746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cachorrito6988 dijo: 22.10.08
Que cada uno exponga su opinion,con el top 5 de los mejores pilotos a su parecer,de esta temporada 2008.
El mio es el siguiente:
-1.F.Alonso:indiscutible,es el mejor piloto de la formula 1 actualmente,está haciendo proezas con un coche que no rinde y ya nos a demostrado a todos de su capacidad de concentracion a los mandos,de su habilidad en el adelantamiento,de las pedazo de salidas que realiza y sobre todo,d su saber estar en pista.

-2.Jenson Button:Si,si.Button.Me parece un piloto de una calidad muy menospreciada,domina perfectamente el adelantamiento.Es de los pilotos que mas puestos remonta en pista pero nunca a encontrado un buen coche para correr.

-3.Raikonnen:Lo desplazo a la tercera posicion.Siempre fue de mis favoritos,pero decir Raikonnen era decir McLaren. En Ferrari no ah kumplido kon las espectativas y eso deberia rugorizar hasta el campeon del mundo "ice man".Aun asi,no hace falta mencionar la estabilidad del finlandes en pista,un jefazo.

-4.Barrichello:Un perro viejo de la F1,con una experiencia y una presencia indiscutible.Pienso que Rubbens deberia ahberse jubilado en Ferrari como su ex kompañero Schumaker.Su sustituto Massa no le llega ni a los talones.En honda podria estar haciendo más de lo que hace,pero desde luego que es uno de los peores coches del torneo.

-5.Trulli:Lo pongo en la quinta posicion por la habilidad de este piloto.Es un autentico tapón humano,hasta para el piloto mas experimentado.Tampoco ah tenido ocasion de brillar nunca en grandes equipos,pero no me cabe duda de la habilidad del italiano.

Se quedan fuera del top:

-L.Hamilton:del cual no diré que es un mal piloto,y mucho menos para su edad.Pero su sucio compartamiento tanto en pista como fuera de ellas lo eliminan automaticamente de mi top.Necesita madurar mucho aun como persona.

-F.Massael cual nunca entendi como pudo sentarse a los mandos de un Ferrari.Me parece un afortunado,un mal piloto con un grandisimo coche,que es el que gana las carreras por el,aportando solo una buena constancia por parte de Felipe.Nada destacable. Sobre lluvia emos visto su verdadera conduccion,cuando el Ferrari ya no es una maravilla "que se conduce sola",el brasileño saca a relucir su inestabilidad al volante,derrapando 4 veces por vuelta.A mi entender,su culo ocupa el sitio de un autentico campeon komo Fernando.

-Michael Schumacher:Evidentemente,porque ya no corre.Pero si no no habria lugar a dudas de que estaria en mi top.Algun dia diré que "yo vivi en los tiempos de Schumacher".Fantastico.

-J.P.Montoya:Pues es una lastima que dejase la F1 para irse a la Nascar porque la habilidad de este piloto siempre me fascinó.Otro grande del pasado.


Alineacion ideal:
-Ferrari:
1.F.Alonso
2.K.Raikonnen

-McLaREN:
3.J.Button
4.R.Barrichello

Si el 1,3 y 4 corriesen en esos equipos,ya verian de lo que son capaces.
Fiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuummmmmmm!!

un saludo a todos los forros que leyeron!! OPINEN y comenten!

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Intratable dijo: 22.10.08
Top 5 de este año?

Alonso , Massa -tiene mala suerte, pero lo banco-, Vettel -un gran proyecto-, Kubica -un gran piloto- y vacante.

Top -5?

Hamilton -sucio-, Piquet-manco-, Barrichello-retirate-, fisichella-retirate II-, nakayima-muerto-
Viejo chala10 dijo: 22.10.08
coincido con vos alonso el mejor y no se entiende como massa maneja un ferrari!
Viejo jimbou dijo: 22.10.08
Es dificil hacer esto faltando Brasil, pero hasta ahora por lo que ví ...


1.- Fernando Alonso: Demostró que sigue siendo el mejor piloto de la actualidad y es indiscutible creo que para todos es quien tiene que estar en el primer lugar, y no solamente porque haya ganado dos al hilo, sino por todo lo demostrado en el año, no recuerdo que haya cometido un error durante el campeonato a pesar de haberle tocado largar desde mitad de pelotón en gran parte del torneo en donde es mas propenso el error.

2.- Sebastian Vettel: Aunque le falta mucho, en realidad es mas la revelación del año, la carrera de Monza la manejo como un experimentado bajo la lluvia, ganando tambien la prueba de clasificación, algo muy poco visto en las últimas décadas, por eso la tan odiosa inmediata con Senna que le dió la prensa. Con un auto en inferioridad de condiciones y bajo un clima difícil el joven la llevó como si tuviera diez años en la categoría, venció varias veces a su compañero Bourdais quien viene de cuatro campeonatos de Champs car, y metió al Red Bull varias veces entre los diez tanto en clasificación como en carrera, lo que para estos equipos es un triunfo.

3.- Robert Kubica: Contrariamente a lo de Alonso, Kubica empezó el año con todo y lo esta terminando mal, pero llegó a puntear el campeonato y a pelearlo hasta la pasada carrera con un BMW inferior a Ferrari en la primera parte del campeonato robándole varios puntos. Le dió la primera victoria a BMW en Canadá y poniendo al equipo en el tercer lugar de constructores. En esta parte del torneo esta navegando bastante mas lejos que al principio pero es problema mas del auto que del piloto, igualmente cometió muy pocos errores en el año.


4.- Lewis Hamilton: A pesar de tener problemas para definir otra vez, como el año pasado, no se puede obviar de que es un gran piloto, y dan fe de esto los carrerones que ganó en Mónaco, bajo la lluvia de Silvertone, en Hockemhiem y esta última en donde nunca le presentaron oposición y no cometió errores pero la palabra campeón todavía le queda muy grande, igualmente el año fue positivo para el piloto inglés que siempre estuvo en la pelea, al igual que Vettel y Kubica le falta algo de experiencia para su total consolidación en la categoría.


5.- Felipe Massa: Muy parecido a lo de Hamilton, tuvo y esta teniendo muchos altibajos, ganando carreras por paliza como la de Valencia o como la de Francia y actuando "como un novato" en otras tantas a pesar de tener varios añitos en la categoría. Es otro de los pilotos a los que le cuesta definir los momentos difícil. Aunque gran parte de la responsabilidad de no llegar en mejores condiciones fuera por fallas externas (casos como el de Singapur en boxes o como Hungría rompiendo el motor a cuatro vueltas del final.) lo tienen hoy un escalón mas abajo de hamilton.




Pilotos que estan teniendo años negros son varios, en primer lugar Kimi Raikkonen a pesar de haber peleado hasta hace poquito el campeonato, nunca se encontró con él mismo, contrariamente a Massa por ejemplo en donde la mala suerte jugó mas que por los méritos. Superado con comodidad por su compañero, está entregando el uno de la misma manera que lo ganó (Sin festejar).
David Coulthard tuvo el peor año de su vida, nunca ví a un piloto experimentado cometer tantos errores como los que cometió el escocés, tuvo mas choques que carreras terminadas, el que lo vaya a verlo el fin de semana tenga cuidado de que no rompa nada con la racha que está teniendo.
Fisichella es otro, aunque en menor medida ya pensando, al igual que Barrichello en el retiro de la categoría.
Heikki Kovalainen salvó el año encontrando la carrera de Hungría en las últimas vueltas con la rotura de Massa, después no hizo mas nada.
Y Piquet Jr parece que está encontrando las manos ahora, con un comienzo horrible! gracias a la paciencia de Briatore pudo sumar varios puntos pero tambien pudo haber sido excluído del equipo a mitad de año. ( Y Pechito estuvo tan cerca de este equipo ) igualmente tener a Alonso al lado en el primer año obviamnete debe ser mas que difícil..




Viejo rubenarmado dijo: 23.10.08
alonso
vettel
kubica
piquet
trulli

hamilton no lo considero un gran piloto, lo considero un ginete de caballo del comisario, massa lo mismo y quimi, fue, creo q en estos 5 esta el futuro de la f1.
Viejo fians4k dijo: 24.10.08
Sin duda alguna, el mejor piloto que hay en este momento en la F1 es Fernando Alonso. No solo por los títulos que lo confirman, sinó también su habilidad para desarrollar y poner a punto un auto muy venido abajo como el Renault R28. Indiscutible además en la materia conductiva.

Massa lo dejo un escalón más abajo no por su falta de habilidad conductiva, sinó por su inconsistencia. Si vemos la largada de Hungría donde pasa a Hamilton de la forma más complicada posible, o el doble adelantamiento en la horquilla de Canadá. No se olviden que Massa, si no hubiera tenido el problema que tuvo en boxes en Singapur y la rotura de motor de Hungría, ya sería campeón.

Después creo que pondría a Kimi Raikkonen, que cuando tiene todo a punto es muy rápido, pero tiene la manía de ser muy pecho frío en las maniobras complicadas. Al margen de que este año se pegó contra todo lo que encontró a mano y abandonó carreras el solito por pavo.

Kubica lo pongo acá por ser altamente consistente, pero no exageradamente rápido. Sabe resolver, sabe clasificar y es relativamente rápido en carrera, pero le falta todavía ese poquitito para realmente verlo brillar.

El resto, la verdad que me da lo mismo el orden. Todavía hay mucho piloto en desarrollo que tiene pinta de promesa pero falta que demuestre en pista.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios