745.507 temas | 5.025.017 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo piturromen dijo: 16.07.08
con todo el respeto soy 2º dan de karate, y les digo que para defenderse de dos o mas personas hay que tener practica, decision y velocidad. por mas que hayas practicado un estilo de arte marcial por muchos años no te asegura una reaccion practicada en el dojo, en un determinado momento los reflejos adquiridos en la practica te dan seguridad y no mucho mas. ahora un golpe con tecnica ya sea con las manos o con los pies puede causar lesiones gravisimas y a veces mortales en el agresor.

198 Comentarios | Registrate y participá

Viejo sperman3 dijo: 17.07.08
Originalmente publicado por LocoMarcial Ver mensaje
jaja... No e visto TKd q le gane a un Kyokushin... nos e otros estilosd e karate.... saludoo

weno el kyokushinkai tiene un estilo de patadas muy parecido al tkd xq nace de un maestro koreano k entrena en japon y krea ese estilo de karate y si es mas fuerte y completo , aunke sigue siendo poco dinamico como cualkier estilo de karate, pero en si para mi es el mejor estilo , yo hice shotokan xq en mi pais no enseñaban kyokushinkai y kreo k en sudamerica solo hay 3 paises donde enseñan !!! k suertudos !!!!! pero eso de k no as visto ke le hayan ganado tons deberias de buscar mas en youtube xq si hay hay videos de tkd haciendo papilla a patas de mua thay , en si es cuestion de gustos y k entrenes de corazon y con continuidad y nadie te ganara
Viejo catta dijo: 19.07.08
depende total y absolutamente de vos... no hay un arte marcial que haga "magia"... y nunca se te ocurra intentar una técnica en la calle sin tenerla completamente dominada...
Mi recomendación es que hasta el momento de ser bueno en la defensa personal, practiques carrera en velocidad y salí cagando de cualquier situación de esas...
Viejo CLAUDIOBETINE dijo: 24.07.08
Originalmente publicado por Draco Ver mensaje
Me llamaban? aca toy!
tanto como experto en TKD no soy, pero creo ke se bastante, va eso me dijeron, TKD ITF es el arte de la defensa personal, xke pongo ITF, xke el estilo WTF basa mas su entrenamiento en la competencia, lo ke vos buscas la ITF te lo puede dar, pero sabe ke te va a llevar tiempo como todo arte marcial, dijeron ke es mas rapido de aprender ke el Karate, pero todo depende de la persona y del profesor, vas a ver palancas como las de aikido, tmb tenicas de pie obviamente para pegar, barrer, desestablizar, romper, blokear, frenar, etc, pero komo dije todo lleva tiempo, no es instantaneo, el defenderte contra varios oponentes rekiere de mucha astucia ademas de conocimiento, todo eso se aprende, pero si solo keres saber patear podes aprender cualkier arte marcial o deporte de contacto, la diferencia es ke la tecnica de pie y la forma de pegar ke tiene el TKD es muy distinta a la de otras.
HOLA DRACO QUE GRADUACION SOS DE TKD PARA DECIR QUE SOS UN EXPERTO?
Viejo Nahuel88 dijo: 25.07.08
Hola


Yo soy practicante de Taekwondo aun..a pesar de mi sobrepeso (87 Kg), para mi corta altura (1 72), te digo que una patada de taekwondo bien dada puede nockear a una persona en segundos...

Esto que te cuento me paso el año pasado.
Sali de joda con un amido a una cuadra del Obelisco.
Sabado 4 am, de Agosto, frio de aquellos, nadie en la calle..Ningun taxi nos paraba. Salen 4 ladris, y en eso uno viene y nos apreta con una navaja.
Yo estaba con jean puesto y duro como el acero de tanto frio.
Bueno, la cuestion: le doy la billetera al flaco, en eso el muy estupido guarda la pua y viendo esto, yo tomo su mano con mi billetera encima y le doy tremenda patada de empuje estilo Yop Chagui, y el loco cae tumbado, y ahi lo fajamos mal a todos...
Bueno, para empezar si queres algun arte marcial para la calle tene en cuenta que ninguno sirve de verdad: Solo la experiencia callejera te garantizara una buena pelea. Si vos no tenes experiencia en las calles, por mas arte marcial que sepas es inutil todo: de nada sirve matarse en un dojo entrenando taekwondo, y luego cuando salis a la calle quedarse paralizado del miedo.

La idea, es ganar conocimientos practicos y teoricos en un dojo y luego la enseñanza callejera: las mas sabia y por sierto la mas peligrosa; pero es la calle la que te da esos nervios de acero para controlar una pelea.
Dominando estas dos cosas, en un "mano a mano" te digo que tenes garantizada cualquier combate en las calles. Y seguro que a mas de uno lo dejas bien asustado.

Para mi lo ideal es aprender algun arte marcial fluido y util: El taekwondo da mucha agilidad de piernas, pero para un combate callejero tiene muchas falencias. Si le podes agregar boxeo occidental barbaro...
Si haces boxeo tambien, lo mejor es añadir taekwondo WTF; Lo que aprendes en patadas es increible. No solo esto: sino la agilidad y capacidad fisica y concentracion que uno gana, que mas tarde es util para la lucha cuando uno gana sus primeros reflejos guerreros

Salu2 !
Viejo choicito dijo: 25.07.08
para mi lo ideal es tkd itf tradicional , en el tkd tradicional te muestran todo tipo de golpes(codo rodilla, etc) palancas derribes etc utiliza movimientos naturales del cuerpo no mov forzados ,tecnicamente y tacticamente es lo mas recomendado ,despues la parte psicologia es otra cosa eso ya es mas personal uno lo puede super entrenar a una persona pero en el momento de la accion se ven los pingos , para eso recomendaria MMA ya que las luchas por ahi no son tan pactadas
Viejo you need me dijo: 27.07.08
Originalmente publicado por Draco Ver mensaje
Me llamaban? aca toy!
tanto como experto en TKD no soy, pero creo ke se bastante, va eso me dijeron, TKD ITF es el arte de la defensa personal, xke pongo ITF, xke el estilo WTF basa mas su entrenamiento en la competencia, lo ke vos buscas la ITF te lo puede dar, pero sabe ke te va a llevar tiempo como todo arte marcial, dijeron ke es mas rapido de aprender ke el Karate, pero todo depende de la persona y del profesor, vas a ver palancas como las de aikido, tmb tenicas de pie obviamente para pegar, barrer, desestablizar, romper, blokear, frenar, etc, pero komo dije todo lleva tiempo, no es instantaneo, el defenderte contra varios oponentes rekiere de mucha astucia ademas de conocimiento, todo eso se aprende, pero si solo keres saber patear podes aprender cualkier arte marcial o deporte de contacto, la diferencia es ke la tecnica de pie y la forma de pegar ke tiene el TKD es muy distinta a la de otras.
Depende lo que busques....
yo hice Karate,Taekwondo y Hapkido(defensa personal)

En este punto debo decirner con lo que vos decis....xq yo entreno Taekwondo WTF escuela Chunk Do Kwan en la cual tenemos una solida base de Hosin sul y Ham bon Kerugui en la cual se enseña defensa personal,por lo tanto no solo tenemos la parte deportiva,sino nuestra parte Marcial y nuestra parte de defensa personal.
con esto quiero aclarar que aclaro el nombre de la escuela xq no todas tienen las mismas bases,yo ITF nunca hice por lo tanto no te diria si es asi o no...te muestro mi punto de vista...
Con lo que si coincido que no depende del arte marcila sino del practicante la velociadad con la que aprendas....
Pero igual que en toda arte lleva su tiempo....
Si quere un arte marical de defensa averigua por HAPKIDO,esta arte tiene como pilar el TKD,Aikido y Judo..por lo tanto mescla y equilibra muy bien estoy artes y tiene un poco de todo.....

por ultimo te aconsejo q nunca te le agas el loko a lo chorros y si son muchos menos....


Originalmente publicado por culturista Ver mensaje
Hola


Yo soy practicante de Taekwondo aun..a pesar de mi sobrepeso (87 Kg), para mi corta altura (1 72), te digo que una patada de taekwondo bien dada puede nockear a una persona en segundos...

Esto que te cuento me paso el año pasado.
Sali de joda con un amido a una cuadra del Obelisco.
Sabado 4 am, de Agosto, frio de aquellos, nadie en la calle..Ningun taxi nos paraba. Salen 4 ladris, y en eso uno viene y nos apreta con una navaja.
Yo estaba con jean puesto y duro como el acero de tanto frio.
Bueno, la cuestion: le doy la billetera al flaco, en eso el muy estupido guarda la pua y viendo esto, yo tomo su mano con mi billetera encima y le doy tremenda patada de empuje estilo Yop Chagui, y el loco cae tumbado, y ahi lo fajamos mal a todos...
Bueno, para empezar si queres algun arte marcial para la calle tene en cuenta que ninguno sirve de verdad: Solo la experiencia callejera te garantizara una buena pelea. Si vos no tenes experiencia en las calles, por mas arte marcial que sepas es inutil todo: de nada sirve matarse en un dojo entrenando taekwondo, y luego cuando salis a la calle quedarse paralizado del miedo.

La idea, es ganar conocimientos practicos y teoricos en un dojo y luego la enseñanza callejera: las mas sabia y por sierto la mas peligrosa; pero es la calle la que te da esos nervios de acero para controlar una pelea.
Dominando estas dos cosas, en un "mano a mano" te digo que tenes garantizada cualquier combate en las calles. Y seguro que a mas de uno lo dejas bien asustado.

Para mi lo ideal es aprender algun arte marcial fluido y util: El taekwondo da mucha agilidad de piernas, pero para un combate callejero tiene muchas falencias. Si le podes agregar boxeo occidental barbaro...
Si haces boxeo tambien, lo mejor es añadir taekwondo WTF; Lo que aprendes en patadas es increible. No solo esto: sino la agilidad y capacidad fisica y concentracion que uno gana, que mas tarde es util para la lucha cuando uno gana sus primeros reflejos guerreros

Salu2 !
Totalmente de acuerdo.....

un buen Dolio y en todo caso ariesgado pero si lo pegaes KO un giro o Twik furio chagui.....


PDOJO ES PARA EL KARATE,NOSOTROS ENTRENAMOS EN UN DOJAN

Editado por you need me: 27.07.08 a las 01:49 Razón: DoblePost Unido
Viejo shinta dijo: 06.08.08
mira yo practico tkd wtf hace un tiempo y tambien hace tiempo practique karate shotokan skif y si lo quires para una pelea en la calle te recomiendo el karate viejo dicen que es mas lento y rigido pero el karate se basa en dejar a tu oponente fuera de combate con un solo golpe por lo mismo es mas lento usa mucha cadera para cualquier golpe además ocupa muchas zonas del cuerpo ya sea codos manos pies rodillasos etc y todo busca dejar fuera de juego de inmediato sobre el TKD que es una gran pasion para mi el WTF que practico yo no te lo recomiendo ya que es un TKD deportivo que no busca matar a otro el WTF es el TKd que participa en als olimpiadas no asi el ITF por eso usamo muchas protecciones y etc etc no asi el ITF que es unTKD mas agresivo que si te serviria para la calle pero si es por es el krate te es un poco mas efectivo
Viejo ShirleyAnnManson dijo: 07.08.08
Originalmente publicado por Clandestino Ver mensaje
mira...tampoco te creas q haces TKD o Karate un par de años y te le podes plantar a 3 chorritos al mejor estilo Chuck Norris...

hahahahahahahhaha xD me hizo reir muchismo eso.

Yo hice hasta cinturon verde en Taekwon-do y realmente aprendi a defenderme muy bien, nunca a lo Chuck Norris, pero .. tenia mis cosas xD

El taekwon-do, te enceña a defenderte.
El Karate, a Peliar.

Si bien es parecido, pero .. a veces cuando te agarran del cuello, es necesario saber cual es la mejor forma de safarte.

a tu pregunta, Taekwon-Do (para defensa) , si keres pegarle a alguien , Karate-KiD
Viejo C.U.E.R.V.O. dijo: 07.08.08
Originalmente publicado por ShirleyAnnManson Ver mensaje
hahahahahahahhaha xD me hizo reir muchismo eso.

Yo hice hasta cinturon verde en Taekwon-do y realmente aprendi a defenderme muy bien, nunca a lo Chuck Norris, pero .. tenia mis cosas xD

El taekwon-do, te enceña a defenderte.
El Karate, a Peliar.

Si bien es parecido, pero .. a veces cuando te agarran del cuello, es necesario saber cual es la mejor forma de safarte.

a tu pregunta, Taekwon-Do (para defensa) , si keres pegarle a alguien , Karate-KiD
Estoy de acuerdo con lo que marque en negrita... El karate te enseña a peliar enserio como corresponde y el tkd bueno... te da buenas piernas para salir corriendo mas rapido jajaja Nada mejor que el arte supremo de corrien-do....


Saludos

Pd: A un comentario con poco sentido fue una respuesta acorde, aclaro por si alguien no entiende.

Editado por C.U.E.R.V.O.: 08.08.08 a las 00:56

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios