745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo low kick dijo: 05.11.07
Hago copy & paste de lo que vi en una pagina de internet, que me parecio muy interesante :

Cómo sabés si estás en un Mc Dojo? (o si las escuela que estás abandonando es un Mc Dojo). Lean lo que sigue, y pongan una banderita roja al lado de cada afirmación que coincida con lo que practican. Al final, sumen las respuestas y comparen con los resultados. Sean honestos!

Atención: Estas afirmaciones están hechas, principalmente para AAMM de pie (TKD, Karate, etc.). La persona que creó la página no tiene mucha experiencia en AAMM de suelo, o estilos como Aikido o Iaido. Algunas de estas banderas rojas se pueden, sin duda, aplicar igual pero otras desde ya que no.

También se pueden agregar nuevas afirmaciones. Esa es la idea del thread.

1) Inmediatamente te prometen que serás un cinturón negro en pocos años. O te dicen: Tenés potencial para “cinturón negro”.

2) La mayoría de los estudiantes son cinturones negros, o muchos llegaron a cinturón negro y dejaron.

3) Hay muchos niños cinturones negros, y a punto de serlo.

4) Casi nunca hacen sparring, y cuando lo hacen, es con poco contacto. Las escuelas serias hacen combate seguido, y aunque tienen pautas para que esto sea seguro, se aseguran de que entiendas que duele si no bloqueas o evadís el ataque. Se aseguran de que sepas qué es lo que funciona y qué no.

5) En combate, tienen muchas reglas, como no pegar en la cabeza, no hacer contacto, no pegar debajo del cinturón, no agarrar el pie, no pegar en la espalda. Hacen esto porque si te lastimás, hay una alta posibilidad de que abandones, y quieren mucho tu dinero. Las escuelas serias, si bien dan importancia a la seguridad, te hacen saber que tu patada alta es demasiado lenta y fácil de agarrar.

6) La mayoría de las peleas incluyen ataques a la cara. Si nunca combaten atacando a la cara, nunca sabrás defenderte de un ataque real. Cuando prohiben lo que funciona en la calle, es una buena señal de que no es realista.

7) Las formas son el punto principal del arte. La mayoría de los Mc Dojos se centran demasiado en las formas. Por qué? Porque si todos hacen estas formas vistosas y lucen bien, dan la imagen de que es una buena escuela y que los estudiantes son buenos.

8) La escuela, o bien te pide que no compitas nunca o tiene sus propios torneos. La chul hak san es un buen ejemplo de esto. No quieren que vayas a un torneo abierto porque cuando te caguen a patadas te vas a preguntar por qué. Tu escuela no tiene necesariamente que obligarte a competir, pero si insisten demasiado en que no lo hagas, entonces deberías poner una banderita roja.

9) La mayoría de los Mc Dojos prefieren no tener audiencia. Si hay alguien interesado en “ver”, simplemente los invitan a participar.

10) Los alumnos instructores hacen la mayor parte del trabajo, mientras el profesor o bien no está, o camina alrededor mirando. Si el profesor principal no está dispuesto a unirse a la clase y mostrar las técnicas, entonces poné una bandera roja.

11) Cuando hacen técnicas de defensa personal, solo hay una manera de hacerlas, sin tener en cuenta la edad o la altura del practicante. Las AAMM serias distinguen las diferencias físicas de la gente y adaptan las técnicas para que sean efectivas.

12) Cuando hacen técnicas de defensa personal, siempre las hacen en forma muy lenta. Si nunca te hacen practicarlas en serio, probablemente no lo sean.

13) Si las técnicas de defensa personal lucen demasiado bonitas para ser reales, probablemente no lo sean. Si tienen 5-10 movimientos para hacer después de un ataque, probablemente nunca funcionen en la calle. La verdadera defensa personal nunca se ve linda, y raramente tiene muchos movimientos.

14) Si tu escuela es enorme, y hay un montón de alumnos. Esto puede sonar extraño, pero usualmente las mejores escuelas solo tiene un puñado de alumnos. Si hay muchos alumnos, probablemente el profesor esté atrás del dinero, probablemente te suba de graduación muy rápido, etc. Las escuelas pequeñas son mejores.

15) Podés avanzar de cinturón en dos meses o menos. Eso es patético. Si pasás de cinturones muy rápido, estás en una fábrica de cinturones, y por lo tanto, en un Mc Dojo.

16) La escuela tiene un contrato que apesta. Algunos contratos están ok, pero otros son apestosos. Por ejemplo, los que te hacen pagar una suma de dinero para mantener tu graduación di dejás durante el verano.

17) Si tu instructor te prohíbe asistir a otra escuela o clase. El entrenamiento cruzado (cross training) es bueno, y si te lo prohiben o te desalientan, entonces deberás preguntarte por qué.

18) Tu instructor se niega a mostrarte sus credenciales y su linaje.

19) Si tu escuela se ufana diciendo que es la mejor de todas en el mundo.

20) Si cuando hacen combate, la mayoría de tus ataques son patadas con giro y patadas con salto. A los Mc Dojo les encanta enseñar todo lo que sea vistoso.

21) Si tu instructor tiene menos de 5 años de experiencia en las AAMM (la única excepción es el BJJ)

22) Te obligan a comprarles el uniforme sólo a ellos.

23) Tu instrutor tiene no mas de 30 años y es cinturón negro de 5 o 6 AAMM diferentes, algunas de las cuales nunca escuchaste nombrar.


Cantidad de respuestas afirmativas Es tu escuela un Mc Dojo o no?


0 .- No estás en un Mc Dojo (o de lo contrario mentiste)

1.- Probablemente nos ea un Mc Dojo

2.- Empieza a oler a Mc Dojo

3.- Buena chance de un Mc Dojo, investigá más.

4.- Nivel de Mc Dojo, comenzá a buscar una nueva escuela pronto.

5-10.- Nivel de Mc Dojo, salí de ahí ahora!

10+.- Mc Dojo!!! Desafortunadamente has perdido un montón de tiempo y dinero para nada. Buscá una escuela de verdad.

Editado por low kick: 05.11.07 a las 20:14

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo locoxjudo dijo: 06.11.07
Ps..... de esos hay a montones. Cuando vaya por bs as nos juntemos y vamos a comer masitas a alguno de esos dojos que opinan ? jajaj

Todo lo que ahi dijeron es CIERTO. No creo q pueda agregar mas. Saludos
Viejo soulfly1985 dijo: 06.11.07
podria ser

24) Para darte un cinturon negro o una graduacion alta debes participar de "seminarios" o "clases solo para avanzados" que tienen su alto costo, y son obligatorias para cambiar (a los 3 meses de haber cambiado ya..)

se me ocurrio porque me puse a pensar en el PA KUA, que para dar cinturones altos tenes que hacer algunas clases con el "mae$tro" antes de rendir...

salu2! muy buen post
Viejo LALON dijo: 07.11.07
Muy bueno, en lo que no estoy de acuerdo es que una escuela es poco seria si se centra en formas. El kung fu se centra muchisimo en formas aun sin ser wushu moderno, esto no significa que sea mala, al contrario la manera mas pura de pasar conocimiento a lo largo de cientos de años es a travez de formas, ademas de buenos combates y aplicaciones obvio.
Viejo low kick dijo: 07.11.07
Bueno, vamos a ver si cuando yegue a rojo punta negra estaba en un Mc Dojo o no

1- jeje si me hablaban de mi pronta graduacion de 1er dan

2- demasiados cintos negros, aunque el nivel no se asemejaba al color del cinturon

3- demasiados nenes cinturones negros ( a partir de los 6 años ) y demasiado sobervios tambien, forreaban a cualkier color, por mas que tenga 30 años :S, y tambien muchos nenes con cintos de color abanzados :S

4- combate casi nunca se hacia, y las pocas veses que se hizo era muy restringido en e tema golpes y potencia ( habre hecho combate 6 o 7 veses )

5- no se podia pegar casi en ningun lado, solo en el abdomen ( y " tocando " )

6- para nada realista

7- demasiadas formas, y mal hechas, se enseñaba solo el camino y asi nomas, muchos alumnos no sabian bien el diagrama

8- tenian torneos propios y no se permitia ir a abiertos, segun mi ex instructora si querias ir a un torneo de MMA, severino te daba el pase para cambiarte de escuela

9- a veses venia gente a ver la clase ( nunca volvio )

10- la instructora mostraba tecnicas, pero golpeaba bajo y casi sin potencia, poco realismo :S , y si a veses los alumnos daban la clase

11- las tecnicas eran pobrisimas y poco efectivas

12- demasiado lentas, y anticipando el movimiento del atacante con un grito ( cosa qe el atacado tenga tiempo suficiente de defenderse de un ataqe lento y anticipado :S )

13- ja

14- chul hak san dice ser la escuela mas grande, la mejor y con mas cantidad de alumnos :injected:

15- yo y mis compañeros rendiamos cada dos meses, y en ocasiones cada mes y medio ( tengo la libreta de examen y diplomas que confirman eso )

16- mmm no se, cuando deje de entrenar, deje definitivamente

17- la instructora qe tenia me prohibio terminantemente asistir a otras clases, diciendo qe eso era mal visto dentro de la escuela :S

18- nunca me mostro nada, pero siempre la vi en mesas de examenes y junto a los directivos de chul hak san

19- jeje chul hak san es la mejor escuela y la mas grande (?)... segun ellos

20- no haciamos combate casi nunca

21- cuando empese a entrenar, mi instructora era cinturon rojo punta negra

22- nunca me dio otra opcion

23- mmm no, la instructora tenia 17 años y era punta negra, con semanas de esperiencia en el dojang

escuela : chul hak san

resultado de la encuesta :

10+.- Mc Dojo!!! Desafortunadamente has perdido un montón de tiempo y dinero para nada. Buscá una escuela de verdad.

jaja, si la verdad tire la guita, pero bueno jeje hubo momentos lindos :confused: :relol:

agregaria :

24 : te presionan o chamuyan para que empieses a dar clases ?
Viejo bortek dijo: 07.11.07
fiuuu saqué creo, bien ahi XD
Viejo Pedrex dijo: 11.11.07
MUy buen aporte, desgraciadamente esto esta lleno de chantas que desvalorizan el trabajo cilencioso y constante de verdaderos artistas marciales o peor, de artistas marciales que tiene vocacion docente ( no creo que todos la tengamos). Pero al mediano y largo plazo, la paja se separa del trigo
Viejo Pale! dijo: 22.01.11
yo entrené hasta feriados, inclusive el día del censo, así que no me puede quejar mucho.
Viejo ChotongaPiris dijo: 04.02.11
Bandearon a Kostenov por criticar a los Piris, chantas que se llenan de plata a costillas de sus alumnos.

En honor a el, vengo a denuciar esta falta de libertad de expresion y denuciar a Carlos Piris y su escuela nacional de taekwondo. No existis gordoooo gil

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios