745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo _War_ dijo: 12.07.09
Hola gente de las artes marciales soy nuevo y quería hacerles una pregunta que seguro que a todos nos a pasado cada ves que tenemos que entrar a peliar en distintos lugares los nervios.

Mi problema es ese me agaran nervios, me tiemblan las piernas o sudar cuando tengo que peliar en cualquier lado, yo tengo 18 años y mido 1.88 y esto me a pasado muy seguido siempre que tengo que peliar y e estado en muchos tipos de artes marciales tecuando (a los 7 años y lo abandone a los 9 años punta amarilla creo porque no pude aguantar los nervios), después karate-do ( 12años me párese y lo abandone a los 16 me párese, con cinturón violeta) como ser en karate lo practicaba porque me gustaba y los nervios los tenia todavía pero seguía porque me gustaba la disciplina y los amigos que tenia pero a trabes de los años fueron abandonando y después solo estaban los de mas alto rango de cinturón(negros-marrones) y los que recién empezaban, obviamente y ahora en boxeo todavía los tengo cada ves que subo al Ring me sucede esto y siempre me desconcentro por ese mismo motivo.Tambien e peliado en distintos lugares principalmente por culpa de algún amigo que termino asiéndole el aguante en alguna pelea(tengo amigos muy peleadores por eso ya no salgo de noche porque siempre termino paliando).

buee... después de contar mi problema me gustaría saber como es que ustedes pueden controlar los nervio porque estoy seguro que no soy el único con ese tipo de problema

Espero que no me digan que con los años se van, eso me lo han dicho muchas personas, pero lo que pasa esque a mi nunca se me a ido y no es porque tenga miedo a que me peguen porque a trabes de todo este tiempo e recibido mis palizas como también las e dado y esto solo me sucede antes de cualquier pelea pero cuando estoy paliando se me va todo y estoy natural peliando, pero lo que no puedo aguantar son los nervios y me gustaría saber sus consejos respecto a este tema.

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Rain Maker dijo: 12.07.09
Es normal, se llama "adrenalina", hasta a los profesionales les pasa. Cuando descubras que tu cuerpo no es cristal, y hagas un poco más de sparring, te acostumbrarás. Yo tengo 17 y también me pasa.

Bienvenido al foro, te esperamos en los demás temas
Viejo Clandestino dijo: 12.07.09
lo mismo digo.

cuando tenga mas cancha, (lease: mas golpeado) te vas a dar cuenta de que no sos de cristal (esa linea la sacaste de la peli "hooligans" Rain )

y que el cuerpo humano es perfectamente resistente a los golpes.


yo a lo largo de mi "carrera" como artista marcial e llegado hasta de disfrutar que me peguen. si, disfrutar.


NO HAY mas satisfaccion que recibir un golpe al cuerpo o a la cabeza y absorberlo como si nada, no hacer ni una mueca de dolor.


vieron alguna vez una pelea de boxeo, kick vale todo o lo que sea. que si le dan un buen roscaso a alguno, a veces sonrie??

bue, eso no es para gastar el adversario. la posta esq absorber un golpe es muy satisfactorio, y lo primero que te sale es una sonrisa, como diciendo
"la senti, pero vas a tener que hacer algo mejor que eso "


posta que con experiencia se pierde el miedo totalmente.

tene en cuenta que es 100% psicologico, vos no tenes que salir a guantear o hacer sparring con miedo, despues de todo estas practicando!!

ni tu vida ni tu salud corren riesgom entra con la mente fria, y lo mas importante CON CONFIANZA


NO ENTRES PENSANDO EN QUE VA A PASAR CUANDO TE PEGUEN, ENTRA PENSANDO EN COMO VAS A PEGARLE AL ADVERSARIO.

si vos estas metido en TU pelea, en donde y como entrar, en vez de estar pendiente en que no te peguen, te vas a encontrar que cuando te peguen. ni te vas a dar cuenta...



a mi nunca me paso eso ( nervios y ansias si, pero temblores y sudor ya es mas complicado)
yo poniendome en tu lugar, trata de canalizar esos nervios en bronca.
camina y movete antes de pelear, si te quedas quieto esperando es peor, ta da mas nervios.

camina de un lado a otro, salta (no como un boludo, asi como si estuvieras saltando la soga) estira el cuello, los brazos. activa el cuerpo y trata de canalizar bronca al adversario.


te dan nervios xq estas expectando que va a pasar, como va a salir todo.
antes de pelear tenes que visualizarte ganando, tenes imaginarte como vas a destruir al oponente y estar seguro que lo vas a hacer.





saludo

Editado por Clandestino: 12.07.09 a las 17:43
Viejo _War_ dijo: 12.07.09
Muchas gracias por los consejos los voy a empezar a implementar y después les voy a contar como me e sentido, ya que el problema mas grande que e tenido a sido este, mi entrenador siempre me anima y me da consejos pero nunca los puedo seguir siempre me dan nervios lo e sabido ocultar pero cuando entraba a peliar no podía ya estaba total mente perdido y e perdido alguna que otra pelea por nervios y no por que el rival sea mas fuerte.

Espero que me ayuden estos consejos y gracias por darme la bienvenida a este foro.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios