745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Idealistaescéptico dijo: 08.05.07
Siempre que se habla de las "promesas argentinas que algún día pueden llegar a la F1" y nunca terminan llegando por falta de apoyo, me salta la misma pregunta:

¿No deberíamos tratar de dejar esas esperanzas un poco de lado, y tratar de apuntar a categorías que son más baratas y requieren menos apoyo (como el Rally o las categorías internacionales de Turismo)?

Porque, con cada año que pasa, parece más evidente que a la F1 no se llega sin mucho apoyo; las empresas argentinas no son lo suficientemente potentes como para dar tanto apoyo, y el Estado tampoco. Además, en nuesto país siempre fueron más populares el Rally y el turismo en general que las Fórmulas: fíjense como hemos desaparecido hasta de la F3 Sudamericana.

10 Comentarios | Registrate y participá

Viejo fians4k dijo: 08.05.07
Además, cuando se consiguió el apoyo para mandar gente a la F1 terminamos mandando al salame de Esteban Tuero, que no debería correr en auto ni con los jueguitos del celular. Así se pierde credibilidad.

Además nuestros pilotos no tienen tanta experiencia en monopostos, pero si en categorías de turismos como el TC y el TC2000. Quizás alguien podría apuntar al DTM, ahora que los TC2000 han evolucionado tan favorablemente.
Viejo Intratable dijo: 08.05.07
Matute Rossi en unos años va a estar en el WTCC...más precisamente en un Laccetti

A nivel Turismo Argentina es un país muy avanzado, los autos del TC 2000 son muy avanzados (a pesar de ser tracción delantera) y los 200km de Baires sirven como espejo para Europa y así es como vienen pilotos muy experimentados y ganadores a correrlos (Ej Alain Menu, Anthony Reid, Nicola Larini).

A nivel F1 la ACTC y el ACA no apoya a nadie, porque quieren que todos los pilotos se queden a correr acá (caso Pechito López, Juan Cruz Alvarez, entre los más nuevitos).
Viejo el pibe de los astilleros dijo: 10.05.07
ta jodido, creo que principalmente porque aca no hay $$ ni interes para hcerlo, encima aparecen los desiertos petroleros que ponen el efectivo y hacen grandes premios

como Bahrein!
Viejo nicodars dijo: 10.05.07
estaba leyendo los comentarios y la verdad no me meto porque no tengo ni idea de como se soluciona esto.

Una aclaracion que quería hacer y sin desprestigiar a los 200 km de Bs As del tc 2000, los pilotos extranjeros no vienen a correr por amor al arte, si no hubiera plata para pagarles el caché esos tipos no moverian un dedo. O suponen que vienen a correr gratis>??
Viejo Don Markette dijo: 10.05.07
A mi me parecería genial que dejaramos de apuntar a la F1, no hay forma de brindar el apoyo necesario a un piloto nacional en esa categoría, apuntar al rally es algo bastante común y pasa inadvertido, apuntar a las categorías de turismo europeo sería bastante fructifero, el TC2000 hoy en día es una categoría que tiene un nivel similar al DTM, en algunos aspectos, no en todos. Cualquier piloto argentino podría participar en una categoría de turismo europeo, la experiencia en turismo la tienen.
Muy bueno el tema.
Viejo Nemesis Teufel dijo: 10.05.07
la verdad q muy buen tema.

Es obvio que la capacidad no es el problema.. Si Reutemann hubiera chocado a Piquet en aquel gran premio hoy dia la situacion seguramente hubiera cambiando y el apoyo como el que tiene brazil hoy en dia quiza sea algo mas similar.
Si bien como mencionaron a tuero, tambien estaba mazzacane que no hicieron nada.. pero con un minardi pedorro no podes hacer mucho (Alonso es un caso aparte)

Por otro lado yo preferiria que el TC2000 tenga mas apoyo y si se le ve diferencia con el DTM.
Obviamente que por presupuesto no se puede pedir eso.. pero bue.. se empieza por intentar.

Por otro lado por suerte hay "mecenas" del automovilismo como el ya conocido Nalbandian o Perezcompan y ahora facundo harana se compro una mitsubishi de paris dakar para, supuestamente, correr este año el rally de dakar.. estuvo en pinamar practicando saltos (guarda eh.. alta comparacion) pero bue.. algo es algo.
Viejo jimbou dijo: 02.06.07
Nuestro país tiene una gran tradición con los autos con techo, ese fortalecimiento dentro del país se ve reflejado en categorías como el TC o TC2000, esto lleva a que las empresas concentren su atención en estas categorías dejando a las fórmulas a un costado. y para las organizaciones como el ACA o la ACTC es un negocio bárbaro, fijate que los pilotos que salen de la fórmula Renault antes iban a la Sudamericana y de ahí tenían la posibilidad de irse a probar afuera, ahora van de la Renault al TC Pista o al TN.
Creo que si nuestro automovilismo sigue con esta política y el avance en materia de presupuestos sigue en aumento, el país se va a quedar sin pilotos corriendo en fórmulas a nivel internacional.
Viejo Intratable dijo: 04.06.07
Originalmente publicado por jimbou77 Ver mensaje
Creo que si nuestro automovilismo sigue con esta política y el avance en materia de presupuestos sigue en aumento, el país se va a quedar sin pilotos corriendo en fórmulas a nivel internacional.
Creo que la Formula Renault va a seguir siendo hacedora de jóvenes talentos, más allá de la politica de la ACTC y el ACA de no apoyar pilotos; de parte privada existen varios proyectos, y los jovenes pilotos tienen que irse a correr solamente con sponsors.

En el plano de los turismo, somos un país realmente avanzado, teniendo la categoría más importante y tecnocologica de sudamérica.

La apuesta de Peón (presidente del TC 2000) es muy grosa, él no quiere pilotos e la F1, sino que quiere que los de afuera corran acá.

Yo pienso que es jodido, pero también es posible, Anthony Reid estuvo a punto de firmar con Honda el año pasado.
Viejo Andres_18 dijo: 19.06.07
Si bien parece muy dificil que un Argentino llegue a la F1, me encantaria poder ver a un representante nuestro en la maxima categoria, bue aunquesea como piloto de pruebas en alguna escuderia chica como Toro Rosso o Super Aguri.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios