745.395 temas | 5.024.848 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿ Que arte te parece mas efectiva ?
Muay Thai / Kick Boxing 12 36,36%
Taekwondo ITF 2 6,06%
Brazilian Jiu Jitsu 6 18,18%
Aikido 0 0%
Sipalki 2 6,06%
Boxeo 5 15,15%
Otra (espesificar en el theard) 6 18,18%
Votantes: 33. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Trunks dijo: 30.06.07
Originalmente publicado por El Zumba Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con este post.

Desde el vamos cuando decis "la calle" es un universo aparte.

Quiero ver que te viene a la mente de lo que entrenas cuando te agarre una patota de 20 y te quiera reventar a palazos a vos y tus cuatro amigos que recien salen del boliche en un estado completamente destruido....

A mi me paso esto que cuento y todo el discursito de "yo hago X cosa y me la aguanto" te lo tenes que tragar, para eso uno entrena, para llegado el momento (y siempre tratando de evitarlo) poder aplicar siquiera 1/3 de lo que sabe.

A mi me vinieron a pegar 3 y zafe no se como, todavia tengo la secuencia en mi cabeza, uno me puso un botellazo en el hombro, otro se me vino encima, a ese me lo saque de encima con un jab, al de la botella lo pude tirar con una llave y el tercero salio de la nada y me tiro un zapallazo que gracias a Dios pude esquivar, solo llego a rozarme la nariz, en ese momento cai en lo que estaba pasando y raje como pude, era una masacre, mis amigos pudieron zafar, algunos antes otros despues, el que casi no la cuenta es mi hermano que tuvo un corte en el cuello a la altura de la yugular, para que te des una idea mi hermano en ese entonces estaba muy afilado haciendo full contact, fue pilar de rugby, es un tipo duro de bajar digamos....

Despues de ese incidente me tiome de otra manera el tema de pelearme en la calle, lamentablemente tuve que tener un susto para que pase eso, pero mas vale aprender tarde que nunca.


Para no quedar tan desvirtue en ese momento practicaba full contact pero no muy a fondo y tenia un paso de chico por el TKD, luego entrene wing tsung por dos años y desde diciembre que estoy sin practicar artes marciales, pero en cualquier momento retomo.

Salute
Me tome un tiempo para leer todo y tanto vos como todos los demas que opinaban igual me parece que es lo mas acertado.
Yo voy a dar mi opinion, pero solo entrene TKD cuando era chico (10 años) pero no llegue ni a cinturon amarillo! jeje
Pero si tengo experiencias de peleas en la calle ( hace 10 años que salgo casi) yo nunca me pelee con nadie. Mis amigos fueron lo que pelearon o era una pelea en grupo.
Pero a mi no me gusta pelear, trato de evitar pelear, soy muy tranquilo. Salvo que esa persona me saque de mis cabales. Cuando me he peleado en la escuela o con mi hermano, fueron peleas leves. Generalmente terminaba muy agitado y nervioso (tiemblo mucho despues).

Hablando del tema (es para leandro), en la calle es muy diferente a lo que podes hacer en una competencia del AM que practiques. Influye mucho el contexto donde estas y la mente de cada uno de los peleadores.
No te sirve de nada saber un AM si no sabes controlar tus emociones o tu mente.
Pensa que cuando salis te escabias un poco y eso influye y mucho. El otro no le importa si te mata, el va con toda la furia y bronca a atacarte.
Decime que haces, listo lo tiraste, pero ese flaco si fue que busco pelea no va a estar solo. Va a tener X cantidad de amigos y te van a hacer "soccer kick" mientras vos estas en el suelo y ni te vas a poder mover y el otro se va a parar y te va a pegar. Ahhh! tus amigos?? si estan por ahi disfrutando de la noche, porque para eso salieron, para salir a pelearse me imagino que no. Y ahi no hubo un arma ni nada, solo patadas. Y te pensas que van a dejar de pegarte?? no, sino rajas te van a dar toda la noche hasta que se cansen o reaccionen tus amigos (escabiados o no) o los patovas si es que hay te defiendan si es que tienen huevos como para pararse frente a los que te estan pegando.
Como bien dijeron, tenes 15 y no sabes nada de la calle, todavia. Vos te encerras en tu escenario 1vs1 y dudo mucho que alguna vez se te plantee eso. Ademas si lo matas al chabon se te agraba la causa por saber un AM, el chabon si te mata, sale en poco tiempo o no va ni siquiera en cana. Asi que preferible siempre evitar el conflicto.

113 Comentarios | Registrate y participá

Viejo leandroga17 dijo: 30.06.07
Repito la misma pregunta que nadie supo responder:

¿ Pero acaso si te peleas de parado con alguien que tiene amigos ensima vas a cobrar menos ?
Viejo fminter dijo: 30.06.07
Si.
O por lo menos vas a tener mas herramientas.
Viejo Trunks dijo: 30.06.07
Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
Repito la misma pregunta que nadie supo responder:

¿ Pero acaso si te peleas de parado con alguien que tiene amigos ensima vas a cobrar menos ?
Seee, por lo menos vas a tener una mejor visualizacion de la pelea. Creo que es importante nunca perder de vista a los oponente o no?. Pense que los sabias, eso que yo no practico. Uso el sentido comun. Estando parado tambien podes rajar! si estas en el suelo y queres hacerlo te comes un par de patadas mas mientras te levantas! :P
Viejo leandroga17 dijo: 30.06.07
pero yo rajo antes de empezar a pelear si veo que son mas, y si estoy en el piso me levanto :P

ademas cuanto se tarda en llegar a un armlock con gente que no sabe? o a una americana ? menos de 1 minuto.creo que si alguna vez me peleo asi, antes de pegar una sola piña le provoco alguna lesion...
Viejo "El Jefe" dijo: 01.07.07
Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
pero yo rajo antes de empezar a pelear si veo que son mas, y si estoy en el piso me levanto :P

ademas cuanto se tarda en llegar a un armlock con gente que no sabe? o a una americana ? menos de 1 minuto.creo que si alguna vez me peleo asi, antes de pegar una sola piña le provoco alguna lesion...
Disculpame pero pensar que 1 minuto es poco tiempo en la calle es un delirio y te pueden llegar a lastimar seriamente por creer eso.

en un minuto los amigos corrieron la media cuadra que les hacía falta para llegar, desde la puerta del bar, te cagaron a patadas y mientras el termina con un brazo roto vos terminas en terapia intensiva por que a un vivo se le ocurrió patearte el cuello. Si, digamos, empezaste a correr, unas piedras cerca alcanzan para matarte y/o hacerte caer para que recibas unas buenas patadas, y no hay arte marcial que te entrene para escaparte*, yo tengo la experiencia de haber recibido un toscaso en la cabeza y que el medico me diga "un centimetro a la derecha y estarías muerto, por la herida que tenes es un milagro que no te caiste". De verdad te lo digo, cronometrate cuanto tardas en correr una cuadra y a eso agregale la velocidad extra que le imprimirias cuando vez a un amigo tuyo tirado en el piso.


ADEMAS: Pensar que lo mejor en una pelea en la calle es lastimar al otro es una gran mentalidad de mierda, y por quedarte a lastimar a alguien que está en el piso vas a sentir las consecuencias.

* Salvo el ninjutsu pero bueno, no creo que te interese asi que lo dejo todo disimulado en blanco

Saludos a todos

Viejo leandroga17 dijo: 01.07.07
Pero todos hablan como si el que tuviera amigos ensima es el otro...osea, vos tambien tenes gente, si saltan ellos porque no los tuyos ? Si plantean las cosas en IGUALDAD DE CONDICIONES van a entender lo que digo, y como ya dije, contra 2, 3, 4 flacos no hay arte que sirva.

En EE.UU habia un curso que se llamaba KICK AND RUN jaja
Viejo Zavulon dijo: 01.07.07
Seguis sacando las cosas fuera de contexto leandro, vos hablas de algo "efectivo", lo mas efectivo es lo q te sirve aun en la situación mas desventajosa y eso es lo q te estan planteando todos. Abrite un poco la cabeza.
Sigo pensando q en tu vida tuviste q pelear en la calle grosamente o tuviste q aplicar lo q sabes.

Y despues de lo q dijiste:

"Bue esta bien...aca todos dicen "pero si te parten un palo de escoba en el piso ?" "Y si te dan de a 2?"...yo les hago la misma pregunta a uds...se piensan que pueden ganarle a 2 flacos =/ ? A 3 flacos ???!!...que pueden ganarle a alguien que porte un arma de fuego ?? Que hay gente que puede matar a 5 tipos con un solo golpe en puntos vitales??"

Te vuelvo a responder,q si haces cualquier arte marcial q no sea solo piso, tenes chance al pelear con multiples oponentes, si haces solo piso y aplicas solo eso cagaste. Y si, pude aplicar lo q se pelando contra 2 personas(sin armas aclaro).
No tenes la experiencia de aplicar lo q estan tan seguro q sirve.
Contra un arma de fuego a menos q seas MUY frío o esquives balas no vas a poder hacer.(lee lo q puso draco mas arriba)
Ya puse lo del flaco q bajo a 5 coches sin saber nada de artes marciales.

Ya estan comenzando a repetirte lo mismo todos los q te constestan, lee y deja de repetir la misma pregunta y los mismos argumentos a los q ya te contestaron.

Y en igualdad de condiciones, 1 vs 1 hay artes marciales tan o mas efectivas q el BJJ.


Para Fminter moderno = wushu. Fijate un poco en el thread de wushu, sino ya voy a postear ahi un poco las diferencias.
Viejo leandroga17 dijo: 01.07.07
Ya entendi lo que me querian decir, no lo comparto...ademas, los takedowns del BJJ sirven en peleas de a muchos =/ ...tampoco vas a tardar mucho, lo tiras al piso, lo montas, 3 piñas o un armlock y listo, menos de 20 segundos tardas si sabes...fijate que en las batallas campales muchas veces podes tener un tiempito contra 1

y dejen de supooner cosas absurdas, me he peleado millones de veces 1 vs 1, con mi sagrado TKD (L), la mayoria terminaron con una patada en el estomago. Si hubiese sabido BJJ, ademas de eso el otro se hubiese ido con un brazo apuntando para el lado equivocado

Tambien estuve en peleas campales...vi lo util que puede resultar la montada...muy util..

Originalmente publicado por Zavulon
Contra un arma de fuego a menos q seas MUY frío o esquives balas no vas a poder hacer.(lee lo q puso draco mas arriba)
Es que te saca que te digan que si te podes defender, y cuando pedis evidencia te muestren una exibicion de krav maga, con un flaco apuntandote a medio metro de la cara...Por favor..ademas estaria bueno que se saquen esas ideas de la cabeza, para el dia que en verdad les apunten con un arma no traten de hacer estupideces q puede costarles la vida

Originalmente publicado por Zavulon
Y en igualdad de condiciones, 1 vs 1 hay artes marciales tan o mas efectivas q el BJJ.
el chiste del theard era discutir eso, estaria bueno que pongas tu opinion

de entrada no comparto las "mas efectivas" en 1 vs 1 e igualdad de condiciones...si lo que probo la familia gracie no te alcanzo ya no se que esperar :p

Lei en varios lados que se dice que un buen practicante de BJJ puede ganarle a la mayoria de los cinturones negros de la mayoria de las aa.mm conocidas, ya que muy pocas/ninguna sabe manejarse en el piso, y claro, como ya dije, es mas facil llevar una pelea al piso que evitarla
Viejo "El Jefe" dijo: 01.07.07
Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
Pero todos hablan como si el que tuviera amigos ensima es el otro...osea, vos tambien tenes gente, si saltan ellos porque no los tuyos ? Si plantean las cosas en IGUALDAD DE CONDICIONES van a entender lo que digo, y como ya dije, contra 2, 3, 4 flacos no hay arte que sirva.

En EE.UU habia un curso que se llamaba KICK AND RUN jaja
Eso es lo que no terminas de entender y que todos te repiten EN LA CALLE NO EXISTE LA IGUALDAD DE CONDICIONES, alguna vez te tocará ser el que tiene más amigos de su lado y alguna otra el que tenga los amigos será el otro, pero los dos el mismo numero de personas?

si vos tenes más gente no hace falta muchas artes marciales, lo van rodeando de a poco y salvo que el otro sepa muuuuucho se la veo marron.

si los otros son mayoria lo más sabio es correr.

En caso que sean 5 contra 5 cualquier grupo que sepa artes marciales y tenga mediana idea de lo que hace tiene una amplia ventaja, pero bueh

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios