745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta2Me Gusta

Viejo kapap dijo: 04.08.09
Estimado amigo, prometo contestar dedicandole el tiempo que se merece, solo le adelanto una pregunta:
Si usted tiene colocados anteojos verdes... ¿De que color ve el mundo?
Si su respuesta fue verde... lamento desilucionarlo, LO VE NORMAL!!!
Luego de un tiempo con los anteojos colocados, la persona se acostumbrara y pensara que ve el mundo igual que todos... o lo que es peor, que todos ven el mundo de la forma en que el lo ve.
Festejo que no de rodeos para decir las cosas... pero recuerde que son obvias... SOLO PARA USTED EN SU OBVIEDAD!!!!
Lo saludo atentamente

92 Comentarios | Registrate y participá

Viejo diogenes_dice dijo: 04.08.09
Estimado kapap:

Usted póngame los lentes de color verde, si quiere. Le aseguro que si veo un instructor que se graduó en 10 días en un arte marcial, yo voy a seguir viendo lo que es: una descarada estafa. Y le adelanto, que lo mismo ocurrirá cuando me ponga los lentes rojos, los amarillos, los fucsia, etc. Incluso aunque apague la luz, voy a seguir oliendo la chantada... (es que tengo muy buen olfato ¿Vió?)

Las paradojas kantianas no tienen cabida en este asunto.

Va a tener que esforzarse más.

Gracias de todas formas, por su fina y delicada atención. Veo que es ud., verdaderamente, un ser sensible e ilustrado. Me da mucho gusto debatir con su persona.
Sepa disculpar mi estilo soez, y mi falta de apego a las filosofías modernas, vacías de espíritu y de convicciones.

Sin Ud. allí, yo aquí ¿para qué?


Coordialmente

Diógenes

Editado por diogenes_dice: 04.08.09 a las 04:05
Viejo diogenes_dice dijo: 04.08.09
Hola, estimado amigo Kapap y señores foristas:

Para que otros foristas vean en concreto de que hablo cuando digo que mis dichos sobre el kapap son una obviedad, les traigo una pequeña muestra. A fin de que se satisfagan por sí mismos:


1) Interesantísimos aspectos técnicos del kapap:

Les dejo un link de la página oficial de la academia de Avi Nardia. Se trata de una "técnica antiterrorista" en un avión que, por supuesto, no tiene desperdicio. Aunque sí una extraña tendencia suicida.

AviNardia.com - Techniques - Terrorist Defense

El atacante tiene, casi todo el tiempo, el control del arma y no dispara. Supongo que será porque este es un terrorista con conciencia social y que respeta los derechos humanos. Además, es un terrorista solitario. Se ve que no planifico bien las cosas. Hasta me da pena.
Y me pregunto: ¿que pasa si el único que sabe kapap en el avíon soy yo y no puedo contar con la ayuda descordinada y torpe de otro instructor de 10 días?

Confieso, que no fue fácil hacer un juicio valorativo de esta secuencia (que, además, tiene el orden temporal trastocado). Tuve que examinarlo con cuidado. Ya que, al principio, creí que se habían equivocado, y se trataba de fotos de un sketch de Benny Hill.

Si esto es lo que Avi Nardia hace en el primer mundo, no se imaginan lo que pueden encontrar en un seminario de kapap en nuestro país.

Lamentable!!!


2) ¿Puedo ser yo un instructor de kapap?

Debo reconocer que el kapap se halla en permanente evolución. Y que día a día se supera a sí mismo... en la chantada, claro.
Vean este curso para ser KAPAP/Lotar CQB Instructor :

http://www.isi-team.com/Kapaplotar.htm

Notén que se extiende entre el 8 y el 12 de agosto. !!!Increíble!!!
Mis felicitaciones:
Han logrado reducir el tiempo de entrenamiento de un instructor de 10 días a sólo 5.
Eso sí, cuesta u$s 1.200.-
Cuando descargo la solicitud: Oh, sorpresa!!!
La misma explicita que ni siquiera es requisito haber entrenado previamente un arte marcial.

¡¡¡Llame Ya!!!, nuestras operadoras lo estan esperando...

Recuerden, por favor, que estamos hablando de la Adacemia Central de Avi Nardia y del kapap en todo el mundo. Que dicho sea de paso, queda en EEUU y no en Israel.

¿A esto llaman arte marcial?

PATETICO

Dejen de vender espejitos de colores!!!

Coordialmente

Díógenes

Editado por diogenes_dice: 05.08.09 a las 10:34
Viejo kapap dijo: 09.08.09
Lo prometido es deuda. Ante todo me disculpo por no haber podido responder antes, viaje por trabajo y no me he conectado más que lo indispensable.
Estimado Diógenes, el disenso es la base del crecimiento de las personas, así que aprecio que emplee parte de su valioso tiempo en intercambiar opiniones conmigo. También respeto su estilo frontal, creo que es la única manera de expresar lo que pensamos o sentimos, solo estoy en desacuerdo cuando se pierde el respeto, ya que creo que ese estilo desacredita al dicente.

1.Respecto de los famosos 10 días y la base en artes marciales tradicionales.
Coincido con ustedes que en 10 días no se puede formar instructores de un arte marcial tradicional. Tarde casi 10 años en tener mi primer cinturón negro, claro era otra época, y gradué de cinturón negro a mi hijo luego de 7 años de practica.
Pero el Kapap es un arte marcial de origen militar.
Ahora bien, deberíamos ponernos de acuerdo en que es lo que usted entiende por artes marciales. Actualmente las artes marciales, ya no cumplen la misión para la cual fueron diseñadas. En el pasado esas artes se utilizaban para la guerra, por eso se las llamaba marciales, que es un termino íntimamente vinculado a los “asuntos militares”. Hoy en día, ese término se ajusta mas a una actividad deportiva, deportiva de combate si usted prefiere, tal es así que en el diccionario de la Real Academia Española, se define a las artes marciales como un “Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte".
Lamento desilusionarlo si usted cree que practica un arte marcial, sea cual sea el arte marcial que usted practique, se encuentre en una línea tradicional o moderna, lo que usted hace es un deporte de combate. Eso es así, sencillamente, porque los soldados actuales no combaten con nunchakus y sables, sino que lo hacen con armas automáticas que disparan unos 700 proyectiles por minuto.
Toda esta introducción es para que usted entienda lo siguiente: Los entrenamientos militares se basan en un periodo de selección (Generalmente muy duro) y luego en un adiestramiento básico. Un paracaidista británico, tropas de elite, se forma en un año de adiestramiento (No en 10 como yo tarde en obtener mi cinturón negro), podrá juzgar que ese tiempo es escaso, pero no pienso lo mismo luego de haberlos visto combatir en nuestras Islas Malvinas. Son una eficiente maquina de matar.
Los cursos de comando duran entre 45 y 120 días, cortos para su idea de las artes marciales, pero en el mío, de 120 hombres solo lo pudimos terminar 27, con un fallecido durante el entrenamiento.
Como vera, no hablamos de lo mismo cuando hablamos de artes marciales.

De cualquier manera, reitero que coincido con usted, en que en diez días no se puede formar un instructor, si no tiene experiencia previa. Haciendo un paralelismo con la actividad militar, necesitaríamos previamente ese periodo de selección al que me refería anteriormente.
Es por eso, que cuando dicto cursos para civiles, los entreno durante un periodo de tiempo no inferior a los 9/ 10 meses, pero cuando entreno militares, uso mucho menos tiempo, aun teniendo en cuenta que para el civil es una herramienta secundaria en su vida diaria, pero para el policía o el militar es una herramienta de supervivencia.

2.Usted bastardea a las artes marciales mixtas, es su opinión, la respeto y sinceramente no me preocupa mucho. Solo quisiera dejarle una reflección. ¿Duda usted que quienes compiten en el UFC o K1 son luchadores de temer? ¿Alguien les pregunta cuanto tiempo tardaron en obtener un cinturón que por otra parte no usan? En este caso, la vara de medida es nuevamente distinta a la suya, usted mide por tiempo, ellos evalúan los resultados.
No debería ser tan despectivo con las artes marciales mixtas, yo lo pensaría dos veces antes de enfrentarme con algunos de esos luchadores. Hablar de conjunto de remiendos y salida fácil es una subestimación muy temeraria respecto de las artes marciales mixtas.

3.Las ideas de “técnicas” y “conceptos” son algo mucho más interesante para que debatamos. Las artes marciales tradicionales trabajan sobre la repetición reiterada de movimientos para crear reflejos condicionados. Enseñamos técnicas de ataque y luego la forma de defendernos de ellas, a veces casi me parece que es el gato que se muerde la cola, creamos el problema para diseñar la solución. Enseñamos técnicas, condicionamos a los alumnos a reaccionar de una manera determinada, por eso necesitamos 10 años para que pueda resolver múltiples situaciones y aun así no podemos estar seguros, porque cuando lo ataquen en un enfrentamiento real, alguien que no sabe artes marciales, lo mas probable es que no lo haga de ninguna de las maneras que practicamos.
Cuando enseñamos conceptos, buscamos que los alumnos internalicen vivencias, actuamos sobre su inteligencia emocional, le fomentamos la creatividad ya que no podemos cubrir las infinitas posibilidades de los ataques que puede tener que enfrentar en un combate real. A partir del momento en el cual el alumno incorporo el concepto, el desarrollara la técnica, de acuerdo a la situación particular que se le plantee en el combate real. Por supuesto que le mostramos opciones, pero los impulsamos a crear las propias.

4.Cuando usted habla ligeramente de “bailar”, supongo que se refiere al trabajo de estrés. ¿Alguna vez estuvo en un enfrentamiento real? ¿Alguna vez le dispararon con un arma de fuego? Si le paso, sabrá que en situaciones limites, el organismo sufre alteraciones psicofísicas. Si no le paso, puede averiguar sobre la visión túnel, la exclusión auditiva o la perdida de motricidad fina. Aspectos que aun los combatientes mas experimentados no pueden evitar, sencillamente porque no esta dentro de la esfera de lo volitivo.}
Ahora bien, si su experiencia es en el gimnasio o en torneos, seguramente nunca experimento la situación que le estoy refiriendo. Si así fuera, entiendo por que lo que para mi es entrenamiento de estrés, para usted es “baile”.

5.También es cierto que fomento que cada grupo de entrenamiento diseñe una remera, eso responde a tradiciones militares. ¿Sabe usted cuales son las causas comprobadas del heroísmo en combate? La supervivencia, la camaradería y el sentido de pertenencia. No fomentamos ningún heroísmo, solo es una tradición y si, buscamos crear sentido de pertenencia. No a mí, como alguien pondría pensar, sino a él mismo y a su propio grupo de entrenamiento.
Independientemente de lo anterior me pregunto ¿Usted también esta en desacuerdo en los escudos y distintivos que casi todas las artes marciales usan en sus uniformes? ¿Esta en desacuerdo con los cinturones de colores?
Nosotros no usamos ni cinturones ni escudos, usamos remeras ¿Nos discrimina solo porque nuestros símbolos son diferentes a los suyos?

6.Dice que entreno con varios instructores de KM y Kapap y que tienen un nivel pobre, lo invito a que entrene con nosotros, para que luego pueda opinar con conocimiento de causa. Soy V dan de Taekwon Do y conozco muchos pésimos instructores, pero no por eso desacredito al TKD. También veo diariamente jueces que liberan a los delincuentes que luego nos matan en la calle, pero no por eso desacredito al poder judicial.

7.¿Que tiene de malo que un instructor de Kapap profundice sus conocimientos de palo, si considera que el kali es la mejor disciplina en esa área? Las técnicas del Taekwon Do para lucha en el suelo son muy pobres, casi inexistentes diría. Según su criterio es poco serio aquel que asiste a clases de jiu jitsu para perfeccionarse como luchador.
Esta vez disentimos, lo que usted ve como poco serio, yo lo veo como la iniciativa de alguien con inquietudes que aspira a ser un luchador mas completo.

Por ultimo, le pido que lea mejor lo que escribí, precisamente desacredite a aquellos que se creen dueños de la verdad y se atribuyen ser los “únicos” y los “mejores” cuando solo asistieron a un curso. Si se hubiera preocupado mas en leer lo que escribí que en estar en desacuerdo, hubiera notado que estamos hablando de lo mismo.

Dos cosas mas: No se preocupe, no me siento afectado por lo que dice, se quien soy y lo que hago, luego de mas de 30 años en las artes marciales, mas de 30 años en las artes de la guerra y con mas de 18 enfrentamientos armados reales. Además no personalizo solo discuto sobre ideas, en un contexto de aceptación de las diferencias.

¿A que se refería cuando dijo “(Kusanku Sho, lo prometido es deuda)”?


Lo saludo atentamente.

Originalmente publicado por rechevere Ver mensaje
vos no te das cuenta pero esa pelota de yuyos en realidad es un comando israeli camuflado

ehhhhhhhhhh vi bien o el rasta que esta en el piso no tira el arma?????


Estimado amigo.... sus comentario no esta a la altura de la discucion.
Lo saludo atentamente
Viejo diogenes_dice dijo: 09.08.09
Señor kapap:

A ver si nos concentramos en las cuestiones principales:

1. Hablo de que el kapap no es un arte marcial, las artes marciales no son solamente conceptos.
2. Su superior en jeraquía, Avi Nardia, gradúa, en 5 días, como instructores de kapap a civiles sin experiencia previa. Esto es lo que ofrece en su página por u$s1.200.- Una chantada absoluta. No habla de meses ni de conocimientos previos obligatorios. Es una chantada inapelable que un instructor de cualquier cosa se gradue en 5 días. No alcanzan para aprender a mover el cuerpo correctamente. Imagínese para eneseñarle a otro a defenderse!!!!
3. En su propia página, ud auncia cursos para formar lideres de grupos en dos días. Otra chantada. tampoco Ud. habla de meses. Si bien no dice instructor, pero, con dos días de entrenamiento ud. manda a alguien, que sabe un verdadero arte marcial, a enseñar kapap. Veamos: un tipo entrena TKD 10 años, y kapap 2 días. Y luego que va a trasmitir? TKD disfrazado de kapap, con suerte. Dejemonos de joder.
4. La única técnica que muestra la página de Avi Nardia es de chiste. Se trata de "desarme" de arma de fuego en un avión. Arranca mal, sigue peor y termina fatal!!! Muy Trucho. Cualquiera se da cuenta a la legua que no es efectiva.
5. Asistí a un seminario, como dije, y los instructores desconocían los principios biomecánicos básicos del funcionamiento de las palancas articulares. Con lo cual, se "cagaban haciendo fuerza" y aplicaban las llaves con una bajísima eficiencia. Los desarmes de armas de fuego eran patéticos: lentos, imprecisos y antiguos. No tienen base teórica, ni científica de las técnicas que trasmiten. Con lo cual, salta a la vista que son choreadas de otras artesmarciales serias. Un bochorno. Por no hablar del desastre de las dos boludeces que mostraron de armas blancas. Ni sabían agarrar el cuchillo en pica hielo!!! Por favor!!!!
6. Usted confunde entrenamiento militar con arte marcial.El entrenamiento militar moderno no es un arte. A lo sumo sera una técnica. Pero, nunca arte.
7. Los encadenamientos de ataques y defensas de las artes marciales no tienen la finalidad que ud. insinúa. Por lo que su crítica, es totalmente infundada. ¿Que se puede esperar de gente que no comprende los conceptos básicos de biomecánica? Le diré, que si no conoce las aplicaciones de tales entrenamientos y ejercicios, ud. no puede diseñar una estategia didactica ni pedagógica para enseñar un arte marcial. Aunque sea decimo dan, y lo tenga colgado de las pelotas. Le falta comprender los principios técnicos y científicos del arte. Patétitco.
8. Otra tremenda burrada, es insinuar que los artistas marciales, en una pelea, no son capaces de generar movimietos y encadenar técnicas que nunca antes habían realizado. Lo que me lleva a deducir, que tampoco tiene idea de lo que significan las técnicas puras o "formas". Como se dice vulgarmente, ud. confunde el mapa con el territorio. A esta altura, ¿por qué no me sorprende?
9. Si el arte marcial es un deporte, ¿entonces porque llama arte marcial al entrenamiento militar? ¿el entrenamiento militar también es un deporte? Si kapap es una arte marcial moderno de origen militar entonces, ¿es el kapap es un deporte militar moderno? Su discurso rebota de una falacia retórica a otra...
10. Dije que: si los "conceptos" que conforman el kapap se los "vende" a las fuerzas de seguridad, vaya y pase, pero hacer instructores en 5 días a gente sin ninguna experiencia, es una hijaputez. Es mentira que las técnicas que trasmiten sean de aplicación inmediata.
11. ¿Para qué voy a ser alumno de kapap?, si en 5 días soy instructor. Una joda.
12. Lamento informarle que yo no me entreno para ir a la guerra, acá el soldado es Ud. Pero el kapap, no lo ofrecen sólo a militares, también admiten civiles cómo instructores con sólo 5 días de preparación y sin conocimientos previos!!!!
13. Ud. no entiende que hay una gran diferencia entre el entrenamiento militar y un arte marcial. Al igual, que entre un militar y un guerrero.

Sinceramente, tengo una lista muchísimo más larga. Pero la voy a dejar acá. Porque veo que usted se va mucho por la ramas y se contradice permanentemente con lo publicado en la Web de Avi Nardia, y con lo que Ud. publicó en su propia página. Incluso, me interroga sobre cosas que nada tienen que ver con el asunto. En otro momento se las responderé. Pero ahora no da.

Me ovlidaba o, mejor dicho, se ovlida Ud. de contestarme:

¿Porque Avi Nardia y Kapap tienen sede en EE.UU. y no en israel?


Respecto de la definición de artes marciales:
(A ver si aclaramos algo, por lo menos)

La definición de la Real Academia se refire al lexico general de la lengua. No a los términos especificos y técnicos de la jerga de una disciplina, un arte o una ciencia. Por lo que su validez, es relativa y no tiene aplicación específica al caso que nos compete. Debería ud. saber esto. Más, en este caso, que se trata de una traducción antigua desde una lengua muy remota al español. Las prácticas lúdicas de las artes marciales existieron desde siempre. Aunque, no hayan tenido la forma deportiva actual. Los griegos, por ejemplo, luchaban por deporte en las antiguas olimpíadas. Las apuestas por los combates son, también, muy antiguas. Los gladiadores, ¿que corno hacían en el circo? No olvidemos, tampoco, que en el entrenamiento militar hay forma lúdicas ¿O no hacen simulacros de batalla y hasta premian a los ganadores? Además, conocemos artes marciales que no tienen aspectos deportivos y tampoco son utlizadas en el campo de batalla. No se puede definir de forma estricta, un arte marcial basado por el aspecto lúdico (o como lo llama ud, "deportivo"). No es suficiente, ni es necesario. Por lo tanto: es superfluo.

De todas formas, y sin ánimo de ofenderlo. Ud. es muy amable, y muy gracioso, cuando intenta explicar lo inexplicable.

Atentamente

Diógenes


Rechevere:

Si. Confirmadísimo. El tipo tiene el arma todo el tiempo, y no alerta ni gritando, ni disparando a los otros terroristas. Ni tampo, intenta defenderse. Lo dejó bobo la situación de estress!!! PATETICO!!!

Además, creo que no debe haber un comando israelí en la mata de pasto. Porque a juzgar por la técnica de desarme que vimos, si hubieran mandado uno a espiar, seguro, que hubiese movido la rama,.

Coordialmente

Diógenes

Editado por diogenes_dice: 09.08.09 a las 05:58
Viejo kapap dijo: 09.08.09
Estimado amigo.

Solo tres consideraciones mas y doy por terminado el asunto.

1. Si usted se refiere a lo publicado en mi pagina respecto de los lideres de grupos de entrenamiento, le cuento que son numerosos encuentros de dos dias cada uno, a lo largo de un tiempo pre establecido. Cada dia de entrenamiento es de doble turno y diez horas de actividad. La finalidad es que en el interior del pais se puedan reunir personas que gusten de la actividad, orientados por un coordinador, que no es un instructor, solo es eso, un coordinador. No se cual es su edad, pero seguramente sera mas joven que yo, pero lo ilustro respecto respecto de que de esa manera comenzaron a entrenarse las artes marciales en el interior de nuestro pais.
2. Me llamo Fabian Garcia, conoce mi pagina, mis fotos y lo que hago. No puedo decir lo mismo, ya que el unico diogenes que conozco es el linyera. Si desea seguir intercambiando opiniones conmigo, LE PIDO QUE TENGA LA DEFERENCIA DE PRESENTARSE, hay veces que con nombre y apellido no decimos las mismas cosas que desde el anonimato.
3. Señor mio, usted piensa en funcion de la educacion que haya recibido, la experiencia que le haya tocado vivir, las caracteristicas fisicas y psiquicas que nuestro dios le haya regalado, etc, etc, etc. A mi me pasa lo mismo. Habra notado que no discutimos por hechos (Por mas que usted, desde su corta vision pretenda igualar sus juicios a los hechos), sino por opiniones. LA GRAN DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS, NO ES COMO VEMOS LAS ARTES MARCIALES, SINO LA CAPACIDAD DE ACEPTACION DE LA DIFERENCIA. Yo acepto su punto de vista, no lo ataco, solo argumento el mio, usted critica los mios mios, critica las disciplinas que practico, visita mi pagina y la crtitica, etc, etc, etc. Como vera no estamos en igualdad de condiciones ¿Quien es usted? ¿Que antecedentes tiene en las artes marciales? ¿Que disciplinas practica? ¿Desde cuando? ¿Tiene una academia? ¿Donde queda? ¿Tiene una pagina? ¿Compasrte con la comunidad fotos de las actividades de las que participa u organiza? y asi podria seguir un largo rato.
PUEDE ESCRIBIR TODO LO QUE DESEE DE AQUI EN ADELANTE. LUEGO QUE SE PRESENTE ME OCUPARE DE CONTESTARLE.
Le pido disculpas por mi estilo frontal, pero he decidido dejar de ser sincero para ser "franco", ¿sabe la diferencia?
Lo saludo muy atentamente.
Viejo rechevere dijo: 09.08.09
Originalmente publicado por kapap Ver mensaje
Lo prometido es deuda. Ante todo me disculpo por no haber podido responder antes, viaje por trabajo y no me he conectado más que lo indispensable.
Estimado Diógenes, el disenso es la base del crecimiento de las personas, así que aprecio que emplee parte de su valioso tiempo en intercambiar opiniones conmigo. También respeto su estilo frontal, creo que es la única manera de expresar lo que pensamos o sentimos, solo estoy en desacuerdo cuando se pierde el respeto, ya que creo que ese estilo desacredita al dicente.

1.Respecto de los famosos 10 días y la base en artes marciales tradicionales.
Coincido con ustedes que en 10 días no se puede formar instructores de un arte marcial tradicional. Tarde casi 10 años en tener mi primer cinturón negro, claro era otra época, y gradué de cinturón negro a mi hijo luego de 7 años de practica.
Pero el Kapap es un arte marcial de origen militar.
Ahora bien, deberíamos ponernos de acuerdo en que es lo que usted entiende por artes marciales. Actualmente las artes marciales, ya no cumplen la misión para la cual fueron diseñadas. En el pasado esas artes se utilizaban para la guerra, por eso se las llamaba marciales, que es un termino íntimamente vinculado a los “asuntos militares”. Hoy en día, ese término se ajusta mas a una actividad deportiva, deportiva de combate si usted prefiere, tal es así que en el diccionario de la Real Academia Española, se define a las artes marciales como un “Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte".
Lamento desilusionarlo si usted cree que practica un arte marcial, sea cual sea el arte marcial que usted practique, se encuentre en una línea tradicional o moderna, lo que usted hace es un deporte de combate. Eso es así, sencillamente, porque los soldados actuales no combaten con nunchakus y sables, sino que lo hacen con armas automáticas que disparan unos 700 proyectiles por minuto.
Toda esta introducción es para que usted entienda lo siguiente: Los entrenamientos militares se basan en un periodo de selección (Generalmente muy duro) y luego en un adiestramiento básico. Un paracaidista británico, tropas de elite, se forma en un año de adiestramiento (No en 10 como yo tarde en obtener mi cinturón negro), podrá juzgar que ese tiempo es escaso, pero no pienso lo mismo luego de haberlos visto combatir en nuestras Islas Malvinas. Son una eficiente maquina de matar.
Los cursos de comando duran entre 45 y 120 días, cortos para su idea de las artes marciales, pero en el mío, de 120 hombres solo lo pudimos terminar 27, con un fallecido durante el entrenamiento.
Como vera, no hablamos de lo mismo cuando hablamos de artes marciales.

De cualquier manera, reitero que coincido con usted, en que en diez días no se puede formar un instructor, si no tiene experiencia previa. Haciendo un paralelismo con la actividad militar, necesitaríamos previamente ese periodo de selección al que me refería anteriormente.
Es por eso, que cuando dicto cursos para civiles, los entreno durante un periodo de tiempo no inferior a los 9/ 10 meses, pero cuando entreno militares, uso mucho menos tiempo, aun teniendo en cuenta que para el civil es una herramienta secundaria en su vida diaria, pero para el policía o el militar es una herramienta de supervivencia.

2.Usted bastardea a las artes marciales mixtas, es su opinión, la respeto y sinceramente no me preocupa mucho. Solo quisiera dejarle una reflección. ¿Duda usted que quienes compiten en el UFC o K1 son luchadores de temer? ¿Alguien les pregunta cuanto tiempo tardaron en obtener un cinturón que por otra parte no usan? En este caso, la vara de medida es nuevamente distinta a la suya, usted mide por tiempo, ellos evalúan los resultados.
No debería ser tan despectivo con las artes marciales mixtas, yo lo pensaría dos veces antes de enfrentarme con algunos de esos luchadores. Hablar de conjunto de remiendos y salida fácil es una subestimación muy temeraria respecto de las artes marciales mixtas.

3.Las ideas de “técnicas” y “conceptos” son algo mucho más interesante para que debatamos. Las artes marciales tradicionales trabajan sobre la repetición reiterada de movimientos para crear reflejos condicionados. Enseñamos técnicas de ataque y luego la forma de defendernos de ellas, a veces casi me parece que es el gato que se muerde la cola, creamos el problema para diseñar la solución. Enseñamos técnicas, condicionamos a los alumnos a reaccionar de una manera determinada, por eso necesitamos 10 años para que pueda resolver múltiples situaciones y aun así no podemos estar seguros, porque cuando lo ataquen en un enfrentamiento real, alguien que no sabe artes marciales, lo mas probable es que no lo haga de ninguna de las maneras que practicamos.
Cuando enseñamos conceptos, buscamos que los alumnos internalicen vivencias, actuamos sobre su inteligencia emocional, le fomentamos la creatividad ya que no podemos cubrir las infinitas posibilidades de los ataques que puede tener que enfrentar en un combate real. A partir del momento en el cual el alumno incorporo el concepto, el desarrollara la técnica, de acuerdo a la situación particular que se le plantee en el combate real. Por supuesto que le mostramos opciones, pero los impulsamos a crear las propias.

4.Cuando usted habla ligeramente de “bailar”, supongo que se refiere al trabajo de estrés. ¿Alguna vez estuvo en un enfrentamiento real? ¿Alguna vez le dispararon con un arma de fuego? Si le paso, sabrá que en situaciones limites, el organismo sufre alteraciones psicofísicas. Si no le paso, puede averiguar sobre la visión túnel, la exclusión auditiva o la perdida de motricidad fina. Aspectos que aun los combatientes mas experimentados no pueden evitar, sencillamente porque no esta dentro de la esfera de lo volitivo.}
Ahora bien, si su experiencia es en el gimnasio o en torneos, seguramente nunca experimento la situación que le estoy refiriendo. Si así fuera, entiendo por que lo que para mi es entrenamiento de estrés, para usted es “baile”.

5.También es cierto que fomento que cada grupo de entrenamiento diseñe una remera, eso responde a tradiciones militares. ¿Sabe usted cuales son las causas comprobadas del heroísmo en combate? La supervivencia, la camaradería y el sentido de pertenencia. No fomentamos ningún heroísmo, solo es una tradición y si, buscamos crear sentido de pertenencia. No a mí, como alguien pondría pensar, sino a él mismo y a su propio grupo de entrenamiento.
Independientemente de lo anterior me pregunto ¿Usted también esta en desacuerdo en los escudos y distintivos que casi todas las artes marciales usan en sus uniformes? ¿Esta en desacuerdo con los cinturones de colores?
Nosotros no usamos ni cinturones ni escudos, usamos remeras ¿Nos discrimina solo porque nuestros símbolos son diferentes a los suyos?

6.Dice que entreno con varios instructores de KM y Kapap y que tienen un nivel pobre, lo invito a que entrene con nosotros, para que luego pueda opinar con conocimiento de causa. Soy V dan de Taekwon Do y conozco muchos pésimos instructores, pero no por eso desacredito al TKD. También veo diariamente jueces que liberan a los delincuentes que luego nos matan en la calle, pero no por eso desacredito al poder judicial.

7.¿Que tiene de malo que un instructor de Kapap profundice sus conocimientos de palo, si considera que el kali es la mejor disciplina en esa área? Las técnicas del Taekwon Do para lucha en el suelo son muy pobres, casi inexistentes diría. Según su criterio es poco serio aquel que asiste a clases de jiu jitsu para perfeccionarse como luchador.
Esta vez disentimos, lo que usted ve como poco serio, yo lo veo como la iniciativa de alguien con inquietudes que aspira a ser un luchador mas completo.

Por ultimo, le pido que lea mejor lo que escribí, precisamente desacredite a aquellos que se creen dueños de la verdad y se atribuyen ser los “únicos” y los “mejores” cuando solo asistieron a un curso. Si se hubiera preocupado mas en leer lo que escribí que en estar en desacuerdo, hubiera notado que estamos hablando de lo mismo.

Dos cosas mas: No se preocupe, no me siento afectado por lo que dice, se quien soy y lo que hago, luego de mas de 30 años en las artes marciales, mas de 30 años en las artes de la guerra y con mas de 18 enfrentamientos armados reales. Además no personalizo solo discuto sobre ideas, en un contexto de aceptación de las diferencias.

¿A que se refería cuando dijo “(Kusanku Sho, lo prometido es deuda)”?


Lo saludo atentamente.



Estimado amigo.... sus comentario no esta a la altura de la discucion.
Lo saludo atentamente

discrepo señor.....nuestro bim 5 les pateo el culo a los paracaidistas britanicos

ya la verdad que no entiendo una bosta de nada , de kapap , ni de krav maga , ni de nada que sea israeli

voy a buscarme un ruso que enseñe sambo

pidamosle a fedor que venga a argentina y abra una academia
Viejo kusanku sho dijo: 09.08.09
Originalmente publicado por diogenes_dice Ver mensaje
Señor Kapap:


JAJAJA

No me sorprende, en absoluto, que se niegue a contestar a mis preguntas. Su excusa es ridícula. Ud no quiere responder, simplemente, porque no desea admitir que la única explicación posible, para graduar instructores en 5 días, es que el Kapap es una chantada.


Veo porque el tema del ego lo preocupa de forma obsesiva. Realmente no lo puede controlar....

La línea argumental de su última respuesta, es la peor de todas las que ha escrito:

1. Ud., por decisión propia, se dio a conocer y publicó su nombre. Sabía a lo que se exponía de antemano. También, sabía que no es obligatorio revelar la identidad. Tengo todo el derecho de participar del foro y no decirle quien soy. Yo deseo mantener un perfil bajo. Pero ud., en cambio, salió a alardear y chapear por todos lados. Se puso a dar consejos en el papel de un experto y a bajarle línea a las artes marciales tradiconales. Pero, lo que ofrece es una cagada, y sólo pretende hacer un negocio. Entonces, no llore si le pegan donde más le duele. Acaso su ego se siente herido... pobrecito.

2. ¿Porque he de poner mi nombre y apellido? No soy yo el que se vanagloria diciendo ser un experto, ni el que publicita un supuesto "arte marcial" Israelí de EE.UU (¿?). Cuya cabeza en todo el mundo, Avi Nardia, vende graducaciones de instructor a u$S 1.200 y por cinco días de entrenamiento. Yo, simplemente, estoy participando de un foro. Ud. está haciendo un negocio, al dar a conocer su "kioskito". Está, es la razón por la que hizo pública su página, su nombre y su apellido.

3. Este asunto para mí no es personal. Es ud. quien pretende hacerlo personal, al pedirme que revele mi identidad.

4. Si no quiere contestar a mis preguntas, que surgieron de sus propias intervenciones y de lo que ud. y Avi Nardia publican en internet, es porque no tiene con que sostener sus argumentos. Nada tiene que ver que yo no revele mi identidad. Su estrategia, de hacerse el ofendido, es rídicula. Para demostrarle a los foristas, que lo que ud. vende es una chantada, no neceisto poner mi nombre. La información está a la vista y puede ser consultada por cualquiera. La misma gente de Avi Nardia Academy nos muestra lo patético que es el kapap y como venden graduaciones de manera descarada.

5. Debo concluir, que si no responde a mis preguntas, es porque no puede explicar como se gradua una persona de instructor de artes marciales en 5 (cinco) días.
Y por lo tanto, que el sistema Kapap de Avi Nardia es una estafa, una truchada. Se trata, simplemente, de un nombre comercial para sacarle dinero a la gente. Aprovechándose del prestigio y del interés que han despertado, últimamente, ciertas técnicas de entrenamiento de las fuerzas israelíes.
El no saber mi nombre no tiene un carajo que ver con todo esto. Ud se expuso públicamente al publicitarse por este medio. Ahora, si "le salió la vaca toro", jódase. Haga un pozo y entiérrese en su jardín como un comando.

Al final, resultó ser ud. un fácil...

Me divierte mucho que no sepa para donde disparar, jeje. Pensé que ud. era un hombre mejor preparado. Al fin y al cabo, dice estar acostumbrado a las situacioes de stress. Pero entonces, ¿porque le saltó la chaveta tan rápido? Los 18 combates no le sirvieron de nada. Su despliegue verborrágico cayó muerto en un simple debate, donde se le cuestiona el sentido común de que su "Maestro" venda graduaciones de 5 días y llame, a esta impresentable cosa, arte marcial.

¡¡¡POR FAVOR!!!
NO ME TOME POR ESTÚPIDO

Disculpeme, pero no lo puedo evitar. Se ha puesto ud. en ridículo.


Atentamente

Diógenes


PD:
Hay muchas perlitas muy divertidas y deliciosas, pero esta no se lo puedo dejar pasar impunemente

Si un instructor de kapap, te pide que le expliques una técnica ¡Ojo! no vayas a pensar que te está choreando. Está "profundizando" sus conocimientos. Que raro comportamiento éste. Cuando yo profundizo mis conocimientos en kali, simplemente, hago kali. ¿Como carajo profundizo mis conocimientos en una disiciplina estudiando otra? Esto demuestra que el kapap no tiene realmente nada. Y que para para aprender algo, hay que recurrir a afanarle a las artes marciales tradicionales.
El Kapap, no es más que una campaña publicitaria, acompañada por un choreo descarado y sistemático de las artes marciales tradicionales.

Ojo, va con onda!!!
Independientemente de mi opinio personal en el tema...

cuantos colores y faltas de respeto, eh? Le recuerdo que esto es un foro de discusión de artes marciales y no el programa de chimentos de Rial....
aunque sus decires encajan bien en dicho programa... hasta le podrian tirar uno pesos!


Originalmente publicado por rechevere Ver mensaje
discrepo señor.....nuestro bim 5 les pateo el culo a los paracaidistas britanicos

ya la verdad que no entiendo una bosta de nada , de kapap , ni de krav maga , ni de nada que sea israeli

voy a buscarme un ruso que enseñe sambo

pidamosle a fedor que venga a argentina y abra una academia
Sirvió de algo?
Esto es para discutirlo en otro tema.

Y si lo convences a Fedor avisame, yo me anoto.
Viejo kapap dijo: 10.08.09
Estimado Kusanku sho:

Discúlpeme si en esta oportunidad no coincido con usted. Si bien considero que el Sr. Diógenes se extralimito en algunos momento, usando terminología que podría haber evitado, respeto su disenso y su forma de pensar.
Creo que un foro permite que los participantes se expresen y discutan o estén de acuerdo, pudiendo a partir de allí crecer como personas, o en este caso como artistas marciales.

Usted habrá notado que le indique al Sr. Diógenes que no pensaba contestarle más hasta que no se identificara. Me motivo a decir eso, mi impresión (Y es solo eso, mi impresión) de que lo impulsan motivaciones personales para decir lo que dice. Se que nadie esta obligado a identificarse en este foro, pero tampoco NADIE ESTA OBLIGADO A MANTENERSE EN EL ANONIMATO. Sobre todo teniendo en cuenta lo que he tenido oportunidad de leer en otros intercambios (Como por ejemplo la discusión sobre el Kali), donde algunos se escudan en el anonimato. Reitero que no se si esa es la posición del Sr. Diógenes, solo es una impresión mía.

De cualquier manera, como no creo ser dueño de la verdad, si usted considera que me extralimité, le presento mis disculpas.

Para dar por terminado el tema, invito al Sr. Diógenes o a cualquier otro que lo desee, a conocernos. Pueden observar lo que hacemos, practicar con nosotros o hablar con nuestros alumnos. Después, podrán opinar con conocimiento de causa.

Lamento haber sido parte, aunque involuntaria, de contribuir a generar lo opuesto que me impulso a escribir el post.

Lo saludo atentamente.
Viejo kusanku sho dijo: 10.08.09
Originalmente publicado por kapap Ver mensaje
Estimado Kusanku sho:

Discúlpeme si en esta oportunidad no coincido con usted. Si bien considero que el Sr. Diógenes se extralimito en algunos momento, usando terminología que podría haber evitado, respeto su disenso y su forma de pensar.
Creo que un foro permite que los participantes se expresen y discutan o estén de acuerdo, pudiendo a partir de allí crecer como personas, o en este caso como artistas marciales.

Usted habrá notado que le indique al Sr. Diógenes que no pensaba contestarle más hasta que no se identificara. Me motivo a decir eso, mi impresión (Y es solo eso, mi impresión) de que lo impulsan motivaciones personales para decir lo que dice. Se que nadie esta obligado a identificarse en este foro, pero tampoco NADIE ESTA OBLIGADO A MANTENERSE EN EL ANONIMATO. Sobre todo teniendo en cuenta lo que he tenido oportunidad de leer en otros intercambios (Como por ejemplo la discusión sobre el Kali), donde algunos se escudan en el anonimato. Reitero que no se si esa es la posición del Sr. Diógenes, solo es una impresión mía.


De cualquier manera, como no creo ser dueño de la verdad, si usted considera que me extralimité, le presento mis disculpas.

Para dar por terminado el tema, invito al Sr. Diógenes o a cualquier otro que lo desee, a conocernos. Pueden observar lo que hacemos, practicar con nosotros o hablar con nuestros alumnos. Después, podrán opinar con conocimiento de causa.

Lamento haber sido parte, aunque involuntaria, de contribuir a generar lo opuesto que me impulso a escribir el post.

Lo saludo atentamente.

Claro, pero como artista marcial y como hombre, deberia limitarse a opinar sin faltar el respeto ni desmerecer a nadie, sobre todo cuando se hace por medio de un foro donde no es posible decir las cosas de frente, no le parece? No quiero decir con esto que Diogenes sea un cobarde, ni quiero hacerme al guapo... pero para mi, entre hombres, queda feo.

saludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios