746.558 temas | 5.026.547 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta2Me Gusta

Viejo kapap dijo: 10.08.09
Originalmente publicado por kusanku sho Ver mensaje

Claro, pero como artista marcial y como hombre, deberia limitarse a opinar sin faltar el respeto ni desmerecer a nadie, sobre todo cuando se hace por medio de un foro donde no es posible decir las cosas de frente, no le parece? No quiero decir con esto que Diogenes sea un cobarde, ni quiero hacerme al guapo... pero para mi, entre hombres, queda feo.

saludos.
Estoy en un todo de acuerdo con usted y le reitero mis disculpas.

92 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Motorpsico dijo: 10.08.09
La charla se torna algo personalç, por favor limitense al tema en si sin agredirse....
Viejo diogenes_dice dijo: 11.08.09
Estimados foristas:

1. Pido disculpas por los excesos verbales que hayan herido la sensibilidad de otros compañeros y participantes del foro. Retiro las formas agresivas de expresión. Pero, mantengo inalterable, la esencia de los argumentos que sustentan mis ideas y mis críticas.

2. No es una cuestión personal. Lo advertí desde el comienzo.
No me interesa quien sea el que imparte el Kapap de Avi Nardia. Lo que critico es el Kapap en sí, porque gradúa como instructores a personas sin conocimientos previos con sólo 5 días de entrenamiento "intensivo". Esto sólo tiene sentido, si se trata de una marca comercial. Publicitar tal cosa como un arte marcial, lo considero una estafa moral.

3. Mis intervenciones se centraron en criticar la supuesta clasificación del kapap como arte marcial. Lo que dije del Sr. kapap, siempre fue en función de la critica del producto que vende, y de su concepto sobre las artes marciales tradicionales.
Si el Sr. kapap encuentra en mis expresiones algo personal, es libre de interpretar lo que quiera. ¿Por qué me molestaría en atacarlo de forma personal, si mi crítica es mucho más sólida que sus explicaciones?

4. De todas formas, que crea que es un ataque personal, no justifica, dejar de responder las intervenciones de un foro que él mismo creó. A mi juicio, se escuda detrás de esta situación para escaparse por la tangente. Y, así, evitar contestar los fuertes cuestionamientos sobre la seriedad del sistema de Avi Nardia que él declara difundir. No olvidemos que el Sr. Kapap abrió esta discución y comenzó criticando a quines se decian instructores autorizados por Avi Nardia y supuestamente no lo eran.

5. Disiento con la idea del Sr. Kapap de reducir las artes marciales a deportes. Olvida, entre muchas otras cosas, que la mayoría de los instructores de defensa personal provienen de las artes marciales tradicionales. Además, por lo que ha expresado de las formas, los ejercicios y de los conceptos técnicos de las artes marciales, se nota que posee grandes falencias en estas áreas.

6. Los entrenamientos militares y de las demás fuerzas de seguridad, no pueden trasladarse directamente a la defensa personal civil. Por ejemplo, un militar, como hipótesis de combate, debe descartar el arma larga, el arma corta, el arma corta secundaria (backup), el cuchillo y la segunda arma blanca. Recién ahí, y si no tiene a mano un arma ocasional, llega a la mano vacía. En cambio, el cívil en una situación de defensa personal, se halla justo en el extemo opuesto. Pues, lo más probable, es que esté desarmado. De hecho, la mayoría de las personas que llegan a los hospitales por lesiones en situaciones de ataques, fueron provocadas en peleas domésticas y callejeras, por personas que ya conocían. Y no por hechos delictivos con armas de fuego. El arma utilizada con mayor frecuencia en este tipo de sucesos es la blanca.

7. Kusanku sho: A ud. le preocupan que algunas palabras suenen mal, y respeto mucho su opinión. De hecho la tendré en cuenta de ahora en más. Pero, a mi me preocupa más que haya tanto chanta dando vueltas que desprestigie las artes marciales en general.
No puede negar saber, luego de 899 intervenciones, que los asuntos personales se resulven en los privados. Los que están siempre disponibles. Independientemente de que sepamos o no la identidad de quien escribe. Así, que siempre supieron donde encontrarme.

Mis respetos


Diógenes

Editado por diogenes_dice: 11.08.09 a las 01:13
Viejo kapap dijo: 11.08.09
Estimado Diógenes:

1. Acepto sus disculpas.

2. Le creo que no lo motiva intencionalidad personal alguna.

3. Le reitero que coincido con usted en que no se puede formar a un instructor en 5/ 10 días de entrenamiento, sin experiencia previa. Sin embargo, también creo, que cuando alguien posee una sólida formación en cualquier disciplina, puede realizar una especialización en algún aspecto relacionado. Esto es valido hasta en disciplinas tan complejas como la medicina o la ingeniería.
Puede aun Usted no estar de acuerdo en esto, pero le pido que respete mi opinión, aun en su desacuerdo, y que acepte que lo que para Usted es una marca comercial, para mi es un Arte Marcial, que tiene sus orígenes en la necesidad de supervivencia de un pueblo que sufrió el genocidio y que aun en el siglo XXI continua luchando contra la discriminación racial y religiosa. Se que para Usted los principios son un pilar fundamental de las artes marciales, ya lo ha dejado claramente explicitado, seguramente podrá reconocer estos principios.

4. Deje de responder porque sentí que el tono de sus críticas me afectaron en lo personal, y que mientras yo lo estaba respetando Usted no estaba haciendo lo mismo conmigo. No creo que sea necesaria la agresión gratuita cuando estamos discutiendo ideas, prefiero la tolerancia, aunque pueda parecerle un filósofo de café (Opinión suya que también respeto). Pero no crea que porque no grito ni insulto, no poseo ideales sólidos, he defendido mis ideales y creencias con las armas cuando la patria me lo requirió.

5. No puedo hablar por el Mayor Avi Nardia, no creo tampoco que necesite que yo lo defienda. Lo conozco personalmente, lo respeto, lo he elegido como maestro y mas alla de que Usted lo critique mantengo mi posicion. También se cual es la razón por la cual eligió residir en Estados Unidos y no en Israel, al respecto le pido que me excuse de vulnerar aspectos de índole privado. Sin embargo le informo que la Federación Internacional de quien dependemos tiene su sede en Israel y el presidente es Lt.Colonel (Res) Chaim Peer.

6. Le pido que interprete correctamente lo que digo cuando escribo un post. Nunca reduje las artes marciales a deportes, cuestiono a quienes lo hacen.
Habla también de mis falencias, aun sin conocerme personalmente, pero tiene razón, tengo muchas falencias y me esfuerzo a diario para corregirlas, aun sabiendo que nunca podré llegar a la perfección, ya que esa es una meta imposible para todo ser humano.

7. Estoy de acuerdo con que los entrenamientos militares y policiales no son de trasmisión directa al medio civil, requieren una adaptación que seria muy larga de explicar en estas líneas y seguramente darán lugar a una discusión aparte, que Usted o yo podremos iniciar en este foro.

AHORA QUIERO DEJARLE UNA REFLECCION: ¿Noto que Usted no ha iniciado ningún tema en este foro? ¿Es más fácil opinar sobre la posición de otros que exponer la propia? ¿Cuántas veces se involucró en un foro sin perder las formas? ¿Es necesario insultar a otros para defender las ideas propias?

Sepa que lo respeto porque he notado que en muchas oportunidades ha expresado conceptos fundados, pero definitivamente no comparto su estilo.
Mientras mantengamos la discusión en estos términos, siempre tendrá una respuesta mía.
Atentamente
Viejo NIKITA LA FEMME dijo: 11.08.09
Estimados señores: Diogenes posteo lo que varios opinamos, resumiendo

1-mas que curso de 10 dias parece la compra de una franquicia mas que un curso serio.

2-todo lo manifestado por el señor fabian garcia alias kapap pudo ser habilmente retrucado dejando la duda si es que escrivio con desconocimiento o con ignorancia.

3-segun tengo entendido el kapap no es o no fue adoptado ninguna unidad israeli.

4-no se puede comparar un arte marcial con un sistema deefensivo operativo.

5-el kapa presentado como am israeli con sede en eeuu, es como que el judo tenga sede en italia.

6-al final cuando no tenia nada mas que decir(kapap) se presento y tomo una actitud de victima.

7-en la pagina oficial de argentina se ve a un reconocido energumeno , si energumeno con un mp5,con uniforme tactico, cuando en su vida nunca fue militar o policia.

La verdad que hay mucha gente que se dedica a vender y lucrar con las vidas de los demas, con el sobrenombre tactico, autonombrados instructores de fuerzas especiales, fotos con boinas y bdu o marpat los que tienen mayor presupuesto mienten descaradamente.

Pd:si afecte la sensibilidad o los sentimientos de los foristas no me importa mientras ustedes sigan vendiendo humo a la gente. Nikita va estar aca para molestar.
Viejo SPEC OP dijo: 11.08.09
Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje
señor kapap:

A ver si nos concentramos en las cuestiones principales:

1. Hablo de que el kapap no es un arte marcial, las artes marciales no son solamente conceptos.
2. Su superior en jeraquía, avi nardia, gradúa, en 5 días, como instructores de kapap a civiles sin experiencia previa. Esto es lo que ofrece en su página por u$s1.200.- una chantada absoluta. No habla de meses ni de conocimientos previos obligatorios. Es una chantada inapelable que un instructor de cualquier cosa se gradue en 5 días. No alcanzan para aprender a mover el cuerpo correctamente. Imagínese para eneseñarle a otro a defenderse!!!!
3. En su propia página, ud auncia cursos para formar lideres de grupos en dos días. otra chantada. Tampoco ud. Habla de meses. Si bien no dice instructor, pero, con dos días de entrenamiento ud. Manda a alguien, que sabe un verdadero arte marcial, a enseñar kapap. Veamos: Un tipo entrena tkd 10 años, y kapap 2 días. Y luego que va a trasmitir? Tkd disfrazado de kapap, con suerte. Dejemonos de joder.
4. La única técnica que muestra la página de avi nardia es de chiste. Se trata de "desarme" de arma de fuego en un avión. Arranca mal, sigue peor y termina fatal!!! Muy trucho. Cualquiera se da cuenta a la legua que no es efectiva.
5. Asistí a un seminario, como dije, y los instructores desconocían los principios biomecánicos básicos del funcionamiento de las palancas articulares. Con lo cual, se "cagaban haciendo fuerza" y aplicaban las llaves con una bajísima eficiencia. Los desarmes de armas de fuego eran patéticos: Lentos, imprecisos y antiguos. No tienen base teórica, ni científica de las técnicas que trasmiten. Con lo cual, salta a la vista que son choreadas de otras artesmarciales serias. Un bochorno. Por no hablar del desastre de las dos boludeces que mostraron de armas blancas. Ni sabían agarrar el cuchillo en pica hielo!!! Por favor!!!!
6. Usted confunde entrenamiento militar con arte marcial.el entrenamiento militar moderno no es un arte. A lo sumo sera una técnica. Pero, nunca arte.
7. Los encadenamientos de ataques y defensas de las artes marciales no tienen la finalidad que ud. Insinúa. Por lo que su crítica, es totalmente infundada. ¿que se puede esperar de gente que no comprende los conceptos básicos de biomecánica? Le diré, que si no conoce las aplicaciones de tales entrenamientos y ejercicios, ud. No puede diseñar una estategia didactica ni pedagógica para enseñar un arte marcial. Aunque sea decimo dan, y lo tenga colgado de las pelotas. Le falta comprender los principios técnicos y científicos del arte. Patétitco.
8. Otra tremenda burrada, es insinuar que los artistas marciales, en una pelea, no son capaces de generar movimietos y encadenar técnicas que nunca antes habían realizado. Lo que me lleva a deducir, que tampoco tiene idea de lo que significan las técnicas puras o "formas". Como se dice vulgarmente, ud. Confunde el mapa con el territorio. A esta altura, ¿por qué no me sorprende?
9. Si el arte marcial es un deporte, ¿entonces porque llama arte marcial al entrenamiento militar? ¿el entrenamiento militar también es un deporte? Si kapap es una arte marcial moderno de origen militar entonces, ¿es el kapap es un deporte militar moderno? su discurso rebota de una falacia retórica a otra...
10. Dije que: Si los "conceptos" que conforman el kapap se los "vende" a las fuerzas de seguridad, vaya y pase, pero hacer instructores en 5 días a gente sin ninguna experiencia, es una hijaputez. Es mentira que las técnicas que trasmiten sean de aplicación inmediata.
11. ¿para qué voy a ser alumno de kapap?, si en 5 días soy instructor. Una joda.
12. Lamento informarle que yo no me entreno para ir a la guerra, acá el soldado es ud. Pero el kapap, no lo ofrecen sólo a militares, también admiten civiles cómo instructores con sólo 5 días de preparación y sin conocimientos previos!!!!
13. Ud. No entiende que hay una gran diferencia entre el entrenamiento militar y un arte marcial. Al igual, que entre un militar y un guerrero.

sinceramente, tengo una lista muchísimo más larga. Pero la voy a dejar acá. Porque veo que usted se va mucho por la ramas y se contradice permanentemente con lo publicado en la web de avi nardia, y con lo que ud. Publicó en su propia página. Incluso, me interroga sobre cosas que nada tienen que ver con el asunto. En otro momento se las responderé. Pero ahora no da.

me ovlidaba o, mejor dicho, se ovlida ud. De contestarme:

¿porque avi nardia y kapap tienen sede en ee.uu. Y no en israel?


respecto de la definición de artes marciales:
(a ver si aclaramos algo, por lo menos)

la definición de la real academia se refire al lexico general de la lengua. No a los términos especificos y técnicos de la jerga de una disciplina, un arte o una ciencia. Por lo que su validez, es relativa y no tiene aplicación específica al caso que nos compete. Debería ud. Saber esto. Más, en este caso, que se trata de una traducción antigua desde una lengua muy remota al español. Las prácticas lúdicas de las artes marciales existieron desde siempre. Aunque, no hayan tenido la forma deportiva actual. Los griegos, por ejemplo, luchaban por deporte en las antiguas olimpíadas. Las apuestas por los combates son, también, muy antiguas. Los gladiadores, ¿que corno hacían en el circo? No olvidemos, tampoco, que en el entrenamiento militar hay forma lúdicas ¿o no hacen simulacros de batalla y hasta premian a los ganadores? Además, conocemos artes marciales que no tienen aspectos deportivos y tampoco son utlizadas en el campo de batalla. No se puede definir de forma estricta, un arte marcial basado por el aspecto lúdico (o como lo llama ud, "deportivo"). No es suficiente, ni es necesario. Por lo tanto: Es superfluo.

de todas formas, y sin ánimo de ofenderlo. Ud. Es muy amable, y muy gracioso, cuando intenta explicar lo inexplicable.

atentamente

diógenes


rechevere:

si. Confirmadísimo. El tipo tiene el arma todo el tiempo, y no alerta ni gritando, ni disparando a los otros terroristas. Ni tampo, intenta defenderse. Lo dejó bobo la situación de estress!!! Patetico!!!

Además, creo que no debe haber un comando israelí en la mata de pasto. Porque a juzgar por la técnica de desarme que vimos, si hubieran mandado uno a espiar, seguro, que hubiese movido la rama,.

Coordialmente

diógenes
estimado diogenes me saco la galera ante ud.

Con respecto a posteo en el que se dijo que a una tropa de elite (paracaidistas britanicos)
los comandos argentinos son muy superiores.
Voy a citar a un militar muy recordado, conocido como el ñato que en malvinas dijo:"el lugar mas caliente para los pies de un comando es la panza de un paraca ingles"

saludos

como pega esta nikita es brava....
Viejo kapap dijo: 11.08.09
Originalmente publicado por SPEC OP Ver mensaje
estimado diogenes me saco la galera ante ud.

Con respecto a posteo en el que se dijo que a una tropa de elite (paracaidistas britanicos)
los comandos argentinos son muy superiores.
Voy a citar a un militar muy recordado, conocido como el ñato que en malvinas dijo:"el lugar mas caliente para los pies de un comando es la panza de un paraca ingles"

saludos

como pega esta nikita es brava....
Estiomado Amigo:

En ningun momento realice comparaciones entre tropas argentinas e inglesas. Tengo alguna idea de cual es el adiestramiento de los comandos argentinos, ya que soy Comando del Ejercito Argentino y Comando Anfibio de la Infanteria de Marina.
Atentamente

Originalmente publicado por NIKITA LA FEMME Ver mensaje
Estimados señores: Diogenes posteo lo que varios opinamos, resumiendo

1-mas que curso de 10 dias parece la compra de una franquicia mas que un curso serio.

2-todo lo manifestado por el señor fabian garcia alias kapap pudo ser habilmente retrucado dejando la duda si es que escrivio con desconocimiento o con ignorancia.

3-segun tengo entendido el kapap no es o no fue adoptado ninguna unidad israeli.

4-no se puede comparar un arte marcial con un sistema deefensivo operativo.

5-el kapa presentado como am israeli con sede en eeuu, es como que el judo tenga sede en italia.

6-al final cuando no tenia nada mas que decir(kapap) se presento y tomo una actitud de victima.

7-en la pagina oficial de argentina se ve a un reconocido energumeno , si energumeno con un mp5,con uniforme tactico, cuando en su vida nunca fue militar o policia.

La verdad que hay mucha gente que se dedica a vender y lucrar con las vidas de los demas, con el sobrenombre tactico, autonombrados instructores de fuerzas especiales, fotos con boinas y bdu o marpat los que tienen mayor presupuesto mienten descaradamente.

Pd:si afecte la sensibilidad o los sentimientos de los foristas no me importa mientras ustedes sigan vendiendo humo a la gente. Nikita va estar aca para molestar.
Estimada Nikita:

1. Reitero por enecima vez que coincido en que no se puede formar un instructor en 10 dias si no tiene experiencia previa.

2. No entiendo lo que quiso decir en el punto 2.

3. Esta equivocada, no solo lo entrenan en la Unidad Antiterrorista Yaman, sino tambien en otras unidades del mundo, como por ejemplo en la USMC. Vea el siguiente enlace

4. No se lo que usted llama un sistema defensivo operativo. Le informo para su conocimiento que en nuestras FFAA (Al menos en la infanteria de marina) se entrena el sistema Close Combat de la USMC.

5. La federacion Internacional de Kapap no tiene sede en EEUU sino en Israel.

6. Lo de victima corre por su cuenta, es solo su opinion.

7. ¿a que pagina se refiere? (Punto 7).

Estoy en total acuerdo con Usted respecto del ultimo parrafo. Me da mucha lastima los que se disfrazan de soldados para fingir que son lo que no son.

PD: Me quedo mas tranquilo, sabiendo que usted, como un angel vengador, velara por nosotros.

Atentamente

Estimada Nikita:

El enlace del punto 3 es :: International Kapap Federation - Israeli Martial Art :: en la orejeta "Leters of recomendation", ahi podra ver algunas de las unidades qu entrenaron en kapap
Viejo kusanku sho dijo: 11.08.09
Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje

7. Kusanku sho: A ud. le preocupan que algunas palabras suenen mal, y respeto mucho su opinión. De hecho la tendré en cuenta de ahora en más. Pero, a mi me preocupa más que haya tanto chanta dando vueltas que desprestigie las artes marciales en general.
No puede negar saber, luego de 899 intervenciones, que los asuntos personales se resulven en los privados. Los que están siempre disponibles. Independientemente de que sepamos o no la identidad de quien escribe. Así, que siempre supieron donde encontrarme.

Mis respetos


Diógenes

Entiendo su preocupacion y comparto algunas cosas, pero me abstengo de opinar en este tema porque no estoy a la altura del tema. Espero no se olvide de lo antes mencionado. Saludos.


Originalmente publicado por NIKITA LA FEMME Ver mensaje

Pd:si afecte la sensibilidad o los sentimientos de los foristas no me importa mientras ustedes sigan vendiendo humo a la gente. Nikita va estar aca para molestar.
Que buena solucion!!!



Originalmente publicado por SPEC OP Ver mensaje
estimado diogenes me saco la galera ante ud.

Con respecto a posteo en el que se dijo que a una tropa de elite (paracaidistas britanicos)
los comandos argentinos son muy superiores.
Voy a citar a un militar muy recordado, conocido como el ñato que en malvinas dijo:"el lugar mas caliente para los pies de un comando es la panza de un paraca ingles"

saludos

como pega esta nikita es brava....

Editado por Shinobi no Mono: 18.08.09 a las 09:12
Viejo rechevere dijo: 11.08.09
Originalmente publicado por kapap Ver mensaje
Estimado Diógenes:

1. Acepto sus disculpas.

2. Le creo que no lo motiva intencionalidad personal alguna.

3. Le reitero que coincido con usted en que no se puede formar a un instructor en 5/ 10 días de entrenamiento, sin experiencia previa. Sin embargo, también creo, que cuando alguien posee una sólida formación en cualquier disciplina, puede realizar una especialización en algún aspecto relacionado. Esto es valido hasta en disciplinas tan complejas como la medicina o la ingeniería.
Puede aun Usted no estar de acuerdo en esto, pero le pido que respete mi opinión, aun en su desacuerdo, y que acepte que lo que para Usted es una marca comercial, para mi es un Arte Marcial, que tiene sus orígenes en la necesidad de supervivencia de un pueblo que sufrió el genocidio y que aun en el siglo XXI continua luchando contra la discriminación racial y religiosa. Se que para Usted los principios son un pilar fundamental de las artes marciales, ya lo ha dejado claramente explicitado, seguramente podrá reconocer estos principios.

4. Deje de responder porque sentí que el tono de sus críticas me afectaron en lo personal, y que mientras yo lo estaba respetando Usted no estaba haciendo lo mismo conmigo. No creo que sea necesaria la agresión gratuita cuando estamos discutiendo ideas, prefiero la tolerancia, aunque pueda parecerle un filósofo de café (Opinión suya que también respeto). Pero no crea que porque no grito ni insulto, no poseo ideales sólidos, he defendido mis ideales y creencias con las armas cuando la patria me lo requirió.

5. No puedo hablar por el Mayor Avi Nardia, no creo tampoco que necesite que yo lo defienda. Lo conozco personalmente, lo respeto, lo he elegido como maestro y mas alla de que Usted lo critique mantengo mi posicion. También se cual es la razón por la cual eligió residir en Estados Unidos y no en Israel, al respecto le pido que me excuse de vulnerar aspectos de índole privado. Sin embargo le informo que la Federación Internacional de quien dependemos tiene su sede en Israel y el presidente es Lt.Colonel (Res) Chaim Peer.

6. Le pido que interprete correctamente lo que digo cuando escribo un post. Nunca reduje las artes marciales a deportes, cuestiono a quienes lo hacen.
Habla también de mis falencias, aun sin conocerme personalmente, pero tiene razón, tengo muchas falencias y me esfuerzo a diario para corregirlas, aun sabiendo que nunca podré llegar a la perfección, ya que esa es una meta imposible para todo ser humano.

7. Estoy de acuerdo con que los entrenamientos militares y policiales no son de trasmisión directa al medio civil, requieren una adaptación que seria muy larga de explicar en estas líneas y seguramente darán lugar a una discusión aparte, que Usted o yo podremos iniciar en este foro.

AHORA QUIERO DEJARLE UNA REFLECCION: ¿Noto que Usted no ha iniciado ningún tema en este foro? ¿Es más fácil opinar sobre la posición de otros que exponer la propia? ¿Cuántas veces se involucró en un foro sin perder las formas? ¿Es necesario insultar a otros para defender las ideas propias?

Sepa que lo respeto porque he notado que en muchas oportunidades ha expresado conceptos fundados, pero definitivamente no comparto su estilo.
Mientras mantengamos la discusión en estos términos, siempre tendrá una respuesta mía.
Atentamente

QUE BIEN!!!

siempre tuve la duda , que arte marcial o sistema de lucha hacen las tropas de elite de argentina????
Viejo NIKITA LA FEMME dijo: 12.08.09
Originalmente publicado por kapap Ver mensaje
estiomado amigo:

En ningun momento realice comparaciones entre tropas argentinas e inglesas. Tengo alguna idea de cual es el adiestramiento de los comandos argentinos, ya que soy comando del ejercito argentino y comando anfibio de la infanteria de marina.
Atentamente



estimada nikita:

1. Reitero por enecima vez que coincido en que no se puede formar un instructor en 10 dias si no tiene experiencia previa.

2. No entiendo lo que quiso decir en el punto 2.

3. Esta equivocada, no solo lo entrenan en la unidad antiterrorista yaman, sino tambien en otras unidades del mundo, como por ejemplo en la usmc. Vea el siguiente enlace

4. No se lo que usted llama un sistema defensivo operativo. Le informo para su conocimiento que en nuestras ffaa (al menos en la infanteria de marina) se entrena el sistema close combat de la usmc.

5. La federacion internacional de kapap no tiene sede en eeuu sino en israel.

6. Lo de victima corre por su cuenta, es solo su opinion.

7. ¿a que pagina se refiere? (punto 7).

Estoy en total acuerdo con usted respecto del ultimo parrafo. Me da mucha lastima los que se disfrazan de soldados para fingir que son lo que no son.

Pd: Me quedo mas tranquilo, sabiendo que usted, como un angel vengador, velara por nosotros.

Atentamente

estimada nikita:

El enlace del punto 3 es :: International kapap federation - israeli martial art :: en la orejeta "leters of recomendation", ahi podra ver algunas de las unidades qu entrenaron en kapap
el usmc tiene su propio sistema de combate.
Sistema defensivo operativo=tecnicas de combate cuerpo a cuerpo, si ud es comando tendria que saber de lo que hablo.
No sabia que no tiene relacion con avi nardia.
Punto 7 me refiero al señor diego angeles representante de avi nardia.
Lo toma a broma pero no se da una idea la cantidad de noches que paso desvelada cuidando del sueño de la comunidad.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios