745.925 temas | 5.025.554 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo BigDano dijo: 09.01.09
Tanto lio para un arte marcial tan linda :S

163 Comentarios | Registrate y participá

Viejo rechevere dijo: 14.01.09
repito que quisiera ver un video de todos ustedes cagandose a palos por boludeces como estas

seria bastante bizarro
Viejo diogenes_dice dijo: 15.01.09
Queridos foristas y estimado Gustkira:

Lo primero que quiero preguntarle Sr. Gustkira es porqué no respondió a mi pregunta sobre quien, cuando, dónde y cómo se le ha concedido el grado o título de Guru al Sr. Nicolás Wachsmann y a qué línea tradicional de Kali Escrima Arnis pertenece dicha transmisión.

No creo que valga la pena contestar sus preguntas acerca de mi "linaje marcial", pero como soy un caballero y mantengo un trato cordial y respetable con todos los que aquí participan, y es lo que pregono continuamente, me veo en la obligación de responder a su inquietud. Aunque, Ud. no pueda responder a la mía.
No voy a molestarme en exponer mi trayectoria marcial en un foro por los siguientes motivos:
1) Que nunca me arrogué ni graduación ni título alguno, por lo que no tengo nada que demostrarle ni Ud., ni a nadie. En cambio, Ud. si le atribuye un título al Sr. Wachsmann del que me permito dudar acerca de su legítima posesión y transmisión.
2) Que mis argumentos son sólidos, fácilmente verificables por cualquier forista que se moleste en investigar y consultar lo que he expuesto. Por lo que no necesito apuntalarlos con graduaciones, ni títulos. Las conclusiones a las que llego son coherentes y razonables, o sea, firmes en sí mismas. Es decir, que no tengo necesidad de andar “chapeando” para sostener lo que escribo.
3) Me parece una pedantería de mal gusto el presentar un currículo marcial en un foro, como si tratara de menospreciar a los demás foristas por lo que hayan o no practicado. Creo que la función del foro, como ya he dicho, es la de intercambiar información, y no pretender alardear sobre lo que uno haya hecho o haya leído. ¿Acaso cree Ud. que las horas de prácticas de un artista marcial lo eximen de la estupidez, del error o ser engañado por falsos Gurúes y Maestros? Le diré, que además, hace falta perspicacia, inteligencia y sagacidad para descubrir ciertos fraudes. Pero en su caso, creo que Ud. no quiere asumir su error y niega lo que es obvio.

Desgraciadamente, me veo en la obligación de arrojar luz sobre ciertas cosas que Ud. vierte en su última intervención.
Primero quiero indicarle que linaje significa justamente la "línea" familiar o de casta que hereda una persona y quienes le continúan en su árbol genealógico o de transmisión tradicional. Este vocablo puede ser aplicado, metafóricamente, en el caso de que exista una tradición que se trasmita de maestro a discípulo.
Ahora bien, usted confunde linaje con currículum. Examinando lo que expone sobre su trayectoria como artista marcial, le diré que es fácil de concluir que:

1) Cuatro años de aikido, probablemente sean suficiente para alcanzar la graduación de cinturón verde, a la sumo la de cinturón azul. Pero no se puede obtener una graduación de dan en ese tiempo.

2) Dos años de kenpo son insuficientes para conocer ni siquiera la mitad de este sistema.

3) Un año de sipalki, demuestra que apenas si ha tomado contacto con este arte marcial.

4) Un año de Judo no es suficiente para aprender a caer correctamente en todas las proyecciones ( por ejemplo las de kataguruma y de uranage) y, calculo, que difícilmente haya graduado. Si lo hizo, apenas será un cinturón amarillo.

5) Respecto de wing chung, nada dice sobre el tiempo que dedicó a su práctica, pero intuyo que no debe haber llegado a ver el sistema completo tampoco. Y, si está con Crivellari, seguro que no posee autorización para enseñar, (si me equivoco por favor hágamelo saber)

6) Yo conozco gran cantidad de artistas marciales, profesores, instructores, maestros, alumnos, etc. También conozco a muchos judokas olímpicos y a los maestros tradicionales de Judo ¿Y eso que tiene que ver? ¿Acaso Ud. pasa por la vereda de enfrente de un gimnasio y ya conoce en profundidad las disciplinas que se practican allí? ¿Que relación tiene eso con su conocimiento marcial? ¿Pretende asimilar los conocimientos marciales por ósmosis? Este planteo suyo es tan ridículo como si yo plantease que por tener un amigo que es ingeniero aeronáutico, estoy en condiciones de diseñar y construir un avión. No me extraña entonces que llame Guru a Wachsmann. Ya que Nicolás tiene una visión similar acerca del conocimiento marcial que se caracteriza por la falta total de seriedad.

7) Permitamé decirle que, a esta altura, se desprende que su ignorancia es mucho más amplia que su biblioteca. Le informo también, que tengo un gran número de videos marciales. Pero, que no estoy para nada de acuerdo con que un arte marcial se pueda aprender a través de medios audiovisuales. Esta actitud suya demuestra otro punto de contacto con lo que hacía Nicolás Wachsmann y su grupo. Realmente lamentable.

Lo expuesto arriba demuestra claramente cual es su actitud sobre las artes y disciplinas marciales: no puede estudiar nada en profundidad. No ha logrado, a pesar de tantos años de práctica, graduar nada para poder trasmitirlo. Por lo tanto, Ud. no posee linaje alguno. Nosotros llamamos a esta gente "paracaidistas". Que sacan un poco de esto, otro poco de aquello, y luego de lo otro. Al final, luego de años de peregrinar de un arte a otro, o bien abandonan la práctica, o bien se inventan un sistema y se hacen llamar maestros. Lo más triste es que su voluntad está viciada y no son capaces de llegar al final de ninguna disciplina. Repito: no posee Ud. ninguna graduación que lo habilite para trasmitir nada, por lo tanto no puede usted generar una línea debajo suyo. Lo que significa que no posee linaje, ni ha demostrado tener un compromiso serio con ningún arte o disciplina.
La relación maestro discípulo es, por sobretodo, una relación de lealtad mutua. En la que ambos se apoyan y defienden mutuamente. No se trata de un lustrabotismo perpetuo y abusivo de uno sobre el otro. Como lamentablemente observamos en muchas disciplinas orientales. Se trata, muy por el contrario, de una relación de respeto mutuo y de fidelidad. De saber que uno puede contar con el otro y con el resto de los integrantes del grupo con el que practica habitualmente.
Es obvio que 15 días no alcanzan para ser discípulo de nadie. Por lo que Wachsmann, sólo tiene una representación. Pero, carece de verdaderos maestros, y por supuesto, de linaje. Lo que nos lleva a concluir que la intención de Nicolás es, en realidad, la apoderarse del buen nombre, fama y honor de a quienesUd. llama "sus maestros actuales". Repito, por favor, (y en un tono absolutamente conciliatorio) no llamé más Guru a Nicolás Wachsmann, ni insulte el conocimiento y la inteligencia ajena. Sea cuidadoso y humilde cuando se expresa, ya que la arrogancia basada en la mentira y la infamia, no es otra cosa que soberbia con pies de barro.

Amistosamente

Diógenes
Viejo gustkira dijo: 15.01.09
zamichiei75, pido disculpas y reconozco mi error con respecto al tema de los maestro que vinieron, tiene razón respecto al seminario con el maestro danes que realizo Gustavo Cortes, al que conocí y practique con el en el seminario de Guru Marc Denny. Desconocía realmente el tema de que shurkane trajo maestros, trato de informarme en los medios lo mas posible, debido a que tengo una mente abierta y por mas que pertenezco a una organización me gusta conocer otros maestros y experimentar otros sistemas, no como un roba técnica ni por inconformismo con mi organización sino para enriquecimiento personal ya que eso busco en las artes marciales no conflicto y/o polémica. Reconozco mi error y pido disculpas por ello.

diogenes_dice: Lamento haber sido irrespetuoso, tenes razón la palabra correcta no es linaje sino currículo. No quise hacer alarde de nada ya que no puedo hacerlo con eses currículo, lo único que quise decir con ello es que no soy novato en esto ni desconozco de artes marciales para ser engañado con facilidad. En realidad estoy muy conforme con lo que lentamente estoy aprendiendo de Kali, digo lentamente porque vivo en Tucumán y dependo de mis viajes a Bs. As (escasos para ir aprendiendo).
Realmente estoy conforme con Nicolás Wachsmann y sus enseñanzas mas allá que no comparta eso espero que sepan respetar, les comento que cuando le pregunte las razones de la ruptura, el fue muy respetuoso de sus ex compañeros y me respondió que cada uno decidió seguir caminos diferentes, no los agredió ni hablo mal de ellos.

La comunidad del Kali en argentina es muy pequeña, realmente desearía que fuese mas unida y solidaria mas allá de los estilos y escuelas a la que representa cada uno.
Hace poco en wing chun la cual es una comunidad pequeña en argentina se juntaron las escuelas de Crivellari, Sacomani, Bello, Ramos y Rinaldi. Mas allá de sus diferencia y opiniones personales compartieron el poco o mucho conocimiento entre ellos y sus alumno, lamentablemente no se pudo dar de nuevo. Eso es lo que me gustaría con el Kali. Y no esta discusión sin sentido que tenemos. Si ofendí a alguien en particular pido disculpas, pero solo defendía en lo que creo y espero que respetemos las creencias de cada uno.
Respecto a si estoy con Crivellari si lo estoy, practico wing chung sds desde el año 2004, primero con comencé con Fernando León un alumno de sacomani y después deje para practicar con Tiburcio Padilla Hijo alumno de Crivellari. Cuando Tiburcio dejo de enseñar, viaje a BS AS para seguir entrenando y Crivellari me autorizo para formar un grupo de práctica en Tucumán el cual esta limitado a unos 3 o 4 amigos ya que no me considero con nivel para extenderlo un poco más.
Mi deseo más grande es aprender sin polemizar, desde ya agradezco las críticas y opiniones respetuosas que ve hicieron.
Viejo diogenes_dice dijo: 15.01.09
Queridos foristas y estimado Gustkira:

Le agradesco su sinceridad, y acepto sus disculpas en lo que me compete. Hay que tener mucho coraje para reconocer que uno se equivocó. Gracias por compartir su trayectoria en el Wing Chung, un arte que no me es ajena y de la cual guardo muchos recuerdos y un gran respeto. Más allá del sistema, lo felicito por estar autirizado (aunque sea bajo dispensa) a trasmitir y por animarse a llevar a su provincia un arte marcial, a pesar de las enormes distancias que lo separan de su maestro. Persista en ello.
Por otro lado, respeto absolutamente que esté conforme con lo que le enseña Nicolas Wachsmann. Siendo, como dice, que sus conocimeintos de kali son muy básicos y, además, recibe instrucciones muy espaciadas. Cada uno está en el lugar que le corresponde, ya sea por sus posibilidades de desarrollo o por sus inquietudes. No tengo nada que objetarle sobre ello. Que quede en claro que sólo le pedía, por respeto a quienes poseen graduciones, que no le otorgue títulos, cargos o grados a quien no las posee.
Sepa disculparme si me excedí en mis respuestas o malinterpreté algunos de sus comentarios.
Tambien quiero decirle que en kali hubo trabajos conjuntos y colaboraciones entre academias . Aunque no hayan incluido la comunidad completa.

Coordialmente

Diógenes
Viejo zamichiei75 dijo: 16.01.09
Sr. Gustkira, adhiero a lo que sostiene Diogenes en su totalidad, incluyendo su virtud de reconocer públicamente sus errores.
Le aclaro que Shurkane no hizo publicidad de las visitas, por eso no se enteró, porque quedaron reservadas a los miembros de la academia, pero han quedado diversos registros de los profesores que vinieron.
Y también recalco lo que dijo Zenkisa, el profesor Alonso no se ha iniciado con el Sr. Herrera, así que no tiene el mismo origen marcial que el Sr. Waschmann u otros difusores del kali en la Argentina.
Saludos
Viejo Sergio Astolfi dijo: 17.01.09
Hola foristas, hola Percor querido, este mensaje es para demostrar que he podido confirmar que vos, percorcito de mi alma, sos el autor del librito que venís promocionando, haciendote el boludo y diciendo que sos un mero conocido del autor... PATÉTICO Y TRISTE mecanismo de auto-bombo, que sólo confirma que sos un genuino alumno del panza de vino herrera, otro chanta marca cañón!
En esta página está el mensaje (fechado en mayo de 2006) en que "Percor" afirma que ha sacado su libro pedorro "El Guardaespaldas silencioso": ARMAS BLANCAS, AFICIÓN COLECCIONISMO DEL CUCHILLO - El Guardaespaldas Silencioso - Libros, Prensa, Videos

Y Gustkirita querido, no te creas que me olvido de vos. Los demás querrán hacerse tus amiguitos, pero yo quiero que me respondas lo que te preguntaba: de acuerdo a lo que vos venís diciendo, si Waschmanchin "entrenó" con el elefante herrera (que te informo: fueron a clase solo los días sábado durante meros 6 meses), y después estuvo 4 años moviéndose (porque no me atrevo a decir "entrenar") con sus pares (o sea, gente que no era maestros ni guros), a los cuales VOS calificaste de "chantas", entonces hizo chantadas... y después con 15 días con Leo Gajes alcanza para ser Instructor? Faaaah!!!!
Te dije y te repito el caso hipotético: si vos que tuviste un año de judo, con un profesor del cual vos no te acordás el nombre, y te vas a Japón 15/30 días... te convertís en Sensei de Judo????
estoy esperando tu respuesta... una coherente, por favor, que ya me sangran los oídos...
Viejo diogenes_dice dijo: 18.01.09
Queridos foristas y estimado Percor:

En primer lugar, le Agradesco al Sr. Sergio Astolfi, quien se tomó la molestía de buscar una prueba contundente de la veracidad de mi acusación de que Ud, Sr. Percor, estaba haciendo publicidad encubierta. Como dije anteriormente, este comportamiento no es ético. ¿Porqué no dijo de frente que el libro lo había editado Ud.?
Además, Ud. dice que su libro es el único, el mejor escrito en Español y en Argentina, sobre cuchillos. Quiero aclararle, aunque resulte una verdad de perogrullo, que si es realmente el único libro, seguramente sea el mejor y, al mismo tiempo, el peor.
Pero, esto también, no es más que otra de sus mentiras. Resulta que está muy lejos de ser el único texto en español, y mucho menos que sea el único que se haya escrito en Argentina. ¿Cree acaso que la gente del foro no lee, no se instruye y no conoce librerías? Pero, por favor!!!
Por ejemplo, casi sin esfuerzo, podemos encontrar el título "Esgrima Criolla" de López Osorio. Este texto contiene una reseña historica y también incluye técnicas. Le aclaro, por las dudas, que mi apellido no es López Osorio, que no voy a recomendar el libro para que los foristas lo compren, y que mucho menos voy a dar una dirección a donde lo pueden encargar. También, debo declarar que desconozco la cantidad de ejemplares vendidos y a que destinos.
Percor: obviamente que existen muchos otros libros sobre el tema publicados antes y después del suyo. Tanto en Argentina, como en lengua española. Es muy triste que intente este tipo de engaños y artilugios para vender un librito. Está abusando de la buena fe de los foristas y tomándonos el pelo a todos.
En definitiva: Ud., Percor, no resultó ser más que una rata y un vulgar estafador. Como ya le advertí oportunamente: si quiere defender a Herrera, no divulgue que Ud. fue su alumno. No somos tontos. Bien sabemos que el fruto no cae muy lejos del árbol. Por algo Ud. a Herrera lo llama maestro...

Atentamente

Diógenes

Fe de erratas:

Quiero aclarar que el autor del libro "Esgrima Criolla" no es "López Osorio", sino "López Osornio"

Mis sinceras disculpas a los foristas y al autor.

Diógenes
Viejo percor dijo: 19.01.09
Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje
Queridos foristas y estimado Percor:
En primer lugar, le Agradesco al Sr. Sergio Astolfi, quien se tomó la molestía de buscar una prueba contundente de la veracidad de mi acusación de que Ud, Sr. Percor, estaba haciendo publicidad encubierta. Como dije anteriormente, este comportamiento no es ético. ¿Porqué no dijo de frente que el libro lo había editado Ud.?
Estimado Sr. Diogenes,
Antes de aceverar algo, seria bueno que presente las pruebas que dice tener para asegurar que yo soy el autor "encubierto" de un libro. Pero si lo fuere, cual es el problema. Yo puedo serlo o no y eso no quita que pueda hacerle publicidad encubierta o directa. Releyendo todos los post, vera que solo menciono el libro despues de que otro forista pregunta sobre el tema. Parece que no es tan facil encontrar material didactico sobre el uso del cuchillo en la defensa.
"Etica" que sabe Ud. de etica. Por la forma en que Ud. se expresa no creo que conozca esa palabra y mucho menos su significado.


Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje
Además, Ud. dice que su libro es el único, el mejor escrito en Español y en Argentina, sobre cuchillos. Quiero aclararle, aunque resulte una verdad de perogrullo, que si es realmente el único libro, seguramente sea el mejor y, al mismo tiempo, el peor.
Si algo es lo mejor, no puede ser lo peor al mismo tiempo. O es bueno o es malo, a lo sumo regular. Por lo que se y me consta, el libro en cuestion tiene muy buenos comentarios no solo aca en nuestra Argentina. Por mas que le duela.

Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje
Pero, esto también, no es más que otra de sus mentiras. Resulta que está muy lejos de ser el único texto en español, y mucho menos que sea el único que se haya escrito en Argentina. ¿Cree acaso que la gente del foro no lee, no se instruye y no conoce librerías? Pero, por favor!!!
Por ejemplo, casi sin esfuerzo, podemos encontrar el título "Esgrima Criolla" de López Osorio. Este texto contiene una reseña historica y también incluye técnicas. Le aclaro, por las dudas, que mi apellido no es López Osorio, que no voy a recomendar el libro para que los foristas lo compren, y que mucho menos voy a dar una dirección a donde lo pueden encargar. También, debo declarar que desconozco la cantidad de ejemplares vendidos y a que destinos.
Es facil acusar a otra persona de mentiroso escondiendose detras de un nic en un foro. Por cierto que esa actitud es muy etica...
Tambien veo la extensa lista de libros en español que Ud ha encontrado en las librerias.
El libro de "López Osornio", "Esgrima Criolla" es excelente y varias partes de el estan incluidas en "El Guardaespaldas Silencioso".
Tambien hay que aclarar que el libro de Don López Osornio estaba agotado para el 2006 (año en que salio EGS) y por esa razon el autor (talvez yo) decidio incluir partes de ese interesantisimo libro para que no se pierdan nuestras costumbres.

El tema es: Ud. leyo el libro en cuestion (Esgrima Criolla). Parece que no.
Es un excelente libro y cualquier persona que le guste el tema "cuchillos" debe tenerlo en su biblioteca.
Ahora bien, si Ud. considera que es un libro con el cual, en la actualidad, una persona pueda adquirir conocimientos practicos y reales como para ingresar al mundo de la defensa con armas blancas (dejemos en claro que con solo leer no basta), pone en evidencia que Ud. no sabe nada al respecto y que si Ud. esta en el ambiente de la enseñanza de defensa personal, me compadezco de sus alumnos, y si por el otro lado, Ud. es solo un alumno, o su instructor no tiene los conocimientos necesarios o ud. es un burro.

Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje
Percor: obviamente que existen muchos otros libros sobre el tema publicados antes y después del suyo. Tanto en Argentina, como en lengua española. Es muy triste que intente este tipo de engaños y artilugios para vender un librito. Está abusando de la buena fe de los foristas y tomándonos el pelo a todos.
En definitiva: Ud., Percor, no resultó ser más que una rata y un vulgar estafador. Como ya le advertí oportunamente: si quiere defender a Herrera, no divulgue que Ud. fue su alumno. No somos tontos. Bien sabemos que el fruto no cae muy lejos del árbol. Por algo Ud. a Herrera lo llama maestro...
Atentamente
Diógenes
Ud. sigue aludiendo a que existen muchos otros libros sobre el tema en cuestion, pero veo que solo conoce uno (bueno dos si tenemos en cuenta el librito "el Guardaespaldas Silencioso")
No creo que yo este engañando a nadie (¿publicidad encubierta? comparado con falsa difamacion y con sus insultos. Por favor!!!). Por el contrario, se nota al leer su post que Ud. tiene algun tipo de resentimiento y que por esa razon miente e insulta para socavar la integridad de otras personas.

"Rata y vulgar estafador". Facil decirlo en un post detras de su nic. Yo solo le pregunto: ¿estos insultos son por su acusacion de encubrir una identidad?
¿o porque divulgo que fui alumno de Herrera?.
¿Me pregunto si Ud. repetiria estos adjetivos delante mio?

Diogenes, el unico "tonto" es Ud. Yo no creo que los demas foristas lo sean y ellos sabran distinguir quien es quien.
Terminando, me parece, por la forma en que se expresa y plantea su postura, que Ud. si cree que los demas foristas son "tontos".

Para mi Ud es solo una personita patetica y acomplejada con un alto grado de envidia, de lo contrario todo este asunto me lo hubiese planteado por un mensaje privado.
Saludos
Percor

Originalmente publicado por Sergio Astolfi Ver mensaje
Hola foristas, hola Percor querido, este mensaje es para demostrar que he podido confirmar que vos, percorcito de mi alma, sos el autor del librito que venís promocionando, haciendote el boludo y diciendo que sos un mero conocido del autor... PATÉTICO Y TRISTE mecanismo de auto-bombo, que sólo confirma que sos un genuino alumno del panza de vino herrera, otro chanta marca cañón!
En esta página está el mensaje (fechado en mayo de 2006) en que "Percor" afirma que ha sacado su libro pedorro "El Guardaespaldas silencioso": ARMAS BLANCAS, AFICIÓN COLECCIONISMO DEL CUCHILLO - El Guardaespaldas Silencioso - Libros, Prensa, Videos
Ass tolfito, que yo me haya copiado el nic de otro usuario en otro foro no implica nada. Si ese es el dato que sostiene tu aseveracion, puedo extrapolar tu valia en otros menesteres.
Ass tolfito, seguis demostrando tu patetico perfil y la envidia que te debe carcomer.
Por otro lado veo que no haz leido el librito al cual menosprecias y que por consiguiente consideras que los mas de 150 Argentinos y 100 Españoles que lo han comprado, leido y enviado un feedback positivo, son pobres seres que no saben nada del tema.
Creo que perteneces a los artistans marciales que se cierran en si mismos y que creen que todo lo que no saben es malo y que son tan pobres intelectualmente que no quieren abrirse a otras fuentes.

Si me das a elegir entre mente o estado fisico, me quedo con la mente. Veo que vos has elegido el fisico ya que siempre te referis a Herrera por su apariencia fisica y no por su habilidad para instruir y pelear. Atributos que no conoces en absoluto.

Por alguna razon Ud., Sr. Ass tolfito y su lameloide Diogenes se conocen y en lugar de aprovechar el tiempo en mejorar sus abilidades (no los conozco pero si es como se expresan, estan en el horno) se la pasan criticando a terceros.
Ese tipo de actitudes las tienen los mediocres y verseros.

Saludos
Viejo Sergio Astolfi dijo: 19.01.09
Percorcintito, ¿cómo estás? Voy a ver si consigo el libro que tanto empeño tenés en promocionar (tanto que si no sos el autor, debés ser el novio...). Porque en su momento vi el libro pero no lo leí en detalle y ahora quiero confirmar si el libro lo escribiste con la misma cantidad de errores ortográficos con que escribís estos mensajes ("haz" en vez de "has", "aceverar" en vez de "aseverar").
Por otra parte, es divertido que acuses a los demás de ocultarse detrás de un nik y no dar el nombre... ¡cuando vos hacés lo mismo! Y encima te hacés pasar por "conocido del autor"... cualquiera! Qué ladri que sos!
¿Y JUSTO copiaste el nik del autor? Qué casualidad, loco! No, si vos realmente debés pensar que los que leemos esto somos todos una manga de boludos que no distinguimos un perro de una vaca...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios