745.407 temas | 5.024.860 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo sebacanallacrzz dijo: 21.05.09
El dueño de los derechos de la máxima categoría del automovilismo mundial -Bernie Ecclestone- indicó esta tarde en Montecarlo -Francia- que existe la posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva a correrse en nuestro país.

Estamos hablando con gente en Argentina, acabamos de comenzar a hablar", afirmó el “hombre fuerte” de la competencia automovilística más importante del mundo.

Argentina durante tres décadas fue sede regular de un Gran Premio y no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher en 1998. En la actualidad, América Latina sólo tiene una fecha en el calendario anual -el Gran Premio de Brasil-

Por otra parte, Ecclestone descartó la posibilidad de que México organice un Gran Premio en Cancún, una alternativa sobre la que hace tres temporadas se habló con insistencia. "¿México? No sé aún, estamos buscando sitios", agregó.

La tendencia de los últimos años en la Fórmula 1 es, además, a abandonar los escenarios tradicionales y apostar por circuitos futuristas como los de Bahrein, Shanghai, Estambul, Abu Dhabi o Singapur, en el que en 2008 se disputó la primera carrera nocturna en la historia de la categoría. Para 2011, se prevé un circuito urbano en Roma, y ciudades como Moscú están en la lista de espera.



fuente: La Fórmula 1 podría volver a la Argentina - Noticias de Chaco y Argentina

29 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Intratable dijo: 22.05.09
mmm....dificil....hay que hacer el Gálvez a nuevo...oootra vez.
Viejo fians4k dijo: 22.05.09
Originalmente publicado por Intratable Ver mensaje
mmm....dificil....hay que hacer el Gálvez a nuevo...oootra vez.
Ni en pedo, que corran en Potrero de los Funes que es un circuitazo, ya tiene mucha mejor infraestructura hotelera y de servicios, al margen de ser un circuito nuevo, que solo necesitaría adaptarse a la reglamentación de la F1.

Además ya lo dejaron muy en claro cuando vinieron a correr los autos de la FIA GT: es uno de los mejores circuitos que tiene la categoría. Y si funcionó para los FIA GT, podría funcionar igual de bien para los F1.
Viejo sebacanallacrzz dijo: 22.05.09
Rodriguez Saa estaba muy interesado con la F1 en su provincia y se que estaba haciendo algunas gestiones.
Viejo Luis2 dijo: 22.05.09
Hoy en el diario salio que propusieron a Mar del plata.
Esta mas decir que seria buenisimooooo pero algo dificil para mi ir a verlos pero bue seria buenisimo igual
Viejo fians4k dijo: 22.05.09
Originalmente publicado por Luis2 Ver mensaje
Hoy en el diario salio que propusieron a Mar del plata.
Esta mas decir que seria buenisimooooo pero algo dificil para mi ir a verlos pero bue seria buenisimo igual
Si si, mencionaron algo de un circuito callejero en Mar del Plata. Me pregunto si Ecclestone y Mosley pretenden cambiar el título de la categoría a "Fórmula-Todos-En-Fila", porque todos los circuitos nuevos son callejeros y trabadísimos, no se pasa nadie ni en chiste. Y los circuitos que prometen para el futuro son iguales, todos callejeros y trabados.

Al mismo tiempo, dejan caer circuitos como Spa Francorchamps o Donington Park, que son circuítos buenísimos y que dan para mucho show.
Viejo palito636 dijo: 22.05.09
Para mi, si llegan a venir..........vienen a San luis.
Aunque le para la F1 le falta algunos dispositivos de seguridad exigidos por la FIA.
Ojala que vengan!!!
Saludos
Viejo Intratable dijo: 22.05.09
Me enteré que Tilke, el que le diseña los circuitos a Ecclestone, estuvo en mardel hace 2 semanas.

Potrero es el mejor dromo del país, sin dudas, pasa que esto lo toman como bandera los K y si viene la F1, seria con apoyo del gobierno.
Viejo rush27 dijo: 22.05.09
No me va la idea de Mardel Plata. Prefiero Potrero siempre aunque quede lejos. Me parece que el circuito da para la F1 y armar un callejero en Mar del plata parece aburrido.
Viejo jimbou dijo: 23.05.09
Si vinieron Hermann Tilke y Jean Todt a nuestro país, vaya a saber para que.

En la semana escuché que Bernie Eclestone quiere otro GP en sudamérica, se habla de Cancún y de Argentina, pero esto parece que solo fue un rumor que se agrandó bastante en nuestro país.

Las opciones como bien dijeron serían Mar del Plata y potrero de Los Funes, pero quien pondría la plata sería el gobierno nacional, por lo tanto sería en territorio bonaerense (Mar del Plata), (la "nueva tierra" de Nestor Kirchner), y donde se tendrían que desembolsar nada mas y nada menos que 50 millones de dólares. En una situación que obviamente no está para gastar ese dinero.

Pero esto no son mas que lejanos rumores, con mas ánimos de alimentar una campaña política a tan poco tiempo de las elecciones que algo serio, y lógico ya por supuesto a tan corto plazo es imposible hasta para cualquier potencia mundial..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios