745.539 temas | 5.025.056 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo leandroga17 dijo: 26.06.07
Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
man, la verdad que me parece una pelotudez lo que estás diciendo. No me parece malo que no quieras develar los secretos de tu arte, pero de ser así no entres a un foro con tu actitud de ''yo se mucho y ustedes nada, pero no lo voy a demostrar''. Porque, disculpame que te diga, toda tu extensa exposición me parace completamente insulsa, ya que gira en torno a vos y no aporta nada. En cuanto a los torneos, creo que especifiqué bastante claramente que me refería a un san shou, no a un torneo deportivo. El san shou es un toreno que es lo más parecido a la lucha real, lo único que con guantes y casco, la bardea un poco el tema de los agarres con las manos, pero fuera de eso se matan. Por favor, limitate a responderme si vas a exponer argumentos válidos, sino ni te gastes. Gracias.

jajajaj exelente mann. La verdad me parece que usuarios de la calidad de C.U.E.R.V.O que creen que saben mucho y quieren dar a entender que saben mucho sin un solo argumento que los avale, NO DEBERIAN ESTAR EN UN FORO DE DISCUCION...una cosa es la ignorancia, otra la soberbia.

Sobre lo otro... TODAS y absolutamente TODAS las criticas que recivi del ninjitsu fueron EXELENTES...nadie lo cambia por nada. No creo que se destaque por la "eficacia" como dijeron al principio del theard, pero sin duda es un arte hermoso, al menos por lo que vi y lei.

Saludos

123 Comentarios | Registrate y participá

Viejo C.U.E.R.V.O. dijo: 26.06.07
Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
ojo con la paciencia de CUERVO... :O :O :O
jaja, joda joda
che, vi que hay un ninja rosarino ¿me podrian decir donde se puede practicar en rosario y si hace falta algun conocimiento previo de algun arte marcial ? (si es en el centro mejor)
saludos
alf
Ninja en rosario?? donde??? Jaja. Hay ninjutsu si. Estamos entrenando en el Alto Rosario, en el gimnasio de “the planet”. Lunes, miercoles y viernes de 21 a 23
Ojo con lo que dice que usted, puede ser mi proximo Uke Mentira! yo no le pego a nadie
Minimamente necesitas saber hacer malavares con ninjatos en llamas. Si no no podes entrenar. jaja
Saludos
Originalmente publicado por alejandrojuan Ver mensaje
no leo solo por internet ,soy 1 dan de aikido y tambien practico iaido , obviamente , las artes que practico son artes de los SAMURAIS , hombres sumamente honorables regidos por una norma ejemplar de conducta , el ninjitsu es el arte que esta en la otra vereda de lo que yo practico , en algun momento de mi vida antes de empezar con el aikido, el ninjitsu, lo tenia como una opcion , pero al informarme mas lo descarte.son opiniones , no es un estupido RIVER-BOCa , sino que va con la forma de ser y los ideales de cada uno
Ohayou gozaiumasu! Dozo yoroshiku. Ikaga anatagata desuka
Si tenemos en cuenta, para los samurai el periodo posterior a las reforma de la era Meiji, ósea fines del año 1892 en adelante, (cuando a los samurai se les quito ciertos "beneficios" y conductas, y las artes marciales se pasaron a entrenar buscando la superación en los planos físicos, psíquicos y espirituales, y los etc correspondientes), y a eso lo comparamos con algunas y solo algunas ryuhas de ninjutsu, usted estaría totalmente en lo correcto. Uno estaria en un extremo de la vereda y el otro en el otro extremo. Los shinobis se podría decir que son una contracultura totalmente opuesta a la del Samurai. Un detalle no poco importante, es que las dos artes marciales que practicas son Gendai Budo, denominación a las aamm creadas después de la reforma y si bien sus raíces técnicas son de la daito ryu de aikijujutsu se remontan varios siglos atrás, su filosofía, a mi parecer se basa mas en este periodo, lo digo por que todo lo moralmente incorrecto para el hoy, fue suprimido, mas abajo doy ejemplos.
Pero si nos ponemos a ver toda la historia, vera que no hay buenos y malos. Y todo lo lindo que se cuenta del samurai, no es tan cierto, por que esa historia estaba escrita en este caso a conveniencia por los que sabían escribir, estas personas eran buenas haciéndose los dolobus y lavándose las manos a la hora de admitir que habían usado técnicas no ortodoxas para el compartimiento samurai, o bien admitir el empleo de shinobis.
Usted bien dice que: eran "hombres sumamente honorables regidos por una norma ejemplar de conducta". Para la época y el contexto su actuar lo era, sin lugar a duda. Personalmente no lo veo como conducta ejemplar, andar probando el filos de la katana con un "criminal", o con una persona solo por que le rozo la ropa, le toco su katana o simplemente por mirar a un Samurai a la cara. Esto no solo quedo escrito en un torimakis, si no también que hay técnicas dentro del ninjutsu que justamente emulan situaciones por el estilo.
Pero aun así tampoco se podría decir que siempre actuaban todo el tiempo de forma correcta para la época. Muchas veces estas personas de conducta ejemplar, se cruzaban de vereda, estaban en ambas o en el medio de la calle. Es muy sabido de los samurai que eran al mismo tiempo shinobis, ejemplos sobran.
Analicemos la ryuha Kukishinden Ryu Happo Hiken Jutsu ( la escuela de los nueve dioses demonios) Algunas ( no se si muchas o pocas) de las tecnicas de esta ryuha son con Yoroi, Yoroi Kumiuchi se las denomina a estas tecnicas, por lo tanto son para un campo de batalla y sus técnicas de armas también lo son, ya que a la hora de atacar se tenia en cuenta como y donde penetrar en la armadura del oponente y matarlo de forma mas directa. Hasta acá al parecer netamente Samurai.
Y si nos ponemos a ver en profundidad sus técnicas encontramos: Senban Nage, Tokenjutsu, Shurikenjutsu ( el arte de tirar estrellas, hojas y senban) y Onshijutsu (el arte de la invisibilidad), Henso Jutsu ( el arte del dizfras) entre otros, hay mas que no son Samurai. No se en que año fueron introducidos estas técnicas así que no se exactamente como, pero supongo que hubo dos formas posibles, la primera es que se dieran cuenta de la utilidad de las mismas y halla creado sus propios métodos ( cosa que creo paso aunque no en esta ryuha) o la que creo mas probable que algunos de sus sokes halla entrenado ninjutsu y posteriormente agregado estas técnicas. Y si o si este soke fue de apellido Kuki, ya que estas tecnicas son anteriores a Takamatsu, sensei Masaaki Hatsumi Soke. Que quiero decir con esto ultimo? que es mas que seguro que fueron agregadas cuando estaban prohibidas reconocer estas técnicas ortodoxas.
Al fin la parte que me gusta . Ahora paso a explicar por que en el principio dije que solo algunas de las ryuhas son como usted supone, una contra cultura a la del Samurai.
Comparemos las técnicas de la Togakure Ryu Ninpo Happo Hiken con las mencionadas anteriormente de la Kukishinden Ryu. Las que mas tengo presente en este momento son las de ken jutsu. En estas no se mata al oponente, es mas, se evita el derramamiento de sangre, en lo posible. Y con las técnicas de tai jutsu es igual y las demas armas no estoy seguro por que no las recuerdo exactamente pero la idea debe ser similar. Esto me parece mucho más noble y correcto que el comportamiento de un Samurai ejemplar de la epoca.
Agreguemos los conceptos filosóficos mas importantes de la Togakure ryu:
"La violencia debe ser evitada y el Ninpo es Bujutsu"
"La espada es para la paz y para proteger el país, la familia y la naturaleza"
Estas son 4 de las 10 reglas del ninja, escritas por Masaaki Hatsumi, en el libro la esencia del ninjutsu:
Spoiler

Agrego por si le interesa leer mas, el principio máximo en el ninjutsu es tener, NINJA KO NO KOKORO ( en castellano, el corazón benévolo del ninja)
Spoiler


Veamos otro ejemplo. Shingen Takeda, quien supongo que no necesita presentación para usted. Desconozco exactamente el año, pero creo 3 sistemas de espionaje, uno para para conseguir información de forma oral y otros dos para tener la capacidad de espiar visualmente. A estos espías los llamo Rappa, otro de los nombres por los que se conoce al shinobi. Y estos espías lo ayudaron a obtener ventajas en algunas de sus enfrentamientos.

Hasta ahora lo que dije da a parecer que los ninjas merecen tener sus propias estampitas y los samurai son los malos de la película.
Pero no, solo son dos ejemplos de ryuhas que no son la imagen que se tiene comúnmente y también señale los actos del samurai que a mi parecer no son correctos, los buenos creo que los debe conocer mejor que yo por eso no los menciono. No me olvido de los hechos que demuestran tener unos códigos de honor muy fuertes y correctos. Como la historia de "los 47 ronin", la cual es un hecho real. Si le gusta leer sobre estos temas, le recomiendo que lea la historia, esta muy buena.
Tampoco la fama de asesinos y mercenarios a sueldos es un invento. En la historia hubo muchas ryuhas de ninjutsu. Las cuales fueron creadas en un determinado contexto para un determinado fin, en las cuales algunos su objetivo primero se pudo haber desviado. Es decir había de todo, en que porcentaje no se, algunas ryuhas empezaron siendo para defender su pueblo y se desviaron a ser asesinos a sueldos, otras habrán sido creadas para ser criminales, para guerrillas (Fuma ryu, experta en este tema), para ser espías (Koyo Ryu, Ninko Ryu, Takeda Ryu las tres creadas por el clan Takeda), empezaron con un fin y se terminaron convirtiendo en guarda espaldas, o siempre fueron yamabushis etc etc etc
Le dejo un dato picando…. Nunca se pregunto por que el Aikido tiene Kuji Kiris???
En conclusión para mi Ninjas (malos) vs Samurai (buenos) es una idea por demas de alejada de la realidad.
Y con respecto a cuestiones de gusto, más allá de lo que es técnicamente, la filosofia de ninjutsu va mejor con mi parecer de las cosas, a diferencia con usted, pura casualidad jaja. No me convence para nada la idea de venerar tanto una katana ( es una ningu mas, las mas bella no lo niego ), cometer sepukku si esta se rompía, perdía o si quedaba por accidente arrodillado enfrente de alguien que no era digno ( de este ultimo no estoy seguro de sus consecuencias, pero si de que se evitaba a toda costa) entre otras cosas. En especial estas ultimas no me cierran del todo, se que no me suicidaría por hacer algo deshonroso. Para mi el honor no sirve de nada estando en un cajón o un metro ochenta bajo tierra. Me gustaría saber la opinión de los demás buyus del foro sobre la oposición filosófica, vi que hay 3 o 4.
En fin ya me canse de escribir y supongo que te habrás cansado de leer, espero no haberlo aburrido mucho, la corto acá.

Jaa mata betsu

Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
man, la verdad que me parece una pelotudez lo que estás diciendo. No me parece malo que no quieras develar los secretos de tu arte, pero de ser así no entres a un foro con tu actitud de ''yo se mucho y ustedes nada, pero no lo voy a demostrar''. Porque, disculpame que te diga, toda tu extensa exposición me parace completamente insulsa, ya que gira en torno a vos y no aporta nada. En cuanto a los torneos, creo que especifiqué bastante claramente que me refería a un san shou, no a un torneo deportivo. El san shou es un toreno que es lo más parecido a la lucha real, lo único que con guantes y casco, la bardea un poco el tema de los agarres con las manos, pero fuera de eso se matan. Por favor, limitate a responderme si vas a exponer argumentos válidos, sino ni te gastes. Gracias.
Primero y principal deje de meter palabras en mi boca y pensamientos que ni se acercan a la realidad de lo que pienso, como los de "yo se mucho y ustedes nada...." o ''sos un pelotudo, el ninjutsu es una masa''. Cuando dije que se mucho? cuando dije que se poco? cuando dije que no voy a decir cosas secretas de mi arte? Cuando dije que se cosas secretas de mi arte? Nada de lo que yo se, es de enseñanza okuden, todo lo que se esta en cualquier lado o se aprende entrenando, solo que no facilito información a gente que no entrena.
A ver te lo resumo para que entiendas mis posteos. Me dijo que aporte algo, le respondí que no lo iva a hacer y me adelante a que me pregunten por que no lo hacia y lo escribí también. Usted no entiendo lo que quise decir o yo me exprese mal ( la que usted elija) y me tome el trabajo de aclarar lo que quise decir en otro posteo, ahora nuevamente no entendió nada de lo que quise decir y se lo estoy aclarando nuevamente. Es tan complicado?
El torneo que sea, yo también especifique claramente que era lo mismo para cualquier torneo llamase como se llame, tenga las reglas que tenga. No deja de ser un torneo y se aleja demasiado de la realidad, la mía por supuesto.
Los torneos te limitan y yo no tengo ninguna limitación, no trate de ver que tanto lo limita a su arte marcial o cualquier otra por que esto es muy distinto, además que no conoce la filosofía del ninjutsu así que probablemente no llegue a lo correcto.
Por ultimo tome su propio consejo: "aporte algo algo al tema" con un fundamento sostenible si es posible
Viejo bortek dijo: 27.06.07
Yo ya aporté lo que podía aportar con mis limitados conocimientos, yo no dije que haya dicho ''yo se mucho'', dije que tiene una actitud de ''se mucho pero no lo voy a compartir''. Y, nuevamente, me parece bien que no quiera difundir sus conocimientos, pero en ese caso no intente refutarme mis pensamientos, porque, al no tener argumentos (entiéndase no poner argumentos en la discusión), su refutación no es válida. Simplemente eso quise decir. Bueno, cortémosla acá mejor porque estamos desvirtuando la discusión.
Viejo fminter dijo: 28.06.07
Originalmente publicado por C.U.E.R.V.O. Ver mensaje
Es malisimo el ninjutsu!! no sirve para nada !! hace tae bo que es muchisimo mejor
Te agarra una mina que haga pilates y vos siendo cinturon negro y te mata...


A que haces referencia cuando decis: " no se si hay alguien que lo enseñe bien en Argentina" ???
Honestamente, no se mucho de escuelas de ninjitsu, solo puedo hablar por lo que escuche.
Bah, un amigo mio hizo ninjitsu y me hablo cosas muy buenas, asi que que se yo..
Viejo Shinobi no Mono dijo: 28.06.07
ninjas buenos samurais malos
samurai buenos ninjas malos

depende de la vereda desde donde lo estes mirando , nada mas
Viejo alejandrojuan dijo: 28.06.07
muchas gracias por la informacion , la verdad es uste d un hombre muuuuy informado .quiza al leer esto se me van ciertos prejuicios en contra del ninjitsu , pero cieros otros van a quedar , sigo viendolos en veredas opuestas , pero de mejor manera.
un abrazo y nuevamente gracias
Viejo C.U.E.R.V.O. dijo: 01.07.07
Menos mal, pense que lo iva a aburrir con tanto palabrerio, pensaba menos mal que no me puse a hablar del empleo del ninjutsu en la Segunda guerra mundial por parte de Japón .
Si, la idea no era hacerlos ver iguales en toda su amplitud. Hay cosas que siempre los va a hacer opuestos, principalmente en cuanto a la estrategia de combate y en temas de honor como por ej. la muerte antes que el deshonor.

Saludos
Viejo Gerar_gennin dijo: 07.08.07
Solo tengo una duda, donde hay dojos de ninjutsu por zona sur o en las cercanias? si alguien sabe agradeceria un MP
Viejo pablo1 dijo: 12.08.07
Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
depende para que lo quieras hacer, para combate no es lo más efectivo que hay, y encima la mayoría de los que enseñan acá son unos chantas. Yo me acuerdo que había unos que se tiraban disquettes y los paraban con un boken jajajaja que payasos.
hola bortek, parte de la enseñanza ninja, se basa en la capacidad de uso de una de sus armas que es la katana, tanto, etc. quizas el tirar disquets, es para suplantar los suriken, que son bastantes peligrosos, este uso , activa los reflejos , como los que practican baseball para pegarle a la pelota con el bate, si bien no practico ninjitsu, se un poco de su practica.cualquiera que se entrena con katana, tambien se entrenan en defenderse de algo que se le aroja con el sable. un abrazo
Viejo Kayo Chikusei dijo: 20.08.07
Bortek, el principal motivo por el cual no has visto ningun ninja aparecer en un torneo de San Shou, UFC, Pride o cualquier tipo de competencia deportiva, es porque va en contra de las enseñanzas de nuestro arte marcial.
Se dice que para evolucionar como artista marcial uno debe eliminar el Ego, el "yo". No-yo, esto es imposible de lograr si uno va a competir a un torneo para probarse a si mismo. No obstante, el ninjutsu es efectivo. Y no me refiero a efectivo frente a alguien que no sabe nada, sino que bien entrenado, no tiene nada que envidiarle a ningun AAMM.

CUERVO, no entiendo como decis que el nivel en Buenos Aires es dudoso o malo, lo que vos aprendes en Rosario seguramente salga de Buenos Aires .
En Buenos Aires hay muchos Shihanes y Shidoshis con gran nivel, que viajan anualmente a Japón actualizandose.

El unico problema es cuando caes en un dojo trucho, ejemplo: Nindo. Bueno, en ese caso, no hay mucho que hacer, pero busquen shihanes y shidoshis, o instructores alumnos de estos, hay varios muy buenos!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios