746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo zamichiei75 dijo: 28.12.08
Hola, del Sr. Waschmann no voy a hablar porque, como ya dejé en claro, soy alumno de Shurkane y -como quedó claro en varios lugares, incluyendo Youtube- el Maestro Alonso sostiene públicamente que no está enemistado con Waschmann ni con otra gente de la comunidad del Kali.
Repito lo que escribí mensajes atrás: lo mejor es probar con distintas escuelas, porque es la única forma de saber dónde uno se inserta mejor, y dónde se sabe más y se enseña mejor.
Y al Sr. Vino Toro: sí, el Kali tiene un nivel de mano vacía. Hasta donde tengo entendido, es el último nivel de aprendizaje. A diferencia de otras artes tradicionales, en Kali se aprende primero técnicas con armas y, una vez dominadas las diversas armas con las que se trabaja, se pasa al área de manos vacías.

163 Comentarios | Registrate y participá

Viejo SEBASTIANBT dijo: 04.01.09
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO PERO ESTUVE LEYENDO ATENTAMENTE Y COINCIDO DE QUE EN 15 DIAS NADIE PUEDE APRENDER NADA ESTO DEJO DE TENER UN SENTIDO DE ARTE A PASAR SER UN NEGOCIO COMO LO COMENZO EL TAE KWON DO QUE LE IMPORTA MAS LA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE LA CALIDAD.
LAMENTABLEMENTE ESTAMOS RODEADOS DE GENTE QUE NO POSEE CODIGOS , PRINCIPIOS NI ETICA Y QUIERE DISFRAZAR TODO CON FRASES HECHAS COMO QUE SE HACE LO QUE SE PUEDE SI FUERA ASI QUE NO SE COBRE UNA CUOTA Y TRATAR DE APRENDER REALMENTE PERO ESO ES IMPOSIBLE PORQUE ,ADEMAS DE LA VANAGLORIA DE CADA UNO QUE EN REALIDAD ADEMAS DE MENTIRLE AL ALUMNO SE ESTA MINTIENDO A ELLOS MISMOS Y NO QUIEREN VER LA REALIDAD DE LAS COSAS, ESTAN LUCRANDO CON MENTIRAS .
SI REALMENTE FUERAN ARTISTAS MARCIALES TRATARIAN DE MEDITAR EN LA FILOSOFIA QUE TIENE TRATANDO DE APRENDER A CONCIENZA CON UN MAESTRO DE VERDAD Y POR LAS DUDAS QUE SE LE HAYA PASADO ESTE DETALLE LES RECUERDO QUE LAS AM FUERON CREADAS PARA LA DEFENSA PERSONAL LUEGO APLICADA EN COMBATE PARA LA GUERRA Y CON UNA MAXIMA DE SALVAGUARDAR NUESTRA VIDA CON EL TIEMPO SE INCORPORA EL DO O CAMINO TAMANDOLAS COMO UNA FORMA DE VER LA VIDA .
EN SINTESIS LO QUE HAGAN EN EL DOJO ES LO QUE LES VA SALIR EN LA CALLE Y ES LAMENTABLE QUIERA DIOS QUE NUNCA PASE QUE SE ENCUENTREN EN UNA SITUACION DE PELIGRO Y ES EN ESE MOMENTO QUE VAN A HACEPTAR ( LO QUE YA SABEN PERO NO QUIEREN VER ) QUE DE NADA LE SIRVIO LO APRENDIDO.
Viejo gustkira dijo: 05.01.09
Hola sebastianbt no es mi intención polemizar pero guru wachsmann no aprendió Kali e 15 días, el comenzó su entrenamiento entre el 2001 o 2002 con pablo herrera al que muchos critican pero todos comenzaron con el y luego hizo viajes a filipinas de 15 días en el 2007 y 2008.
Los cursos para instructor de 15 días no es como lo tratan de desmereser no va cualquier novato y se recibe de instructor sino es para gente con años de experiencia donde te habilitan para ser instructor, no va Juan Gomes sin conocimiento y en 15 días es instructor.
Insisto el foro párese ser creado para echarle mierda a guru wachsmann que fue el único de todo un grupo que salio afuera capacitarse y trajo maestros de nivel a argentina.
No quiero dar nombres pero ningún otro instructor que se formo junto con el hizo lo mismo.
Viejo percor dijo: 05.01.09
[quote=diogenes_dice;3633119]
Originalmente publicado por percor Ver mensaje
Te recomiendo que leas el libro "El Guardaespaldas Silencioso". Es el unico libro en castellano que trata a fondo el tema combate con cuchillos. Se que no se vende en librerias por lo que tendras que contatarte al siguiente mail: wallacesp@hotmail.com
Por lo que se, solo hay dos personas que saben tratar este tema con responsabilidad. Uno es un frances y el otro el autor de ese libro.
Saludos

Querido amigo PERCOR:
No lo conozco a Herrera, pero en su discurso aprecio ciertas cuestiones que me producen algunas inquietudes que tal vez usted podría evacuarme.
Estoy asombrado por los conocimientos que demuestra haber adquirido en esta cita. No sé si con Herrera o con quién. No sería mejor que recomendar un libro, recomendar donde practicar. Y si no puede recomendar a alguién mejor no decir nada. Si lo quiere defender a Herrera no siga divulgando que usted fue alumno de él.
Estimado Diogenes,
Yo recomiendo lo que creo que es lo mas adecuado para ayudar a la persona que pregunta.
Dado que no veo muchos instructores capacitados para abordar este tema (cuchillos) me limito a mencionar la existencia de este libro Argentino que trata el tema muy profesionalmente (segun sus mas de 280 lectores). Segun tengo entendido se vendieron ejemplares (en forma directa) en muchos paises, la mayoria en la Argentina y en España.
No entiendo porque debo permanecer callado si no puedo recomendar a algun instructor. Todavia estamos en un pais libre y puedo recomendar lo que se me de la gana.
Con respecto a Herrera, ¿cual es el problema si menciono que fui su alumno? Mal estaria defender a alguien si no se tiene la experiencia de haber tratado profesionalmente con él.

Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje
Otra cuestión interesante, es el concepto que Ud. tiene sobre los videos técnicos de artes marciales. ¿Me dice que es más importante el director y la postproducción que el conocimiento que tiene el artista marcial? ¿A dónde quiere llegar? ¿Acaso el video sería mejor si Herrera hubiera usado arneses, cables, efectos especiales y un director como Geoge Lucas o Spilberg? Y dígame, porqué entonces Herrera en vez de hacer un video técnico de artes marciales no filmó una buena porno, capáz que se movía un poco más... total con una buena edición...
Mis sinceras disculpas si malinterpreté sus comentarios.
Coordialmente
Diogenes
Producir un video es mas dificil de lo que parece. El video de Herrera es malo desde muchos angulos. Por un lado la parte tecnica de produccion, edicion, etc, etc es de decima y lo que yo le achaco a Herrera es el no haber diseñado el storyboard para que el resultado fuese armonioso y agradable.
El resultado esta a la vista. El video es malo no por la capacidad de Herrera como instructor, sino por las pocas ganas que se puso al confeccionarlo.
(yo estuve ahi y se de lo que hablo).
Por otro lado, sí es mas importante el director/editor ya que de ellos depende que el producto sea bueno o malo. Se puede hacer una buena pelicula con malos actores y buenos directores/editores. A la inversa es imposible.

Saludos
Percor

Originalmente publicado por zamichiei75 Ver mensaje
No quiero entrar en discusiones inútiles con el Sr. Percor, porque yo no lo conozco a él ni conocí al Sr. Herrera. Pero no me cierra mucho que el único libro en castellano que trate a fondo el tema del combate con cuchillos no se venda en librerías. Igualmente aclaro que no ubico el libro y por ahí sea bueno.
Saludos a todos los foristas.
Y Escorpión/Thaoe: me decepcionaste.
Estimado, el libro que menciono "El Guardaespaldas Silencioso" no se vende en librerias porque hasta donde yo se, las librerias se quedan con el 50% del precio de venta del libro y segun me comentó el autor, decidio venderlo en forma directa por mail y por deremate. Tambien lo vi publicado en foros de cuchillos tanto de aca como de España (www.armasblancas.com.ar). Y si, es el unico en castellano que hay.
He querido comprar otro ejemplar para un amigo y parece que ya se agotaron.
Yo compre el mio en expoarmas 2006 y el autor me lo autografio y de la charla salio el tema de la venta por internet. Tambien me dijo que la primera edicion era de 300 ejemplares.
Cuando me contacte nuevamente con el autor (wallacesp@hotmail.com), me dijo que solo le quedaban 5 ejemplares (me envio una foto entregando un ejemplar en Noviembre de 2008 al fabricante de unos cuchillos muy conocidos en USA) y que no sabia si sacaria una segunda edicion.
La editorial es Dunken. Si bunca por internet, la informacion esta ahi.
En el foro que menciono estan las fotos, el post esta en el bar y creo que es viaje o visita a Randall.
Saludos
Percor
Viejo diogenes_dice dijo: 06.01.09
Queridos foristas y, en particular, estimado Percor:

Primero quiero aclararle, que nadie puede recomendar lo que se le de la gana, porque el foro tiene reglas. Y lo que usted está haciendo es publicidad encubierta, ya que además de recomendar el libro da una dirección para comprarlo y, como vemos en sus comentarios, conece a quien lo vende y además la cantidad de ejemplares vendidos. Cosa, por demás sospechosa, ya que yo he comprado muchísimos libros, pero de ninguno conozco con semejante precisión cuantos ejemplares se vendieron y a dónde. Lo que revela que usted persigue un interés que no es propio ni ético para un foro.
Segundo, del contenido del libro nada tengo que decir, pues no lo he leído. Aunque, sí tuve la desgracia de leer el de Waschman, que me pareció marcialmente un desastre, ya que es de pobrísimo contenido técnico. Por otro lado me gustaría saber quien y cuando le trasmitió la iniciación de Guru. Porque sospecho seriamente que está usurpando un título tradicional.
Tercero: sigo insistiendo sobre lo que me parece una posción equivocada de su parte respecto del tema del video de Herrera, ya que según ud. es más importante el montaje que el conocimiento técnico del artista marcial. Lo cual me hace pensar o bien que es un argumento infantil para ocultar la verdad; o bien, que ud. es un ingnorante en el tema de edición y montaje de video. Le puedo asegurar que las tomas de Herrera son claras, no están fuera de foco y la iluminación es la correcta. En definitva, el video es de una calidad mas que suficiente para muestrar con claridad la probreza técnica de Herrera. Sin disfraz. Si sabe algo más de lo que muestra en el video, eso no lo sé. Pero el video esta filmado correctamente. O a caso pretendía que la edición y postroducción oculatara las falencias técnicas de Herrera?

Nuevamente le pido disculpas si no supe interpretar algunas de las manifestaciones vertidas por ud. en el foro.

Atentamente

Diogenes

Estimados Foristas:

Una de las cuestiones que siempre me he preocupado de observar de las artes marciales, es su origen tradicional.
En el foro se hace referencia a ciertas cuestiones tradicionales referentes a la vía del guerrero que me gustaría aclarar.
En primer lugar, se dice que las artes marciales poseen una filosofía. Este hecho aceptado por lo general sin más, es algo completamente falso. Musashi define las artes marciales como los medios del Guerrero. Lo que es una definición acertada desde el punto de vista tradicional. Y cuando se refiere al Guerrero está habalndo de los Samurais, es decir de aquellos que pertenecian a la casta guerrera. Recordemos el Bushido, el Vagavad Gita, la Fatawa, los códigos de la caballería medieval occidental, entre otros. Son los libros propios, y muchas veces sagrados, de las castas guerreras, no son más que códigos que fijan pautas de conducta, y que no contienen en sí mismos, más que la descripción de como tiene que actuar un guerrero en diferentes situaciones. Aquellos que hayan leido el Bushido, entenderan perfectamente de que hablo. No se trata en ningún caso de filosfía alguna. Y no podría serlo, ya que la vía del Guerrero (camino o Do) es inciática y no filosófica. Preetender una filosfía de las artes marciales, es tan estupido como pretender de un católico en ves de actuar según los diez mandamientos, se siente a filosofar sobre ellos. Es una estupidez producto de la ignoración y la mala fe de algunos. Claramente existen valores y conductas aosciados a las artes marciales, pero devienen de la casta, los ritos y los códigos, pero en ningún caso de una "filosfía".
Para aquellos que buscan un Do o camino en las artes japnesas, les informo que allí, no existe tal cosa. Ya que cuando se aboblieron las castas en japón se prohibieron los ritos y las iniciaciones de los samurais, con lo cual la vía se perdió para siempre. S{olo sobrevieron algunas formas marciales que fueron adaptadas, o medernizadas.
Da pena ver practicantes de artes marciales japonesas a los que se les vende que en ellas hay un camino, una filosofía, etc. He visto a gente que practica karate decir que siguen las enseñanzas del Bushido, siendo que el Karate tiene origen en la casta capesina de Okinawa, y nada tiene que ver con la casta guerrera del japón a quien pertenece dicho código. Una consideración a parte merecen los practicantes de aikido, que ejecutandos ritos shintoistas creen que actúan como verdaderos samurais. Incluso algunos con una gran soberbia, peinsan que por ponerse en seiza se comieron un samurai. Y como no podía ser de otra manera, su arte es la más patética e irreal desde el punto de vista técnico de todas las japonesas. Qué carajo es eso de Arte de la Paz? Ni siquiera puede considerarse una arte marcial en sentido estricto. Mejor dediquensé a la New Age. Esta es otra de las tantas estafas que pueblan las prácticas de las artes marciales.
Respecto del forista que llama Guru a Waschman, no hace otra cosa que alimentar estas estafas que desvirtúan la práctica y no tienen otra fin que engañar incautos y alimentar egos que no pueden sostenerse con la técnica y la destreza marcial. Por eso buscan deslumbrar con cursos, representaciones, y hablan y publican libros en las que expresan estupideces y mentiras sobre tradiciones a la que no pertencen ni comprenden. Así, compran títulos y mandan a acólitos para que los nombren de tal o cual manera. Repito lo que pregunté en el comentario anterior: quién lo inició como Guru a Waschman? a que tronco tradicional pertenece su supuesto inicador? No se trata más que de otra estafa moral y patética. El arte marcial no se demuestra por títulos o jeraquías, se expresa mediante la técnica y el combate. Le pido por favor al sr. Gustkira que deje de otorgar títrulos y honores a quien no puede sostenerlos con los hechos ni con su arte. Porque tal cosa resulta ofensiva para el conocimiento de quienes se preocupan por profundizar y respetar las esencias y las formas de la Vía. El libro de Waschman tiene apreciaciones lamentables y pretende que Nicolás tuvo una especie de experiencia mística. Patético!!! No todos somos tan tontos para dejarnos llevar por fantasías estúpidas. No insulten la inteligencia ajena.


Saludos a todos

Diógenes
Viejo gustkira dijo: 06.01.09
Diogenes, me gustaría conocer tu linaje marcial como el de muchos en el foro que critican.
Practique aikido por 4 años con Sensei armando Hamada quien retrasa su 5 dan por humildad ya que no le da ni quita conocimiento - Tucumán.
Practique Byakuren Kenpo por 2 años con Aldo Liaks Actual 3 dan quien enseña en Afula - Israel
Practique Sipalki por un año con Pablo Saade 6 Dan, máxima autoridad en el noroeste – Tucumán
Practique judo por un año, para ser sincero no recuerdo como se llama el Sensei –Tucumán
Practico Wing Chung SDS, primero con Tiburcio padilla (instructor de Wing Chung SDS y Full contac) y actualmente con Sifu Leandro Crivellari.
En Tucumán tengo amigo en Karate Kyokusihin, Shidokan y Shotokan, Kung fu Shaolin norteño y Chang Chuang, conozco Judokas olímpicos y a sus Senseis, Sabones de Sipalki y Taekwondo.
Además una amplia Biblioteca por eso opino respeto y no me venden espejito de colores. El que no tenga una simpatía o no le agrade no es motivo para desmerecer.
Los estilos de Guru Wachsmann no son inventados, sus actuales maestros tienen una reputación intachable mundialmente, Cuantos instructores de Kali en la argentina pueden señalar a sus actuales maestros o todos ya saben mucho y no nesecitan más maestros.
Viejo Sergio Astolfi dijo: 07.01.09
Hola!!! Bueno Thaoe:
en primer lugar dejo en claro que te mandé el mail y nunca me respondiste y ahora veo por qué: porque yo quería agarrarme a las piñas y no a los besos. En fin, suerte que no estuve más agresivo en ese momento y te dije que te iba a romper el culo, porque capaz que lo tomabas literalmente...

Gustkira:
GURU WASHMAN???? GURU???? GURU???? LEÍ BIEN???? Te la hago cortita, gilastrún: fijate en el libro publicado por tu "guru" que él mismo cortó y pegó los títulos y los AÑOS (leíste bien, "años") que lleva obtener cada título, y vas a ver que son como 4 años de entrenamiento (de entrenamiento fulltime) para ser un Guro... y te aclaro por las dudas que el mismo Washman dice tener titulo de instructtor. Que debe ser un instructorado meritorio, quiero creer, porque con que vayas 15 días a entrenar, no te pueden ascender a instructor (me guío por el mismo libro de él, eh!! Lo podés checkear en la pag. web de Pekiti Tirsia, ahí dice el tiempo que lleva ser instructor).
Ya sé, ya me conozco el versito pedorro: él había entrenado acá antes de ir para allá. A ver explicame lo siguiente (y sin desviarme de todas las burradas que venís diciendo en este foro): si Waschmancito estaba con una manga de chantas que no sabian un corno y que habian aprendido 2 o 3 cosas que les dio Herrera (REY de los chantas, por si no sabías), estuvieron 4 años solos en Katipunan "entrenando" (bajo la supervisión de nadie...) y después se fue 15 días a Filipinas, cómo se hizo guro????? Porque 4 años de practicar cosas con "chantas"... son 4 años de chantadas, no de entrenamiento! Vos querés decirme que si vas a Japón, vos que hiciste un año de Judo con vos mismo no sabés quién, entonces digo te vas a Japón y en un curso de 15 días te dan título de Sensei de Judo? Explicamelo, porque de veras muero por leer tu explicación
Viejo zenkisa dijo: 07.01.09
Originalmente publicado por gustkira Ver mensaje
En defensa de Guru Wachsmann.
Mucho se hablo y mucho se critico a Guru Wachsmann, pero analizando todo lo que leo, leí e investigué, todos tienen en mismo origen en sus inicios en el kali a pesar que algunos lo tratan de ocultar.
Por favor, especificá quiénes son "todos", porque Guillermo Alonso no tiene el mismo origen q waschman. Alonso no fue alumnode Herrera como si lo fue la gente de katipunan ntre ellos waschman, asi que si tanto investigaste, te diria qinvestigues un pokito mejor la proxima
Viejo Sergio Astolfi dijo: 08.01.09
Percor querido, te la voy a hacer corta: temo saber cuál es el libro que estás recomendando... es uno que tiene fotos de la morsa Herrera cuando era flaco? Impresionante! Te felicito por la trabajo de búsqueda de material fotográfico de archivo, porque encontrar fotos de Herrera flaco no es tarea sencilla!!!
Ah, y te felicito a vos porque con todos los datos que tirás ya descuento que sos el autor del librito.
Viejo zamichiei75 dijo: 09.01.09
Originalmente publicado por gustkira Ver mensaje
Insisto el foro párese ser creado para echarle mierda a guru wachsmann que fue el único de todo un grupo que salio afuera capacitarse y trajo maestros de nivel a argentina.
Sr. Gustkira, si entiendo bien su frase, Ud. sostiene que nadie más en la comunidad argentina del kali ha traído maestros del exterior (además de Waschmann).
Si es así, le comento que en Shurkane hemos tenido clases con profesores del extranjero. El año pasado vino un profesor de Ecuador a mostrarnos su sistema y compartir conocimiento y experiencias con nosotros.
De paso también le comento que otra escuela (entiendo que es la del Profesor Gustavo Cortés) trajo en 2007 a un profesor de kali de origen danés. De hecho, sé que el Sr. Waschmann estuvo presente en ese seminario.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios