745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Kenzo dijo: 30.08.06
Pakua es completamente comercial.......me atrevo a decir, que es un """""""""""arte marcial""""""""" para chetos... Perdón si alguno de los que lee esto practica pakua y se ofende, estoy dispuesto a dar mis argumentos..



Escuché cosas muy feas y conozco maestros mios que han pasado por muchas artes marciales, y entre otras, pa-kua...

Ahora, no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice la página que postearon. Aclaro para no dar malos entendidos, estoy hablando desde mi punto de vista y es MI opinion, no la verdad absoluta.

Primero, que tiene que ver que sea un arte marcial chino y no pueda usar sables? (katana)
Es como decir que si sos argentino enserio, no deberías usar la electricidad porque la inventó un extrangero.....
Si es un arma buena y efectiva, venga. Un verdadero arte marcial no debe limitarse a las cosas de su país...

Después habla de la ausencia de textos para la enseñanza. No estoy de acuerdo que eso sea algo negativo. Un arte marcial se tranmite, no se enseña. Y leyendo, no se aprende un arte marcial... Si querés historia, investigá por tu propios medios...

"la poca difusion de la escuela alrededor del mundo": un arte marcial no tiene que ser popular para ser considerado como tal.

"la inexistencia de terminología oriental": para qué querés terminología oriental? un arte marcial debe ser práctico... que te importa como se llame el golpe? Mientras lo identifiques de alguna forma, que importa si es oriental o no oriental el nombre?

"la cantidad de graduaciones (8 en total)": no es cierto, pakua tiene 8 cinturones hasta el negro, y luego es negro 1er grado, 2do grado,... así hasta 8vo grado. Ahora, el poco tiempo de evaluacion entre cinto y cinto, ahi te doy toda la razon,... pareciera que te dan cinturones de colores para engancharte y sigas pagando....

"la ausencia de torneos" no me parece que sea necesario eso para un arte marcial. Ahora, hay otro tipo de formas de "competir" contra otras artes marciales, por ejemplo, en las Exhibiciones de artes marciales que se hacen todos los años, en la que he participado una vez junto con como 10 disciplinas más como kendo, iaido, taekwondo, kick boxing y muchas otras mas (y ganamos )

Creo que en esos argumentos está fallando el que escribió el texto.

Editado por Kenzo: 30.08.06 a las 16:55

128 Comentarios | Registrate y participá

Viejo howembar dijo: 30.08.06
Recién leí la página y la verdad me parece una maravilla. Kenzo, me doy cuenta que estás metido en el mundo de las artes marciales, pero me gustaría plantear algunas cosas respecto a tus argumentos.

Originalmente publicado por Kenzo
Primero, que tiene que ver que sea un arte marcial chino y no pueda usar sables? (katana)
Es como decir que si sos argentino enserio, no deberías usar la electricidad porque la inventó un extrangero.....
Si es un arma buena y efectiva, venga. Un verdadero arte marcial no debe limitarse a las cosas de su país...
Es una clara muestra de que el tipo que inventó el pakua la re flasheó haciendo una ensalada de diferentes artes marciales. Mezcló cosas de diferentes países y épocas.
Es como el fútbol, si modificás las reglas y agregás un aro de basquet, ya no es fútbol, sinó un invento tuyo.

Originalmente publicado por Kenzo
Después habla de la ausencia de textos para la enseñanza. No estoy de acuerdo que eso sea algo negativo. Un arte marcial se tranmite, no se enseña. Y leyendo, no se aprende un arte marcial... Si querés historia, investigá por tu propios medios...
No, pero todas las artes marciales tienen bibliografía. Hay libros de Karate, Aikido, Ninjutsu, etc. La ausencia de estos demuestra que es algo que se inventó recién.

Originalmente publicado por Kenzo
"la poca difusion de la escuela alrededor del mundo": un arte marcial no tiene que ser popular para ser considerado como tal.
Otra vez, una muestra de que es una escuela "nueva". Recién ahora se está expandiendo y dividiendo.

Originalmente publicado por Kenzo
"la inexistencia de terminología oriental": para qué querés terminología oriental? un arte marcial debe ser práctico... que te importa como se llame el golpe? Mientras lo identifiques de alguna forma, que importa si es oriental o no oriental el nombre?
Pero la historia es importantísima en un arte marcial!. Los nombres de las técnicas en Aikido, por ejemplo, tienen años y años de tradición. Un arte marcial, con profundidad, con buenas raíces debe tener terminología antigua, de cuando fue creada!.

Originalmente publicado por Kenzo
"la cantidad de graduaciones (8 en total)": no es cierto, pakua tiene 8 cinturones hasta el negro, y luego es negro 1er grado, 2do grado,... así hasta 8vo grado. Ahora, el poco tiempo de evaluacion entre cinto y cinto, ahi te doy toda la razon,... pareciera que te dan cinturones de colores para engancharte y sigas pagando....
Concuerdo

Originalmente publicado por Kenzo
"la ausencia de torneos" no me parece que sea necesario eso para un arte marcial. Ahora, hay otro tipo de formas de "competir" contra otras artes marciales, por ejemplo, en las Exhibiciones de artes marciales que se hacen todos los años, en la que he participado una vez junto con como 10 disciplinas más como kendo, iaido, taekwondo, kick boxing y muchas otras mas (y ganamos )
Que exibiciones ?
Viejo reeva dijo: 30.08.06
Kenzo lo que vos decis, tal vez es correcto...

Pero yo me quedo con lo que dice:

"Lo que es una verdadera idiotez es que hay que ir una determinada cantidad de clases para pasar de cinto. Por ejemplo, de gris a azul hay 16 clases! o sea 4 meses. Y te lo dan de una. No te evalúan ni nada, directamente te lo dan!. o sea, que AUNQUE DEJES DE IR A LAS CLASES REGULARES, si vas 1 vez por semana a mejoramiento, sos azul..."

Con eso ya te dice que es cualquiera...

Editado por reeva: 30.08.06 a las 22:06
Viejo Kenzo dijo: 30.08.06
Yo no estoy defendiendo el pakua de ninguna manera!!!!

Yo solo estoy diciendo que no estoy de acuerdo con varios argumentos de los que pusieron en esa página.

Howembar, en este momento no tengo el tiempo que se merece la respuesta a lo que marcás sobre lo que escribí, mañana con tiempo respondo a lo tuyo.

saludos!!!
Viejo Draco dijo: 31.08.06
Mas ke a las armas utilizadas se refiere a la forma de vestir, usan ropas y armas japonesas cuando el arte marcial es chino, como el TKD en su principio los uniformes eran de carate y en la espalda llevaban escritos TAEKWON-DO hasta ke en 1982 el general impuso un ekipo oficial, las armas son lo de menos, mas ke nada las investuiduras son las ke te representan, es como si yo enseñara TKD con ropa de kick o de kung fu, las cosas no cerrarian, los textos, todos sabemos ke las artes marciales no se aprenden de libros, pero sabemos tmb ke los mismos nos pueden ayudar en determinadas cosas, filosofia, formas, posiciones, etc. las terminologias en el idioma original son importantes, cuando empese TKD todo era en koreano, y ahora todo es en castellano, eso es lo ke le da la identidad al arte, saber los terminos en idioma original, mas alla de ke si lo ke importa es el golpe, es como k me pare kon otro instructor y le diga ke buena patada la iop chagui y el loco me mire y me diga si la verdad ke la descendente es buenisima ! hay cosas ke hay ke saber, y eso te las enseña un profesor. Torneos..................las artes marciales no se crearon para competir, si bien los torneos dejaron de ser lo ke en verdad eran, una reunion de practicantes de un mismo arte, para ser un circo donde kien gana mas es el mejor, no es 100% fundamental ke los halla, si x el lado de ver a todos los ke practican tu mismo arte y comparar distintos estilos de combate y ver las habilidades de otros en las formas y ver la fuerza y destreza en las roturas de potencia y habilidad, x ese lado si respeto a los torneos, pero no es lo mas importante! El regalo de graduaciones me parece averrante, en 10 años de tkd nunca me regalaron nada, si bien tube 3 dobles graduaciones autorizadas x la mesa examinadora debido a mis habillidades, mis examenes jamas fueron fasiles y me forjaron en lo ke soy; el regalar graduaciones para expandir una disciplina sin importar las consecuencias kreo ke es lo mas bajo ke hay y mas si se hace para ganar plata y nombre, si keres motivar a tus alumnos hacelo pero no los gradues x ke keres ke digan uy ke groso ke soy!!!! entre 3 y 4 meses tardo en mandar un blanco a ke rinda, y despues es de acuerdo a si esta listo o no, x mas ke me digan kiero rendir, si no lo veo preparado no rinde, y si lo esta pero no se lo merece, tampoko rinde, si kiero ke se enganche lo motivo, le enseño, le abro la mente y le expando sus conocimientos, no le pongo un cinturon distinto cada "X" cantidad de tiempo y ensima le exijo ke valla a clases especiales! eso me parece un gran curro!!!


esa fue mi opinion! saludos!!!!!
Viejo Jonhka dijo: 31.08.06
Originalmente publicado por Kenzo
Pakua es completamente comercial.......me atrevo a decir, que es un """""""""""arte marcial""""""""" para chetos... Perdón si alguno de los que lee esto practica pakua y se ofende, estoy dispuesto a dar mis argumentos..



Escuché cosas muy feas y conozco maestros mios que han pasado por muchas artes marciales, y entre otras, pa-kua...

Ahora, no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice la página que postearon. Aclaro para no dar malos entendidos, estoy hablando desde mi punto de vista y es MI opinion, no la verdad absoluta.

Primero, que tiene que ver que sea un arte marcial chino y no pueda usar sables? (katana)
Es como decir que si sos argentino enserio, no deberías usar la electricidad porque la inventó un extrangero.....
Si es un arma buena y efectiva, venga. Un verdadero arte marcial no debe limitarse a las cosas de su país...

Después habla de la ausencia de textos para la enseñanza. No estoy de acuerdo que eso sea algo negativo. Un arte marcial se tranmite, no se enseña. Y leyendo, no se aprende un arte marcial... Si querés historia, investigá por tu propios medios...

"la poca difusion de la escuela alrededor del mundo": un arte marcial no tiene que ser popular para ser considerado como tal.

"la inexistencia de terminología oriental": para qué querés terminología oriental? un arte marcial debe ser práctico... que te importa como se llame el golpe? Mientras lo identifiques de alguna forma, que importa si es oriental o no oriental el nombre?

"la cantidad de graduaciones (8 en total)": no es cierto, pakua tiene 8 cinturones hasta el negro, y luego es negro 1er grado, 2do grado,... así hasta 8vo grado. Ahora, el poco tiempo de evaluacion entre cinto y cinto, ahi te doy toda la razon,... pareciera que te dan cinturones de colores para engancharte y sigas pagando....

"la ausencia de torneos" no me parece que sea necesario eso para un arte marcial. Ahora, hay otro tipo de formas de "competir" contra otras artes marciales, por ejemplo, en las Exhibiciones de artes marciales que se hacen todos los años, en la que he participado una vez junto con como 10 disciplinas más como kendo, iaido, taekwondo, kick boxing y muchas otras mas (y ganamos )

Creo que en esos argumentos está fallando el que escribió el texto.
hay 24 grados,no ocho....,osea despues de esos ocho hay otros ocho,y despues otros ocho,y ahy tamos,aparte el pa-kua no es chino,solo que el que le ensenio a macagliano era chino...
el arte marcial posta empieza en primer grado de pa-kua....,hasta negro es todo formacion.
economicamente si es muy caro es un bajon,en eso estoy totalmente de acuerdo con ustedes.
Viejo locoxjudo dijo: 31.08.06
Kenzo, que arte marcial haces ???

*****

A mi parecer los torneos no son decisivos sobre la formacion y el crecimiento de un arte marcial, pero si son muy importantes, de otra manera como podrias exponer y probar lo que aprendiste ??? No dá para salir a probar en la calle como lo dije una vez, aunque no voy a expandirme mucho sobre eso porque ya lo charlamos en el otro thread.

Originalmente publicado por howembar
Que exibiciones ?
Supongo que se refiere a torneos abiertos de artes marciales, proque en si, en las exhibiciones no hay ganador. A lo sumo ganaran grupos por puntos que presenten la mejor "forma" o nose... pero al mezclar diferentes artes marciales solo puede haber un ganador si se enfrentan entre ellas. Yo he participado de 4 torneos abiertos con gente de varios estilos.

******

Pienso que el pakua es solo una c***** de arte marcial creada solo para hacer guita.

Vieron pakua ritmo ???? Dejate de joderrrr !!!! Vamos ! Eso es muy poco serio...

Aunque no me opondria si se les enseñara eso a los niños y/o personas mayores. Porque ya no entra en juego lo que puedan creer que hacer y aprenden no ??

Editado por locoxjudo: 31.08.06 a las 16:19 Razón: DoblePost Unido
Viejo Kenzo dijo: 31.08.06
Originalmente publicado por locoxjudo
Kenzo, que arte marcial haces ???
Hace aproximadamente 5 años que practico "Yin-Tao Internacional". Hace aproximadamente 2 años que me dieron la graduación de Cinturón Negro (Maestro) pero lamentablemente no me dan los horarios para seguir practicando, así que hace un año que no estoy entrenando (facultad+trabajo = de 9 a 23hs ocupado )

muero de ganas de volver al entrenamiento!!!
Viejo locoxjudo dijo: 31.08.06
jaja, me mataste ! la escuche una vez por ahi pero no la conozco, mas o menos como es ? de que se trata y que orientacion tiene ???

Ah... ya. Acabo de ver en el google.

Y si, es la primera vez que la veo. Parece que esta buena che, te enseñan a usar sables y todas esas cosas copadas.

Editado por locoxjudo: 31.08.06 a las 16:45 Razón: DoblePost Unido
Viejo Kenzo dijo: 31.08.06
Qué pregunta complicada. Es un arte marcial de origen chino, muy muy disciplinado, donde no solo te forman en la defensa personal / ataque sino tambien en la parte espiritual. Bah, como debería ser en cualquier arte marcial, pero habiendo visto las cosas que se ven, no está de más aclararlo. Tambien se dictan cursos de diversas cosas como digitopuntura, acupuntura, chi-kung, defensa de ataques con armas, etc.

Hace unos años se hizo un libro que explica lo básico, si pudiera te lo prestaría. Es para eso

tambien tenemos pagina de internet, aunque no es muy completa, pero si tiene algo de historia, fotos, etc: http://www.yintao.com.ar/

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios