745.542 temas | 5.025.062 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Intratable dijo: 04.08.07
InfoRace.- Oscar Aventin, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, aseguró que para la próxima temporada se aplicará en el TC un sistema de ascensos y descensos de pilotos. El directivo fundamentó esta decisión en la aplicación de las nuevas tapas de cilindros que potenciarán considerablemente a los autos de la popular categoría.

"El ascenso y descenso de pilotos, más la firme posibilidad de que todos deberán estar afiliados a la ACTC, son cuestiones que deberán ser definidas en la próxima reunión que mantendremos con la UAP. La idea en principio es esa, pero después habrá que ver si se aprueba o no", afirmó Aventin en rueda de prensa.

El dirigente sostuvo que con la nuevas tapas de cilindros -un kit de aluminio con 4 válvulas por cilindro y una bujía central- los autos se potenciarán considerablemente pasando a contar con 440 caballos de fuerza.

"Estoy seguro que a partir de la aplicación de esas tapas habrá un antes y un después en el TC como así también se despejarán todas las dudas. Con esa nueva potencia en los autos, seguramente no van a poder correr aquellos que no estén capacitados", señaló.


“El que no ande bien tendrá que ir pensando en dejarle el lugar a otro. La Comisión Directiva está evaluando y tenemos previsto pasar cinco o seis pilotos del TC Pista, pero aquellos que no hayan hecho bien las cosas en el TC deberán dejarle su lugar a otros que si quieren hacerlo", agregó.
Fuente: www.inforace.blogspot.com

Que opinan de esta medida? Para mi está bien, siempre que no sean a dedo, y los que tengan que bajar, bajen.

Lo de 440 caballos me parece una animalada, porque no tenemos autódromos acordes para tener autos con esa potencia.

9 Comentarios | Registrate y participá

Viejo palito636 dijo: 07.08.07
En mi opinion, hay que ver los metodos en que se va a hacer el descenso, si lo hacen como el futbol, o sea, toman un promedio de puntos en la campaña del piloto, los "grandes" no descenderían nunca(A parte, si descendiera un ORTELLI, FONTANA, DI PALMA, no le convendría a nadie) y un piloto recien ascendido tendria que terminar dentro de los 5 primeros del campeonato para conservar la categoria. No me parece bien. Y si a algun piloto le pasa lo que le pasó al cholito robbiani y queda sin correr la mitad del año? Es un tema dificil, por eso digo que hay que ver los parametros que se toman para el descenso. Y con respecto a los motores del año que viene, estoy totalmente de acuerdo con vos
Un abrazo
Viejo LGC dijo: 16.08.07
Coincido con que los autodromos no estan preparados, pero lo mas objetivos es que los TC ya no dan para mas, y si encima si le suben la potencia, en caso de accidente con la estructura que tienen son un peligro, va mas que peligro te agarra uno a la mitad y son un mazazo en el medio de la nuca....
Viejo jimbou dijo: 16.08.07
Buenas gente !!

Con respecto al aumento de potencia me parece algo exagerado llevarlo a tanto, cuando así como está andan bien, ahora si el aumento de potencia va a permitir que el TC siga corriendo en los circuitos en donde corre me parce bien, porque no me gustaría ver a un Rafaela con mas chicanas de las que tiene porque la "potencia es demasiado peligrosa" o que pongan mas lento el curvón Salotto por cuestiones de seguridad, para eso que sigan como están.
No me gustaría que se vuelva como el Top Race que tiene autos con mucha potencia pero corre en los circuitos mas chicos del país.

Con respecto a los ascensos y descensos habrá que ver de que manera se realizan.

Desde ya que no estoy de acuerdo con las palabras de Aventín, cuando dice que solo podrán correr los que estén capacitados, porque para mí un Ricky Joseph por ejemplo tiene mas experiencia que un Ezequiel Bosio o un Pablo Soto, y con este sistema corre peligro de descender Joseph y no Bosio o Soto, así que no me parece del todo justo. Lo mismo puede pasar con Urretavizcaya o Rene Zanatta que tienen una experiencia enorme pero los autos no los acompañan, esto va a traer polémica para rato....

Editado por jimbou: 16.08.07 a las 20:47 Razón: DoblePost Unido
Viejo ro-roo dijo: 17.08.07
creo que en cierto modo esta bien, hay muchos pilotos que no deberia estar en el tc, eso le daria espacio a jovenes promesas que vienen del tc pista, pero la verdad no me queda muy claro que van a hacer con los "PILOTOS TOP" que por una mala racha les llegara a ir mal, o pilotos que realmente tienen la experiencia suficiente, por el hecho de estar hace años en la categoria, como nombraban por ahi a ricky joseph, no se como van a considerar los motivos para el ascenso y descenso.....si es por puntaje en el campeonato,o por estadisticas de rendimiento...sea como sea igual creo q va a embromar a mas de uno
Viejo palito636 dijo: 17.08.07
HOLA A TODOS!!
Es verdad que, sea cual fuese el sistema, va a complicar a muchos. Pero a quien le sirve que descienda un "Ortelli", "Martinez" o "Aventin"???? Ahora, veamoslo de otro punto, supongamos que el sistema sea como el futbol....Aquel que ascienda al TC, tendria que terminar dentro de los 10 primeros del campeonato para no descender. Y todo aquel que entienda algo de "fierros" sabe bien que un auto no se desarrola en un año.....
Un abrazo

http://fotolog.terra.com.ar/popebonelli_tcpista

Editado por palito636: 17.08.07 a las 09:59 Razón: DoblePost Unido
Viejo pancho286 dijo: 19.08.07
440 burros'? mierda!!! .la verdad que ya es demasiado para los autodromos que tenemos , se seguira manteniendo la cilindrada,.....alguien sabe?
Viejo Japoneta dijo: 22.08.07
440 hp si tenes un chasis que frene y doble no es tan grosso. Saquen la relacion hp/kgs y no va a ser tanto mas el promedio que el de un tc2000 o trv6. A medida que pase el el tiempo, se van a ir mejorando los coches, no se olviden que los autos de TC de punta ya no son viejos cascos que anduvieron por nuestras calles, ya hay varios que se hacen desde la jaula. Y tiene que haber un progreso logico en el TC, ya que por historia, siempre fueron y pareceria que tienen que ser los mas poderosos y mas rapidos. Si no limitaran los trv6 hoy le pasaria el trapo a cuanta categoria se presente. Por otra parte, si los dueños de autodromos no invierten en buen pavimento, no van a conseguir ni si quiera una carrera de sulkys. El estado actual de las pistas no es optimo, sin contar el autodromo de San Luis que esta recien hecho.
Viejo Pancho1000 dijo: 26.08.07
Hola gente.

Solo me voy a referir al tema potencia del TC porque lo de los ascensos y descensos me parece cualquier cosa ya que va a haber gente con coronita.

Con respecto a la potencia, 440 burros en un 6 cilindros del 70 no va, ya se estan empezando a ver problemas con 380 caballos, puntualmente, se parten los blocks al medio porque no soportan semejante paliza, piensen que son blocks del 70, es unas de las pocas cosas que quedan originales de estos autos. La potencia no es mucha, y los chasis no son el problema, en todo caso la goma trucha que usan es el problema.
Hay pilotos que, como dice el grande JM Traverso, no estan capacitados para manejar 350 burros, tambien los hay de los que estan capacitados pero no podrían manejar 600 como dijo el flaco cuando le preguntarion si volvería al TC. "Si, volverìa, pero si es un TC con 600 burros, ahi vas a ver como queda un 1/4 de pilotos de los que hay ahora." Más claro hechale vino blanco.
Viejo mdgarcia dijo: 30.08.07
HOLA

440 HP es mucho contra los 360 de hoy
pero el NASCAR tiene mas con circuitos acordes a las exigencias
con esta potencia y la misma cilindrada van a tener que cambiar los block porque son viejos
lo del desenso creo que algunos pilotos como Urreta , Zanatta , Josep , Acuña , y otros con experiencia y que cuando tienen un buen auto van rapidisimo pero que pasa cuando tienen mala racha.
los que ascienden tendran que terminar entre los 10 primeros el campeonato o desienden nuevamente ?

El tiempo sera testigo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios