745.400 temas | 5.024.853 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Intratable dijo: 11.02.07
Diego Aventín se quedó con la primera Final de la temporada del Turismo Carretera, la cual se llevó a cabo en el Autódromo “Luis Rubén Di Palma” de la ciudad de Mar de Ajó.
El piloto de Morón ganó una competencia muy entretenida en la que revivió el duelo Ford – Chevrolet. Fue escoltado por Mariano Altuna y Emiliano Spataro.
La prueba tuvo un arranque vibrante con Omar Martínez y un polémico toque entre Patricio Di Palma y Emanuel Moriatis. El “Gurí" había tomado las riendas del pelotón en el arranque e intentó imprimir un ritmo lento en las primeras vueltas con el objetivo de guardar motor para la segunda parte de la carrera, sin embargo Aventín apenas aguantó un par de vueltas detrás del Ford amarillo e inventó un hueco en la parte trabada del circuito, para adueñarse de la punta.
A partir de ese momento el “Pumita” tomó distancia de sus perseguidores, mientras que Martínez continuaba con su plan de carrera y Di Palma se esforzaba por mantener tercero a un Torino que se mostraba algo indócil.
Un trompo de hombre de Arrecifes le permitió a Mariano Altuna trepar al tercer lugar e inmediatamente el hombre de Chevrolet fue a la caza del segundo lugar.
Conquistar la segunda posición fue un trámite demasiado sencillo para Altuna, algo que reveló una clara pérdida de rendimiento del motor de Martínez, problema que se hizo evidente un par de vueltas más adelante cuando fue alcanzado por Emiliano Spataro.
Adelante el dominio de Aventín se vio truncado por el ingreso del Auto de Seguridad, producto de la mala ubicación en la que quedó el auto de Fabián Acuña.
En las últimas vueltas, la competencia recobró emoción ya que gracias a la neutralización Altuna se colocó sobre el paragolpe trasero del Ford líder y ambos protagonizaron una lucha apasionante. Sin embargo, el excelente rendimiento del Chevrolet en la parte lenta no fue suficiente ante la buena velocidad final de la máquina de Aventín.
Finalmente el piloto del Lincoln Sport Group logró prevalecer en la batalla y se impuso en la primera del año, apenas 23 centésimas por delante de Altuna.
El podio fue completado por Spataro, quien alcanzó su mejor resultado en la categoría, en tanto que el cuarto lugar le correspondió a Christian Ledesma, luego de dar cuenta de Martínez.
El arranque de temporada no fue el ideal para el Campeón, Norberto Fontana, ya que en ningún momento del fin de semana pudo pelear adelante y apenas consiguió el 14to. puesto en la Final, mientras que Guillermo Ortelli,.uno de los referentes en este circuito y ganador de la edición 2006, también tuvo un domingo olvidable ya que finalizó 32do.
La próxima cita del Turismo Carretera será el 25 de febrero en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.

Fuente: Carburando:

Alguno vio la carrera? Que les parece el resulgimiento de Chevrolet, que Aventín siga con un Ford rapidisimo que cada vez genera más supiscasias. El rendimiento de Di Palma y el que parece un año complicado para Ortelli?

Opinen

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo fians4k dijo: 12.02.07
Ví un poco nomás porque me mandaron a la pollería a buscar un pollo con chimi-churri, jajaja.

Fué un carrerón, pocas veces se me hizo tan corta la espera en esa pollería (siempre hay miles de personas). ¡Como defendió Patricio Di Palma en la última vuelta! La verdad que la primera del año estuvo muy buena, que se sigan repitiendo.
Viejo el pibe de los astilleros dijo: 20.02.07
la verdad que no la vi, estaba apoliyando en el medio del campo....pero aventin parece que empezo con todo, todavia le queda la vena del año pasado que mal comienzo del campeon che!
Viejo mococo dijo: 22.02.07
Tuve la buena suerte de ir a la carrera ya que me encontraba vacacionando a pocos kilometros, mucho no puedo opinar, si bien me encantan los autos no sigo para nada las competencias, pero la carrera estuvo buena, tuvo algunos momentos emocionantes, y esta muy bueno estar ahi y ver como las tribunas gritan, muy bueno, no es mi primer carrera de TC pero las anteriores fueron todas en Rio Gallegos y sinceramente la onda nada que ver esto fue lejos mucho mas espectaculo.

Pd no saque ninguna foto, y a Rio Gallegos no va ni el 15% de las promotoras que habia en Mar de Ajo EXCELENTE!!!!

Editado por mococo: 22.02.07 a las 17:24 Razón: Ortografía

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios