745.381 temas | 5.024.833 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo jimbou dijo: 19.10.09
Jenson Button se consagró campeón en el GP de Brasil.

El título de campeón del mundo le llego a Jenson Button al conseguir un quinto lugar en Brasil, como su compatriota Lewis Hamilton el año pasado, y con el mismo número en el auto, el 22.

La hazaña significa que Gran Bretaña celebrara dos títulos consecutivos por primera vez en 40 años, después de Jackie Stewart siguiera los pasos de Graham Hill en 1969.
"Es realmente increíble, especialmente después de las últimas carreras que he tenido", Button explicaba exultante a los periodistas. "Esto es todo. Una carrera tan impresionante. Soy campeón del mundo, baby!
"Hace 22 años me metí en un coche y me encanta ganar, pero nunca esperaba ser campeón en la F1, ¡y lo he hecho hoy!"

Brawn quien se hizo cargo del equipo cuando Honda se retiró en diciembre, también celebra el Campeonato de Constructores en su primera temporada, un logro sin precedentes.


Brawn GP tambien gana la copa de constructores en su año debut.

Mark Webber se impuso en la carrera de Interlagos, por delante de Robert Kubica y de Lewis Hamiton.

Editado por jimbou: 19.10.09 a las 01:47

156 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Intratable dijo: 19.10.09
felicitaciones al english y a la hinchada de brawn gp (?)
Viejo jimbou dijo: 19.10.09
Sobretodo a Ross Brawn y Adrian Newey, cada uno por su lado marcaron diferencias muy grandes con respecto al resto.
Entre ambos suman montones de campeonatos involucrados a diferentes equipos desde principios de los 90.
Viejo jimbou dijo: 22.10.09
Renault podría empezar el año próximo solo como proveedor de motores y vender el actual equipo.


Renault se plantea vender el equipo y permanecer como proveedor de motores — Formula 1, Formula1, F1, Automovilismo en TheF1.com
Viejo Intratable dijo: 22.10.09
Viejo Nolo2k dijo: 23.10.09
Originalmente publicado por Intratable Ver mensaje
.
Viejo jimbou dijo: 23.10.09
Jean Todt es el nuevo presidente de la FIA.

El francés Jean Todt fue elegido hoy como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en sustitución de Max Mosley. En la votación se impuso por 135 contra 49 que logró el otro candidato, el ex piloto finés Ari Vatanen.
El triunfo de Todt, de 63 años, es el de la continuidad al frente de una organización que en los últimos 16 años ha estado presidida por Max Mosley, marcada por la polémica y por el enfrentamiento con las escuderías.

A lo largo de la campaña, Todt prometió reformar la FIA sin revolución, crear un sistema transparente de gobierno de una organización tradicionalmente considerada oscurantista y reducir los costes de las competiciones.

En sus 43 años en el mundo del deporte del motor, donde comenzó como copiloto de rally, Todt se ha forjado una buena reputación como patrón de escuderías.
Quince victorias y dos Mundiales de rally, dos triunfos en las 24 horas de Le Mans o cuatro éxitos en el Dakar marcaron sus años al frente de la escudería Peugeot, que dirigió entre 1982 y 1993, antes de pasar a Ferrari.

Todt se ha comprometido a nombrar un comisario que dirija cada una de las competiciones, para evitar que sea la FIA la encargada de resolver cada litigio. También prometió crear un comité de disciplina que investigue los posibles escándalos y reforzar el desarrollo local de los deportes a través de los clubes.

En su nueva etapa al frente de la FIA, Todt irá acompañado de tres vicepresidentes anglosajones, que serán el estadounidense Nick Craw, el neozelandés Brian Gibben y el británico Graham Stoker.

Junto a ellos, formarán parte de la directiva de la Federación Internacional de Automovilismo el ecuatoriano Hernán Gallegos Banderas, el mexicano Carlos Slim Domit, el alemán Rudolf Graf von der Schulemburg, el chino Jainchang Yan y el malayo HH Tunku Mudzaffar bin Tunku Mustapha, entre otros.




Mientras tanto Kimi Raikkonen parece estar con un pie afuera de la F1, en Mclaren se estan barajando varios nombres, desde la continuidad de Kovalainen, hasta Nico Rosberg, Nick Heidfeld o Jenson Button..




Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios