745.746 temas | 5.025.324 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo SPEC OP dijo: 31.07.09
Originalmente publicado por julioelgordo Ver mensaje
bueno, varias cosas para responder.... Primero, si el que me quiere pegar insiste.... Y quiere... Pero usted no leyo completo lo que escribí.... Para empezar la situación es hipotética, para seguir, allí dice que agotamos todos recursos, por lo tanto, la pelea es inevitable, usted, está dispuesto a poner su rostro, como buen cristiano, para recibir un par de trompadas? Pues hágalo, yo no.
Para dañar severamente de un golpe en el pecho, el corazón de un oponente, va a necesitar mucho más que sus 90 kg. Va a necesitar un buen aprendizaje, práctica reiterada, conexión y experiencia. Lo que probablemente pueda hacer mientras tanto, sea romper alguna costilla. No es por minimizar su experiencia, pero, tampoco se necesitan kilos para hacer daño con un golpe. Yo, al igual que usted, soy un hombre alto y pesado, sin embargo, me he encontrado con gente de casi la mitad de mi peso, con un buen desarrollo de la técnica, y caramba, que no es agradable ponerse delante de sus puños...
De cualquier forma, usted tiene la ventaja en un combate, ya que usted tiene entrenamiento en aa mm.
Mire éste ejemplo. Fíjese en la parte superior de la página. Somos como 1.2 millones de forros, conectados unos 4000, sin embargo, gente que sepa algo de aa mm, solamente interviene un 2 x mil o un poco más, pero nada significativo. En la vida sucede lo mismo. No mucha gente tiene su entrenamiento. Ahora, un malandro, tiene algo que usted no tiene. Desprecio por la vida, no tiene nada que perder, no le importa si mañana va a la carcel o duerme bajo un puente, si tiene plata o no, ya que la consigue con un par de piñas. Pelea todos los días, está mejor preparado que usted para tirar piedras, usar un corte, o golpear sin mirar si le pega, en la cabeza o en el pecho.... Quiere lo que no es suyo, si puede va a hacer lo necesario para obtenerlo..
El nivel de violencia que desarrolla no está en la comprensión de ningún ciudadano común y si usted quiere ser caballero en la esquina con un individuo de éste tipo, mi opinión es que puede no irle bien. Por eso insisto en que evitemos el conflicto de cualquier manera, por nosotros y por ellos.
En algún momento escribí que, primero salvemos la vida, y luego, si es necesario rindamos cuenta a la justicia, la de los hombres o a nuestra consciencia.
Por lo menos, así - lo veo - yo :d
considero un error llenarle la cara de dedos por las lesioines y tal ves termine en que nos denuncien......

226 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Clandestino dijo: 31.07.09
Originalmente publicado por kusanku sho Ver mensaje
a veces un buen codazo en el coco un patadin en la zona baja, es mejor que una tecnica de desarme o llave. no?

si eso desde ya, para mi las llaves no son aplicables en una pelea, tenes que tenerla MUY clara.

una llave sirve si se hace el malo y te agarra del cuello, brazo etc



Originalmente publicado por rechevere Ver mensaje
se , eso salio en el history chanel

el problema es que por ahi si peleas con 2 y estan sobrios , por miedo o , como se dice , por no reaccion , por ahi te atacan uno por vez
un drogon o un borracho no creo que espero para atacarte SERIAMENTE
que cosa salio en history??

si eso es verdad, es probable que ataquen uno por vez, pero no sabes.
tambien es probable que uno tenga reaccion rapida y en el momento que le peagaste a uno, el otro ya te esta rompiendo algo en la cabeza

Originalmente publicado por julioelgordo Ver mensaje
Ahí es donde discrepo, si voy a pelear, ya que no hay más remedio, es porque la situación es muy violenta, por lo tanto, voy a poner todo mi empeño para hacerlo percha.... no digo matar, sino, dejar fuera de combate, pero yo no soy el Sr. Spock, que les apretaba no se que cuernos y caían redonditos, ni tampoco un monje shao lin, por lo tanto, usaré las técnicas de combate que sé, pero las simples, las que he repetido durante mucho tiempo, las que me permitirán sin grandes aspavientos, salvar el cuerol. Recuerden que no es una pelea de práctica, que no hay jueces ni tatamis, que los golpes que me envían están destinados a reventarme. Por lo tanto, golpeo muy fuerte, saco de combate y corro. No soy policia, no soy guardian del orden, no soy superhéroe, simplemente sobrevivo. En la esquina, las papas queman, no hay tiempo para retórica, ni para teorías, no tengo la capacidad de experimentar. Tengo que usar cosas simples.
Claro, todo ésto, es de la forma que yo actuaría. Ustedes, hagan lo que les parezca, en definitiva, cuando esas cosas sucedan, espero que nunca, ustedes estarán sólos, me refiero a que las decisiones que tomen, acertadas o equivocadas, serán las que marquen el desenlace del conflicto.

sep, opino lo mismo

cuando te vez envuelto en una pelea tenes que dejar al contrincante fuera de combate, lo mas rapido posible.


pero tampoco hay que abusar...

xq capaz que un borracho le pinta pudrirla y con un recto a la cara y una frontal al pecho, cosa de tirarlo a la mierda, se caga todo ya...
si se para, te pones en guardia, o sacas pecho y le pones cara de "te voy a destruir flaco, no sabes con quien te metiste" y hay que ver si todavia tiene ganas de pelear...


muchos se hacen los malos, pero cuando ven que no estan a la altura de las circunstancias, terminan arrugando...


saludo
Viejo julioelgordo dijo: 31.07.09
Originalmente publicado por SPEC OP Ver mensaje
considero un error llenarle la cara de dedos por las lesioines y tal ves termine en que nos denuncien......
Usted puede obrar como le plazca, realmente lo único que hago, es transmitir mi experiencia, por lo que, quien lo desee, puede tomarla.
Hay que ser respetuoso de la ley, no temeroso. Por otra parte, "tal vez..." es una puerta a una cantidad infinita de posibilidades, tal vez.... el otro no pelee, tal vez.... el atacante lo mate...., tal vez usted... lo asuste, tal vez....
No hay libros que describan cada cosa que debe hacer, sólo hechos ya consumados, entonces, lo que a usted le suceda, va a ser nuevo. De los actores del momento, incluyéndolo, dependerá el resultado
Mucha suerte

Originalmente publicado por Clandestino Ver mensaje
si eso desde ya, para mi las llaves no son aplicables en una pelea, tenes que tenerla MUY clara.

una llave sirve si se hace el malo y te agarra del cuello, brazo etc





que cosa salio en history??

si eso es verdad, es probable que ataquen uno por vez, pero no sabes.
tambien es probable que uno tenga reaccion rapida y en el momento que le peagaste a uno, el otro ya te esta rompiendo algo en la cabeza




sep, opino lo mismo

cuando te vez envuelto en una pelea tenes que dejar al contrincante fuera de combate, lo mas rapido posible.


pero tampoco hay que abusar...

xq capaz que un borracho le pinta pudrirla y con un recto a la cara y una frontal al pecho, cosa de tirarlo a la mierda, se caga todo ya...
si se para, te pones en guardia, o sacas pecho y le pones cara de "te voy a destruir flaco, no sabes con quien te metiste" y hay que ver si todavia tiene ganas de pelear...


muchos se hacen los malos, pero cuando ven que no estan a la altura de las circunstancias, terminan arrugando...


saludo
Clarísimo, y casi todas esas cosas están en la parte de disuasión, de evitar la pelea. Por otra parte, un borracho pendenciero, no es un blanco que requiera acción, casi seguro que si en lugar de enfrentarlo simplemente usted le da por ganada la pelea, la cosa se termine allí. Una retirada estratégica, le llamaría creo que cuando escribí golpear reiteradamente y contundentemente, me refería a una situación con riesgo de vida.
Por último, claro que las torciones, lances y palancas, debemos usarlas cuando ya no hay posibilidad de golpear. Estos sistemas de lucha, se usaban cuando ya no había posibilidad de utilizar la espada. y hablamos de samurais, que creo nadie duda, eran máquinas de combate.

chau chau chau chaaauuuuuuuuuu
Viejo kusanku sho dijo: 31.07.09
Originalmente publicado por julioelgordo Ver mensaje
bueno, varias cosas para responder.... primero, si el que me quiere pegar insiste.... y quiere... Pero usted no leyo completo lo que escribí.... para empezar la situación es hipotética, para seguir, allí dice que agotamos todos recursos, por lo tanto, la pelea es inevitable, Usted, está dispuesto a poner su rostro, como buen cristiano, para recibir un par de trompadas? pues hágalo, yo no.
Para dañar severamente de un golpe en el pecho, el corazón de un oponente, va a necesitar mucho más que sus 90 kg. Va a necesitar un buen aprendizaje, práctica reiterada, conexión y experiencia. Lo que probablemente pueda hacer mientras tanto, sea romper alguna costilla. No es por minimizar su experiencia, pero, tampoco se necesitan kilos para hacer daño con un golpe. Yo, al igual que usted, soy un hombre alto y pesado, sin embargo, me he encontrado con gente de casi la mitad de mi peso, con un buen desarrollo de la técnica, y caramba, que no es agradable ponerse delante de sus puños...
De cualquier forma, Usted tiene la ventaja en un combate, ya que usted tiene entrenamiento en aa mm.
Mire éste ejemplo. Fíjese en la parte superior de la página. Somos como 1.2 millones de forros, conectados unos 4000, sin embargo, gente que sepa algo de aa mm, solamente interviene un 2 x mil o un poco más, pero nada significativo. En la vida sucede lo mismo. No mucha gente tiene su entrenamiento. Ahora, un malandro, tiene algo que usted no tiene. Desprecio por la vida, no tiene nada que perder, no le importa si mañana va a la carcel o duerme bajo un puente, si tiene plata o no, ya que la consigue con un par de piñas. Pelea todos los días, está mejor preparado que Usted para tirar piedras, usar un corte, o golpear sin mirar si le pega, en la cabeza o en el pecho.... quiere lo que no es suyo, si puede va a hacer lo necesario para obtenerlo..
El nivel de violencia que desarrolla no está en la comprensión de ningún ciudadano común y si usted quiere ser caballero en la esquina con un individuo de éste tipo, mi opinión es que puede no irle bien. Por eso insisto en que evitemos el conflicto de cualquier manera, por nosotros y por ellos.
En algún momento escribí que, primero salvemos la vida, y luego, si es necesario rindamos cuenta a la justicia, la de los hombres o a nuestra consciencia.
Por lo menos, así - lo veo - yo
Osea, el que tiene mas masa muscular, por el simple hecho de ser mas pesado seguramente va pegar mas fuerte que una persona de peso y altura promedio, no? bueno, a la persona con masa muscular agregemosle la tecnica...
yo parto de la base que un pelotazo de fulbo en el pecho, puede desmayar a un jugador... un 5to dan con mas de 90 kg. no puede producir un paro cardiaco de un tzuki? Bueno, no viene al caso. Nadie discute lo de la gente pequeña que pega fuerte, lo comprobé con mi amiguita 1er dan, que parece una ardilla por lo flaca y chiquita... pero pega que de calambre!

Yo creo que nuestros puntos de vista estan relacionados con el nivel de vida que llevamos y obviamente la experiencia... yo la mas cercano que tengo a un combate real, es el kumite semi deportivo... hasta ahora nunca tuve que golpear a alguien y espero nunca tener que hacerlo. Por eso mi instructor es de la idea de "ser bueno hasta con el nos quiere romper la cara".


Viejo rechevere dijo: 01.08.09
Originalmente publicado por Clandestino Ver mensaje
si eso desde ya, para mi las llaves no son aplicables en una pelea, tenes que tenerla MUY clara.

una llave sirve si se hace el malo y te agarra del cuello, brazo etc





que cosa salio en history??

si eso es verdad, es probable que ataquen uno por vez, pero no sabes.
tambien es probable que uno tenga reaccion rapida y en el momento que le peagaste a uno, el otro ya te esta rompiendo algo en la cabeza




sep, opino lo mismo

cuando te vez envuelto en una pelea tenes que dejar al contrincante fuera de combate, lo mas rapido posible.


pero tampoco hay que abusar...

xq capaz que un borracho le pinta pudrirla y con un recto a la cara y una frontal al pecho, cosa de tirarlo a la mierda, se caga todo ya...
si se para, te pones en guardia, o sacas pecho y le pones cara de "te voy a destruir flaco, no sabes con quien te metiste" y hay que ver si todavia tiene ganas de pelear...


muchos se hacen los malos, pero cuando ven que no estan a la altura de las circunstancias, terminan arrugando...


saludo
salio lo de esa especie de muay tahi con espadas
Viejo 100%anticomunista dijo: 01.08.09
Kendō, Taekwondo, Judo, Kick boxing, Kung-fu y Karate...todo lo que practica Steven Seagal, ese man....xD....se tumba a 8 tipos con Glock 18C c/uno...lo que sea...-- de una --

Otro .... Jean Claude Van Damme....te parte de una...
Viejo scrub dijo: 02.08.09
Lo escencial es complementar.
Las "artes marciales" comerciales, que más bien serían deportivas como el boxeo, muay thai, full contact, kick boxing, son muy efectivas por varias cosas: aguante, eficazia y fuerza.

Pero si por ejemplo uno esta nutrido de algun arte marcial como aikido, ninjutsu, karate, taekwondo, judo, etc., tiene más concentración y confianza. Además una que otra llave no viene mal.

Yo en lo personal practiqué full contact y ninjutsu. En ambas hicimos entrenamiento al estilo callejero. Prácticamos tomas con varios atacantes para asemejar una pelea entre varias personas. No hay que subestimar a las llaves; podemos usar a nuestro enemigo como escudo si lo cazamos del brazo, le aplicamos al codo y listo lo tenemos enfrente nuestro. Obviamente que las llaves solas no sirven, los golpes directos y controlados también son una clave para deshabilitar a los contrincantes.
Viejo julioelgordo dijo: 02.08.09
Originalmente publicado por scrub Ver mensaje
Lo escencial es complementar.
Las "artes marciales" comerciales, que más bien serían deportivas como el boxeo, muay thai, full contact, kick boxing, son muy efectivas por varias cosas: aguante, eficazia y fuerza.

Pero si por ejemplo uno esta nutrido de algun arte marcial como aikido, ninjutsu, karate, taekwondo, judo, etc., tiene más concentración y confianza. Además una que otra llave no viene mal.

Yo en lo personal practiqué full contact y ninjutsu. En ambas hicimos entrenamiento al estilo callejero. Prácticamos tomas con varios atacantes para asemejar una pelea entre varias personas. No hay que subestimar a las llaves; podemos usar a nuestro enemigo como escudo si lo cazamos del brazo, le aplicamos al codo y listo lo tenemos enfrente nuestro. Obviamente que las llaves solas no sirven, los golpes directos y controlados también son una clave para deshabilitar a los contrincantes.
Sr. Scrub, estoy muy de acuerdo con su opinión sobre las llaves. En un combate, al igual que en la vida misma, hay que tener balance. Un poco de cada cosa... ni 100 % llaves, ni 100% lo demás, un buen coktail de técnicas, resulta más efectivo. Pero hay que estar preparado para usar cada una en el momento adecuado.
Sólo quiero corregir una cosa, Muay Thai, no es un deporte, es un arte marcial, con su caudal de técnicas y su filosofía. Que algunos profesores permitan que sus alumnos entren en torneos deportivos no lo excluye del círculo de las artes marciales, si no, con el mismo criterio, en su primera lista, debería haber incluído al karate, taekwondo, etc.

OSU

Originalmente publicado por 100%anticomunista Ver mensaje
Kendō, Taekwondo, Judo, Kick boxing, Kung-fu y Karate...todo lo que practica Steven Seagal, ese man....xD....se tumba a 8 tipos con Glock 18C c/uno...lo que sea...-- de una --

Otro .... Jean Claude Van Damme....te parte de una...
Lo único que Steven Seagal enseña, no lo incluyó en la lista de lo que dice usted que él hace..... El actor, hijo de un ex embajador de EEUU en Japón, aprendió desde niño Aikido, siendo al día de hoy, uno de los pocos occidentales que tiene dojos en aquel país, y realmente es lo único que utiliza en sus películas, obviamente con el adorno que suelen darle los productores de cine, para que la acción resulte más atractiva.

Jean Claude Van Damme, te parte, si te agarra durmiendo... No existe ese flaco.
Viejo 100%anticomunista dijo: 02.08.09
Jean Claude Van Damme, te parte, si te agarra durmiendo... No existe ese flaco.
Jean Claude Van Damme no tiene mucha fibra ni nada, pero tiene muchisima fuerza fisica y agilidad...si te agarra como sea te parte LOL
Viejo julioelgordo dijo: 02.08.09
Originalmente publicado por 100%anticomunista Ver mensaje
Jean Claude Van Damme no tiene mucha fibra ni nada, pero tiene muchisima fuerza fisica y agilidad...si te agarra como sea te parte LOL
dejate de mirar tanta TV, y andá más al dojo, que ahí vas a aprender lo que es un luchador de verdad....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios