carrera. Con el octavo lugar, Hamilton se tuvo que dignar a recuperar terreno y a la vez la punta del campeonato. Sí, porque con ese resultado, Alonso se le puso una unidad por encima en las posiciones y Raikkonen lo alcanzó. Por eso, con todo el orgullo a flor de piel y con la potencia de su auto, el inglés comenzó a recuperar terreno. Pero cuando llegó el sexto lugar, se encontró con otro inconveniente. La transmisión falló y tuvo que resignarse a caer hasta el 18º lugar. Durísimo revés para el que llegó a Brasil liderando el campeonato.

Con el transcurrir de las vueltas, en los puestos de adelante, todo seguía igual. Massa, cómodo en la punta. Raikkonen, tranquilo en el segundo puesto, sabiendo que en caso de necesitarlo, su compañero le cedería el lugar. Y Alonso, con algunas limitaciones, aguantando los embates de Kubica en el tercer lugar. ¿El campeonato? Liderazgo para el español, con un punto más que el finlandés.

Por eso, la emoción pasaba a lo que hacía Hamilton en los puestos de atrás. Tras la primera parada en los boxes, allá por la vuelta 23, el inglés volvió a pista en el puesto 14, seis por detrás de la zona de puntos. La pregunta era: si los de arriba seguían igual, ¿en qué puesto debía terminar el inglés para quedarse con el título? Séptimo, sin pensar en el supuesto favor que Massa le iba a hacer a Raikkonen. Quinto, para no tener ningún tipo de problemas.

Pero uno de los de arriba comenzó a perder rendimiento. Ese fue Alonso. El español no pudo aguantar mucho más la presión del BMW de Kubica y cayó al cuarto puesto, aunque luego recuperó la posición a la hora de las paradas. El campeonato seguía igual. Ni la levantada de Hamilton al octavo lugar cambiaba el panorama, ni los puestos en el campeonato. Claro, porque todavía no había entrado en escena la estrategia de Ferrari.

Entre las vueltas 54 y 56, la historia cambió y la punta del campeonato también. Massa paró, volvió a pista y un giro más tarde reposteó Raikkonen. Pero el regreso del finlandés a la pista lo encontró por delante del brasileño. De manera muy sigilosa, Ferrari hizo que el europeo supere a su compañero y así se suba a la punta de la carrera y del torneo. Justicia, luego del escandaloso episodio del espionaje, que involucró a McLaren, en perjuicio de la escudería italiana.

Esa pareja de punta no se iba a mover hasta el final. Alonso no pudo hacer mucho más y Hamilton tampoco. El inglés lamentó los errores del comienzo y se quedó con las manos vacías. El español también. Raikkonen cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar y se quedó con el título, cuando menos se lo esperaba. En su primer año con Ferrari, corrió de atrás, siempre, a los McLaren y en el momento justo pegó el zarpazo. Campeonato muy merecido para el finlandés, que ya quedó en la historia grande de la Fórmula 1. Esa que ocupan Fangio, Schumacher o su compatriota Hakkinen, entre otros.

Salud CAMPEÓN...

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/10...m-01523871.htm

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lalos88 dijo: 21.10.07
"Tras una temporada llena de altibajos, de sorpresas y de incidentes, la última carrera del Campeonato hoy en Brasil tampoco ha estado exenta de emoción y de sobresaltos. Kimi Raikkonen ha conseguido lo que parecía imposible, enjugar una desventaja de siete puntos en el Campeonato y tras conseguir la victoria esta tarde en Interlagos proclamarse Campeón del Mundo mientras Lewis Hamilton finalizaba en una decepcionante e inesperada séptima posición final.

En la salida de este Gran Premio de Brasil, Felipe Massa, que salía desde la pole, mantenía su primera posición, mientras que Kimi Raikkonen se situaba segundo justo por detrás del brasileño. En cambio, Lewis Hamilton no hacía una buena salida y se veía superado por Raikkonen y por Fernando Alonso cayendo a la cuarta posición. El británico se resistía a verse superado por el español y en su intento por recuperar el tercer puesto se salía de la pista y quedaba relegado al octavo puesto.

Pero Hamilton seguía en carrera y todavía tenía serias opciones de conquistar el título. Sin embargo, en la séptima vuelta, el McLaren Mercedes del británico se paraba dramáticamente debido a un problema en el cambio. Hamilton pasaba de la sexta a la 18ª posición y tras hacer un ‘reset’ en sus sistemas electrónicos recuperaba la potencia en el coche y seguía en carrera. Eso sí, sus esperanzas de conseguir el título prácticamente se habían esfumado.

Entretanto, Raikkonen rodaba en segunda posición por detrás de su compañero Massa esperando su momento. Y éste llegó cuando el finlandés entró por segunda vez en boxes. Raikkonen volvía a pista unos metros por delante del brasileño, mientras que Alonso era tercero, pero no suponía una amenaza para los Ferrari.

Raikkonen cruzaba la línea de meta en primera posición con un segundo de ventaja sobre Massa y con los 110 puntos que totaliza en el Campeonato se convierte en Campeón del Mundo al sumar uno más que los dos pilotos de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Nico Rosberg ha hecho una gran actuación en su Williams Toyota y ha terminado cuarto después de una dura batalla con los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que han acabado quinto y sexto. Con Hamilton séptimo, el último punto ha sido para Jarno Trulli, que ha hecho un buen trabajo para Toyota haciéndose con un valioso punto del campeonato.

David Coulthard ha hecho un trompo al final de la carrera después de chocar con Kazuki Nakajima. El piloto de Red Bull terminaría noveno mientras Mark Webber, que había rodado quinto al principio de la carrera, se ha visto obligado a retirarse por un problema con la dirección. Nakajima ha tenido un debut ajetreado en su Williams, ya que ha llegado demasiado rápido al pit box y ha atropellado a varios miembros de su equipo. Aún así, el joven japonés ha terminado la prueba en décima posición.

Ralf Schumacher ha sido 11º con el segundo Toyota en su última actuación para el equipo mientras Takuma Sato acababa 12º para Super Aguri Honda por delante de Tonio Liuzzi y Anthony Davidson.

Ha habido muchos incidentes y accidentes, con lo que ocho pilotos no han logrado completar la distancia. Giancarlo Fisichella se ha ido por la hierba en la primera curva y ha vuelto a entrar en pista por delante Sakon Yamamoto. El piloto de Spyker no tenía por donde salirse y ha chocado violentamente con el italiano, lo que ha hecho que ambos coches quedaran eliminados de la prueba.

Heikki Kovalainen ha sufrido un fallo de motor en su Renault y ha chocado en la tercera curva, terminando así un fin de semana de pesadilla para él y su equipo. El Honda de Jenson Button falló al principio de la carrera mientras el coche de Rubens Barrichello ha durado un poco más antes de sufrir un fallo de motor irreversible. Adrian Sutil ha vuelto a hacer de las suyas y ha chocado con Anthony Davidson mientras luchaba por la posición, lo que le obligaba a retirarse poco más tarde.

Un resultado adecuado para una temporada dramática en la que Kimi Räikkönen ha ganado el campeonato con su sexta victoria de la temporada. Lewis Hamilton será el más decepcionado después de ser el favorito al comienzo de la carrera y Fernando Alonso sin duda estará pensando ya en la temporada 2008."

Fuente: Racing-Live.com

Q final, x Dios!! Una gran carrera y un descenlaze q nadie se esperaba. Mis felicitaciones a Kimi, q al fin logro lo q hace tanto qria. A Lewis Hamilton, solo una cosa: EL Q NO SALTA ES UN INGLES!!!
Muy bien peleado x Alonso, en especial despues de una temprada tan complicada cmo la q tuvo.
Viejo Andres Geo dijo: 21.10.07
Realmente despues que se retiro Schumy, no volvi a ver ninguna carrera, pero me alegra mucho el campeonato de Ferrari, y sinceramente ya lo veia campeon al ingles.
Viejo Mr. Kennedy dijo: 21.10.07
Matate Hamilton! Alonso Jodete!

Que carreron, que manera de sufrir, la verdad una de las mejores y no se si la mejor...
ya habia sufrido con el subcampeonato de Kimi, cuando termino a 2 puntos de Schumacher, Estoy re contento! mi pollo.

Pensar que aca en casa tengo una revista del 2002 que decia que Kimi (corria en Sauber en esa epoca) iba ser el proximo campeon de Ferrari...

Grande KIMI
Viejo Intratable dijo: 21.10.07
Hamilton está verde todavía...

Felicitaciones a Kimi y a los Tifosis, bien ganado...

Y un pañuelo para Ron Dennis por favor!!
Viejo Dr_B dijo: 21.10.07
Una carrera como hace años no veo. Me alegro porque Hamilton no ganó, una pena por Alonso que norepitió. Pero bien por Ferrari, que fue el que jugó limpio este año...
Viejo Diablito dijo: 21.10.07
Ay...ay...ay...Hamilton, como se puede perder un campeonato con dos carreras de diferencia, y lo peor, es que lo perdió solito, el auto no tuvo nada que ver, que apuro tenia, con salir 4º era campeón, era mas facil salir campeón, que no serlo, pero bueno, tambien para ser campeón hay que tener un poco de inteligencia, cosa que no tuvo, grande Kimi, despues de shumi sos el mas grande, Alonso, no existis, no soporto los fanfarrones.

Salud Kimi
Viejo palito636 dijo: 21.10.07
OJOOOOO!!!!!!! No festejen antes de tiempo, porque en la revisión tecnica encontraron irregularidades en el combustible de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota. Me parece que el moreno se lleva los laureles......
Para mi, que salga campeón cualquiera, me dá lo mismo
Un abrazo
Viejo mr paTTon dijo: 21.10.07
Me alegro por Raikkonen! Ademas por que gano Ferrari y perdio Hamilton. Si, solo por eso. Si ganaba Alonso no me hubiera molestado mucho tampoco.

Espero que no sea cierto lo que dice el user de arriba.
Viejo Pólux dijo: 22.10.07
Me tiene las bolas llenas Ferrari, pero es merecido el titulo para Kimi. Una lastima que no lo haya conseguido cuando era piloto de McLaren.

Hamilton: sos un boludo
Alonso: y bueh, sera la proxima.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios