745.517 temas | 5.025.028 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Draco dijo: 20.09.07
Esta es una breve historia de un gran maestro del Bujutsu antiguo.
Odagiri Ichiun, fue talvez el mejor espadachín de la historia de Japón, junto con su maestro Hariya Sekiun, la única diferencia entre ellos y el resto de los famosos espadachines, es la ausencia de Fama por su falta total de "Ego".
Odagiri Ichiun comenzó sus estudios con el maestro Hariya Sekiun a la edad de 28 años, cuando su maestro contaba con 60 años.
Ichiun estudio con Sekiun durante cinco años, su entrenamiento era con total dedicación y constancia y aprendió su arte de manera tal que en ese tiempo descubrió los secretos mas intrínsecos de la espada, logrando el estado de la espada de la mente sin morada (Mushin-ken).
Cuando percibió tal estado decidió probar sus destrezas con su maestro. En dicho combate, se atacaron mutuamente de distintas formas y ninguno alcanzó a hacerse ningún daño ya que esquivaban o bloqueaban todos los ataques y el resultado siempre era Ai nuke. (Ai uchi, es cuando los dos oponentes alcanzan a golpearse o cortarse al mismo tiempo, Ai nuke es cuando en ningún momento se pueden tocar).
Después del tercer desafío, Sekiun le entregó a Ichiun un pergamino en donde decía que ya había alcanzado los secretos de los principios de la espada y con un rosario y quemando inciensos se inclinó ante su discípulo y le hizo una reverencia.
Ichiun era desconocido para las masas, solamente lo conocían sus amigos y los discípulos, dado a su despojo de Egocentrismo, rehuía a la fama y a todo tipo de favores por su destreza y conocimientos del arte.
A los 34 años de edad Ichiun se queda sin su maestro y decide realizar un retiro prolongado que duraría 6 años. Contempló en silencio la razón celestial y por mucho tiempo olvidó la necesidad de comer y abrigarse.
"Enseñanzas de Ichiun"
Dentro de las enseñanzas de Ichiun figura estas palabras:
El primer principio del arte es no depender de las técnicas.
La mayoría de los espadachines se ocupan demasiado de su técnica y su principal preocupación se convierte en que halaguen su conocimiento.
El manejo de la espada no requiere mayor concentración de la que se adopta cuando uno se sienta a comer.
Cuando te enfrentes a un enemigo, golpea avanzando, si estas lejos acércate y golpea y si estas cerca golpea desde donde estás. No es necesario pensar.
No hagas como la mayoría de los esgrimistas que actúan de forma distinta. Que cuando se enfrentan a su enemigo lo miden, adoptan la posición que consideran mas correcta, miran la longitud de las espadas, toman la distancia apropiada, etc. no tienen idea de lo que significa no pensar y adoptar la razón celestial y la esencia de la naturaleza.

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Xarlee dijo: 11.12.07
Bua que bueno me encantan este tipo de historias, hay un tema por aqui que trata de Maestros de artes marciales pero no hay mucha gente que postee en el no se porque a mi me parce muy interesante.


Muy bueno Draco como siempre.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios