746.115 temas | 5.025.782 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo BasketCase dijo: 09.10.06
El jiu jitsu lo practico en calle Buenos Aires 1967, gimnasio "A". Y lo del ring, me parece que por calle mendoza hay un gimnasio de boxeo donde iba un amigo, si encuentro algun detalle lo trato de postear.

176 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zavulon dijo: 11.10.06
Abro este tema por que me gustaria que alguno de los practicantes de jiujitsu escriba sobre las raíces de esta arte marcial, en que filosofia se basa y que estilo de combate practica.
Gracias.
Viejo locoxjudo dijo: 13.10.06
Brazilian Jiu-jitsu.

El Jujutsu brasileño o Jujutsu Gracie, es un arte marcial desarrollado en el Brasil por la familia Gracie, a mediados del siglo XX. Si bien originalmente se basó en el judo practicado antes de la Segunda Guerra Mundial y sin los cambios impuestos por Douglas MacArthur como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, se ha desarrollado como un sistema relativamente independiente, caracterizado por su énfasis en las técnicas de piso y los agarres.

El jujutsu brasileño es un arte marcial derivado del Judo Kodokan previo a 1925 (conocido en ese tiempo como jujutsu). El arte llega a Brasil con Mitsuyo Maeda, quien esperaba establecer una colonia o comunidad japonesa en aquel país. Su desarrollo posterior, a mediados del siglo XX, se debe a la familia Gracie. La principal diferencia entre el judo, el jujutsu japonés y el jujutsu brasileño radica en el énfasis dado a la lucha en el piso. Además, tal como en el Judo, el jujutsu brasileño promueve la práctica de randori contra un oponente que se resista. Así, los estudiantes tienen oportunidad de medir sus habilidades y desarrollarlas en condiciones reales, sin riesgo de lastimarse.
No debe confundirse al Jiu-jitsu brasileño con el "vale todo"; el jiu-jitsu es un conjunto de técnicas, las cuales pueden ejecutarse en situaciones reales de defensa personal o en combates de práctica, o en combates deportivos, ya sean éstos, combates en los que se prohiben los golpes, o en un combate catalogado como vale-todo donde se permiten tanto técnicas propias del jiu-jitsu brasileño, como técnicas de cualquier método de combate sin armas, siempre que se respeten ciertas restricciones (prohibición de golpes en los genitales, prohibición de ataques a los ojos, y, en algunos torneos y más recientemente, la prohibición de patear a un oponente que se encuentre en el suelo si esta acción es efectuada por un oponente que está de pie).

Historia

Mitsuo Maeda, judoka japonés, luchador profesional y antiguo miembro del Kodokan, emigró a Brasil en la década de 1910. Dada la ayuda que recibió por parte de Gastão Gracie, un político brasileño, decidió retribuir tal generosidad dando clases de judo a Carlos, el hijo de Gastão. Carlos luego enseñó a sus hermanos, entre quienes se encontraba Hélio Gracie. A través del estudio y la investigación desarrollada por Carlos y Hélio, surge el jujutsu brasileño como un estilo que se diferencia marcadamente del judo Kodokan.


Helio Gracie aprendió el Jiu-Jitsu de su hermano Carlos, y este a su vez, del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu Jitsu cercano a Jigoro Kano, fundador del Judo, Maeda no siguió el legado de Kano y continuó con la práctica original del Jiu Jitsu, estableciéndose finalmente en Brasil.


Helio Gracie, dada su debilidad física, como no podía aplicar las técnicas originales, desarrolló nuevas técnicas de combate junto a una defensa personal exclusiva, modificando los ángulos de las palancas, favoreciendo al débil, delante de alguien fuerte. El punto fuerte del sistema de Jiu Jitsu brasileño Gracie es la lucha en el suelo.
Los Gracie realizaron una serie de combates antológicos desafiando a cuanto campeón de sistemas de combate aparecía siendo los más recordados contra peleadores de boxeo, lucha libre, karate, judo, capoeira, kung fu, hapkido, aikido y contra campeones japoneses de jiu jitsu, entre ellos el campeón de peso pesado Kimura, quien enfrentó a Helio Gracie y más de 50 kilos separaban a ambos hombres, siendo victorioso Kimura, cabe destacar que con un brazo fracturado por kimura, Helio se rehusaba a abandonar el combate, solo su esquina tirando la toalla suspendió la pelea he aquí el nacimiento del Vale Todo, competencia donde son permitidas todas las técnicas de deportes de combate finalizando la mayoría de los mismos en el combate cuerpo a cuerpo o en el suelo, posteriormente surgieron otras modalidades de batalla y los desenlaces de los combates no se limitaron solo a la lucha en el suelo o las submisiones, sino también a los KO'S (Knock Outs) tal como lo demuestran los combates actuales de Vale Todo.
Los hijos de Helio, Rorion, Relson, Rickson, Rolker, Royler, Royce y Robin continuaron el legado de Helio llevando en alto el nombre Gracie, particularmente Royce Gracie, 3 veces campeón del Ultimate Fighting Championship y hermano del fundador de este torneo Rorion Gracie, inaugurado en Noviembre de 1993 en Estados Unidos.
El jujutsu brasileño consiguió mayor atención durante la década de 1990, época en la que Royce Gracie, exponente del estilo, ganó varios eventos de Ultimate Fighting Championship en contra de muchos contrincantes experimentados y de mayor envergadura física.


El jujutsu brasileño heredó del judo el énfasis en el empleo de técnicas de desequilibrio, palanca y el uso de la fuerza del oponente, además de gran parte del repertorio de técnicas del Kodokan. Sin embargo, dado el tiempo transcurrido, existen diferencias considerables entre el jujutsu brasileño y el judo, pero hay quienes opinan que las diferencias estriban más en el enfoque cultural y sistema de valores utilizado que en lo físico y técnico.


La diferencia principal es que el judo, más específicamente el judo olímpico, da mayor énfasis a las proyecciones, mientras que el jujutsu da mayor importancia a la búsqueda de una posición dominante desde la cual someter al oponente mediante llaves en las articulaciones y estrangulamientos. Por ello, el sistema de puntuación utilizado en el jujutsu premia con la mayor puntuación (4 puntos) al competidor que consigue sentarse a horcajadas sobre un contrincante, ya que esta posición es la que permite dominar con mayor facilidad al oponente. Esto no ocurre en el judo, donde no se premia la progresión hacia una posición de dominio de la misma forma. Por otro lado, en el judo están prohibidas las llaves de pierna en competición y existe una mayor injerencia de los árbitros durante los encuentros. Por ejemplo, en el judo los competidores deben volver frecuentemente a la posición de pie inicial, mientras que en el jujutsu generalmente se permite a los participantes trabajar en el sometimiento del oponente.
Es de destacar que si bien la familia Gracie fue promotora de torneos como el UFC (Ultimate Fighting Championship), el cual es el torneo de vale todo más famoso, las prácticas de jiujitsu brasileño no involucran normalmente el uso de golpes. La familia Gracie, tuvo, indudablemente, un papel estelar en la creación de torneos abiertos de vale todo y en su popularización a través de la televisión; sin embargo, antes de que se creasen torneos abiertos de vale todo, donde pueden combatir representantes de cualquier método de autodefensa, ya existían artes marciales mixtas tales como: el Jeet Kune Do, el Kajukembo y el Karate Nisei Goju Ryu.

Edit

Yo entreno Judo Y Brazilian Jiu-jitsu, lo que puse arriba es parte de la historia del Bjj, pero como muchas veces la teoria difiere de la practica, lo que necesites saber sobre el entrenamiento en si me preguntas.

Un saludo

Editado por locoxjudo: 13.10.06 a las 01:54 Razón: DoblePost Unido
Viejo Zavulon dijo: 13.10.06
Gracias che.

Tengo un par de preguntas mas:

Tienen katas o formas? O es sólo combate?
Entrenan golpes de puños y patadas tambien, o es sólo piso?

No sabes donde enseñan jiujitsu en tucuman?

Editado por Zavulon: 13.10.06 a las 15:30
Viejo locoxjudo dijo: 13.10.06
Originalmente publicado por Zavulon
Gracias che.

Tengo un par de preguntas mas:

Tienen katas o formas? O es sólo combate?
Entrenan golpes de puños y patadas tambien, o es sólo piso?

No sabes donde enseñan jiujitsu en tucuman?

BOLUDO ! (de onda) sos de tucuman ???? yo tambien papá, agregame ya al msn ! yo entreno judo y bjj en la academia de cesar gerez.

Bueno, y respondo para lo que quieran saber:

En judo y jiujitsu no hay katas ni formas, es un "arte marcial" mas deportivo.

En judo como en el bjj NO HAY golpes, es todo trabajo de cuerpo a cuerpo con luxaciones, y estrangulaciones, y como leiste arriba el bjj es una buena base para lo que se inician en las MMA, debido a la eficacia comprobada que ROYCE GRACIE le dio a este deporte.

Un saludo
A caiman123 le gusta esto.

Editado por locoxjudo: 13.10.06 a las 15:42 Razón: DoblePost Unido
Viejo BasketCase dijo: 15.10.06
www.aajj.com.ar es la pagina de la Asociacion Argentina de Jiu Jitsu, el tradicional. Espero que te sirva.
Viejo locoxjudo dijo: 31.10.06
Hola vieja.

Te comento que eso que dijiste de hacer el menor esfuerzo... es un lema que viene del jiujitsu, nosé si proviene realmente del JJ pero es un lema que esta atribuido como propio... " Un minino de esfuerzo para un máximo de eficacia "

Saludos.
Viejo locoxjudo dijo: 07.01.07
Me veo en obligación de poner esto... ya que hay muchas personas que tiene una visión distorsionada o equivocada de lo que son las MMA y el BJJ. Esto es solo una introduccion, la historia de las MMA y del BJJ se vienen escribiendo hace muchos años ya.

Cuento algo que no figura en el texto, las MMA (que no se les llamaba asi) ya se practicaban en la antigua Grecia en la epoca de las Olimpiadas, con el nombre de PANKRATION, en donde valian golpes de todo tipo y lucha en el suelo simulando quedar desarmado en batalla y tener que luchar cuerpo a cuerpo con un contendiente. Un saludo.

**************/

Que es el Brazilian Jiu-Jitsu:

El Brazilian Jiu-Jitsu (en adelante BJJ) es un arte marcial de eficacia comprobada mundialmente en todo tipo de torneos de lucha "real" tambien conocidos como Vale todo y mas recientemente MMA (Mixed Martial Arts, Artes Marciales Mezcladas) o NHB (No Holds Barred, Lucha Sin Reglas).

Procedencia y desarrollo del Brazilian Jiu-Jitsu:
El BJJ al igual que la mayoria de las artes marciales (Judo, Aikido...) proviene del Jiu-Jitsu (o Ju-Jutsu) tradicional. En 1914 el japones Mitsuo Maeda (Conde Koma, "Conde del Combate"), experto en Judo y Jiu Jitsu, llego a Brasil, alli conocio a la familia Gracie. En agradecimiento a la ayuda recibida por el politico Gastao Gracie, Koma enseño al hijo de este, Carlos, sus conocimientos de Jiu-Jitsu. Su hermano Helio, asistia a ver todos los entrenamientos, aunque no podia practicarlos debido a su debil constitucion fisica. Esta inferioridad hizo que Helio desarrollara su propio sistema de Jiu-Jitsu.

Como se hizo mundialmente conocido el Brazilian Jiu-Jitsu:
El BJJ es conocido en Brasil, su lugar de origen desde hace varias decadas, pero el autentico reconocimiento a nivel mundial surgio en 1993, fecha en la que Rorion Gracie, hijo del mitico Helio Gracie, decide organizar en Estados Unidos un campeonato de lucha sin reglas televisado para comprobar cual era el arte marcial mas efectiva. El nombre de este campeonato fue Ultimate Fighting Championship (UFC). En este campeonato las luchas eran lo mas parecido posible a una pelea real entre dos personas en la calle. El ring consistia en un octogono vallado para evitar que los luchadores pudiesen huir. En cuanto a ausencia de reglas me refiero a que los luchadores podian ser de artes marciales distintas, con cualquier diferencia de peso (por ejemplo, un luchador de 70 kg. podia quedar emparejado con uno de 115 kg.) y sin limite de tiempo: un unico round o asalto, que finalizaria cuando uno de los luchadores quedase K.O. o se rindiese en señal de abandono golpeando la lona. Todas las luchas se realizaban en la misma noche, por lo tanto el ganador tendria que realizar 3 o 4 luchas en una velada, dependiendo del numero de competidores (generalmente 16). Este campeonato asombro y desilusiono a mucha gente que no estaba acostumbrada a las peleas reales, creyendo que lo que verian seria igual que una pelicula de accion. Lo que ocurrio en realidad fue que el ganador no fue el mas fuerte fisicamente y el que mas fuerte golpeara, sino que gano Royce Gracie, un desconocido para la mayoria, que tan solo pesaba 80 kg. y que ganaba a sus adversarios llevandolos al suelo y finalizandolos (obligandolos a rendirse) con llaves de presa a las articulaciones o estrangulaciones. Se organizo una nueva edicion del UFC, el UFC II, en el cual Royce Gracie regreso para defender su titulo. Nuevamente, Royce Gracie gano a todos los adversarios, incluyendo entre ellos a Minoki Ichihara, el idolo del Karate en Japon, y al campeon del mundo de Kickboxing Patrick Smith. Luego, llegaron el UFC III, en el cual Royce decidio no continuar debido a que no estaba en condiciones de hacer una nueva lucha tras su pelea con Kimo, el UFC IV en el cual Royce gano en la final a Dan "La Bestia" Severn, y el UFC V en el que Royce hizo una Superfight de revancha contra el wrestler Ken Shamrock a quien finalizo con una estrangulacion en el UFC I, y que en esta lucha rehuyo todo el tiempo el combate quedando la pelea en un empate. Tras estos 5 UFC, 3 titulos, un empate y una derrota tecnica (por no continuar en el UFC III) Royce se retiro del campeonato, debido a la introduccion de nuevas reglas (limites de tiempo, prohibicion de algunos tipos de golpes) que no facilitaban su juego, basado en la tecnica y el desgaste del adversario. Tras esto, comenzaron a proliferar los campeonatos de lucha sin reglas y MMA por todo el mundo, principalmente en USA y Japon, donde surgen los Japan Open y los Pride FC, los mas importantes actualmente. En USA podemos mencionar los Extreme Fighting y King Of The Cage entre otros.
Viejo GeOrGe! dijo: 01.04.07


nadie opinoo coomo se nota qe muchos no saben en serio lo qe son las artes marciales !

el BJJ (como decis vos ajja) es un arte impecablee en la qe te hago un toma fuiste igual. para los qe saben para toda toma hay una contra toma !
pero tmb hay qe hacerla ajaja
hay qe sacar mas discuciones de estas pero qe opinen o acaso no saben del tema?
Viejo GeOrGe! dijo: 01.04.07


yo voy a empezar en la escuela de sukata es cerca del abasto es muy buenaa y te cuidan

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios