745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo jimbou dijo: 02.03.08
El francés Sebastien Loeb, con Citroen, logró hoy su segunda victoria del presente campeonato del mundo de rally tras imponerse por tercer año consecutivo en el de México. El líder del campeonato sigue siendo el finlandés Mikko Hirvonen, cuarto con su Ford Focus. Villagra finalizó 7º.

Loeb, campeón del mundo los cuatro últimos años, ganó por tercer edición consecutiva el Rally de México, esta vez con un minuto y seis segundos de margen sobre el segundo, el australiano Chris Atkinson (Subaru), y 1:39.7 respecto al tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).
El francés, que firmó su triunfo mundialista número 38, es ahora segundo en el Mundial de pilotos con 20 puntos, uno menos que Hirvonen, que trepó a la cuarta plaza, a costa del noruego Henning Solberg (Ford), en la penúltima especial. Latvala marcha tercero con 16 puntos.
El triunfo de Loeb en México llegó a estar comprometido antes de la salida, ya que estuvo a punto de ser penalizado con cinco minutos si hubiera tenido que sustituir el motor de su C4 WRC. Si embargo, los mecánicos del equipo consiguieron reparar el problema detectado sin tocar los precintos de la FIA.
El francés tomó el mando de la carrera el sábado tras aprovechar una avería en el turbo de Latvala, el piloto que comenzó dominado en el rally mexicano. A partir de entonces Loeb ya no tuvo rival y se lanzó sin oposición hacia la victoria.
El argentino Federico Villagra cumplió una destacada labor y finalizó séptimo con el Ford Focus del Munchi`s World Rally Team.
La próxima cita del Campeonato del Mundo será el Rally de Argentina, entre el 27 y el 30 de marzo, también sobre tierra.

Rally Mundial
México
Resultados Finales
1. Loeb Citroen 3h33:29.92.
2. Atkinson Subaru + 1:06.13.
3. Latvala Ford + 1:39.74.
4.Hirvonen Ford + 3:38.75.
5. H Solberg Ford + 4:57.96.
6. Wilson Ford + 6:28.97.
7. Villagra Ford + 19:03.08.
8. Trivino Ford + 21:17.39.
9. Ogier Citroen +25:24.910.
10. Molder Suzuki +26:56.83


2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Davidcf05 dijo: 01.04.08
Tambien se corrio el rally de Argentina en su pais. que raro que no pongan info o comentarios, siendo el evento automivilistico más importante de Argentina. y de sudamerica, estando a la par con la Formula uno del Brasil.

En Argentina gano Sebastien Loeb con su Citroen C4 WRC, segundo Chris Atkinson, tercero Dani Sordo, cuarto Rautenbach y quinto Hirvonen, y Federico Villagra del Munchis World Rally Team en sexto dando un buen resultado para el pais cede Argentina.
Viejo Intratable dijo: 09.04.08
Si, la verdad una verguenza. Me olvidé completamente de postear.

Estuve en San Marcos-Charbonnier y sábado y domingo cubriendo en el pque de servicio y después en el Estadio Córdoba, en los últimos superespeciales de día.

La verdad fue una experiencia excelente, increible, la organización, la tecnología, todo!!

Recomiendo si alguna vez pueden, vayan al rally!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios