746.155 temas | 5.025.834 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ANTONIOMONTENEGRO dijo: 26.02.10
El arte es arte en tanto y en cuanto refleja el alma de un pueblo, por tanto las Artes Marciales reflejan el alma de Oriente.
Se pueden trasladar a Occidente todas las maravillas técnicas del combate, sus secretos y misterios, lo que no se puede trasladar es el ritmo emocional con que los orientales las practican pues esto es consecuencia de su historia, su cultura y su filosofía, de la que deviene una mecánica de vida totalmente diferente a la nuestra.
Para citar un ejemplo se puede destacar que en la mayoría de los pueblos de oriente es normal que las personas inicien una tarea, que la misma la continúen sus hijos, posteriormente sus nietos y así por generaciones, lo cual es imposible de asimilar por nuestra gente de un carácter cambiante y revolucionario.
La filosofía oriental es de contemplación, la occidental de renovación.
De la incapacidad para adecuar el gran caudal de conocimiento técnico a nuestro espíritu y temperamento devino el fracaso de las diferentes escuelas, las que para superar el aburrimiento de los practicantes cayeron en la depórtivización, promoviendo torneos y competencias, haciendo que la copa y la medalla usurpen el sagrado altar de la poesía.
Todo un crimen en contra de la espiritualidad, en una época signada por el triste reinado del materialismo.
En ese contexto CHAIU-DO-KWAN rescata el legado de los grandes maestros orientales, lo adapta a nuestra contextura física, mental y espiritual y por ende le imprime el sello de nuestro ritmo emocional.
De esta forma sin alterar en nada la mística y la pureza original CHAIU-DO-KWAN es definitivamente la expresión del alma nacional y popular, un alma incendiada de quimeras.

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Auroraza dijo: 26.02.10
Bienvenido!!

Usted es el Antonio Montenegro que enseño varios años en el club Yupanqui de Lugano?
Viejo ANTONIOMONTENEGRO dijo: 07.03.10
Si, encantado.
Viejo ANTONIOMONTENEGRO dijo: 10.04.10
A TI QUE ME PREGUNTAS, ¿QUÉ ES CHAIU - DO - KWAN?

Puedo decirte que CHAIU-DO-KWAN, es un arte marcial que rompiendo todas las ataduras, estilos y modelos; busca descubrir en cada hombre un estilo, en cada hombre un modelo, en cada hombre un creador y modelador de sus condiciones naturales; físicas, mentales y espirituales, amalgamando y fusionando estas, hasta tomarlas una fuerza arrasante.
Puedo decir que CHAIU-DO-KWAN, es el camino a encontrarnos con nosotros mismos, atravesando la oscura noche de nuestras debilidades, hacia el radiante sol del amanecer de nuestras fuerzas.
Puedo decir que CHAIU-DO-KWAN es la poesía llevada a la guerra, de la misma forma que los pintores dicen que la pintura es la poesía llevada a la tela.
Puedo decirte que en cada practicante de CHAIU-DO-KWAN, mientras se confunden y funden el golpe y el grito en el eco expresivo de la técnica, encontraras la respuesta viviente, quemante y muchas veces fascinantes, de lo que realmente es CHAIU-DO-KWAN.
Pero mucho más allá de todas las explicaciones técnicas y filosóficas que pueda darte, están las que tu encuentres, a través de tu propia experiencia, pues el sentirlo, el
vivirlo mediante la práctica, nos dan una explicación mucho más clara y amplia, que todas las disertaciones posibles; de la misma forma que el candor de un beso, nos enseña mas amor que toda la literatura romántica del mundo.
¿Qué es CHAIU-DO-KWAN?
Querías una respuesta,…. Te dejo una pregunta ¿Qué es para ti?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios