745.415 temas | 5.024.884 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Andru_SL dijo: 03.08.11
GT1: el campeonato mundial viene por partida doble

Lo confirmó Stephane Ratel, el director de la categoría. Además el año que viene estarán Ferrari, Audi y BMW.

El campeonato mundial de GT1 y sus dirigentes están enamorados de San Luis. La temporada 2011 concluirá en Potrero de los Funes, entre el 5 y 6 de noviembre. Además en suelo puntano darán a conocer el calendario 2012, donde San Luis aseguró una fecha.
Stephane Ratel, director general de SRO, anunció sus planes para el proyecto 2012 GT Mundial -que contará con una serie de nuevos equipos y marcas de primer nivel- y la inclusión nuevamente de una fecha para San Luis.
En referencia al calendario para el año 2012, Ratel dijo: "Algunas de nuestras fechas de 2011 continuarán, pero para subrayar aún más la situación mundial del campeonato, tenemos que ampliar a otros territorios como lo hicimos este año con China. Argentina, con su magnífico circuito de San Luis, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos y alguna fecha europea estarán seguros en el calendario 2012. Tuvimos conversaciones muy buenas en las cuatro esquinas del mundo, incluyendo Australia, América del Norte y Rusia”.
Bajo el formato de GT Mundial, el año que viene habrá entre nueve y once marcas distintas, cada una con dos autos.
Ferrari, Audi y BMW están entre las siete marcas que ya confirmaron su inscripción para competir en la serie de 2012, junto con las marcas actuales GT1.
Los siete equipos confirmados son jóvenes conductores AMR (Aston Martin), el equipo WRT (Audi), Marc VDS (BMW), Vita4One Racing (Ferrari), Racing de Bélgica (Ford), All-Inkl.com Münnich Motorsport (Lamborghini) y Motorsport JRM (Nissan). Además, las conversaciones están avanzadas con los equipos para ejecutar las entradas de Mercedes, Corvette y Alpina.
Ratel hizo el anuncio antes del comienzo de la competencia “Las 24 Horas de Spa”, en la tercera ronda de la Endurance Series Blancpain.
"Estamos totalmente en línea con nuestro objetivo declarado de tener nueve o diez equipos, aunque once sería el número ideal -que representará a nueve, diez u once-, diferentes marcas en el campeonato GT ", dijo Ratel.
Además el dueño de la categoría le dio la bienvenida a las nuevas marcas: "Tener a Audi, BMW y Ferrari, además de las marcas que ya había -Aston Martin, Corvette, Ford, Lamborghini, Nissan- es un gran logro. Estamos convencidos de que otros equipos de todo el mundo van a reconocer el potencial de esta oportunidad única de convertirse en el representante exclusivo de una marca determinada en una serie global para coches GT”.

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios