745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Intratable dijo: 14.06.07
Nelson "Chiqui" García


(UV, 06-06-2007) Según fuentes confiables, el retiro de Nelson García del TC2000, anunciado por él mismo para fines de la presente temporada, se habría adelantado unos meses. Varios indicios hacen suponer que el entrerriano, que esta temporada ingresó como tercer piloto oficial en el equipo YPF-Ford, habría tenido su última intervención en la categoría en la pasada carrera de San Juan.

Al parecer, el equipo estaría comenzando el largo viaje hacia San Pablo, escenario de la próxima fecha, transportando solo dos Ford Focus, los pertenecientes a Gabriel Ponce de León y Martín Basso, y no el de García, lo que confirmaría fehacientemente la ausencia del piloto de Concordia en Brasil.

El imprevisto retiro de Nelson García del TC2000, categoría en la que debutó en el 11 de Noviembre de 1990 en Paraná, se habría provocado en parte por los modestos resultados obtenidos en las primeras seis fechas del año, a lo que se sumaría una presunta complicación con uno de sus principales sponsors, por lo que vería afectado su presupuesto.

Pero el apuntado no sería el único movimiento en torno al equipo Ford, ya que fuertes rumores indican también que Roberto Valle, propietario del equipo RV Racing, satélite del oficial de fábrica, tendría decidido su inminente retiro de la categoría, en repudio a la sanción que pesa sobre Fabián Flaqué por el incidente de San Juan, entre otras cosas que ya lo habían molestado sobremanera. Incluso, es casi un hecho la ausencia en la carrera de San Pablo, el venidero 17 de Junio.

Ambos hechos podrían adelantar el ingreso al equipo oficial del ovalo de Josito Di Palma, quién tomaría así el lugar de García después de Brasil, en la séptima fecha a disputarse el 1 de Julio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.


Daniel "Muñeco" Cingolani

Luego de terminada la Final en La Plata, Daniel Cingolani anunció su retiro como piloto profesional, entre otras cuestiones, por pedido de su hija. "Me pareció el momento", dijo.



Cingolani dijo que tomó la decisión definitiva durante las últimas vueltas de la carrera terminada hace instantes en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

"Durante la carrera tomé la decisión, en las últmias vueltas. Ya lo había pensado en Olavarría, pero como el auto anduvo bien, decidí estirarlo un poco más", dijo Cingolani a campeonesnet.com.ar.


El "Muñeco" contó que el pedido del retiro vino por parte de su hija Camila, de 15 años.


"Fue una decisión difícil que venía pensando. Se juntaron muchas pequeñas cosas, entre ellas la muerte de Guillermo Castellanos".

Cingolani es de 9 de Julio, al igual que el fallecido piloto del Turismo Carretera, De hecho, Cingolani fue quien manejó la Chevy de Castellanos el domingo pasado en el homenaje realizado en el circuito de aquella ciudad.

"Estoy muy feliz de haber pertenecido a la familia del automovilismo", dijo el piloto de 46 años de edad.

Según dijo, su mujer, Alejandra, está de acuerdo con la decisión. Además de Camila, Cingolani tiene también otros dos hijos varones, Tomás, de 13 años, quien corre en karting, y Pedro, de 4 años.

Cingolani se consagró campeón de TC2000 en la temporada 2000 con un Ford Escort oficial de Orste Berta y tuvo una destacada labor en las categorías en que participó a lo largo de su carrera de 22 años.


Dos de los pilotos más experimentados de la actualidad dicen adios

El Muñeco era un groso, excelente piloto, y chiqui...era chiqui Resalto la decisión del YPF ford de haberle dado un Focus oficial, después de haberla remado tanto como privado. No se cual de los dos retiros lamento más, aunque me quedé con ganas de verlo al Muñeco de vuelta en el TC 2000.

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo anita157 dijo: 16.06.07
lo vi el otro dia en mesa de campeones y ultima vuelta u_u
dos grandes posta, el muñeco es un tipaso
y al chiqui no lo pude conocer personalmente, pero es un piloto de primera
u_u
Viejo joaquin46 dijo: 22.06.07
El muñeco fue un grosso. Quizas uno de los mejores tester, que tiene el pais.

El chiqui, es uno mas (para mi).

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios