745.379 temas | 5.024.831 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo LALON dijo: 21.05.06
Hola, me gustaria consultarles y que me den su opinion , respecto a algo que ultimamente me esta dando vuelta la cabeza, hace bastante tiempo que tenia ganas de empezar un arte marcial, pero mi gran duda es mi edad, tengo casi 23 años y supongo que no es la mejor edad para comenzar a practicar un arte marcial desde 0, si uno tiene como meta llegar a niveles muy altos. Ya se que se puede empezar a cualquier edad, y nunca es tarde para aprender, pero hace unas semanas empese wushu, la verdad que me gusta bastante, pero mi objetivo es ser un gran luchador, pero me deprime el tema de que ya estoy un poco grande para llegar a un buen nivel, o sea veo que hay pibes de 12 años o mas chicos y eso me desmotiva un toque, asi que mas alla que un viejo podria empezar, para sentirse bien o para hacer una actividad fisica mi objetivo seria tener realmente un muy buen nivel, estoy un poco atrasado no? que piensan realmente? mas alla de que nunca es tarde. Me interesaria sus opinioes ya que veo que hay muchos que hace bastante tiempo que practican sus respectivas artes marciales.

65 Comentarios | Registrate y participá

Viejo gammexane dijo: 21.05.06
Nunca es tarde, aunque especificamente wu-shu es muy complejo de aprender y tardas mucho en tener un buen nivel.
Buscá en este mismo foro que publiqué un artículo de wu-shu sanda... quizás te va más.
Viejo carlonex dijo: 21.05.06
yo aprendi a los 6.7
Viejo Draco dijo: 22.05.06
Como Gammexane dijo, nunca es tarde, cualquier edad es buena si lo queres en verdad, si realmente queres aprender y tener un buen nivel, rompete el cuerpo, exigite al maximo, da todo, no te desmotives xq ves chicos mas chicos, todo lo contrario, demostrales que a pesar de la edad, le pones pila y se puede hacer todo, ellos te van a copiar a vos x tu edad, se fijan mucho eso los chicos, si vos pones ganas ello tmb.
No bajes los brazos nunca, sino jamas vas a aprender en verdad
Viejo Matias1983 dijo: 22.05.06
Por favor, no me depriman que yo estoy por cumplir 23 y también quiero empezar un arte. Ok, no voy a ser un monstruo pero quiero llegar a tener un buen nivel!
Viejo LALON dijo: 22.05.06
Muchas gracias por el aliento , la verdad que esoty muy motivado pero cada ves que pienso en la edad me pone mal, pero bueno voy a dar un 100% de mi potencial, y espero llegar lejos!! lo que mas me motiva es que finalemnte encontre algo que relmente me gusta, asi que en un futuro me gustaria compartir con ustedes, y contarles mis progresos.
Lo que si me confunde es que no se cual es el techo a el nivelque puedo llegar, o sea se que no voy a ser jet li ni bruce lee pero tampoco se si puedo llegar a hablar de ser un 2 o 3 dan en adelante.
Viejo Matias1983 dijo: 22.05.06
Y bueno... lo importante es intentar ya que está bueno hacer algo de artes marciales.

A mí me dan muchas ganas de aprender y si empezara me motivaría mucho. Pero lo que me tira abajo es que lo que yo quiero hacer (jiu jitsu) me queda muy lejos y la verdad es un garrón ir hasta allá. Hay días que termino tarde de trabajar y esos días ya los pierdo. No sé todavía q voy a hacer.
Si no hago jiu jitsu supongo que haré kung fu. Pero no me llama mucho el kung fu.
Viejo LALON dijo: 22.05.06
supongo que tenes que provar y hacer la que realmente te guste, aparte del arte marcial el profesor o instructror te tiene que convenser y ademas el grupo con quien aprendes
Viejo ManOwaR dijo: 23.05.06
no quiero ser mala leche, pero es imposible tener un buen nivel emepzando a esa edad, gran parte de la tècnica no la vas a poder tener

hay muchas cosas que las agarras casi por instinto, cosa que es infinitamente mas dìficil a una edad avanzada.



yo empeze karate a los 3
Viejo howembar dijo: 23.05.06
no quiero ser mala leche, pero es imposible tener un buen nivel emepzando a esa edad, gran parte de la tècnica no la vas a poder tener

hay muchas cosas que las agarras casi por instinto, cosa que es infinitamente mas dìficil a una edad avanzada.
No, cualquiera.
Todo depende de la dedicación que uno le ponga al arte marcial. Yo empecé Karate Do Shotokan a los 19 y ahora, a los 24, ya alcancé el 1er dan. Hay pendejos que empiezan a los 7 u 8 años y están bocha de tiempo, simplemente porque no le ponen la suficiente dedicación o por que son inconstantes.
A los 23 el cuerpo humano está en el estado óptimo para realizar cualquier actividad física, no tiene limitaciones de ningún tipo, a menos que seas tremendo obeso. La única ventaja que puede tener un pibe es que no trabaja y estudia poco, pero más allá de eso, físicamente hablando no hay problema alguno.
Vos dale para adelante, y ponele garra. Vas a ver como, si te gusta, vas a desarrollar un muy buen nivel.
Suerte

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios