746.284 temas | 5.026.112 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Nacho_platense dijo: 28.06.08
lo mejor que podes hacer en una situacion de robo es: o le entregas lo que te pide o empezas a correr que es la mejor manera de evitar un robo antes que pelearse que podes terminar apuñalado o con varios tiros. a distancia ningun chorro te pega un tiro, apenas saben disparar y tiene malos fierros.

62 Comentarios | Registrate y participá

Viejo friki free dijo: 29.06.08
Originalmente publicado por Clandestino Ver mensaje
noooo, estas muy equivocado chabon. te pensas que un chorrito solo voquea??
mira, un chorrito puede llegar a ir a afanar sin nada a un pendejito q sabe q le mete miedo.

si esta afanando a alguien q puede llegar a presentar una amenaza, estate seguro q tiene alguna carta bajo la manga.

aunq no tenga un fierro, puede llegar a tener cualquier cosa, desde un destornillador para clavarte hasta una piedra

y SABELO, NO TIENE PROBLEMA EN ROMPERTE LA CABEZA CONTRA EL CORDON O MATARTE

x mala suerte vivimos en un pais donde el 75% de los crimenes quedan impunes, y la policia muchas veces es mas chorra que el negrito que "persigue"

y hablo x experiencia propia...

todos los dias matan gente por 20 mangos, y MUCHAS veces son menores los q lo hacen

me acuerdo hace unos años q un grupo de pibes de 15 años se subieron a un bondi, y le terminaron cortando el dedo al chofer para robarle la alianza xq no podian sacarsela..



saludo

Justamente , a mi generalmente me toman distraido y no paresco una amenaza .




Yo vivo en Capital y por donde me manejo siempre hay mucha gente , no es pobable que un chorro empiece a los tiros en medio de pza hussei por ejemplo ( siempre hay excepciones ) , los mas son negros punga que se tiran a ver si te pueden sacar algo .
Viejo naachiioo dijo: 29.06.08
no quiero entrar en polemica pero queria realizar un aporte nada mas y sin intenciones de agredir a nadie, por lo que he leido en varios libros de supervivencia el miedo no hay que reprimirlo , lo que se tiene que evitar es entrar en panico, el miedo nos hace generar adrenalina y nos hace poder pegar con fuerza inimaginable o correr o estar atentos, tranquilamente esto se puede aplicar en una situacion de robo lo que hay que tratar es ver y medir que ventajas y que desventajas se tiene ante esa situacion. tenemos que medir si el agresor es experimentado si esta verdaderamente armado y con que esta armado. otra cosa a tener en cuenta que no he visto que tengan encuenta es el numero de agresores generalmente por no decir siempre los negros te superan en numero cuestion a tener en cuenta. otro punto importante es que si ya te decidiste a pelear y que es el o vos no importa nada y no hay que tener piedad, en el momento que se tiene piedad estas perdido, teniendo en cuenta que los negritos andan re drogados y no sienten nada........
Viejo Clandestino dijo: 29.06.08
si es verdad, el cuerpo cuando siente miedo se hace el doble de efectivo.

PERO cuando estas en esa situacion no atinas a pensar en eso, en situaciones peligrosas al principio no reaccionas.

tenes q estar acostumbrado a ese tipo de situaciones para mantener la cabeza fria, y poder hacer algo...


saludo
Viejo Nacho_platense dijo: 30.06.08
jamas se puede llegar a perder el miedo por completo ya que sino te andaria mal el cerebro o los nervios pero si se puede llegar a controlar practicando esas situaciones que te lo provocan
Viejo alejandrojuan dijo: 30.06.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
En casos de un chorro que te quiere robar , bueno , a mi me pasaba lo mismo las primeras veces , pero ya despues de un tiempo te vas dando cuenta que el chorrito promedio ( entiendase negro cabeza que amenaza con que tiene "un fierro" cuando se nota a la legua que es mentira ) es pura amenaza , ojo , te puede llegar a querer pegar , pero de ahi a que te haga daño no creo .


Obviamente tiene mucho que ver la confianza que te tengas , cuando tenia 13 un negro se me puso al lado y me dijo " dame todo o te apuñalo " hoy en dia con lo poco que se de aikido ( un poco mas de año y medio ) creo poder dejarlo en el piso llorando . Lo mismo otras veces .

No se si me quiere afanar un chorro le pongo un kote gaeshi y le piso la cabeza , nada de ai- ( armonia ) .

si pensas que con 1 1/2 de aikido podes lastimar a alguien estas loco.para hacer un kotegaeshi primero tendrias que poder agarrarle la mano.trata de hacerlo en una situacion real , vas a ver que es casi imposible.Aikido requiere años de practica .con un solo año tenes mooooy poca experiencia.
y como dice mi abulea:- es preferible perder 10 pesos en la vida que la vida por 10 pesos. Aikido tambien es saber entender la situacion y es una enseñanza de vida , la mejor forma de canalizar la energia del chorro seria darle lo que quiere. Cuando estes realmente capacitado si defendete. mi humilde opinion
Viejo Clandestino dijo: 30.06.08
opino lo mismo, para tratar de hacerle una tecnica de aikido a alguien en una verdadera situacion de arma la tenes q tener MUY clara, lo suficiente como para que no tengas ningun margen de error....

sino, es ser estupido, estas jugando con tu vida


saludo
Viejo Nothingham dijo: 04.07.08
hola a todos!!!

Estoy de acuerdo con DinoDan en que para realizar una toma de Aikido, tenes que tener mas peleas que...

Pero bueno, cada uno con su pensamiento. Yo en mi caso, no ejecutaria ni un agarre ni una palanca. Lo primero que haria seria neutralizarlo, es decir, llenarle la cara de dedos para que se sienta inestable y dolorido y despues si, intentaria quizas quebrarle las manos o al menos un pie, para que no me persiga. Bueno, gracias.!!!

Hola a todos de vuelta!!!

Perdon por el post anterior, quise decir Clandestino, no DinoDan. GRacias.

Editado por Nothingham: 04.07.08 a las 09:39 Razón: DoblePost Unido
Viejo reeva dijo: 24.11.10
Buenas, casi 4 años después, estoy haciendo un trabajo práctico con respecto a este tema. Y me sirvieron muchos de los comentarios que dejaron... Así que les agradezco a todos!

Me gustaría que sigan dejando cosas interesantes, experiencia y demás informacion que me pueda ayudar. Es para mi examen de cinturón negro..

Saludos a todos!
Viejo Pale! dijo: 27.12.10
el miedo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, podes se 4to dan en 10 artes marciales, viene un flaco, te intenta afanar y te quedás duro, te pegó una piña y te dejo tirado en el piso.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios