745.503 temas | 5.025.013 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo lucas1432 dijo: 23.02.07
jojo, como pega el flaco ese, con que esta pegando, con la tibia a todo el cuerpo?


http://www.youtube.com/watch?v=7jpst...related&search=

q piensan d esta pelea?

Editado por lucas1432: 23.02.07 a las 01:13

292 Comentarios | Registrate y participá

Viejo darox07 dijo: 23.02.07
coincido con lo que dice locoxjudo respecto de "micro-quebraje" de huesos, coincido porque lei algo sobre eso. respecto a la patada, en discovery midieron con un sujeto de pruebas lleno de censores, y hasta con peso parecido al humano, los distintos golpes en el cuerpo. la patada mas fuerte fue la del tae kwon dista, desafortunadamente al que practicaba muay thai no le hicieron hacer patada sino que uso la rodilla. y genero aun mas presion de fuerza que la patada del tae kwon dista. Ambas patadas fueron al pecho, el rodillazo generaria hemorragias internas. En el caso del q hace TK genero heridas graves, kiza hasta una fractura de hueso de costilla pero nada mas...

espero que haya servido de algo tantas palabras, saludos!.
Viejo locoxjudo dijo: 23.02.07
Originalmente publicado por lucas1432 Ver mensaje
jojo, como pega el flaco ese, con que esta pegando, con la tibia a todo el cuerpo?


http://www.youtube.com/watch?v=7jpst...related&search=

q piensan d esta pelea?

Nosé... yo siempre pensé (y siempre lo dije sin problemas) que el muay thai me parece mas duro, el boxeo es mejor porque lo entrenan tal y cual un boxeador comun CON EL PLUS de utilizar los codos, cosa que no se puede en el boxeo. Ademas, con ls piernas usas TODO, tibia, empeine, rodillas.

Con respecto a la pelea que pusiste, pues es una confirmacion mas de lo que pensaba... y pienso, un ataque del negro de thai valen por tres de los del otro. Ademas se veía que estaba mejor parado el thai que el otro.

Este es uno de los thai que mas me gustan
http://www.youtube.com/watch?v=-v-UQ5XnLz8

PEGA MUY DURO
Viejo TanoMisfits dijo: 23.02.07
Siempre me dijeron q eso de los huesos es posta... supuestamente se "calcifican" ni idea si sera eso lo q pasa pero yo noto q mi tibia es mucho mas resistente ahora q hace 4 años que fue cuando empese con todo esto...

Ramon Dekker fue el 1º extranjero q salio mejor peleador del año en Thailandia... el chabon cagaba a palos a los thailandeces!! un groso total!!!!!


Lo que me interesaria saber es si practicantes de artes marciales como Taekwondo, Karate, Kung Fu, etc, ven al Muay Thai como deporte de combate o como arte marcial... realmente yo no se esa respuesta asi q seria bueno si cada uno da su opinion...

Depaso si alguien sabe si los huesos se ponen mas duros q lo diga para los q no saben o los q no estamos mas seguro de que es lo que les pasa realmente...
Viejo locoxjudo dijo: 23.02.07
Esta comprobado que si, se ponen mas duros, pero ojala algun profesional rescate las dudas.

Y con respecto a verlo como un arte marcial o DC, yo personalmente lo veo mas como deporte de combate
Viejo Clandestino dijo: 23.02.07
arte marcial: arte de guerra
las artes marciales se llaman asi, xq son de pelea y xq tienen cultura o codigo (arte)

el muay thai es un arte marcial echa y derecha x definicion. es realmente de guerra ya que todo el deporte se creo en Siam, el pais estaba en constantes guerras con sus paises vecinos y se creo este sistema de pelea. y de cultura, tiene muchisima. (bailes ceremoniales, rezos y otras cosas q tengo paja de escribir)
la diferencia de otras artes marciales esq es un arte marcial de cobate 100% mas que de defensa personal como otras artes

aca le dejo un video instruccional de la circular de muay thai, q es muy bueno
la camara de arriba es buenisima, podes ver todos los movimientos del cuerpo y aprenderla facil

http://www.youtube.com/watch?v=4YpCcJ2SnDs
Viejo locoxjudo dijo: 23.02.07
Ahi ta. Aclaro la duda clandestino.

Yo pensaba que era DC por no verle mucha filosofia oriental viste??... aparte a los deportes "duros" siempre los vi como de combate y no marciales.

Un saludo
Viejo TanoMisfits dijo: 23.02.07
Yo lo veo tambien como deporte de combate por el tema de la filosofia y todo eso...

Clandestino te pasaste con ese video!! esta buenisimo!! lastima q me da tanta paja buscar en el youtube porq sino me la pasaria viendo videos...

Que alguien que sepa bien explique lo de los huesos!!
Viejo spike267 dijo: 24.02.07
La patada mas fuerte no pasa por el estilo sino por quien y como la patee, si entienden de artes marciales y prestan atencion, las patadas de "Samkor Kiatmontep" no son sorprendentes, no se olviden que en un video se puestra la que sirve, no van a poner las patadas que no movieron a su oponente.
por otro lado pienso que si bien patea fuerte no es un GRAN PATEADOR porque es netamente zurdo.
sacando eso, el tipo es bueno y si, la patada circular del Muay Thay es tan potente y efectiva como limitada. (segun mi criterio)

Viejo Clandestino dijo: 24.02.07
conosco a ese peleador y creeme q patea fuerte, y siempre.
y aunq sea zurdo, y el 70% de su arsenal es su circular izquierda en potencia. lo q keria mostrar es q es similar a un batazo. aunq su oponenter la vea venir a la patada. y se CUBRE lo va a lastimar


y xq decis que es limitada?



aca dejo otro video de Buakaw Por Pramuk, otro gran pateador. pero a diferencia de el anterior. patea con las 2 piernas fuy fluidamente y no con tanta potencia, pero miren como patea. patea en angulo para arriba, y pega siempre con la tibia


http://www.youtube.com/watch?v=ALWlxVI5dcM

fue el ganador del K1 MAX 2004, finalista del 2005 y ganador nuevamente del 2006.

___________________________________


respecto a historia y cultura. el muay thai tiene de todo.


http://www.hispagimnasios.com/a_box/muaythai.php


aca una Historia Veridica que esta en esa pag. junto con otras cosas

Cuenta la historia (la cual, por cierto, esta documentada y tratada como del todo verídica) que, durante el saqueo de la capital por la armada birmana, fue hecho prisionero, convertido en esclavo y conducido a Rangún para ser vendido como tal. Quiso el destino que el rey de Birmania estuviera allí presidiendo unas fiestas religiosas, las cuales duraban 7 días y 7 noches. Durante las mismas, se celebraban representaciones de teatro, música y artes marciales.

Los birmanos (guerreros duros y orgullosos), que desarrollaron su propio estilo de lucha llamado Parma (hoy conocido como boxeo birmano), quisieron medir a un luchador birmano contra uno thai para demostrar su superioridad delante de su rey y señor. Así, pues, convocaron a los esclavos thai de la ciudad para que eligieran a un campeón.... la elección fue unánime , entre los prisioneros había un noble guerrero thai, fuerte entre los duros Tanai Luark (estos hombres eran la Guardia de Élite del Rey, que el mismo reclutaba de todo el pais... los guerreros más fieros y mejor entrenados del reino)... un sencillo hombre llamado Nai Khanom Thom.


El combate se celebró la noche del 17 de marzo de 1774 en presencia del rey Mangra, resultando el guerrero thai vencedor sin paliativos. Ante la rápida victoria del enemigo, los birmanos ofrecieron otro luchador ... y otro, y otro, hasta un total de once, fue entonces cuando el rey hizo llamar al Gran Maestre de la ciudad de Yakai y el rey Mangra prometió la libertad a Nai Khanom Thom si lo derrotaba... cosa que hizo con asombrosa facilidad.

Desde entonces, cada 17 de marzo, el pueblo thailandés rinde homenaje a su héroe, que representa el valor, el coraje y la determinación del pueblo que nunca fue sometido ni conquistado ... el "Pueblo de los Hombres Libres"... THAILANDIA.

Editado por Clandestino: 24.02.07 a las 21:01

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios