745.380 temas | 5.024.832 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Intratable dijo: 04.12.06
Luis y Jorge Pérez Companc, hijos del multimillonario empresario argentino Goyo Pérez Companc, anunciaron en una conferencia de prensa realizada en la sede central del Automóvil Club Argentino la creación de su propia escudería para competir en las 16 fechas del Campeonato Mundial de Rally.

El Munchi’s Ford World Rally Team pondrá en pista dos Ford Focus WRC que serán asistidos por el equipo oficial Ford y estará inscripto para sumar puntos en el torneo de Constructores.

Los pilotos de las unidades serán Luis Pérez Companc, que será navegado por José María Volta; y el cordobés Juan Pablo Raies, que tendrá como navegante a Jorge Pérez Companc. Ambas tripulaciones participarán en diez eventos del torneo, en tanto que en las restantes fechas las unidades serán alquiladas a pilotos de primer nivel que igualmente sumarán puntos para el team argentino.

“Este año yo corrí ocho carreras por el Mundial en el equipo satélite de Ford. La experiencia fue muy buena y nos gustó mucho el funcionamiento y el trato que nos dio el equipo. Me hicieron sentir un piloto oficial. La idea para el año próximo era volver a disputar ocho competencias, pero hacer algo con mi hermano Jorge. Se lo comenté a la gente del equipo y fue ahí cuando nos propusieron fundar nuestra propia escudería”, explicó Luis Pérez Companc.

“Después de barajar diferentes alternativas, llegamos a un acuerdo hace un par de semanas. Firmamos un contrato para el 2007, con opción para el 2008, donde seremos un equipo semioficial del Ford. El desafío es enorme, pero trataremos de representar a la Argentina de la mejor manera posible”, agregó el piloto.

La primera presentación del equipo de los Pérez Companc será en el Rally de Montecarlo, la primera fecha del certamen 2007 que se realizará del 19 al 21 de enero. Allí los pilotos designados serán los finlandeses Toni Gardemeister y Jari-Matti Latvala, que también competirán en Noruega (tercera fecha). Los pilotos argentinos, en tanto, debutarán en la segunda fecha, que se disputará en Suecia del 9 al 11 de febrero.

El programa de competencias de Pérez Companc y Raies se completará con los rally de México (9 al 11 de marzo), Portugal (30 de marzo al 1 de abril), Argentina (4 al 6 de mayo), Italia (18 al 20 de mayo), Grecia (1 al 3 de junio), Nueva Zelanda (31 de agosto al 2 de septiembre), España (5 al 7 octubre), Japón (26 al 28 de octubre) y Gran Bretaña (30 de noviembre al 2 de diciembre).


Fuente: Inforace

Acá va foto del equipo y el Focus atrás.



El Focus...

Toda la suerte para Luisito

PD:Voy a hinchar por un ford

Editado por intratable: 04.12.06 a las 04:35

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lalos88 dijo: 08.12.06
Hace un par d semanas q vengo siguiendo la noticia. Cmo gran fanatico del WRC, me encanto la idea! Me copo mucho lo del Munchi's Ford World Rally Team. Espero que no sea solo x el 2007 y q sigan un par d años mas, pero me alegre mucho cuando Luis Perez Companc anuncio lo del equipo.

Vamo Munchi's! (?)
Viejo Andres Geo dijo: 09.02.07
BUENISIMO, que lo dejen dar una vueltita al Raies grande.
Muy lindo el ford, aunque el corazon tira por los yeyos.
Viejo Lalos88 dijo: 09.02.07
Yo ahora estoy siguiendo el rally de Suecia, dond debuta el MFWRT. Raies ya arranco cmo el ogt, con 4:30 d penalizacion x ir a los pedos en el reconocimiento. X ahora, Luis va un poco mejor, pegadito a Wilson hijo.
De todas maneras, no vamos a ver posta cmo va los pilotos con el auto hasta los rallys de tierra. La nieve no es lo nuestro jajaja

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios