745.405 temas | 5.024.858 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Xarlee dijo: 04.01.08
esto lo abro porque vi un documental como muchos y me surgió la duda cual sera la combinación perfecta,cuál seria el golpe mas letal ....

20 Comentarios | Registrate y participá

Viejo gfromero dijo: 04.01.08
El rodillazo thai, el golpe maza del ninja, el cros del boxeador, y ta de ultima lo abris al medio con la katana jjajajajaj.

Hablando en serio es una muestra muy limitada , el exponente de kung fu en realidad hacia wu su moderno, faltaron exponentes, eso era lo mejor de la mustra que tenia, es obvio como todo pero todas las artes tienen golpes letales.


Saludos

PD me gusto mas q otros el docuemental.
Viejo Draco dijo: 04.01.08
mmmmmm ke dificil, es jodido responder, no hay ke guiarse x documentales, cada uno en distintas disciplinas desarrolla un golpe "X" ke puede ser lo mas letal!!
Par alguno puede ser un giro talon, para otro un giro lateral y asi para cada uno!
Viejo low kick dijo: 05.01.08
para dejarlo KO, low kick, cross a la mandibula, o un buen boleado a la cara...
despues hay tecnicas letales como golpes al cuello y demas, pero tambien influye el timming real de una pelea para poder aplicarlas
Viejo Draco dijo: 05.01.08
Originalmente publicado por low kick Ver mensaje
para dejarlo KO, low kick, cross a la mandibula, o un buen boleado a la cara...
despues hay tecnicas letales como golpes al cuello y demas, pero tambien influye el timming real de una pelea para poder aplicarlas
mas alla del timming, y de todo el kiere saber sobre una tecnica en especial, es dificil xke yo puedo perfeccionar un giro talon o un giro lateral y si te la pongo bien te rompo todo, el documental fue muy limitado y hasta casi irreal.
Viejo Tanuki dijo: 13.01.08
En mi opinión, más que buscar el golpe más fuerte en una disciplina, habría que buscarlo en cada practicante. Capaz un tipo que hace Naruto-Do es una mole y te mete un golpe que te arranca la cabeza, pero es mérito del flaco. No es lo mismo ser un gran KungFudoka que ser un golpeador temible, por ejemplo. Entran en juego muchas más cosas (velocidad, coordinación, técnica, etc), y no importa que tan fuerte pega, si vos reaccionás primero y le quebrás la rodilla (por ejemplo), ya fue.

Personalmente, si tengo que elegir la disciplina marcial capaz del golpe más devastador, elejiría el balazo a la cabeza con una 9mm =P
Viejo Xarlee dijo: 15.01.08
Si tienes razon Draco depende de como uses la tecnica.

Supongo que era un estudio orientativo ya que también depende del practicante no es lo mismo el golpe de Tyson que el golpe de Javier Castillejo por ejemplo.

Luego también mefije en qu e el de kung fu usa el golpe de una pulgada de Bruce Lee pero yo pensaba que ese golpe era del JKD no es asi?

Seguir opinando y por favor ver el reportaje en youtube.
Viejo peperinopomoro dijo: 16.01.08
si es el documental de national geographic q yo vi a mi me parecio una cagada
lo bueno: presentaron el low kick del thai como el mas potente y su rodillazo al pecho
tambien el tkd parecia bueno al igual q rickson gracie q lo presentaron con 440 peleas todas ganadas(Despues de eso locoxjudo me informo mejor y ahora lo veo de otro modo)
pero no presentaron nada de karate (solo 1 loco q no lo conozco y aparecio 2 segundos)
Supuestamente para ellos el guerrero supremo era el ninja (pero es por mediciones cientificas) quiero verlo en accion a ver q hace
Para mi es 1 mezcla de low de muay thai, rapidez del tkd y sus giros, dureza del karate, palancas , llaves y tomas del jj judo y aikido mas algo de boxeo
Viejo Shinobi no Mono dijo: 23.01.08
Yo opino que el guerrero perfecto es mucho mas que una combinacion de golpes de diferentes aa.mm.
Por lo que aprendi en mis años de entrenamiento, un guerrero no se mide solamente por la fuerza de sus golpes sino por la fuerza de su espiritu, su sabiduria, honor, transparencia.

Con la fuerza solamente no se gana un combate. Cientos de relatos de guerreros demuestran lo que planteo. Por ejemplo; en el antigupo japon, en duelos entre samurai, los combates muchas veces finalizaban antes de empezar.esto se debe a que los adversarios se contemplaban...median, buscaban puntos debiles en su adversario con solo verlos..advirtiendo su postura, como tambien la falta de ella, su mirada, su respiracion, el ritmo de pestañeo..etc etc.
Todo esto resultaba en que muchas veces con solo una estocada, se definia un combate.
Y eso para mi es la escencia del guerrero perfecto, la capacidad de ver a traves de lo que se ve.

Dejo aca un pedacito de un libro del soke de ninjutsu. En el que relata una experiencia del antiguo soke takamatsu toshitsugo (jutaro).

Un maestro de kung fu Shaolin, Choshiryu, de la provincia de Santo, retó a Jutaro a un combate. Choshiryu levantaba 100 veces cada mañana unas pesas de 248 libras (112 kg aprox). Jutaro rehusó dos veces, pero Choshiryu no aceptó su rechazo. Aquella noche, Jutaro soñó que un demonio gigante rojo balanceaba una pesada barra de hierro para cazar una pequeña mariposa. La mariposa evadía los golpes una y otra vez. El sudor y el cansancio acabaron vaciando al demonio rojo hasta que cayó derrumbado y gritó, "¡Basta!". A la mañana siguiente Jutaro concibió la técnica de baile de la mariposa.

Lord Ren fue a ver a Jutaro y le dijo, "Jutaro, Choshiryu ha venido otra vez. ¿Qué tenemos que hacer?" Jutaro replicó, "Esta es la tercera vez que propone un combate. Esta vez aceptaré su propuesta". Lord Ren dijo, "¡Gracias, éste será un gran acontecimiento!". Lord Ren se lo contó a toda la gente de la ciudad y entonces informó a Choshiryu que Jutaro había aceptado. Choshiryu tenía 37 años, pesaba 112 kilos, y medía aproximadamente 1,90 metros. Jutaro pesaba 75 kilos. El combate tuvo lugar en la plaza de la colonia inglesa. Con Lord Ren haciendo de juez, el combate comenzó con un grito de Choshiryu que saltó cinco metros para acercarse a Jutaro pateando con la velocidad de un dragón gigante.

Jutaro saltó hacia la derecha unos tres metros. Choshiryu saltó a su vez hacia arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda en un abrir y cerrar de ojos. Cuando volvió a atacar con el golpe mortal de su mano, Jutaro vio un punto desguardado. Intentó usar un golpe desde una posición baja, pero Choshiryu se elevó unos 2 metros y volvió al ataque con feroces patadas y puños.

El feroz combate se prolongó durante unas dos horas hasta que Jutaro notó que Choshiryu estaba completamente agotado y amarado en sudor. Sus movimientos eran muy lentos. El punto débil de un luchador de grandes dimensiones - incapaz de resistir combates largos - comenzó a aparecer. La vista de Choshiryu se entelaba a causa del sudor que corría por su cara. Jutaro aún no había transpirado ni una sola gota. Cuando Jutaro dijo "Ahí voy" con una sonrisa tranquila dibujada en sus labios, Lord Ren paró el combate. La audiencia les gritaba que continuaran luchando, pero Lord Ren pudo ver que Choshiryu no tenía ninguna oportunidad de ganar.
Viejo Xarlee dijo: 25.01.08
muy bonito el relato es cierto que cuando ves a tu oponente muchas veces sabes si le vas a ganar o no (kiza no con la precisión de los samurais) a mi me pasa lo notas es una comunicación involuntaria que se percibe pero no se si eso basta para ganar un combate.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios