745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo eskrimakombat dijo: 22.05.11
Segundo Torneo de Eskrima Kombat en el Mundial de la UIAMA

El 15 de Mayo, se llevo a cabo el segundo torneo del año de Eskrima Kombat, en el mundial de la UIAMA, en el predio Deportivo de Don Bosco, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La concurrencia de competidores y calidad de los combates supero todas las expectativas, algo no visto en torneos de estas características en los últimos años.
La competencia se dividió en combates por países y por el Ranking 2011 de Eskrima Kombat.

Participaron por países, competidores de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina, siendo los competidores de esta última los que se adjudicaron las 3 categorías que se disputaron en los combates por países.





En esta competencia, se utilizo el reglamento de combates a un solo round para que los mismos tengan mayor dinámica.

Arbitro dicha categoría Osvaldo D´Angelo, siendo los jueces los maestros Andrea Pulitano, Gustavo Pintos, Jorge Ochenduzca y el profesor Alejandro Torres, estando encargado de la mesa fiscalizado el profesor Leandro Mársico.

Andrea Pulitano es un eskrimador italiano reconocido mundialmente por haber ganado un mundial de Stick Fighting en el año 2003. Por suerte para quienes viven en Argentina, actualmente se ha radicado en el país para difundir sus conocimientos (http://www.jkd-efs.com).

Gustavo Pintos es un maestro de la Eskrima y de la defensa personal, siendo su especialidad el manejo del Kerambit (http://www.personaldefensa.com.ar).

Jorge Ochenduszka, un maestro de los deportes de contacto ampliamente reconocido por su trayectoria en el mundo del Kick Boxing, además de ser el conductor del programa Un round más (http://www.1roundmas.blogspot.com).

Alejandro Torres es un reconocido instructor con muchos años en el mundo de la Eskrima.

Leandro Mársico es muy conocido en el ambiente del mundo del Kick Boxing, por ser forjador de campeones, como es el caso de Fernando Arias, campeón del 2k9.

En la categoría livianos, combatieron en primera instancia Mario Escobar de Argentina vs Wilmer Rojas de Perú, resultando vencedor el de Argentina. Luego combatieron Felipa Veiral de Brasil vs Oscar Osorio de Colombia, ganando el combate el competidor brasileño. En la final de la categoría compitieron el argentino y el brasileño, resultando ganador Mario Escobar de Argentina.




La categoría medianos comenzó con el combate entre Warildo Oliveira de Brasil vs Santiago Pintos de Argentina, ganando el argentino. El combate final de la categoría fue entre el argentino y Luis Araya de Chile, resultando ganador de la categoría el argentino Santiago Pintos.

En la categoría pesados de los combates por países, combatieron en primer lugar Odaid Rodríguez de Brasil vs Orlando Martínez de Venezuela, resultando ganador el competidor de Brasil. En la final, este competidor combatió con Carlos Duarte de Argentina, en donde se impuso el argentino, llevándose la categoría.



Luego de los combates por países comenzó la competencia por el Ranking 2011 de Eskrima Kombat, en donde el arbitraje estuvo a cargo del maestro Gustavo Pintos, y Osvaldo D´Angelo pasó a ser juez.

Se disputaron dos categorías, hasta 70 kilos con 4 competidores y más de 85 kilos con 6 competidores.

El primer combate por la categoría de hasta 70 kilos fue entre Mario Escobar y Santiago Pintos, ganando Santiago Pintos. Luego combatieron Cristian Villarroel vs Fernando Arias, resultando en una victoria de Fernando Arias. Por el tercer puesto, se impuso Cristian Villarroel a Mario Escobar. En la final de la categoría, combatieron Santiago Pintos vs Fernando Arias, ganando el combate y la categoría, el oriundo de Don Torcuato, Fernando Arias.





En la categoría de más de 85 kilos se comenzó con el combate entre Carlos Duarte y Diego Carenzo, oriundo de Rosario, ganando Carlos Duarte. Luego combatieron Diego Diomede vs Sergio Molina, también de Rosario, resultando ganador Diego Diomede. Finalmente combatieron Víctor Coronel y Luis Reynoso, ganando el combate este último. En la semifinal combatieron Carlos Duarte y Diego Diomede, en lo que se considero el mejor combate del torneo por la calidad técnica de ambos competidores, resultando ganador Carlos Duarte.



En el combate por el tercer puesto, combatieron Diego Diomede y Víctor Coronel, resultando victorioso Diego Diomede. La final de la categoría y último combate del torneo fue entre Carlos Duarte y Luis Reynoso, que luego de un arduo combate, se impuso Carlos Duarte, obteniendo el primer puesto de la categoría.

Actualmente lidera el ranking de hasta 70 kilos, Fernando Arias, de 70 a 85 kilos, Carlos Arce y más de 85 kilos, Carlos Duarte.

Cabe destacar que el éxito del torneo se debió también a la excelente organización del mundial de la UIAMA por parte del maestro Carlos Valentín Hernández, estableciendo un marco espectacular de competencia con delegaciones de competidores de toda América.



También se destaca el esfuerzo de Hernán Seivane, director de Eskrima Kombat, en la difusión de las artes marciales de combate con armas, recibiendo el apoyo de los maestros Baet Abundio y Burton Richardson.





La fecha para el tercer torneo por el Ranking 2011, es el próximo 11 de Septiembre en el torneo abierto de artes marciales organizado por la UIAMA.

Para mayor información sobre próximos torneos, seminarios y reglamentos de combate ingresar en www.eskrimakombat.com.

163 Comentarios | Registrate y participá

Viejo eskrimakombat dijo: 20.06.11
Novedades de Eskrima Kombat de Mayo y Junio del 2011

El día 21 de Mayo de 2011, Eskrima Kombat se incorporo a la reconocida Unión Internacional de Artistas Marciales de América (UIAMA) (www.uiamainternacional.com).


La ceremonia estuvo a cargo del Maestro Carlos Valentín Hernández, quien destaco el excelente torneo de Eskrima Kombat realizado en el mundial de la UIAMA, donde compitieron en la categoría por países competidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, además del nivel técnico y de destreza demostrado en la competencia por el Ranking 2011.


Esta incorporación permitirá expandir la cantidad y calidad de competidores en los futuros torneos de Eskrima Kombat, como también compartir conocimientos sobre el uso de los palos y cuchillos en las artes marciales.



Por parte de Eskrima Kombat estuvieron presentes su Director, Hernán Seivane, y el instructor Diego Diomede.
Eskrima Kombat está enfocada en la promoción de torneos de combate con armas, siendo su premisa la seguridad de los competidores (www.eskrimakombat.com).



El Maestro Gustavo Pintos ha dictado el “Curso de defensa contra arma de fuego en situación real”, el día 6 de Junio del 2011 en el Polígono de Tiro Los Andes.


En el mismo se vieron como temas tales como desarmes de armas de fuego en situaciones de stress y manejo de distancias en combate de cuchillos contra armas de fuego.


También se realizaron ejercicios con Shocknife, que permite sentir en forma simulada un corte de cuchillo.


El maestro conto con la ayuda del distinguido Profesor de Kali Filpino, Alejandro Torres (www.atkali.com.ar)



El seminario conto con gran cantidad de participantes, que quedaron muy satisfechos con el alto nivel técnico del mismo.



Cabe destacar que Gustavo Pintos es un especialista en lo referente al manejo de armas de fuego además de ser Maestro de Kali Filipino (www.personaldefensa.com.ar).




Comenzó en Argentina el curso de instructores de JKD–EFS (www.jkd-efs.com) dictado por el Maestro de Kali Filipino y Jeet Kune Do, Andrea Pulitano, campeón mundial de Stick Fighting en el 2003. El curso fue dictado con una alta concurrencia de futuros instructores.



La instrucción dura todo un año y en la misma se vera el manejo de solo bastón, doble bastón, cuchillo y mano vacía. Todo bajo un estilo de entrenamiento y combate a contacto pleno, parecido a lo que hacen los reconocidos mundialmente Dog Brothers.



El próximo curso será el día 3 de Julio de 2011.


Andrea Pulitano ha entrenado con Paul Vunak y Mike Faraone entre otros grandes exponentes del Jeet Kune Do y la Eskrima. Actualmente da cursos para instructores y clases personalizadas, siendo su teléfono celular de contacto el 15-4046-3457.

Felicitamos a Carlos Duarte y Diego Diomede por haber certificado como instructores del sistema BattleFieldKali.


Después de un arduo examen, Guro Burton Richardson comprobó el alto nivel técnico y de conocimiento que tienen estos dos eskrimadores.


Ambos con años de entrenamiento en otros sistemas, incluso con grado de instructor, tuvieron que pasar por varios exámenes para alcanzar el primer nivel de instructor del nombrado sistema de Kali.


Estando ambos muy contentos por el logro, pero sabiendo que aún queda mucho camino que recorrer, ya que el sistema tiene varios niveles más de instructor.




Para festejar la graduacion, realizacion una exibicion en la II Copa Kumgang 2011, donde fueron muy bien recibidos por el maestro y organizador del torneo, Pablo Iglesias (kumgangkarate.webs.com).

Editado por eskrimakombat: 24.06.11 a las 15:08
Viejo eskrimakombat dijo: 24.08.11
Viejo 1hades1 dijo: 22.02.12
Sergio, en referencia a tus posteos queria decir que guillermo alonso es un tipo muy respetable, pero no el unico hay otros (en realidad hasta donde conozco OTRO) maestros de kali, mas bien, se conocen con guillermo, comparten conocimientos y se respetan mutuamente, queria aclarte eso nada mas, y todo eso te lo digo con conocimiento de causa.
Otra cosa es el tema de ir a desafiar, ir a buscar pelea (combates), querer demostrar quien es el mas fuerte o mejor, son conceptos de cada uno, pero es algo que no comparto y no creo que los grandes maestros te incentiven a que busques peleas y demuestres que sos mas fuerte o el mejor de todos, pero bueno de vuelta, son conceptos y/o ideologias de cada uno.
Estoy MUY deacuerdo con vos que hay muchos "maestros" de kali que son terribles chantas, pero no solamente de kali, de todos los estilos y escuelas.

Saludos

Originalmente publicado por Sergio Astolfi Ver mensaje
HOLA AMIGOS, RECIBI OTRO MAIL PATETICO de Juan Carlos "Speedy" Sanchez, LO COPIO Y LES PONGO LA RESPUESTA ABAJO DE TODO:

SERGIO. LAMENTO EL TONO EN Q T REFERIS. HAY COSAS EN Q TENES RAZON NOS COSTO MUCHO APRENDER UN ARTE Q EN ARGENTINA TENIA POCOS REFERENTES Y LOS Q HABIA EN EL CASO DE GUILLERMO NO TENIAN LOS MEDIOS PARA PODER APARECER EN EL MEDIO MARCIAL T GUSTE O NO GRACIAS A LO MUCHO O POCO Q NOS DIO PABLO INICIAMOS ESTO Y CRECIMOS EN CONOCIMIENTO CON TODO LO Q PUDIMOS POR ESO COMO T DIJE LLEGAMOS A CONTACTAR A LEO GAJE Y A LOS DOG BROTHERS EL ACERCAMIENTO FUE CON GAJE . SI SABEMOS POCO O MUCHO ES LO Q HAY Y SI TENES RAZON Q 15 DIAS NO ALCANZAN PERO ESTO RECIEN EMPIEZA Y EL CRECIMIENTO SIGUE COMO T DIJE EN POCO HAY UN NUEVO VIAJE A FILIPINAS Y ESTO ESPERAMOS Q SEA MAS REGULAR . CON RESPECTO A DARIO NO VOY A DECIR NADA LO ESTIMO Y GRACIAS A EL NOS CONTACTAMOS CON MUCHA GENTE DEL AMBIENTE MARCIAL EL ERA LA CARA DE KATIPUNAN POR ESO SE Q DO CON LA ACADEMIA AUNQUE NO COMPARTO EL METODO EN Q LO HIZO PERO NO SOY QUIEN PARA JUZGAR . TORNEOS DE BASTON HUBO ALGUNOS PROPIOS Y OTROS ORGANIZADOS POR ESPIRITU MARCIAL Y SI! HUBO MUCHAS ESCUELAS PARTICIPANTES ESTILOS DE KUNG FU OTRAS DE KALI Y GUILLERMO NO PARTICIPO EN LA PRIMERA X Q NO TENIAN GENTE ENTRENADA PARA ESE TIPO DE COMBATE EN ESE MOMENTO . Y LA VERDAD LAMENTO Q SI TENES LA GRACIA DE PODER VIAJAR POR DISTINTOS LADOS Y PRACTICAR KALI EN VEZ DE DESAFIAR A ESCUELAS VOLCARAS TUS CONOCIMIENTOS ACA . CON RESPECTO A LO DE CONTACTO PLENO TODOS NOSOTROS SOMOS LABURANTES Y DEPENDEMOS DE UN SUELDO UNA LESION PODRIA DEJARNOS SIN COMER NO VIVIMOS DEL KALI LAMENTABLEMENTE HACEMOS SPARRING SI PERO NO NOS DISGUSTA HACERLO CON CAÑA AL CONTRARIO Y CON RESPECTO A NICOLAS NO M PARECE Q SE CONTRADIGA SENCILLAMENTE QUIERE MANTENER LA PUREZA DE LO Q ENCONTRO Y ESO NO M PARECE MAL Y SI HAY MANOS EN KALI NO C POR QUE DECIS ESO POR HAY ME EXPRESE MAL YO MIS RESPETOS .


Juan Carlos, si vos lamentás el tono de mis escritos, debo decir que yo lamento el contenido de los tuyos... Sinceramente no salgo de mi asombro:
  1. si uds. no conocían a G. Alonso, todo bien. Ahora, cuando lo conocieron, ¿por qué no lo tomaron como referente para poder aprender el sistema? Yo lo conocí hace poco y es EVIDENTE que conoce mucho del tema. Hasta el momento no conozco a nadie en la Argentina que se le asemeje. Uds. se quedaron con lo que sabían, lo que les había pasado Pablo Herrera, que por lo que pude ver, era un flor de chanta. He observado videos de Herrera y te aseguro que ese tipo no tiene movilidad, destreza ni nada que se le parezca y está a galaxias de distancia de los maestros que conocí en EEUU. Guillermo es lo más parecido que vi acá a los tipos con los que entrené allá y te aseguro que no tiene nada que envidiarle.
  2. Decís que "crecieron en conocimiento", con qué? Con qué crecieron? Si Herrera les pasó cinco cosas (mal explicadas, encima), o sea, LOS ESTAFÓ (no los culpo a Uds., lo culpo al gordo chanta) y Uds. cómo "crecieron en conocimiento"? Miraron videos? Todo bien, pero repito algo importante: las artes marciales son transmitidas por contacto, no por videos. Si no, yo podría comprar videos de TKD, Taichi, Sipalki, etc. y convertirme en cinturón/cinta negro. Decime POR FAVOR, si eso te parece razonable.
  3. "Es lo que hay" es un argumento muy pobre. En primer lugar, no es "lo que hay", es "lo que tienen". Si tienen muy poco, no es "lo que hay" en el mercado, porque tenés otras opciones además de mandarlo a Wachsmann de paseo. No confundamos "lo que hay" con "lo que uds. tienen".
  4. Y realmente descuento que "esto recién empieza". Más vale! Si no tienen nada, lo más lógico es que recién empiece. Le quedan más de 100 viajes de 15 días para convertirse en Instructor (te recuerdo que 5 años son 1800 días aprox.). El mismo N. Wachsmann escribió en una de sus notas que su famoso viaje le sirvió para "darse cuenta de dónde estaba parado". O sea, quiere decir que se dio cuenta de que no sabía un corno, y por tanto está dejando EXPLICITO que estafó durante años a un montón de gente a la que le mostró cosas que ahora se da cuenta que eran "nada". Te pregunto lo siguiente: si vos hubieras entrenado toda tu vida en un arte y cayera un tipo que sabe dos cosas pero hizo un viaje de 15 días y le dieron un certificado de "instructor" y el tipo dice estar a tu altura, a vos te parecería correcto, o lógico? Contame, estoy deseoso de saber qué opinás.
  5. Tema torneos: me decís que hubo escuelas de Kung Fu que participaron? O sea, le ganaron a gente que EN SU VIDA agarró un palito de Kali... bien! No pensaron en armar un torneo e invitar a una escuelita de fútbol? O una de ballet? Digo, porque así tienen más torneos ganados... descuento que los chicos de 7 años que juegan con la pelota no se van a bancar un palazo por la cabeza. Calculo que las nenas que hacen ballet tampoco.
  6. Respecto de lo que tengo que hacer de mi vida: HAGO LO QUE SE ME CANTA. No tengo por qué ir a compartir con uds. cosas por las que pagué, no hay motivos para "volcar" mis conocimientos. En todo caso, daría clases. Pero mi estilo de vida es otro y no me interesa ir a mostrarles lo que sé para que después Wachsmann quiera robar con eso... mi estilo es enfrentarme con quienes quieran hacerlo, porque sigo el verdadero "camino del guerrero", como Miyamoto Musashi, midiéndome con quienes dicen ser maestros para crecer yo y hacerme más fuerte. No me interesa mostrar lo que soy en una revistita pedorra, sosteniendo un certificado. Eso es PATETICO. El camino del guerrero no es ese. Yo "vuelco" mi conocimiento a los palazos. Si te gusta, bien. Si no, también. Es mi vida y hago con ella lo que se me canta.
  7. Además, hacen o no hacen "contacto pleno" con caña? No entiendo. Me decís que no, pero que "no les disgusta, al contrario". No entiendo. Yo también tengo mi trabajo, pero no me importa. El camino del guerrero es este, y yo me propuse seguirlo. Se nota que Wachsmann no, porque lo invité a combatir con la caña pelada y sin protecciones y nunca contestó.
  8. Finalmente, Nicolás quiere mantener la pureza de qué cosa? POR FAVOR! DE QUÉ? Si él mismo agregó elementos de otras artes! No es pureza agregar Jiujitsu o Hapkido al Eskrima!! (porque te comento que eso hizo Nicolas, metió Hapkido) Cómo me vas a decir que mantiene la pureza si los mismos Dog Brothers incorporan otras artes como Brazilian Jiujitsu, y Bando (boxeo birmano)!! Por Dios!!!! Yo estuve allá con ellos, no me quieras chamuyar a mí porque entiendo de esto, pibe!!! Y por cierto, CUÁNDO ESTUVO WACHSMAN CON LOS DOG BROTHERS? PORQUE PARA DIFUNDIR UN SISTEMA, DEBERÍAS CONOCERLO, NO? Explicame por favor qué opinás.
  9. Te hago preguntas: no te cansás de ver siempre lo mismo con Wachsman??
Yo también te mando mis respetos, porque al menos sos el único que está intentando contestar algo, dar "alguna" explicación (aunque no las comparto demasiado, lo cual es evidente). Pero por lo menos rescato que escribís un mail, no como otros que realmente dan pena...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios