745.509 temas | 5.025.020 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo hiperforro dijo: 24.02.10
Bah!, al final está sucediendo lo que todos sospechamos: Diógenes y Monchodiablo después de tanto reñir van a terminar siendo pareja (guarda que se pone celoso Kapap!).

163 Comentarios | Registrate y participá

Viejo zenkisa dijo: 25.02.10
Hola foristas, mi nombre es guillermo, ya he participado en este foro en otros momentos. soy ex alumno de guillermo alonso y lo conozco desde hace muchos años.
Tuve el gusto de conocer al Maestro Urbano, por lo que yo si doy fe de su existencia y conocimiento. al enterarme de que aqui se ponia en duda su existencia, quise venir a hablar del tema. Conoci al Maestro Urbano por intermedio de Guillermo, y durante varias oportunidades pude chatear con él. Por supuesto que no va a faltar el boludo que piense q Guille contrató a alquien para q actuara como su maestro, ante eso les aviso que yo hablaba con urbano a distintas horas del dia y durante mucho tiempo. Conociendolo a guille, no me imagino que haya contratado a alguien y lo haya instruido en artes filipinas para que chatee conmigo cdo a mi se me ocurria...
Y respecto de la internacion de guille, me entere que estuvo internado el año pasado por un problema de salud, pero no fue un año de internacion!. Y el viaje a china fue hace ya como 10 años o mas, asi q quienes andan divulgando esas mentiras, deberian cuidarse mas y estar mas seguros de la informacion q manejan, no se puede ser tan irresponsable....
Viejo diogenes_dice dijo: 26.02.10
Y para despejar dudas, conseguí chequear con una fuente externa, confiable e independiente, la siguiente información sobre el paradero de nuestro misterioso amigo:







Editado por diogenes_dice: 27.02.10 a las 14:26
Viejo kapap dijo: 27.02.10
Jajajajjajajajajaj e x c e l e n t e!!!!!!!!!!!!!
Viejo zamichiei75 dijo: 27.02.10
Hola, quería hacer algunos comentarios. Por un lado, quiero confirmar que es cierto que Guillermo Alonso se ha contactado con los profesores venezolanos y que han quedado en excelentes términos, e incluso con perspectiva de hacer algún intercambio. Quería aclarar esto para que no queden dudas respecto de la posición de la Academia Shurkane en este sentido, y dejar constancia de los buenos términos en que estamos con otras escuelas.
Por otro lado, las críticas tan poco constructivas y no fundamentadas de Rioabierto, más su reciente desaparición del foro, me ha comenzado a molestar en un in crescendo bastante insoportable.
¿Cómo puede plantear semejantes barbaridades y después, cuando ya no sabe cómo defenderse, convocar a gente reconocida en el ámbito marcial local a que lo vayan a ver a las 8 de la mañana en el Parque Botánico?
Eso que tan cómica y sarcásticamente ha manifestado Diógenes, es lo que sentimos muchos que estamos siguiendo este foro. Que detrás de Rioabierto se halla alguien con problemas personales con ciertas personas del Kali argentino, en particular con Guillermo Alonso.
Entre sus muy infundadas críticas (que Zenkisa ha dado por tierra), se hallaban comentarios bastante desagradables sobre la inexistencia de Urbano del Pozo, y no quería dejar pasar la oportunidad para recordarle a Rioabierto (que seguramente su aporte a las disciplinas de JKD, Kali y Silat será recordado eternamente, porque creo que hoy podemos decir que hubo "un antes y un después" en las artes marciales tras las enseñanzas de Cristian "Rioabierto"), que el Maestro Urbano apareció en distintos números de la revista Magazine Artes Marciales. En particular, tengo su aparición en el número 38 (año 6) de dicha publicación, pero he visto otros ejemplares donde apareció Urbano (foto incluida).
Dado que el Sr. Rioabierto acusa tan gravemente de que se está inventando un linaje (es "linaje", no sea imbécil, por favor, que los imbéciles ya abundan) y que Urbano nunca existió, me gustaría saber si el Sr. Rioabierto no quiere denunciar también a la editorial de la revista por inventar información y confabular con terceros, creando personajes ficticios.
Un último punto que quería aclarar, es que entre otras estupideces tamaño Aconcagua, Rioabierto planteó que Guillermo Alonso aprendió de vídeos. Cualquiera que haya tomado clases con Guillermo y que entienda algo de artes marciales, se da cuenta que no se puede aprender de vídeos todo lo relacionado con los fundamentos de las técnicas, con el por qué golpear de una manera y no de otra, sobre la posición exacta de la mano o del cuerpo, etc.
Ocurre por otro lado que voy muy seguido a la casa de Guillermo desde hace 5 años, y conozco su videoteca. La mayoría son vídeos de Wing Chun y de Aikido. No hay en su videoteca, ni una centésima parte de lo que él nos ha enseñado en los últimos 5 años.
Y si aún sospechan que pudo haber buscado en Youtube... bueno, lo gracioso es que él conoció la existencia de Youtube porque un día yo se lo mostré, hará unos 3 años como mucho. Me pregunto de dónde sacaba información Guillermo en los años anteriores...
Saludos a todos los foristas.
PD: Rioabierto, ¿no tiene tiempo para enseñar pero está todos los días 5 horas entrenando solo en un parque? ¿No será que lo que pasa es que no tiene dinero para pagarle a sus maestros para que lo reconozcan como instructor?
Viejo diogenes_dice dijo: 27.02.10
Estimado zamichiei:


Ud., por razones obvias, tiene mucha más información sobre Guillermo Alonso. Comprendo la preocupación por el ataque a su maestro y a su academia.
Nada tengo que ver con shurkane y me tendría que importar un pomo todo esto.
Pero, tuve la oportunidad de tomar unos seminarios con Alonso, y ver como se movía, y cómo daba una clase.

Sinceramente, motiva mis intervenciones, el hecho que me da vergüenza ajena, que alguien pueda decir que Alonso aprendió de videos. Me indigna muchísimo. Porque conozco gran cantidad de artistas marciales de grandes graduaciones y grandes representaciones, y que no pueden moverse ni una décima parte de lo que se mueve Alonso.
Ni hablar del conocimiento técnico. Todas las explicaciones y precisiones que brindó en el seminario, y las preguntas que me respondio, siempre fueron impecables y constituyeron, para mi desarrollo marcial, un aporte de altísimo nivel. En lo personal, demostró con creces el profundo conocimiento técnico que pose, y la generosidad con que lo trasmite. Porque yo, fui como un simple practicante y jamás chapeé con nada. Sin embargo, no por eso, mezquino lo que el sabe.

Por lo que no es difícil deducir, que el que manifiesta tales mentiras sobre Guillermo Alonso, o bien es poseedor de una ignorancia proverbial; o bien, de una malicia que roza la estupidez, o bien es un loco.

Merece mención aparte, la actitud de monchodiablo de proteger la identidad de este personaje. Realmente, deja mucho que desear. Y, como ya expresé, no termina de convencerme, de que no está involucrado en estos asuntos. Hasta que no aparezca una persona de carne y hueso que demuestre ser rioabierto, yo no lo doy por trigo limpio. No nos olvidemos, que él sostiene que roiabierto es alguien real, y no una construcción de una o varias personas, con el fin de desprestigiar.

De todas formas, esta desaparición del foro de ambos personajes, no hace más que confirmar las fuertes sospechas sobre todo este asunto.

Finalmente, si el contacto que tuvieron uds. con ésta gente, fue simplemente telefónico. Les diré, que es mucho más fácil falsificar una llamada, que varias publicaciones en la revista Magazine.

Quiero hacer el siguiente aporte a los fines de la zanjar definitivamente la discución, y que demuestra la gran ignorancia (o la mala intensión) de quienes reclaman diplomas y certificados para reconocer maestros de kali:

Voy a resaltar, que estamos hablando de que el maestro de Guillermo Alonso, tal como explicó Sosa, era filipino. Por lo tanto, siempre respecto del kali y el silat, las líneas que el trajo a nuestro país y entrenó, no son causas segundas. Me refiero, a que no vinieron vía estados unidos. Si no, directamente de filipinas. Ya que entiendo que el entrenó allí. Digo esto por lo que he podido leer, y sino es así, corrijanme.

Todos sabemos que estos artes son isleños, y que poseen una gran cantidad de variantes, sistemas, y estilos. Tantos como clanes y familias de guerreros existieron y existen. La gran mayoría de esas líneas jamás entraron al circuito comercial. Lo cual, lo veo como una virtud, y no como una falla.

Para ser exactos, históricamente hablando, la primera escuela comercial de kali con programas, diplomas, grados y demás, fue la que fundó Ben Largusa en 1.973, en South San Francisco en California. Constaba de un curso básico de 3 años. Señalo ésto, para mostrar el grado de ignorancia de la gente que pide diplomas y certificados de kali filipino. Que no existieron jamás antes de 1.973 y sólo en estados unidos. Lo cual demuestra lo estúpido que sería pedir un diploma, que certifique la graduación de, por ejemplo, Floro Villabrille o de Regino Ellustrisimo, u otro cualquiera que haya sido reconocido como maestro antes de esa fecha y/o fuera de USA . Cualquier interesado en la historia del kali filipino, puede verificar este hecho, por cierto, bien documentado, en la bibliografía especializada.

Referente a este asunto, la página de Ben Largusa nos da la siguente información:


"In 1973, the Largusa School of Kali, in South San Francisco, California, was formally opened. It was the first school to teach Kali to the public. Later that year, the Kali Association of America was formed as the governing body of the Villabrille-Largusa Kali System of which all member schools fall under."


Acá les dejo el link:


http://www.villabrillelargusakali.com/largusa.html

o

http://villabrillelargusakali.com/?page_id=30


A principios de los 80, René Latosa declara acerca de las razonas por las que introdujo las graduaciones en su sistema de Escrima:

"Aunque no estoy personalmente a favor de ello, recientemente, he introducido un sistema progresivo de grados similar al Karate, para la Escrima.
La tradicional Escrima no tiene, pero mi experiencia es que en la acutalidad, los estudiantes superan un sistema de grados para mostrar su "estatus" y su grado de habilidad. Siento que la Escrima tiene una mejor oportunidad de comprenderse si yo estoy al día en esa apreciación"


Pekiti tirsia, por el contrario, recién se organiza con su estructura actual en 1.995. Un año después de que McGrath alcanza el reconocimiento de Tuhon Guro (Chief Instructor), Todo esto, por supuesto, provino de causas segundas en los Estados Unidos, y jamás de las Filipinas.

Acá dejo el enlace de la Pekiti Tirsia International donde se explica lo que acabo de mencionar:

http://www.pekiti.com/history.php


Ahora, me pregunto yo, ¿Qué hay de malo, en que el maestro de Alonso, haya entrenado en un línea tradicional, no comercial, que no fuera jamás difundida más allá de un reducido ámbito? Sabemos que la mayoría de los maestros que tenían los mejores conocimientos, rara vez salieron al circuito comercial. Sobretodo, en estas artes rodeadas de mística, religión y manifestaciones culturales de las más diversas índoles. Los clanes trataban de mantener secretos sus conocimientos, a fin de que los sus enemigos, no conocieran sus tácticas de combate. Sin mencionar, el hecho que los conquistadores ( o mejor dicho, los invasores) occidentales y japoneses, prohibían siempre este tipo de artes. Los que lejos de desaparecer, pasaban, naturalmente, a la clandestinidad. La misma suerte seguián sus maestros, que debían actuar y enseñar de forma oculta. Como ejemplos, cito las ya harto conocidas adpataciones para disfrazarlas de danzas, u otro tipo de expresiones nativas.
Entonces, ¿Por que deberíamos extrañarnos de que un maestro filipino traiga una línea no comercial y la trasmita tradicionalmente? Es una práctica normal, en una sociedad tradicional, el no otorgar certificados, ya que la transmisión es por iniciación, y el juramento implicaba la entrada a la casta guerrera. No como ahora, que el certificado es un negocio y significa dinero.


Con esto, no quiero decir, en ningún momento, que Del Pozo no poseía certificados. Sino, que tal cosa no es relevante. Ya que el conocimiento, en éste caso, es la prueba más válida de que la transmisión existió. Y como dije, el que conoce a Alonso, no puede dudar de que recibió una línea auténtica. Tal como lo expresa Sosa.

Ni hablar, de que Juan Sosa, merece, también, el mayor de mis respetos y absoluta credibilidad en estos asuntos.

En las artes marciales, el conocimiento se abre paso sólo, incluso, a través de muros de habladurías y calumnias.

Saludos


Diógenes

Editado por diogenes_dice: 07.05.10 a las 00:14
Viejo seminariosifusolis dijo: 09.03.10
Saludos desde Chile..
Quisieramos invitar a toda la comunidad marcial Argentina de este foro al Primer Seminario Internacional de RAT a cargo de Sifu Hector Solis Full Instructor bajo Guro Paul Vunak y representante para latinoamerica de PFS.
Este seminario sera en Santiago de Chile los dias 28 y 29 de Agosto del presente año.
Para cualquier informacion se pueden deiriguir al siguiente mails:

seminariosifusolis@gmail.com (Chile)

Proximamente tendremos nuestra pagina web para dar toda la informacion por mientras les dejo la pagina de Sifu Solis:

http://hectorsolis.com/

Saludos
Viejo diogenes_dice dijo: 06.05.10
En buena hora que haya eventos y nuevos practicante del arte. Pero, no sé que parte no se entiende que un foro no es un lugar para hacer publicidad, sino para intercambiar opiniones.
Esta gente del CEMA abusa del canal. Se puede invitar a un evento, poner un link, como correctamente hizo la gente de chile. Pero usar el foro para colgar una pagina web de autobombo es un abuso. Patético.

Muy truchos paguen la publicidad como corresponde.
Viejo CEMAMARCIAL dijo: 19.06.10
Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje
En buena hora que haya eventos y nuevos practicante del arte. Pero, no sé que parte no se entiende que un foro no es un lugar para hacer publicidad, sino para intercambiar opiniones.
Esta gente del CEMA abusa del canal. Se puede invitar a un evento, poner un link, como correctamente hizo la gente de chile. Pero usar el foro para colgar una pagina web de autobombo es un abuso. Patético.

Muy truchos paguen la publicidad como corresponde.
Sr Diogenes, lamentamos que opine de esta manera, sobre todo que la critica viene de una persona que ha hecho "casual" o intencionalmente publicidad a una escuela en específico en reiteradas oportunidades y no solamente en este foro sino en otros. Sin embargo como a nosotros no nos molesta para nada que se informe y difunda cualquier arte marcial de la forma que sea le invitamos a que nos siga mantendiendo informados de cualquier actividad que involucre artes marciales, aceptamos su crítica y le pedimos disculpas particularmente a usted, ya que fue la única persona que hizo alguna objeción a la información que colocamos.
Consideramos no haber hecho nada distinto a lo que hicieron nuestros amigos de Inayan Tactics de Chile y quienes tambien estan trabajando con Sifu Hector Solís Representante de Paul Vunak para Latinoamerica, con los que tenemos una estrecha relación de trabajo.
En otro orden de ideas, nos alegra muchisimo que usted este de acuerdo en que se sumen nuevos practicantes y se difundan las artes marciales filipinas en Argentina, porque para eso estamos trabajando.
El Evento que fue borrado por el moderador y objetado por usted cuenta con el apoyo de la Embajada de Filipinas y en ese mismo evento no sólo se estará practicando Artes Marciales Filipinas sino que la Embajada hará un despliegue cultural de arte y comida tradicional filipina entre otras cosas. Será una celebración de la cultura filipina en general y para los amantes, maestros y practicantes de arnis/kali/escrima en argentina debería ser motivo de regocijo y no todo lo contrario.
Como le dijimos al Maestro Alonso nosotros sabemos exactamente quien es usted así como usted sabe quienes formamos parte de nuestra organización, así que nos parece hora de dejar las tonterías y por eso volvemos a invitar a todos los interesados en las artes marciales filipinas en acudir al evento que estamos organizando. Nosotros con mucho agrado, le haremos llegar personalmente la invitación a usted así como a todos los precursores y referencias vigentes de las artes marciales filipinas en Argentina sin excepción para que si bien no llegarán a asistir al Evento nos encantaría que nos fueramos reuniendo para ir sentando las bases y promover la 1ra reunión de la Sociedad Katipunan en Latinoamerica cuya Sede sería Buenos Aires y que a nivel mundial cuenta con miembros de la talla de Gat Puno Abon (Supremo de la Sociedad) Nate Defensor, Felíx Diaz, Tim Rivera, Glenn Harris (quien recientemente estuvo en Brasil) entre otros. Esto debería ser motivo de orgullo y no de pelea ni chismes. Por ejemplo, algunas apreciaciones técnicas y expresiones un poco fuertes hechas por usted hacia el representante de guro abon para sudamerica (quien estará dictando el seminario apoyado por la embajada de filipinas) son del conocimiento de los integrantes de esa sociedad y causaron un malestar general en ellos, sobre todo en Guro Abon quien fue campeon invicto en torneos de stickfighting sin protecciones por muchos años y quien no vende representacions, como afirmó usted y que para nada comparte sus apreciaciones igual que nosotros. Sin embargo, ellos están dispuestos a vernir asi como lo hará Guro Jiménez a demostrar y compartir el poco conocimiento que tengan con los amantes de las artes marciales filipinas en Argentina y porque no a aprender también. Nosotros estamos dispuestos a hacer lo mismo, así como lo hicimos cuando nos convocaron a un sparring público amistoso al cual acudimos. De dicha reunión nació amistad y admiración entre los que estuvismos presentes, tal y como debe ser entre artistas marciales.
No nos interesan internas, ni quien le cayo a palasos a quien, queremos trabajar con todos y para todos y cuando nos veamos personalmente le ratificaremos este deseo.
Información del evento: informescema@gmail.com
www.cemamarcial.blogspot.com
Viejo kapap dijo: 21.06.10
Originalmente publicado por CEMAMARCIAL Ver mensaje
Sr Diogenes, lamentamos que opine de esta manera, sobre todo que la critica viene de una persona que ha hecho "casual" o intencionalmente publicidad a una escuela en específico en reiteradas oportunidades y no solamente en este foro sino en otros. Sin embargo como a nosotros no nos molesta para nada que se informe y difunda cualquier arte marcial de la forma que sea le invitamos a que nos siga mantendiendo informados de cualquier actividad que involucre artes marciales, aceptamos su crítica y le pedimos disculpas particularmente a usted, ya que fue la única persona que hizo alguna objeción a la información que colocamos.
Consideramos no haber hecho nada distinto a lo que hicieron nuestros amigos de Inayan Tactics de Chile y quienes tambien estan trabajando con Sifu Hector Solís Representante de Paul Vunak para Latinoamerica, con los que tenemos una estrecha relación de trabajo.
En otro orden de ideas, nos alegra muchisimo que usted este de acuerdo en que se sumen nuevos practicantes y se difundan las artes marciales filipinas en Argentina, porque para eso estamos trabajando.
El Evento que fue borrado por el moderador y objetado por usted cuenta con el apoyo de la Embajada de Filipinas y en ese mismo evento no sólo se estará practicando Artes Marciales Filipinas sino que la Embajada hará un despliegue cultural de arte y comida tradicional filipina entre otras cosas. Será una celebración de la cultura filipina en general y para los amantes, maestros y practicantes de arnis/kali/escrima en argentina debería ser motivo de regocijo y no todo lo contrario.
Como le dijimos al Maestro Alonso nosotros sabemos exactamente quien es usted así como usted sabe quienes formamos parte de nuestra organización, así que nos parece hora de dejar las tonterías y por eso volvemos a invitar a todos los interesados en las artes marciales filipinas en acudir al evento que estamos organizando. Nosotros con mucho agrado, le haremos llegar personalmente la invitación a usted así como a todos los precursores y referencias vigentes de las artes marciales filipinas en Argentina sin excepción para que si bien no llegarán a asistir al Evento nos encantaría que nos fueramos reuniendo para ir sentando las bases y promover la 1ra reunión de la Sociedad Katipunan en Latinoamerica cuya Sede sería Buenos Aires y que a nivel mundial cuenta con miembros de la talla de Gat Puno Abon (Supremo de la Sociedad) Nate Defensor, Felíx Diaz, Tim Rivera, Glenn Harris (quien recientemente estuvo en Brasil) entre otros. Esto debería ser motivo de orgullo y no de pelea ni chismes. Por ejemplo, algunas apreciaciones técnicas y expresiones un poco fuertes hechas por usted hacia el representante de guro abon para sudamerica (quien estará dictando el seminario apoyado por la embajada de filipinas) son del conocimiento de los integrantes de esa sociedad y causaron un malestar general en ellos, sobre todo en Guro Abon quien fue campeon invicto en torneos de stickfighting sin protecciones por muchos años y quien no vende representacions, como afirmó usted y que para nada comparte sus apreciaciones igual que nosotros. Sin embargo, ellos están dispuestos a vernir asi como lo hará Guro Jiménez a demostrar y compartir el poco conocimiento que tengan con los amantes de las artes marciales filipinas en Argentina y porque no a aprender también. Nosotros estamos dispuestos a hacer lo mismo, así como lo hicimos cuando nos convocaron a un sparring público amistoso al cual acudimos. De dicha reunión nació amistad y admiración entre los que estuvismos presentes, tal y como debe ser entre artistas marciales.
No nos interesan internas, ni quien le cayo a palasos a quien, queremos trabajar con todos y para todos y cuando nos veamos personalmente le ratificaremos este deseo.
Información del evento: informescema@gmail.com
www.cemamarcial.blogspot.com
Estimados amigos, no voy a defender a Diógenes ya que se perfectamente que se defiende solo, pues he tenido con el innumerables discusiones, pese a lo cual o mejor dicho a consecuencia de lo cual, he aprendido a respetar su independencia intelectual. Creo que lo que al el le ha molestado, al igual que a mi, es que usen el foro para promocionarse, lanzando criticas a diestra y siniestra, para luego mostrar su verdaderas intenciones. ¿No hubiera sido mejor que abrieran un post presentándose y comentando cuales eran sus intereses y necesidades? Seguramente no se hubiera generado toda esta situacion a ustedes tanto les molesta. AH!!! Y discúlpense conmigo, que también me molesto… no fue solo a él!!!

No se quien es el Sr. Diógenes (Ya lo cuestione en una oportunidad por no dar a conocer su identidad) y tampoco se quienes son ustedes, sin embargo comentarios del tenor de “sabemos exactamente quien es usted” suenan un tanto amenazadores. ¿Si sabe quien es, porque no lo llama por teléfono y aclaran la situacion? ¿No seria una mejor opción si, como usted dice, desea invitarlo a participar de la actividad?

Respecto a que hay maestros (Guru) como les dicen ustedes, ofendidos por los comentarios de este foro, que pese a ello están dispuestos a venir a nuestro país. ¿Supongo que no tiene nada que ver con esa actitud de grandeza los miles de dólares que cobran por sus servicios, no?

Por ultimo, me molesta que hablemos de los venezolanos ¿El país de origen otorga algún titulo o es sencillamente una discriminación? ¿Podemos ponerle nombre y apellido, dirección al lugar de entrenamiento y nombre a la escuela?

Mantengo lo que dije en este lugar hace mas de un año. Todas estas discusiones no le aportan mucho a la difusión del kali, mas bien habla bastante de los egos de los protagonistas.

Saludos a los foristas que publican opiniones en el foro.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios