745.510 temas | 5.025.021 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Chimango dijo: 14.06.08
Soy fanático de Ferrari y durante años seguí la F1, pero desde que descubrí la formula Indy por Espn, trato de no perderme una carrera, noto que en la Indy no existen equipos de primer nivel, segundo y tercero como en la F1, todos los autos tienen las mismas posibilidades de ganar, y verlos correr en los ovalos es alucinante, un segundo de desconcetración y te haces percha contra el muro. Les pasó a los más experimentados pilotos de la F1, creyeron que correrer allí era cosa de chicos y debieron esperar dos temporadas para aclimatarse.

32 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Andres Geo dijo: 14.06.08
que pilotos de primer nivel, montoya???
en realidad me quedo con la f1.
Viejo Kbyts dijo: 14.06.08
Yo tmb definitivamente me quedo con la F1

Saludoss...
Viejo Beethoven dijo: 15.06.08
F1 toda la vida. Me encantan los circuitos (bueno, algunos más que otros) y tengo especial afinidad con más de un piloto.
Viejo Intratable dijo: 15.06.08
Es que el Automovilismo Norteamericano es muy distinto al resto...

La gente va a ver carreras en óvalo solo por las piñas, no es igual a ver pasar los autos como se dan para ver quien entra primero a la curva o como estiran los frenajes...

A pesar de ser fanático de Renault creo que la F1 perdió mucho de ese encanto que tenía. Ahora son todas terminales, se sube el que tiene plata y todo se decide por la mejor estrategia entre 2, 3 o 4 equipos (Hoy en día Ferrari, Mc Laren y, como el otro día, BMW).

La vieja F1, de hasta, me animo a decir principios de los `90, era la de los verdaderos mejores 20- 25 pilotos de verdad, en los que veías capaz los que tenían pocos sponsors se podían llegar a subir a un equipo pedorro para después hacerse grandes; hoy en día, por más bueno que seas, si no tenés apoyo económico, estás en el horno.

Si tengo que elegir un automovilismo que me guste, serían autos con techo como un WTCC, DTM o TC2000. Hoy en día sacando la F1 no existen categorías de monopostos con verdaderos pilotos donde se saquen chapas. Tanto la GP2 y la World Series son categorías escuela, y ya no hay como en la vieja F2 donde los viejos se mezclaban con los pendejos.

Por eso, si me tengo que elegir entre Indy, Fórmula 1 o ver TC2000 en San Juan, por ejemplo, que el otro hubo 5 o 7 autos pasandose toda la carrera, elijo el TC2000.

Saludos!
Viejo jimbou dijo: 15.06.08
Como dijo arriba Intratable son automovilismos totalmente diferentes, la Fórmula 1 es sin dudas insuperable en casi todos los aspectos dentro del automovilismo mundial, pero en cuanto a espectáculo viene decayendo cada vez mas con el correr de los años, el Indy quizás tuvo su momento de gloria a mediado de los 90, cuando corrían en óvalos y en circuitos mixtos y la separación que dividió a la categoría en dos (IRL y CART), estancó bastante el crecimiento que venía llevando a cabo, cosa que parece reconstruirse en estos últimos años.

Si tengo que elegir, sin dudas elijo a la fórmula 1, porque es el tipo de automovilismo que me gusta, a pesar de estar con escasez de espectáculo, pero a pesar de ello siempre "hay algo" que te motiva a verla..
Viejo gustavo ariel dijo: 17.06.08
Formula 1 sin dudas, la indy te puede gustar como a mí el nascar, pero metete de lleno en una carrera de Formula 1, desde las pruebas libres del viernes hasta el día de la carrera, y si podés tratá de informarte sobre la escudería que más te guste para ver todo el trabajo previo, estrategias, evoluciones de los autos, etc., tuve la suerte de verlos personalmente y después no quería mirar nada mas...
Viejo KurtC dijo: 01.07.08
Personalmente me gustamas la F1 pero tambuien soy seguidor de la Indy, puede q parezca aburrida , ver correr los autos en ovalos pero bueno es depende de cada quien y sus gustos, las 500 de Indianapolis es un evento muy grande, y para mi entretendio
Viejo fians4k dijo: 01.07.08
Muchos reclaman que la F1 se ha vuelto más aburrida cada año, pero la temporada pasada y esta han sido de las más emocionantes en los últimos 10 años, no lo nieguen!!
Viejo Chriz-Ian dijo: 17.07.08
Veamos, ¿te inclinás por la Indy, o compartís la pasión en tandem con la F1? Por lo visto, parece que la IRL te copó el corazauun... ¿no?

Voy a dejarte mi humilde punto de vista (si te interesa, obvio, sino dejá de leer en este preciso instante, ja!)... Sigo a "La Máxima" desde cuando enano (4 años), y haciendo un balance a la marchanta, debo decir que año tras año desde 1995 la F1 ha decaído gradualmente en todo, menos en tecnología y promotoras; que es en lo único en lo que avanza día a día. O sea, a nivel espectáculo deja muchísimo que desear, de hecho, parece que lo único vertiginoso que tienen sus carreras hoy en día son las largadas y las dos primeras vueltas. Luego de eso, echate a una dormilona, o bien, un mañanero (siempre y cuando no corran en Suzuka) con tu chica de turno que va a estar 10.000 veces mejor.
En cuanto a Indy... pese a quien le pese, -y esta demostrado-, correr en óvalos es otra ciencia, y no es sólo doblar a la izquierda. Es mucho más y requiere igual o mayor concentración que arriba de un monoplaza de F1 en un semi-permanente. Pero qué pasa -y acá viene el punto de la discordia-, la IndyCar (ex IRL y CART) como la NASCAR (salvando las tamañas diferencias) están desvalorizadas por correr de ese modo, mejor dicho, sus pilotos lo están; más allá de que corran en algunas fechas de sus respectivos calendarios en circuitos semi-permanentes.
Decir que una es mejor que la otra es como comparar boxeo con las MMA. Son dos estilos de carrera diferentes, pero en la actualidad, la Indy es una categoría que te garantiza espectáculo, y la F1 todo lo contrario. Si la F1 volviese a ser lo que alguna vez en la época Mansell, Prost, Senna, Piquet y Berger, estaríamos diciendo a los cuatro vientos y con el pecho inflado que es la máxima categoría del automovilismo. ¿Me explico?


Saludos!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios