745.522 temas | 5.025.033 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo leandroga17 dijo: 26.07.07
Originalmente publicado por Rovito
Posts como los de Leandroga17 en los que se apresura por bardear al TKD ITF, pasando luego a explicitar que el Muay Thai y el WTF son excepcionalmente mejores que el arte practicado por Draco.
jajajajaj como se ve que ni leiste mis posts xD
1) Yo ENTRENO TKD ITF, y me enamore totalmente del arte, solo dije que en el 99% de los casos me parece mejor pa la lucha el thai, no agredi a nadie ni desprestijie ningun arte.
2) El WTF me parece un curro inventado por corea para financiar toneladas de guitaaa. De no ser asi no se hubiese hecho olimpico ! Eso no fue lo que invento Choi, y si te fijas hasta es una falta de respeto al NOMBRE del arte (Tae = accion de pie, Kwon = accion de mano, Do = Arte, camino)

320 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Musho dijo: 26.07.07
Hola Chicos!!

Me presento me llamo Hernán y practico taekwon-do ITF ya hace 12 años y tengo el grado de 3º Dan. Estuve en la TANRA en la escuela JUCHE y despues busque otro tipo de practica, tambien practico budismo Zen y yoga.

Es mi primera participación en elforro por lo que le pido disculpas si les parece que me meto entre una conversación entre gente con experiencia en el mismo

Este Threat me dejo muchas cosas interesante pero no lleguemos al extremo de bardearnos, somos todos los que estamos aca y me doy cuenta por la intesidad de la conversación, amantes de las artes marciales y va mas alla del estilo de cada uno, pero es obvio que cada uno defiende lo que hace con toda logica.

Lo que se nota es que cada uno puede encarar la practica de diversas formas, Lean ve de una forma diferente el TKD que Draco, asi como Rovito le encuentra su gusto a la WTF y otros le gustan los derribes y peleas cuerpo a cuerpo o estudiar un estilo contundente como el Muay Thai. Si bien el arte nos da las herramientas para las peleas al final todo depende del artista, de cuanto uno entrene y como entrene y con que finalidad... seguramente el timing de pelea de Lean debe ser excelente asi como se que Draco (lo he visto) es muy dedicado a la tecnica.

Por mi parte soy muy fan de las formas, todos los días practico una... ese es mi lema... y trato de seguirlo todos los días, si bien lamentablemente me he peleado en la calle y se que no se puede aplicar todos los conceptos de mi arte marcial en ese momento, no voy hacer una posición L 70/30 y saltar a una posición X haciendo una defensa pero si he podido aplicar algunos de ellos intuitivamente de tanto practicar la forma.... por ejemplo canto de mano y punta de dedos a la garganta, y una cosa que no me alegro que fue ante una agarre safar presionando un ojo... he peleado con cinto negros de karate y ganado sin problemas y contra cinto azul de kung fu y vermelas negras (negros los dos ojos terminaron) y con practicantes de BJJ donde les pegue y me sentia capo y luego en la revancha me tiro de una y fui...

Para mi punto de vista todo depende del artista y recuerden que un golpe puede acabar una pelea por lo que en cierto modo dependera de cuanto entrene cada uno y se perfeccione en lo que mejor le sale, o lo que mas cree necesario ó en sus falencias.... basta con un mal movimiento una pequeña ventaja y un contricante que sepa aprovechar la opoturnidad y ya esta... en karate se dice UN GOLPE UNA VIDA.

Mucha gente estudia AA.MM. por su espiritualidad y me mata ver gente que hace IAIDO que dudo que lo puedan aplicar tal cual en la calle y deslumbra su concentración y determinanción ante un lance cosa que muchas veces uno no lo siente y trata de perfeccionar, eso es tambien Arte Marcial.

Lo que tenemos que cuidar y es algo que se necesita hoy mucho es en no caer de hacer un arte marcial solo un deporte... un arte marcial es mucho mas profundo y cada uno tiene su forma de llegar a eso pero no perdamos eso que nos separa de lo deportivo.

Ademas todos podemos aprender un poco de todos... explotemos eso para mejorar el estilo de cada uno...

Disculpen por lo largo...

Slds Marciales
Viejo leandroga17 dijo: 26.07.07
Originalmente publicado por Musho
Hola Chicos!!

Me presento me llamo Hernán y practico taekwon-do ITF ya hace 12 años y tengo el grado de 3º Dan. Estuve en la TANRA en la escuela JUCHE y despues busque otro tipo de practica, tambien practico budismo Zen y yoga.

Es mi primera participación en elforro por lo que le pido disculpas si les parece que me meto entre una conversación entre gente con experiencia en el mismo

Este Threat me dejo muchas cosas interesante pero no lleguemos al extremo de bardearnos, somos todos los que estamos aca y me doy cuenta por la intesidad de la conversación, amantes de las artes marciales y va mas alla del estilo de cada uno, pero es obvio que cada uno defiende lo que hace con toda logica.

Lo que se nota es que cada uno puede encarar la practica de diversas formas, Lean ve de una forma diferente el TKD que Draco, asi como Rovito le encuentra su gusto a la WTF y otros le gustan los derribes y peleas cuerpo a cuerpo o estudiar un estilo contundente como el Muay Thai. Si bien el arte nos da las herramientas para las peleas al final todo depende del artista, de cuanto uno entrene y como entrene y con que finalidad... seguramente el timing de pelea de Lean debe ser excelente asi como se que Draco (lo he visto) es muy dedicado a la tecnica.

Por mi parte soy muy fan de las formas, todos los días practico una... ese es mi lema... y trato de seguirlo todos los días, si bien lamentablemente me he peleado en la calle y se que no se puede aplicar todos los conceptos de mi arte marcial en ese momento, no voy hacer una posición L 70/30 y saltar a una posición X haciendo una defensa pero si he podido aplicar algunos de ellos intuitivamente de tanto practicar la forma.... por ejemplo canto de mano y punta de dedos a la garganta, y una cosa que no me alegro que fue ante una agarre safar presionando un ojo... he peleado con cinto negros de karate y ganado sin problemas y contra cinto azul de kung fu y vermelas negras (negros los dos ojos terminaron) y con practicantes de BJJ donde les pegue y me sentia capo y luego en la revancha me tiro de una y fui...

Para mi punto de vista todo depende del artista y recuerden que un golpe puede acabar una pelea por lo que en cierto modo dependera de cuanto entrene cada uno y se perfeccione en lo que mejor le sale, o lo que mas cree necesario ó en sus falencias.... basta con un mal movimiento una pequeña ventaja y un contricante que sepa aprovechar la opoturnidad y ya esta... en karate se dice UN GOLPE UNA VIDA.

Mucha gente estudia AA.MM. por su espiritualidad y me mata ver gente que hace IAIDO que dudo que lo puedan aplicar tal cual en la calle y deslumbra su concentración y determinanción ante un lance cosa que muchas veces uno no lo siente y trata de perfeccionar, eso es tambien Arte Marcial.

Lo que tenemos que cuidar y es algo que se necesita hoy mucho es en no caer de hacer un arte marcial solo un deporte... un arte marcial es mucho mas profundo y cada uno tiene su forma de llegar a eso pero no perdamos eso que nos separa de lo deportivo.

Ademas todos podemos aprender un poco de todos... explotemos eso para mejorar el estilo de cada uno...

Disculpen por lo largo...

Slds Marciales
sabias palabras.....
Viejo Draco dijo: 26.07.07
Originalmente publicado por low kick Ver mensaje
ArmBar, si bien la patada circular tambien te la pueden agarrar, es mas dificil qe lo hagan, por ejemplo si la tiras a la pierna.

DRACO : para vos es una boludez zafarse de un mataleon ? oh hemos encontrado un buen fichaje para UFC, de seguro qe vos podrias acabar con fedor emelianenko, mirko cro cop, napao, minotauro y cia. me tratas de sobrar, y por ahi lei en unos post tuyos historias qe parecian sacadas de peliculas de van damme, ademas qe es lo qe te asombra de lo qe conte ?

y con respecto a las academias de TKD, al unico tipo qe conosco capas de sacar peleadores como para darles a los de thai es a villanueva, encima no enseña TKD tradicional, hizo una adaptacion a su estilo pra evitar qe a sus alumnos los sopapeen.
Jamas dije ke safar de una mataleon sea una boludes, eso lo inventaste vos, lo ke si me parece una boludes ke ahora al contar tu anecdota, en donde casi matas a un profesor, digas ke el arte es cualkiera; si realmente te dijo agarrame ke me safo es un salame!! con los agarres lo ke se busca es encontrar la mejor forma de safar sin salir lastimado, en tu caso el profesor era un idiota ke pensaba ke se las sabia todas, pero ke vos en base a eso digas ke el TKD es ineficiente me parece cualkiera.

Aca dejo un video de un miembro del ekipo de exhibicion de Korea donde le rompen vara de madea en el cuerpo y al final rompo un par con la TIBIA, para akelo ke decia ke si pegan con la tibia se van llorando

Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
Por dios... seguis sin saber ni sikiera lo que queres decir.


hay 2 o 3 buenos lugares de Taekwondo. En el 99% de los casos el estilo del thai es superior al de tkd, tantos luchadores de MMA no se pueden equivocar
Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
low kick sabes cual es el problema ? Que Draco es un sobervio y no soporta que no piensen como el.

Draco, aca hay gente que sabe tambien, cuando hay una discrepancia vos saltas a contradecir de tu a tu sin sikiera escuchar y entender a la otra parte, hablas SIN SABER, y posteas sin tener idea de a donde queres llegar, y viendo que no te podes hacer con el debate recurris a la censura, a agredir a la persona o con ironias tontas. Si tenes a un sabon que saca tantos campeones del mundo y tantas bestias, podrias intentar aprender algo de su metodologia valiendote en el testimonio de algunos de sus alumnos. ABRITE !!!.
Se a donde kiero ir y no es a discutir algo tan vano como kien es mejor, villanueva ke hace campeones del mundo o choi ke kreo el arte, o vos o yo, o fulanito, o kien sabe mas si vos o yo; discutir me gustaria discutir, pero cada vez ke hablas nombras a villanueva, jamas me hablas de vos y de lo ke vos sabes, me hablas de tu sabon-nim, abrirme soy muy abierto, x eso tengo conocimiento en varias artes marciales, pero no soy experto, ni tampoko las se todas, pero si me interese x verlas y aprender un poco de ellas, pero no mezclo las cosas, yo te hablo del TKD ITF de komo es realmente el arte y vos me saltas con BJJ, me decis ke te es mas efectivo tirar a una persona y ganarle del piso, para mi es mas efectivo ganarle de pie sin tener ke ir al piso, me hablas de ke las formas son inutiles en la calle, y jamas dije de usar la forma en la calle, solo dije ke la forma es algo importante dentro de la practica del arte marcial, me decis ke keres ser el mejor en el ring o cuadrilatero y me parece perfecto, pero no x eso el arte marcial es ineficiente, decis ke el ke hace formas y estudia la teoria de poder no sirve para combatir ni en la calle ni en el cuadrilatero, para mi el cuadrilatero es una cosa y la calle es otra, dijeron ke esta mal no entrenar al KO xke en la realidad te vienen romer todo, pero de ke realidad me hablan? xke siempre hablaron dentro de un ring, para combate de torneo no enseño KO, lo enseño para la calle, para defensa, ke es la REALIDAD, en la calle no tenes un arbitro ke frene la pelea cuando hay exesos de contacto o golpes bajos, la calle es otra cosa, x ende esa es la realidad, en la calle jamas se usan las formas, en la calle vas a lo rapido, efectivo y fasil, jamas vas a usar los blokeos de la forma, xke jamas te van a atacar como si estubieras en un dojang entrenando con tus compañeros, me hablas de ke hacen entrenamiento callejero y mis alumnos tmb, 2 vs 2, 1 vs varios, contra oponentes con armas blancas, atrapado contra una pared etc, aunke a vos te apresca de pelicula un golpe al tabike nazal, si tenes la distancia y lo podes hacer, lo haces y si son muchos para ke llevar la pelea al piso? y si es alto y se te viene ensima yo le rompo la pierna o trato de hacerlo con una patada de presiony si no sale hago algo mas para dejarlo fuera de combate, para eso practicas en la clase. Decis ke nose a donde voy, simplemente trato de dejar en claro todo lo ke se dijo, pero vos no lo entendes x lo visto. Coincido con vos, con ke Villanueva como entrenador es buenisimo, ke las formas en la calle no se usan, ke a nivel comeptencia el TKD es incompleto; ke el arte es deficiente; ke las ticnicas a los puntos vitales, son de pelicula y ke si no entrenas al KO no servis.

Yo soy el sobervio? mira vos, trato de hacerles entender k estan muy lejos de lo ke el arte es y ke no ven mas alla de sus egos y yo soy soberbio? yo jamas dije ke kiero ser el mejor en el ring y yo soy soberbio, yo jamas dije ke el ke entrena forma y teoria no sabe pelear, pero yo soy el soberbio. TKD, MT, BJJ, Vale tudo y demas son todas disciplinas distintas, y ninguna es mejor o superior ke otra, simplemente hay exponentes distintos. Me parece ke vos estas muy subido a tu pedestal, yo te hablo komo Taekwon-dista, como profesor y komo amante del TKD.

Originalmente publicado por Rovito Ver mensaje
bueno bueno, gente, no nos pongamos así de pelotudos.

Loco, todos los threads terminan mas o menos igual con uds, q les pasa?? No son artistas marciales?? y EL RESPETO donde quedo???. Cortenla, siempre, a la mejor oportunidad, aprovechan para meter un bocadillo q SABEN q va hacer saltar al otro.

Ejemplos de esto son los post de Draco en los que cuando alguien dice "yo hago WTF", el responde "te debe gustar mucha la competencia, si es lo unico q saben hacer!!". Posts como los de Leandroga17 en los que se apresura por bardear al TKD ITF, pasando luego a explicitar que el Muay Thai y el WTF son excepcionalmente mejores que el arte practicado por Draco.

Basta che, basta.
WTF creado x el gobierno Koreano cuando Choi se fue a Canada, en eso coincido con leandroga, la WTF se hizo para hacer plata, su forma de entrenamiento es 100% competitiva, mira los juegos olimpicos si no!! y x desgracia en el estilo WTF, si no te gusta competir vas para atras, si el 80% de la clase y fui a ver clases de la seng-do, es combate, eso dije te debe gustar la competencia, ya ke todas sus tecnicas se basan en velocidad para el combate.

Editado por Draco: 26.07.07 a las 14:31
Viejo Kenke dijo: 26.07.07
Bueno, ahi edité mi post por lo de ITF/WTF Leandroga17, pero sin embargo mi respuesta no apuntaba a defender el WTF, apuntaba a q los 2 practican Tae Kwon Do y se la pasan bardeandose. Si hay algo q me han enseñado las artes marciales es el respetar al otro. Mucho más si es un artista marcial como yo, y aún mas si practicamos el mismo arte. A lo q voy es, respetense.

Musho, yo no defiendo el WTF, no lo practico, poco conozco del mismo. Disculpen si algun post mio dio a entender lo contrario.

Yo practico Karate

Editado por Kenke: 26.07.07 a las 15:12
Viejo leandroga17 dijo: 26.07.07
Originalmente publicado por Draco
pero cada vez ke hablas nombras a villanueva, jamas me hablas de vos y de lo ke vos sabes
Yo se lo que mi sabon me enseño. Y jamas me dio una clase de como matar a otro. Lo simple es lo mas efectivo.
Originalmente publicado por Draco
yo te hablo del TKD ITF de komo es realmente el arte y vos me saltas con BJJ, me decis ke te es mas efectivo tirar a una persona y ganarle del piso,
CUAC !!!. Yo te salte con BJJ en respuesta a tus "palancas" que enseñas. Nosotros tambien aprendemos esas "tomas", y las aprendo de un Faixa Azul de BJJ. Para mi, contra un oponente mas grande es mejor ir al piso, si se arma campal obviamente vas a intentar evitar eso.

Originalmente publicado por Draco
me hablas de ke las formas son inutiles en la calle, y jamas dije de usar la forma en la calle, solo dije ke la forma es algo importante dentro de la practica del arte marcial, me decis ke keres ser el mejor en el ring o cuadrilatero y me parece perfecto
Yo tampoco dije que te pondrias a hacer una forma en la calle. Dije que sirven de poco. (lo poco que sirven es en que te ayudan a corregir la tecnica).

Originalmente publicado por Draco
Coincido con vos, con ke Villanueva como entrenador es buenisimo, ke las formas en la calle no se usan, ke a nivel comeptencia el TKD es incompleto; ke el arte es deficiente; ke las ticnicas a los puntos vitales, son de pelicula y ke si no entrenas al KO no servis.
Las tecnicas a los puntos vitales en una pelea de timming real son de peliculaaa !!!. Cuando vi agarrarse a piñas a todos mis compañeros de treino ninguno fue con un canto de mano al cuello !!.

Bueno, esta discucion no nos lleva a ningun lado.
Sensillamente Draco, vos pensas que sabes mucho y no estas dispuesto a entender ni un poquito de OTROS PRACTICANTES DE TAEKWONDO, con un entrenamiento muy distinto al tuyo. Nosotros jamas hacemos las formas, ni vemos puntos vitales, sin embargo es muy efectivo tanto adentro de un ring como en la calle. Esas "palancas" que decis, las aprendemos de un Faixa Azul de BJJ !!. Yo no niego que es efectiva la defensa personal que enseñas, pero simplemente me molesta que cuando comento que no las aprendemos saltes a decir "vos no haces taekwondo" "te estan enseñando mal"...

EDIT: Draco, para cuando al jornada tecnica? Me gustaria intercambiar conocimientos, me gustaria aprender un poco mas de los "puntos vitales", como para ver mejor de que se tratan, solo que no tengo una buena impresion de ellos



saludos

Editado por leandroga17: 26.07.07 a las 17:02
Viejo ArmBar dijo: 26.07.07
emmm demasiados

"yo no dije que..." muchachos, o aca entienden todos las cosas mal, o no se saben expresar muy bien,a lo mejor sea una mezcla de las 2.

Propongo que dejen bien claros, y en 1 solo post los puntos de vista de los distintos usuarios que debaten ( LowKick, Leandroga17, Draco)
Viejo leandroga17 dijo: 26.07.07
Ya esta mas que claro en donde coincidimos y en donde no :S. No hace falta hacer un ultimo post con "conclusiones".
Viejo ArmBar dijo: 26.07.07
se nota lo claro que esta...

en las ultimas 2 paginas dijiste por lo menos 15 veces

"yo no dije que..."
Viejo leandroga17 dijo: 26.07.07
Los conceptos se expusieron claramente, que vos no tengas los recursos para distinguirlos y necesites algo bien explicito no es mi problema. =/.

Y si, aca hay gente que pone palabras en tu boca q nunca dijiste, y hay que refutarselos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios