746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo - J - dijo: 09.05.07

http://www.gumkido.com

Hay sipalkistas en el foro? Alguno tiene contacto con el maestro Debogorski?

En este nuevo sitio suyo (también en una exhibición reciente) dijo ser maestro de gumkido.

Según la página de "historia", gumkido es:

UN ARTE MARCIAL PRACTICADO POR GUERREROS A LOS QUE SE DENOMINABAN SAMURANG, GRANDES OFICIALES QUE SE DESTACABAN POR SU HONOR, LEALTAD Y CORAJE. EN LA ÉPOCA DE LA DINASTÍA KOKURYO (37 A C. – 668 D C.)

Pero en la sección "escuela" dice:

EL GUM KI DO [...] ES EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR EL MAESTRO SUPERIOR PABLO DEBOGORSKI EN DISTINTAS DISCIPLINAS MILENARIAS


Y
en la sección "fundador" dice:

EL MAESTRO SUPERIOR PABLO DEBOGORSKI ES EL FUNDADOR DE LA ESCUELA DE GUM KI DO [...] SU PASIÓN POR EL MANEJO DEL SABLE LO LLEVÓ A REALIZAR LARGAS PRÁCTICAS [...] DE ESAS PRÁCTICAS [...] SURGIÓ LA ESENCIA DE GUM KI DO RESPONDIENDO A LA NECESIDAD DE DAR A CONOCER SU PROPIA PRÁCTICA

O sea que al final él, de apasionado nomás, se puso a practicar y nece$itó dar a conocer eso y fundó el gumkido! No era que al gumkido lo practicaban los "samurang" allá por el 37 antes de Cristo??

Por las fotos del sitio, parece iaido. El sable se porta como lo hacían los japoneses alrededor del año 1500 d.C., con hakama, obi... hasta con el sageo (cordón de la vaina de la katana) atado como en algunos estilos de iaido.

El discurso filosófico de la escuela es calcado textual del iaido.

Alguien que tenga llegada al Maestro Superior podría aportar más información? Porque actualmente, el sitio oficial grita "GUMKIDO ES UN PLAGIO DEL IAIDO INVENTADO POR DEBOGORSKI Y MAQUILLADO CON DISCURSO HISTÓRICO PARA QUE PAREZCA UN ARTE MARCIAL ANTIGUA DE VERDAD"


Saludos!

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Draco dijo: 09.05.07
Y bue chantas hay en todos lados!!!
Chi do Kwan, Rinaldi Kwoon, Pa-Kua, y otros mas ke no voy nombrar!
no te hagas mala sangre al dope!!
saludos!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios