745.529 temas | 5.025.041 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Lalos88 dijo: 14.04.07
Cmo vi q no habian iniciado el thread, aqui les meto mano yo..





La Fórmula Uno llegaba en el 2004 por primera vez a Oriente Medio y lo hacía con motivo de la organización del GP de Bahrein.

El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la F1 en esta región del planeta. Ningún coche de F1 había rodado hasta el momento de la carrera en ese trazado, así que fue todo un descubrimiento para equipos y pilotos.

El Circuito Internacional de Bahrein está ubicado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama.

Este primer GP de Bahrein de F1 de la historia fue dominado por completo por Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Los dos pilotos de Ferrari coparon la primera línea de parrilla y la carrera, en la que se impuso el alemán por delante del brasileño, al que aventajó en 1.3 segundos. Jenson Button finalizó en tercera posición a 25 segundos de los dos bólidos rojos.

Fernando Alonso se hacía con la victoria en la carrera del 2005 y sumaba así un triunfo más en su camino triunfal hacia su primer título mundial.

El Campeón del Mundo repetía en el 2006 y volvía a subir a lo más alto del podio para Renault en la que fue la primera carrera de la temporada 2006. El piloto español soportó los ataques del que a la postre sería su gran rival para revalidar el título, Michael Schumacher. Raikkonen, por su parte, protagonizó una excelente remontada y concluyó tercero al volante de su McLaren. Nico Rosberg también causó una fantástica impression en su primer Gran Premio de F1. El piloto de Williams marcó la vuelta rápida en carrera y finalizó séptimo.


Luego de la clasificacion de esta mañana:

Felipe Massa se ha adjudicado la pole para el Gran Premio de Bahrein, la segunda consecutiva que consigue este año y la quinta de su carrera. El brasileño ha aventajado por un amplio margen de tres décimas de segundo a su rival más inmediato y parece dispuesto a luchar mañana por conseguir su primera victoria de la temporada.

Lewis Hamilton acompañará a Massa en la primera fila de la parrilla tras haber marcado el segundo mejor tiempo en la tercera manga de la calificación y haber superado así al vencedor del GP de Australia, Kimi Raikkonen, y al ganador hace siete días en Sepang, su compañero Fernando Alonso. Sin embargo, mientras Hamilton se mostraba exultante con su resultado, la preocupación podría haberse apoderado del box de McLaren después de que durante la sesión un sospechoso humo azul se haya desprendido procedente del motor Mercedes V8 de Lewis.

Raikkonen no ha podido igualar hoy el ritmo de su compañero Massa, pero a buen seguro que estará suficientemente satisfecho tras poder tomar mañana la salida por delante de su gran rival en el Campeonato, Fernando Alonso.

BMW Sauber ha confirmado de nuevo su condición de tercer mejor equipo de la actualidad situando a Nick Heidfeld y Robert Kubica en la quinta y sexta posición respectivamente. En cuanto a Renault, Giancarlo Fisichella ha realizado un buen trabajo y mañana saldrá en séptima posición después de haber tenido esta mañana un problema en la caja de cambios de su R27. Su compañero Heikki Kovalainen también tenía problemas hoy con la bomba del combustible y no ha pasado de una discreta 12ª posición.


Mark Webber ha realizado su buen trabajo habitual en calificación para Red Bull Renault y empezará el Gran Premio desde la octava posición de parrilla. Por el contrario, su compañero David Coulthard ha sufrido problemas mecánicos con el RB3 y saldrá en 21ª posición, siempre que no tenga que aplicarse penalización por cambio de motor.

Jarno Trulli ha seguido por delante de Ralf Schumacher en Toyota, con el noveno y 14º mejores tiempos, respectivamente, mientras Nico Rosberg ha logrado entrar en la última tanda de calificación con su Williams Toyota y se ha colocado décimo, justo por delante de su compañero Alex Wurz.

Anthony Davidson ha tenido una sesión mucho mejor que las últimas y se ha calificado 13º con su Super Aguri Honda, por delante de Ralf Schumacher, mientras su compañero Takuma Sato ha tenido que conformarse con la 17ª posición.

Honda sabía que iba a tener problemas este fin de semana. Rubens Barrichello ha superado a Jenson Button por primera vez y han terminado 15º y 16º, por delante de Sato. Tonio Liuzzi y Scott Speed saldrán 18º y 19º, con lo que Toro Rosso ha mejorado un poco. Adrian Sutil encabeza a los Spyker en 20º lugar, con Christijan Albers en última posición, 22º.

Fórmula Uno - GP de Bahrein - Clasificación general
1. F. Massa (BRA) Ferrari 1:32.652
2. L. Hamilton (GBR) McLaren 1:32.935
3. K. Räikkönen (FIN) Ferrari 1:33.131
4. F. Alonso (ESP) McLaren 1:33.192
5. N. Heidfeld (ALE) BMW 1:33.404
6. R. Kubica (POL) BMW 1:33.710
7. G. Fisichella (ITA) Renault 1:34.056
8. M. Webber (AUS) Red Bull 1:34.106
9. J. Trulli (ITA) Toyota 1:34.154
10. N. Rosberg (ALE) Williams 1:34.399
11. A. Wurz (AUT) Williams 1:32.915
12. H. Kovalainen (FIN) Renault 1:32.935
13. A. Davidson (GBR) Super Aguri 1:33.082
14. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:33.294
15. R. Barrichello (BRA) Honda 1:33.624
16. J. Button (GBR) Honda 1:33.731
17. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:33.984
18. V. Liuzzi (ITA) Scuderia Toro Rosso 1:34.024
19. S. Speed (USA) Scuderia Toro Rosso 1:34.333
20. A. Sutil (ALE) Spyker F1 1:35.280
21. D. Coulthard (GBR) Red Bull 1:35.341
22. C. Albers (HOL) Spyker F1 1:35.533

Fuente: Ultima Vuelta y F1Live.com

14 Comentarios | Registrate y participá

Viejo el pibe de los astilleros dijo: 14.04.07
gracias x toda la data...

ya me tengo que conformar con rogar que los 2 rombos entren a los puntos....ojala gane Alonso
Viejo Intratable dijo: 14.04.07
Fisico entra seguro, ahora hay que ver con Kovalainen, a ver si de una vez por todas se pone las pilas.
Viejo gabos10 dijo: 14.04.07
espero que en esta massa se acuerde de manejar
Viejo fians4k dijo: 15.04.07
Originalmente publicado por gabos10 Ver mensaje
espero que en esta massa se acuerde de manejar
En esta oportunidad hizo las cosas bien el pibe, la verdad que dominó toda la carrera de punta a punta. Muy bien también el equipo de Ferrari en boxes devolviendolé a Kimi Raikkonen la posición que había perdido en la largada con F. Alonso. Un muy buen fin de semana para Ferrari.

Y Lewis Hamilton... dejame de joder... viene como piña el pendejo ese!!! Es más, al haber conseguido podio en las tres primers carreras se ha transformado en el debutante más joven de la historia de la F1. Felicitaciones para Lewis.

Al otro que también me voy a dar el lujete de mencionar es a Nick Hedfield, que le quitó una posición a F. Alonso en un momento interesantísimo de la carrera. Además la supo defender extremadamente bien, proque obviamente los McLaren tenían rendimiento superior con el compuesto duro de neumáticos con respecto a las otras scuderias.
A pesar de que Alonso es doble campeón del mundo, Hedfield tiene mucha experiencia arriba de monopostos, sabe como cuidar una posición.

Los que prácticamente no figuraron fueron los autos de la scudería del rombo. Ni el Renault de Heiki ni el de Fisico pudieron mantener el ritmo en carrera, aunque Fisico al final lo tuvo bien a tiro a Trulli (recuerdo el comentario de "todo italiano en la pista" mientras Fisico iba tras Trulli y escuchaba las indicaciones de Flavio Briattore por radio).

Una muy linda carrera, con pocos movimientos en la punta pero que del 5to lugar hacia atrás presentó variantes muy interesantes.
Viejo Intratable dijo: 15.04.07
Voy a asesinar a Heiki Kovalainen
Viejo Lalos88 dijo: 15.04.07
Raikonen, Alonso y Hamilton: 22 puntos en la tabla general! El liderazgo se comparte entre 3 pilotos, y Lewis no deja de sorprender..

Hoy estuvo a menos d 3 segundos de Massa. Viene cmo piña. Se viene su 1a victoria en la F1, en su año debut? Obvio!
Viejo gabos10 dijo: 16.04.07
alonso sueña con hamilton todas las noches, ve un negro y le agarra fiebre........

linda carrera, muy bien heidfield, y por fin un buen sobrepaso en la F1, todavia tengo fresquitos los de schumy en brazil, pero pense que iba a pasar mucho tiempo hasta ver otro

se viene la temporada europea, empiezan los circuitos divertidos en serio

27 dias, ESPAÑAAAAAAAA, y ole
Viejo fians4k dijo: 16.04.07
Originalmente publicado por gabos10 Ver mensaje
alonso sueña con hamilton todas las noches, ve un negro y le agarra fiebre........

linda carrera, muy bien heidfield, y por fin un buen sobrepaso en la F1, todavia tengo fresquitos los de schumy en brazil, pero pense que iba a pasar mucho tiempo hasta ver otro

se viene la temporada europea, empiezan los circuitos divertidos en serio

27 dias, ESPAÑAAAAAAAA, y ole
  • Dicen que Alonso no va más a Delicity... porque le caen más los "Brownies"....
  • También abandonó la dieta, dice que no vuelve a probar el pan negro...
  • Y dejó de escuchar el disco "The Dark Side Of The Moon"...
  • Y le dice a los hijos que si no toman la sopa los viene a buscar el "Hamilton de la bolsa" y les roba el título...
  • A Alonso ahora le dicen "el Jedi", porque está en contra del Lado Oscuro de la Fuerza.
Venga hombre!! Que el próximo Gran Premio va a estar de la hostia!!!
Viejo Intratable dijo: 16.04.07
Originalmente publicado por fians4k Ver mensaje
  • Dicen que Alonso no va más a Delicity... porque le caen más los "Brownies"....
  • También abandonó la dieta, dice que no vuelve a probar el pan negro...
  • Y dejó de escuchar el disco "The Dark Side Of The Moon"...
  • Y le dice a los hijos que si no toman la sopa los viene a buscar el "Hamilton de la bolsa" y les roba el título...
  • A Alonso ahora le dicen "el Jedi", porque está en contra del Lado Oscuro de la Fuerza.
Venga hombre!! Que el próximo Gran Premio va a estar de la hostia!!!
Ahh menos mal...

Pensé que había hecho click en la sección "humor"



Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios