746.274 temas | 5.026.100 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo CEMAMARCIAL dijo: 21.06.10
Buenos días Sr Kapap,

Primero que nada volvemos a reiterar que nosotros nunca compartimos los dichos de una tercera persona que generó una situación bastante deplorable en este Foro. Al respecto, tan sinceros fuimos que colocamos nombre y telefono nuestro para personalmente aclarar la situación. Por nuestros datos fue que conversamos con el Maestro Alonso a quien consideramos un amigo, y precursor y referencia inobjetable de las artes marciales filipinas en Argentina. Por nuestros datos fue que fuimos convocados al sparring publico amistoso que mencionamos anteriormente al cual acudimos. Así que por ahí ya puede ir viendo si no damos la cara cuando hay que aclarar algo o simplmente para entrenar.
Respecto a usar el foro para promocionarse. Vuelvo a mencionar que en otros posts se ha hecho promoción para otras ecuelas y seminarios "casual" o intencionalmente, y no hemos visto que se haya armado un escandalo por esto. De hecho se menciona a nuestros amigos de Inayan Tactics de Chile como ejemplo de lo que se debía hacer y nosotros hicimos exactamente lo que hicieron ellos. Volvemos a repetir, a nosotros personalmente no nos importa que pongan videos, links e información completa de seminarios de cualqueir estilo de arte marcial o escuela, ya que en principio no existe una sección de eventos en este foro y al final a nadie hace daño el que se informe acerca de los sitios de practica de cualquier arte marcial o por lo menos no le hace daño a la persona comun que busca información de donde entrenar algo en específico.
Con respecto de contactar al Sr Diogénes, por supuesto que personalmente le vamos a invitar a nuestras actividades y ratificarle nuestras intenciones de ayudar a difundir las artes marciales filipinas entre otras actividades que nosotros hacemos y que ya existían en el país. Y no es un amenaza, para nada, es simplemente decir que todos se conocen dentro del ambiente de las artes marciales filipinas y no hay secretos de quien pertence a tal escuela u otra. A eso nos referimos con dejarnos de tonterías.
Incorrecto que nuestros maestros o guros estén ofendidos por comentarios hechos en este foro. No nos referíamos a este Foro. Y le corrijo la persona que viene a dictar el seminario en garimot arnis no cobra miles de dolares, de hecho no nos cobra nada. Lo que se recaude del seminario será utilizado para difundir el garimot arnis en argentina asi como otros estilos de arnis. Me imagino que todas las academias tienen el mismo objetivo cuando organizan un seminario.
Como ponemos información de la escuela si la borran?? Y nuestro grupo no está formado por venezolanos. Lo conforman gente de argentina, chile uruguay y también de venezuela. Como usted dice no veo cual es el problema de que seamos de uno u otro pais.
Vuelvo a reiterar la invitación a nuestras actividades y deseamos ser invitados a las actividades de todos los maestros de artes marciales filipinas.
El objetivo que tenemos a futuro es que se realice la primera reunion de la sociedad katipunan en latinoamerica y que su sede sea Buenos Aires. Consideramos que esto sería un gran avance para la difuisión de las artes marciales filipinas en Sudamerica y específicamente en Argentina. En estas reuniones no hay líderes y tampoco se hace dinero. Es sencillamente confeccionar una programación con los distintos maestros que existen en argentina, especirficando el estilo de arnis que representan y que los estudiantes de todas las academias y las personas que se inicien tengan la oportunidad de entrenar con todos los maestros que tengan interes en participar. No sólo estaría conformada por maestros locales sino por instructores de distintos estilos de sudamerica, usa, filipinas entre otros.
A nosotros nos parece una buena idea, esperamos que a los demás también.
Sin nada mas que agregar le envío un gran saludo y gracias por su comentario en la nota de sifu pichardo. Cualquier información adicional que a usted le interese acerca de esa entrevista no dude en contactarnos.
Pd: Lamentamos lo sucedido con el padre de Avi Nardia, sin embargo nos alegramos de que pronto se va a realizar dicho Seminario.
Saludos

163 Comentarios | Registrate y participá

Viejo seminariosifusolis dijo: 22.06.10
Saludos desde Chile.
La verdad creo que este foro que empeso como algo para consutar algo se convirtio en cualquier cosa con el correr del tiempo.
Sim embargo creo que llego el tiempo de mirar todos hacia el mismo lado y ver si evolucionamos o no sudamerica por quedar lejos de todo las cosas siempre llegan un poco tarde por decirlo asi y si ya hay escuelas de AMF y que quieren abrir mas no seria este un motivo de orgullo tener maestros escuelas o visitas de maestros del nivel que se bienen tanto para Argentina como para Chile por lo menos desde aqui y publicamente decimos presente en algunos de los seminarios que se bienen
creo que llego el momento de dejar la spalabras y actuar y aunque no nos guste algo tenemos que tener el respeto suficiente por le otro ya que todos sabemos que traer maestros de este nivel es algo que va mas alla del dinero.
Saludos y espero verlos en alguno de los seminarios
Inayan Tactics Chile (ITAC)
Inayan Eskrima & Rapid Assault Tactics
Viejo diogenes_dice dijo: 29.06.10
Originalmente publicado por CEMAMARCIAL Ver mensaje
Sr Diogenes, lamentamos que opine de esta manera, sobre todo que la critica viene de una persona que ha hecho "casual" o intencionalmente publicidad a una escuela en específico en reiteradas oportunidades y no solamente en este foro sino en otros. Sin embargo como a nosotros no nos molesta para nada que se informe y difunda cualquier arte marcial de la forma que sea le invitamos a que nos siga mantendiendo informados de cualquier actividad que involucre artes marciales, aceptamos su crítica y le pedimos disculpas particularmente a usted, ya que fue la única persona que hizo alguna objeción a la información que colocamos.
Consideramos no haber hecho nada distinto a lo que hicieron nuestros amigos de Inayan Tactics de Chile y quienes tambien estan trabajando con Sifu Hector Solís Representante de Paul Vunak para Latinoamerica, con los que tenemos una estrecha relación de trabajo.
En otro orden de ideas, nos alegra muchisimo que usted este de acuerdo en que se sumen nuevos practicantes y se difundan las artes marciales filipinas en Argentina, porque para eso estamos trabajando.
El Evento que fue borrado por el moderador y objetado por usted cuenta con el apoyo de la Embajada de Filipinas y en ese mismo evento no sólo se estará practicando Artes Marciales Filipinas sino que la Embajada hará un despliegue cultural de arte y comida tradicional filipina entre otras cosas. Será una celebración de la cultura filipina en general y para los amantes, maestros y practicantes de arnis/kali/escrima en argentina debería ser motivo de regocijo y no todo lo contrario.
Como le dijimos al Maestro Alonso nosotros sabemos exactamente quien es usted así como usted sabe quienes formamos parte de nuestra organización, así que nos parece hora de dejar las tonterías y por eso volvemos a invitar a todos los interesados en las artes marciales filipinas en acudir al evento que estamos organizando. Nosotros con mucho agrado, le haremos llegar personalmente la invitación a usted así como a todos los precursores y referencias vigentes de las artes marciales filipinas en Argentina sin excepción para que si bien no llegarán a asistir al Evento nos encantaría que nos fueramos reuniendo para ir sentando las bases y promover la 1ra reunión de la Sociedad Katipunan en Latinoamerica cuya Sede sería Buenos Aires y que a nivel mundial cuenta con miembros de la talla de Gat Puno Abon (Supremo de la Sociedad) Nate Defensor, Felíx Diaz, Tim Rivera, Glenn Harris (quien recientemente estuvo en Brasil) entre otros. Esto debería ser motivo de orgullo y no de pelea ni chismes. Por ejemplo, algunas apreciaciones técnicas y expresiones un poco fuertes hechas por usted hacia el representante de guro abon para sudamerica (quien estará dictando el seminario apoyado por la embajada de filipinas) son del conocimiento de los integrantes de esa sociedad y causaron un malestar general en ellos, sobre todo en Guro Abon quien fue campeon invicto en torneos de stickfighting sin protecciones por muchos años y quien no vende representacions, como afirmó usted y que para nada comparte sus apreciaciones igual que nosotros. Sin embargo, ellos están dispuestos a vernir asi como lo hará Guro Jiménez a demostrar y compartir el poco conocimiento que tengan con los amantes de las artes marciales filipinas en Argentina y porque no a aprender también. Nosotros estamos dispuestos a hacer lo mismo, así como lo hicimos cuando nos convocaron a un sparring público amistoso al cual acudimos. De dicha reunión nació amistad y admiración entre los que estuvismos presentes, tal y como debe ser entre artistas marciales.
No nos interesan internas, ni quien le cayo a palasos a quien, queremos trabajar con todos y para todos y cuando nos veamos personalmente le ratificaremos este deseo.
Información del evento: informescema@gmail.com
www.cemamarcial.blogspot.com
Si Ud. no tienen nada que ocultar, póngale nombre y apellido al personaje fantasma de la remera de Bruce Lee en el Jardín Botánico.

Hace algunas semanas, por motivos laborales, estuve unos días en la Ciudad de Buenos Aires, y casualmente me alojé en las proximidades del Jardín Botánico. Situación, que aproveché para llegarme hasta allí por la mañana en busca de este sujeto. Con la única finalidad de confirmar que todo esto es una farsa. Por supuesto, que jamás apareció nadie que observara la descripción, ni las actividades que se postearon en el foro.

Estoy cansado de este doble discurso que practican ud. y sus acólitos. Primero entran en el foro con personajes inventados, y atacan otros maestros y escuelas a diestra y siniestra. Luego, cuando se los acorrala y se los desenmascara, con una frialdad que raya la locura, se cuelgan medallas y títulos (que nadie pudo comprobar jamás) y salen a dar un discurso institucional pacifista e integrador. Todos los que seguimos este tema, los sabemos falaces desde el comienzo. No tienen ninguna estructura en la Argentina. En la misma ocasión que mencioné arriba, me tomé la molestia de ir a monitorear sus actividades. Pude observar dos cosas: el bajo nivel técnico, y que son sólo cuatro gatos locos. Es fácil deducir, que todo este embrollo que armaron es porque no saben como hacer ruido para llamar la atención. Realmente dan lástima.


Lo que hicieron uds. no es comparable jamás, a la difusión de la gente de Chile. Ellos sí respetaron las convenciones del foro. Pues, sólo postearon tres o cuatro líneas mencionando el evento e invitando a los interesados a buscar más información sobre el mismo en recursos externos. Uds., en cambio, abusando de este medio, transcribieron literal e íntegramente, una página web publicitaria. Su post tenía más de 80 líneas. En él se detallaba el evento, los horarios, los costos, las graduaciones y trayectorias de los involucrados, números de teléfono, y un larguísimo etc. Y no sólo en el tema de kali filipino. Hicieron lo propio en cuanto tema de artes marciales encontraron conveniente. Una actitud, realmente vergonzosa y totalmente injustificada. Se trata de un abuso de publicidad en un medio que no persigue tal fin.

Como bien dice Kapap, no fui el único que se molestó. Pero, si lo hubiese sido,¿qué? La prueba más contundente a mi favor y que demuestra la ilegalidad de la publicación que hicieron uds., es que el moderador los baneó inmediatamente. Lo cual, prueba lo acertado de mi postura y la insensatez de su queja.

A mi, no me interesa las relaciones que uds. mantengan con el Sr. Guillermo Alonso, ni con otros referentes de nuestra actividad en el ámbito local. Les deseo lo mejor a todos. Como dije antes, eso tiene que ver con cuestiones de relaciones entre escuelas. Ud. no sabe quien soy. No estoy en el circuito de kali local, porque aprendí afuera del país. Aquí, sólo participe de algunos seminarios. Nada más.

Quedate bien tranquilo, porque hace rato que peino canas, y cuando comencé a practicar kali, vos la única caña que conocías era la de pescar, pibe.

Al señor Kapap, no tengo otras palabras que las de agradecimiento por expresar magistralmente las ideas que, en esta ocasión en particular, compartimos. Un gran saludo para quien ha sido un digno oponente en tantas ocasiones. Y en otras, como ésta, un excelente compañero a la hora de defender posturas en común. Estos hechos, no hacen otra cosa que demostrar la apertura de mente de algunos foristas, y la estrechez de frente de otros.


Saludos

Editado por diogenes_dice: 30.06.10 a las 11:01
Viejo CEMAMARCIAL dijo: 30.06.10
Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje
Si Ud. no tienen nada que ocultar, póngale nombre y apellido al personaje fantasma de la remera de Bruce Lee en el Jardín Botánico.

Hace algunas semanas, por motivos laborales, estuve unos días en la Ciudad de Buenos Aires, y casualmente me alojé en las proximidades del Jardín Botánico. Situación, que aproveché para llegarme hasta allí por la mañana en busca de este sujeto. Con la única finalidad de confirmar que todo esto es una farsa. Por supuesto, que jamás apareció nadie que observara la descripción, ni las actividades que se postearon en el foro.

Estoy cansado de este doble discurso que practican ud. y sus acólitos. Primero entran en el foro con personajes inventados, y atacan otros maestros y escuelas a diestra y siniestra. Luego, cuando se los acorrala y se los desenmascara, con una frialdad que raya la locura, se cuelgan medallas y títulos (que nadie pudo comprobar jamás) y salen a dar un discurso institucional pacifista e integrador. Todos los que seguimos este tema, los sabemos falaces desde el comienzo. No tienen ninguna estructura en la Argentina. En la misma ocasión que mencioné arriba, me tomé la molestia de ir a monitorear sus actividades, y pude observar el bajo nivel técnico de sus clases y que son sólo cuatro gatos locos. Es fácil deducir, que todo este embrollo que armaron es porque no saben como hacer ruido para llamar la atención. Realmente dan lástima.

Mis críticas técnicas a los videos del Sr. Miranda, no pudieron ser revertidas jamás. De hecho intentaron una pésima explicación para justificar errores que sólo los comenten los principiantes en las escuelas realmente serias. Si sus gurúes se molestaron por unos comentarios a los materiales audiovisuales que ellos mismo subieron a Internet, deberían haber cuidado mejor la calidad del producto que iban a mostrar. Aunque dudo, de que tenga algo mucho mejor, que lo que expusieron públicamente.

Lo que hicieron uds. no es comparable jamás a la difusión de la gente de Chile, que estuvo muy correcta. Ellos, sólo postearon tres o cuatro líneas mencionando el evento e invitando a los interesados a buscar más información sobre el mismo en recursos externos al foro. Uds., abusando de este medio, transcribieron literal e íntegramente, una página web publicitaria. Su post tenía más de 80 líneas. En él se detallaba el evento, los horarios, los costos, las graduaciones y trayectorias de los involucrados, números de teléfono, y un larguísimo etc. Y no sólo en el tema de kali filipino. Hicieron lo propio en cuanto tema de artes marciales encontraron conveniente. Una actitud, realmente vergonzosa y totalmente injustificada. Se trata de un abuso de publicidad en un medio que no persigue tal fin.

Como bien dice Kapap, no fui el único que se molestó. Pero, si lo hubiese sido,¿qué? La prueba más contundente a mi favor de la ilegalidad de la publicación que hicieron uds., es que el moderador los baneó inmediatamente. Lo cual, demuestra lo acertado de mi postura y la insensatez de su queja.

A mi, no me interesa las relaciones que uds. mantengan con el Sr. Guillermo Alonso, ni con otros referentes de nuestra actividad en el ámbito local. Les deseo lo mejor a todos. Como dije antes, eso tiene que ver con cuestiones de relaciones entre escuelas. Ud. no sabe quien soy, pero yo sí los conozco a uds. No estoy en el circuito de kali local, porque aprendí afuera del país. Aquí, sólo participe de algunos seminarios. Nada más.

Quedate bien tranquilo, porque hace rato que peino canas, y ya practicaba kali, cuando vos la única caña que conocías era la de pescar, pibe.

Al señor Kapap, no tengo otras palabras que las de agradecimiento por expresar magistralmente las ideas que, en esta ocasión en particular, compartimos. Un gran saludo para quien ha sido un digno oponente en tantas ocasiones. En otras, como esta, un excelente compañero a la hora de defender posturas en común. Estos hechos, no hacen otra cosa que demostrar la apertura de mente de algunos foristas, y la estrechez de frente de otros.


Saludos
Señor Diogenes, además de no aceptar que usted hace publicidad para otras academias, lo cual repetimos a nosotros no nos molesta, además miente. ES IMPOSIBLE que usted haya visto nuestras actividades hace unas semanas porque nosotros no estamos dando clases abiertas desde hace dos meses, todo lo contrario tenemos una sede en corrientes donde se practica wing tsun de hans remmel la cual lleva menos de 10 días y otro espacio en boedo que solo lleva dos días de abierta y que se alquiló para un entrenamiento personal específico por los momentos. Así que es imposible que usted nos haya visto dando clases o entrenando.
VEMOS QUE LLEGO UN POCO TARDE AL RETO QUE LANZARA EL DEPLORABLE RIOABIERTO.
LO QUE SI HIZO USTED FUE INSCRIBIRSE AL SEMINARIO DE ARNIS. DEJESE DE ESTUPIDECES.
USTED HABLA DE NUESTROS AMIGOS DE CHILE SEÑOR ENTIENDA QUE EN CHILE Y ARGENTINA SOMOS LA MISMA GENTE, TRABAJAMOS JUNTOS, Y TODO LO QUE HACEN ELLOS ALLA VA DE LA MANO CON LO QUE HACEMOS NOSTROS ACA.
COMO LE DIJIMOS CARA A CARA NO NOS IMPORTAN CHISMES NI DIRETES EL SEÑOR RIOABIERTO PERTENCE A OTRA ACADEMIA POR CIERTO NOMBRADA POR USTED EN ALGUNA DE SUS INTERVENCIONES. DEJESE DE TONTERIAS.
SI USTED PEINA CANAS DESDE EL TECLADO NOS PARECE MARAVILLOSO PORQUE CUANDO USTED SE INSCRIBIO PARA EL SEMINARIO DE ARNIS NO NOS HABLO MUCHO ACERCA DE DEMOSTRARNOS SUS CONOCIMIENTOS EN "KALI" NI PIDIO QUE LE ENSEÑARAMOS CUANTO SABIAMOS.
En cuanto al video del señor Miranda y del guro yuri jimenez (que ironía no entendemos para que se inscribe usted a un seminario que considera de tan poca calidad) nosotros nunca respindimos solo leimos sus afirmaciones, las cuales denotan que usted en su vida se cayo a palasos, que jamás enfento usted un sparring ni siquiera con protecciones, y los famosos movimientos de cadera que usted pregona son mas propios de un baile de shakira que propios de un "enfrentamiento real" con sticks. No nos extrañan este tipos de teoria de combate de alguien que escupe la palabra kali a diestra y siniestra sin ni siquiera mencionar el estilo que practica. Señor: el termino kali fue popularizado por el Maestro Inosanto refiriendose a lo que el cree segun sus investigaciones es la palabra correcta para refrise al arte madre de combate en las filipinas y termino general para los distintos estilos de combate filipino que el aprendió. El Maestro Inosanto y las personas que siguen su linaje hacen especificamente un blend o mezcla de varios de estilos de arnis o escrima y que responde al nombre de Inosanto Blend/Lacoste. Edgar Sulite no enseña "kali" enseña lameco escrima. Yuli Romo no enseña "Kali" enseña Kalis Ilustrisimo. Jason Inay no enseña "kali" enseña Inayan Escrima. Gat Puno Abon no enseña "Kali" enseña Garimot Arnis. Los muy pocos maestros que utilizan el termino "kali" especifican que estilo de "kali" practican (pekiti tirsia que deriva del florete etchikete escrima, es decir no era kali viene de la escrima y del arnis de mano, villabrille/lagursa etc). arnis y escrima son los mas comunes o simplemente se usan términos en tagalog o dialectos propios de las distintas regiones para describir artes o sistemas de combate en el país. Usted puede corroborar esto viendo cuantos estilos de arnis y escrima existen y los muy pocos de kali que hay. En las reuniones de la sociedad katipunan no hay instructores de "kali". Hay instructores de kalis ilustrisismo, Inosanto Blend Kabaroan Eskrima etc. Las grandes Instituciones de las Filipinas no se llamaban doce pares kali, ni eran maestros de kali. La guerrilla Katipunan no hacia "kali" practicaban el siete colores laguna. Asi que como verá el dumog no es lo mismo que el buno, ni el hubud es lo mismo que el entrampe, ni hacer kali es lo mismo que hacer Inosanto Blend. Usted dice que aprendio en ¿Brasil? "Kali" (tal vez por habr aprendido en brasil usted tiene la fantasía de mover la caderita al momento de pegar un palaso) Igualmente por alla enseñan maestros como Salem Assli y Glenn Harris los cuales estamos seguros no enseñan ese tipo de movimientos y mucho menos en combate. Vease un video de los dog brothers a ver cuantos de los drills que usted pone como ejemplos de una correcta aplicación son utilizados, o vea un video de gat puno abon a ver si en largo mano sin protecciones no lanza los golpes desde el centro sin abrir mucho la linea y sin acompañar el golpe con la cadera o si no protegen el centro del cuerpo. Por supuesto no sabemos tanto como usted que aprendió "kali" en brasil! kali axe será??.
Lo invitamos de nuevo como se lo hicimos saber personalmente a dejarse de tonterias a hacer efectiva su presencia en el seminario que estamos organizando el cual ya usted pagó, que se coma algo de lo que la embajada de filipina va a poner a dispisiucion de los asistentes y que pasemos dos dias de entrenemiento en arnis de mano.
PD: GRACIAS POR LA PROPANGANDA GRATIS.
WWW.GARIMOT.COM

Editado por CEMAMARCIAL: 30.06.10 a las 14:07
Viejo CEMAMARCIAL dijo: 10.08.10
Hola queremos invitar a todos los practicantes y al público en general a participar en un grupo de entrenamiento de stickfighting en boedo 431 los lunes de 19 a 20:30 y los sabados de 13 a 14:30. No se permite mala onda ni soberbia solo se trata de practicar lo aprendido o desarrollar herramientas para el combate tanto deportivo como de defnsa personal. ¡Los esperamos!

Editado por CEMAMARCIAL: 10.08.10 a las 09:12
Viejo diogenes_dice dijo: 02.09.10
Originalmente publicado por CEMAMARCIAL Ver mensaje
Señor Diogenes, además de no aceptar que usted hace publicidad para otras academias, lo cual repetimos a nosotros no nos molesta, además miente. ES IMPOSIBLE que usted haya visto nuestras actividades hace unas semanas porque nosotros no estamos dando clases abiertas desde hace dos meses, todo lo contrario tenemos una sede en corrientes donde se practica wing tsun de hans remmel la cual lleva menos de 10 días y otro espacio en boedo que solo lleva dos días de abierta y que se alquiló para un entrenamiento personal específico por los momentos. Así que es imposible que usted nos haya visto dando clases o entrenando.
VEMOS QUE LLEGO UN POCO TARDE AL RETO QUE LANZARA EL DEPLORABLE RIOABIERTO.
LO QUE SI HIZO USTED FUE INSCRIBIRSE AL SEMINARIO DE ARNIS. DEJESE DE ESTUPIDECES.
USTED HABLA DE NUESTROS AMIGOS DE CHILE SEÑOR ENTIENDA QUE EN CHILE Y ARGENTINA SOMOS LA MISMA GENTE, TRABAJAMOS JUNTOS, Y TODO LO QUE HACEN ELLOS ALLA VA DE LA MANO CON LO QUE HACEMOS NOSTROS ACA.
COMO LE DIJIMOS CARA A CARA NO NOS IMPORTAN CHISMES NI DIRETES EL SEÑOR RIOABIERTO PERTENCE A OTRA ACADEMIA POR CIERTO NOMBRADA POR USTED EN ALGUNA DE SUS INTERVENCIONES. DEJESE DE TONTERIAS.
SI USTED PEINA CANAS DESDE EL TECLADO NOS PARECE MARAVILLOSO PORQUE CUANDO USTED SE INSCRIBIO PARA EL SEMINARIO DE ARNIS NO NOS HABLO MUCHO ACERCA DE DEMOSTRARNOS SUS CONOCIMIENTOS EN "KALI" NI PIDIO QUE LE ENSEÑARAMOS CUANTO SABIAMOS.
En cuanto al video del señor Miranda y del guro yuri jimenez (que ironía no entendemos para que se inscribe usted a un seminario que considera de tan poca calidad) nosotros nunca respindimos solo leimos sus afirmaciones, las cuales denotan que usted en su vida se cayo a palasos, que jamás enfento usted un sparring ni siquiera con protecciones, y los famosos movimientos de cadera que usted pregona son mas propios de un baile de shakira que propios de un "enfrentamiento real" con sticks. No nos extrañan este tipos de teoria de combate de alguien que escupe la palabra kali a diestra y siniestra sin ni siquiera mencionar el estilo que practica. Señor: el termino kali fue popularizado por el Maestro Inosanto refiriendose a lo que el cree segun sus investigaciones es la palabra correcta para refrise al arte madre de combate en las filipinas y termino general para los distintos estilos de combate filipino que el aprendió. El Maestro Inosanto y las personas que siguen su linaje hacen especificamente un blend o mezcla de varios de estilos de arnis o escrima y que responde al nombre de Inosanto Blend/Lacoste. Edgar Sulite no enseña "kali" enseña lameco escrima. Yuli Romo no enseña "Kali" enseña Kalis Ilustrisimo. Jason Inay no enseña "kali" enseña Inayan Escrima. Gat Puno Abon no enseña "Kali" enseña Garimot Arnis. Los muy pocos maestros que utilizan el termino "kali" especifican que estilo de "kali" practican (pekiti tirsia que deriva del florete etchikete escrima, es decir no era kali viene de la escrima y del arnis de mano, villabrille/lagursa etc). arnis y escrima son los mas comunes o simplemente se usan términos en tagalog o dialectos propios de las distintas regiones para describir artes o sistemas de combate en el país. Usted puede corroborar esto viendo cuantos estilos de arnis y escrima existen y los muy pocos de kali que hay. En las reuniones de la sociedad katipunan no hay instructores de "kali". Hay instructores de kalis ilustrisismo, Inosanto Blend Kabaroan Eskrima etc. Las grandes Instituciones de las Filipinas no se llamaban doce pares kali, ni eran maestros de kali. La guerrilla Katipunan no hacia "kali" practicaban el siete colores laguna. Asi que como verá el dumog no es lo mismo que el buno, ni el hubud es lo mismo que el entrampe, ni hacer kali es lo mismo que hacer Inosanto Blend. Usted dice que aprendio en ¿Brasil? "Kali" (tal vez por habr aprendido en brasil usted tiene la fantasía de mover la caderita al momento de pegar un palaso) Igualmente por alla enseñan maestros como Salem Assli y Glenn Harris los cuales estamos seguros no enseñan ese tipo de movimientos y mucho menos en combate. Vease un video de los dog brothers a ver cuantos de los drills que usted pone como ejemplos de una correcta aplicación son utilizados, o vea un video de gat puno abon a ver si en largo mano sin protecciones no lanza los golpes desde el centro sin abrir mucho la linea y sin acompañar el golpe con la cadera o si no protegen el centro del cuerpo. Por supuesto no sabemos tanto como usted que aprendió "kali" en brasil! kali axe será??.
Lo invitamos de nuevo como se lo hicimos saber personalmente a dejarse de tonterias a hacer efectiva su presencia en el seminario que estamos organizando el cual ya usted pagó, que se coma algo de lo que la embajada de filipina va a poner a dispisiucion de los asistentes y que pasemos dos dias de entrenemiento en arnis de mano.
PD: GRACIAS POR LA PROPANGANDA GRATIS.
WWW.GARIMOT.COM



Como siempre ud. se equivoca respecto de mi persona. Yo no asistí, ni asistiría jamás a un seminario pedorro dictado por un Gurú tan trucho como el del video. Además si ví la pedorrada de combate que hacen. Tiene razón, no es una clase. Es una bolud..z.

No quería escribir hasta que los hechos no maduraran. Ahora el tiempo mostró la verdad de la cosa:

1. Su famoso Seminario Abierto con sus Gurus, tuvo la desbordante cantidad de 8 (ocho) asistentes. Es verdad: todo gracias a mi publicidad. Si no hubiese sido por ella, ni ud. hubiese ido.

2. La estafa de Christ Kent, no tiene precio. Todovía hay gente que lo esta buscando. Hasta le hizo perder los pasajes a los practicantes chilenos. Una vergüenza. Lo único que logró con esta payasada es que cuando una escuela seria de Argentina quiera traer a alguíen de afuera, si es que se animan a venir, le van a pedir un depósito previo como seguro. La informalidad con la que se manejaron es total. Comprometieron la fecha de una figura internacional como Christ Kent y se hecharon atrás una semana antes del evento. Resultó una vergüenza para toda la comunidad del kali de nuestro país.

Hay que ser un gran idiota para creer que se puede armar un seminario internacional así como así. Si udes. no juntan cinco alumnos en una clase, ¿Cómo pretenden organizar un seminario internacional? No tienen estructura, ni convocatoria alguna. La arrogancia, la torpeza y la ignorancia con la actuaron, no hace más que describir la conducta psicópata de su alter ego: Rioabierto. Sólo unos locos pueden pretender semejantes empresas. Son patéticos.


Esta es la razón por la que idiotas como udes. deben ser repudiados publicamente. La estupidez que hiceron, nos perjudica a todos los practicantes serios de Argentina. Energúmenos como udes. desprestigian el entrenamiento y ensucian el trabajo de difisuión que hacen profesores y alumnos día a día. ¿Por qué no fueron a hacer esta cagada a su pais?


Sigan con sus payasadas, que les va rebien.


Sus comentarios técnicos son realmente nulos. ¿Todavía no comprende que la biomecánica del cuerpo humano es una sóla? No importa que variante marcial o arte practique. Sólo hay una manera correcta de aprovechar la eficiencia del cuerpo. Muchos sistemas difieren en como muestran las técnicas. Pero lo importante no es la técnica en sí, o que nombre se le dé. Sino, el principio involucrado en la misma que describe la eficiencia corporal.
Lo que hace ese tipo que se dice Gurú es un mamarracho: detiene el arma detrás del cuerpo dejando totalmente abierta la guardia, en vez de mantener la fluidez en la carga para darle continuidad al siguiente ángulo. No conecta la cadera con el movimiento del brazo. Patético. El supuesto "desarme policial" es una verdadera cagada. El chisao, es terrorifico.
Y si no es necesario conectar la cadera para golpear, entonces ¿para que carajo la desplaza el señor Miranda!? ¿Para comprometer su guardia y su posición? Ah, si Miranda! está tratando de bailar como Shakira.

Ud. deduce que nunca hice sparring, sólo porque es un ignorante y un arrogante. Y digo ignorante, porque evidentemente ud. traza, irresposablemente un puente directo entre el estudio de la técnica pura y la aplicación en el sparring. Sólo alguién que no comprende la naturaleza del estudio técnico en un arte marcial, puede cometer semejante error. Ello se explica facilmente viendo quienes son sus intructores. Puesto que ellos ni siquiera comprenden los conceptos de la técnica pura, es fácil deducir que tampoco sabrán como aplicarla a una situación de combate. Otra cosa bestia ignorante: "los golpes lanzados desde el centro" conectan la cadera con el brazo. A esta técnica se la conoce com "enraizamiento". Udes. son tan caraduras que dicen practicar JKD y WT, y desconocen algo tan elemental? Tomenselá viejo, dejen de pasar vergüenza. Además, en el video a Miranda! no lo veo hacer sparring. Claramente está haciendo técnica. Entonces, ¿dónde está la comparación con los videos donde combaten los Dogbrothers?

En nuestro país se le acostrumbra a llamar de manera general a las artes marciales filipinas como "kali". Sólo un ímbecil como usted podría confundir un vocablo utilizado para señalar un conjunto de disciplinas, con una de ellas en particular. Y, además, quitar de contexto la palabra "kali", para escribir 80 líneas explicando una estupidez, que ya todos sabemos...


Ah, me olvidaba de mencionarles a los foristas, que ud. está prófugo para no tener que darle la cara por la estafa cometida con el seminario de Kent.



Saludos!!!

Editado por diogenes_dice: 03.09.10 a las 17:25
Viejo nada de chantas dijo: 26.10.10
el maestro q muchos llaman ,astudillo de kaly filipino era alumno
de pablo herrera no por mucho tiempo ahora es maestro de la academia katipunan,paren un poco maestros son pocos en esta parte del cono sur muchachos,creo q es fotografo ,el senor astudillo q lo felicito por su habilidad comercial por la academia pero maestro........muchochoa paren ahi.....disculpen si ofendi
Viejo eskrimakombat dijo: 16.03.11
Estimados,
El domingo 20 de Marzo, en el polideportivo de Vélez Sarfield, sito en Av. Juan B. Justo 9200, Ciudad de Buenos Aires, se hará el primer torneo de combate con bastones cortos dentro del circuito del 2K9.
Los competidores se deben presentar entre las 12 y 14hs para el pesaje y armado de llaves.
La competencia comienza a las 15hs.
El precio de la inscripción es de $ 40.
Para más info como ser las reglas en:
www.eskrimakombat.com
Viejo alcaudonrr dijo: 04.04.11
Bueno, y al final en capital federal hay algun lugar bueno donde den kali? Porque mirando en internet solo encontre estos 2 lugares:

http://www.kalifilipino.com.ar/instructores.html
http://www.academiakatipunan.com.ar/...za/centros.php

Alguno de esos 2 es bueno? Hay otros? Porque yo quiero aprender, loco! No quiero saber quien tiene mas titulitos.

Gracias.
Viejo eskrimakombat dijo: 16.04.11
Segundo Torneo de Bastones en el Mundial de la UIAMA, a realizarse el 14 y 15 de Mayo de 2011 en la Ciudad Deportiva de Don Bosco, cita en Autopista Dellepiane y Ruta 4, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina.



Sábado 14 – 11hs – Comienzo de los kombates de palos al punto de menores y juveniles.

Domingo 15 – 11hs – Comienzo de los kombates de palos al punto adultos masculinos y femeninos, y por el ranking de adultos masculinos.

www.eskrimakombat.com

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios