745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Zavulon dijo: 18.07.07
Yo entreno Kung Fu.
En la escuela q voy yo se entrenan distintos tipos de formas.
Formas de Armas y de Puño, que son tradicionales o modernas.
Las tradicionales, q se dividen en varios estilos(la division principal es estilo del norte o del sur) que requieren posicones bajas en su mayoría (cadera a la altura de las rodillas como la posición del jinete) y tienen su aplicacion de tecnicas en combate, estas en su mayoría son formas duras q enfatizan la fuerza y precisión de las tecnicas y golpes
Las modernas(tmb se dividen por estilos y dificultad) q son formas estilizadas q acentúan mas la agilidad y destreza(tienen patadas aereas y esas cosas), pero tmb tienen su cierta aplicación de técnicas.
Las formas pictóricas q son para imitar los movimientos de ciertos animales u otras cosas como las formas del borracho, en su mayoría no tienen tanta aplición en combate.
Dentro de las formas tradicionales tmb hay formas de animales como las del tigre q tiene mucha aplicacion y es una forma dura.
Las formas de armas es tmb muy parecido las diferencias entre modernas y tradicionales.
Espero q esto hay sido informativo :P

41 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Delk dijo: 18.07.07
ITF? Alumno de Villanueva o de un sabon a su cargo?

De todas formas repito, en una lucha real no sirve tirar 20 golpecitos y ninguno real... las formas son para perfeccionar la técnica, por eso hay que hacerlas como si fueran golpes y defensas reales... y por eso mismo hay que hacerlo con frecuencia!
Una cosa es entrenar taekwon-do como un deporte de combate y otra cosa es entrenarlo como arte marcial.

Yo hoy voy a volver a la práctica después de mucho tiempo (mi sabonim se va a sorprender :P), y mi primera preocupacion es recuperar un poco los tules que tan olvidados los tengo
Viejo reeva dijo: 18.07.07
Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
Perdonen por revivir el theard ^^. A mi las formas mucho nunca me gustaron, y donde yo entreno JAMAS las hacemos.
Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
Y
Aclaro que me encanta hacerlas ehh [...]

Te contradecís vos mismo. Te gustan o no te gustan las formas? Me parece todo muy raro. Entraste en el selectivo haciendo formas 2 veces por año?
Viejo Draco dijo: 18.07.07
Originalmente publicado por GeOrGe! Ver mensaje


osea, primero la practicaa ya sea de artes marciales son siempre buenass... como la de cualqier otro deportee eso por una parte.
y para mii sin ofenderr a los practicantes del TDK cmo otras mas onda pakua ¬¬ son medias aburridas para miii, porq no se pegan... !
y se protejes muchoo... prefiero onda muay thai... qe se pegan bien !

y por las graduaciones...
en jiu jitsu... tenes qe hacer varias cosas.. como una vez lo dijo locoxjudoka
http://www.sukata.com.ar/belts.php ahi les dejo las diferentes feixas o cinturones...
po la graduacionn... y no encuentro para ser los diferntes danes
dps para el karate kyokushin no me acuerdo para si llegar a negra o nose qe dan
tenias qe pelear con 100 tipos y ganarles por KO
pero nosee...

cosa miaaa
a muchos les gusta lo qe hacer y los felicitooo
porq mi parte no me gusta... porq es como mucha piruetaa para
poco efecto !
diferentandolo con muay thai supongamos... !!!
en fin me canse de escribirr dps la alargo mejor ! slaudos y a no ofenderce
Tu opinion como la de los demas es valida, pero hablas practicamente sin conocimientos, dejaste de praticar hace tiempo artes marciales y me aprece perfecto ke defiendas tu postura pero decir ke TKD no tiene contacto es cualkiera, kreo ke jamas viste ni una sola clase de TKD es mas te invito a ke vengas a una clase mia si keres para ver realmente de lo ke hablo, no me ofendo pero hablas muy sobre el aire, x eso me gustaria ke vengas a ver de lo ke hablo, dejas un link de sukata en un TH de formas, katas o tules como kieras decirlo, a Fred Sukata lo konozko, mi sabon-nim y yo a veces, damos clases de taekwon-do en un gym de su academia sobre la calle gallo, una persona muy humilde y copado, pero nose ke tiene ke ver kon el tema.

Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
Y bue, mi Sabon no fue durante años el enrtenador de la seleccion por ser bueno en formas viste...repito, en las clases regulares los tules NO SE PRACTICAN, con suerte 1 o 2 veces al año las hacemos. Te sirven para perfeccionar un poco la tecnica etc, pero nada mas.
Aclaro que me encanta hacerlas ehh, y soy relativamente "bueno" en ellas, pero honestamente, para un combate tanto deportivo como callejero, sirven pa muy poco
Con hacer formas 1 o 2 veces al año no perfeccionas nada, con eso no pulis la forma ni cambias errores.

Originalmente publicado por Delk Ver mensaje
ITF? Alumno de Villanueva o de un sabon a su cargo?

De todas formas repito, en una lucha real no sirve tirar 20 golpecitos y ninguno real... las formas son para perfeccionar la técnica, por eso hay que hacerlas como si fueran golpes y defensas reales... y por eso mismo hay que hacerlo con frecuencia!
Una cosa es entrenar taekwon-do como un deporte de combate y otra cosa es entrenarlo como arte marcial.

Yo hoy voy a volver a la práctica después de mucho tiempo (mi sabonim se va a sorprender :P), y mi primera preocupacion es recuperar un poco los tules que tan olvidados los tengo
Exactamente la forma, hay ka hacerla regularmente, al menos 15 minutos en el gym y si es posible hacerla solo, en su casa o en una plaza, tratar de pulirla, hacer los kambios y correcciones explicadas en el gym para ke despues al ahcerlo en la clase, sea mas fluida, con menos errores y dudas.

Editado por Draco: 18.07.07 a las 12:41
Viejo Zavulon dijo: 18.07.07
Haber si entra Lalon asi hablamos de formas de Kung Fu :P


Las formas son importantes siempre para pulir las tecnicas de combate y para lograr un cierto nivel de destreza, en gral las formas en el arte marcial q sea representan un combate y muchas tienen un trabajo interno (respiracion adecuada, chi-kung, trabajo de energía, etc.).
Por lo tanto son importantes, la falla en gral es del instructor en no mostrar su aplicación, pero el alumno debe poner su parte reconociendo su importancia, no ignorandola o haciendola sólo por que se ve obligado.
Es un error comun el no considerar las formas como algo útil, pero muchas veces tmb se hace un enfásis inadecuado a las formas dejando de lado su verdadera aplicacion o proposito.

Hay algunas artes marciales donde no se hacen formas, donde hay otras maneras de enseñar y mostrar las tecnicas.Pero si tu arte marcial tiene formas y las haces 2 veces al año, asi no mejoras su técnica, ni pulis nada.
Las formas muchas son en muchos aspectos el "reflejo" del arte marcial. Es ahi donde mostras en q profundidad practicas y aplicas lo q sabes, no sólo en el combate.
Viejo Draco dijo: 18.07.07
A mi en un principio las formas no me gustaban, solo keria kombate, cuando aprendi lo ke significan, aprendi lo ke te dan ahi entendi un pokito mas sobre el TKD, en mi Asociacion cuando s eahcen entrenamientos paa torneos se prepara a los competidores en formas y combate, cuando los instructores nos juntamos, hacemos todas las formas y las pulimos, en todas mis clases 15 o 20 minutos antes de terminar, les hago hacer y les korrijo las formas, es la parte mas importante del arte marcial y x eso deben ser enseñadas y praticadas siempre.
Viejo leandroga17 dijo: 18.07.07
Originalmente publicado por Delk
ITF? Alumno de Villanueva o de un sabon a su cargo?
Efectivamente, soy Alumno de Edgardo Villanueva desde hace mas de 10 años.

Las formas (hacerlas) sirven para perfeccionar la tecnica, yo ya hace rato deje de hacerlas, pero sin duda en mi crecimiento como taekwondista me ayudaron mucho...pero HASTA AHI NOMAS.

Originalmente publicado por reeva!
Te contradecís vos mismo. Te gustan o no te gustan las formas? Me parece todo muy raro. Entraste en el selectivo haciendo formas 2 veces por año?
Nunca me gustaron pa la defensa personal, hacerlas pa boludear si.

Para entrar el selectivo iva 2 veces por semana con MARCELO PEDRINI (FATI), quien era o es el entrenador de la seleccion (en la parte de formas, claro esta).

Soy II dan ITF, y mi opinion es que las formas para un combate real en la calle SIRVEN DE MUY POCO.
Saludos


ahhh

Originalmente publicado por Draco
es la parte mas importante del arte marcial y x eso deben ser enseñadas y praticadas siempre.
?¿?¿?
La parte mas importante ?? Depende quien sea tu sabon, hay lugares que solo hacen los tules, y otros como mi lugar donde no se hacen nunca. No sirven mucho ni para un combate en la calle ni para uno deportivo.

Editado por leandroga17: 18.07.07 a las 14:49
Viejo reeva dijo: 18.07.07
Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
Efectivamente, soy Alumno de Edgardo Villanueva desde hace mas de 10 años.

Las formas (hacerlas) sirven para perfeccionar la tecnica, yo ya hace rato deje de hacerlas, pero sin duda en mi crecimiento como taekwondista me ayudaron mucho...pero HASTA AHI NOMAS.


Nunca me gustaron pa la defensa personal, hacerlas pa boludear si.

Para entrar el selectivo iva 2 veces por semana con MARCELO PEDRINI (FATI), quien era o es el entrenador de la seleccion (en la parte de formas, claro esta).

Soy II dan ITF, y mi opinion es que las formas para un combate real en la calle SIRVEN DE MUY POCO.
Saludos


ahhh


?¿?¿?
La parte mas importante ?? Depende quien sea tu sabon, hay lugares que solo hacen los tules, y otros como mi lugar donde no se hacen nunca. No sirven mucho ni para un combate en la calle ni para uno deportivo.
Se ve que tampoco estudian Teoría, porque las formas sirven para todo, aunque no parezca...
Viejo Draco dijo: 18.07.07
Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
Efectivamente, soy Alumno de Edgardo Villanueva desde hace mas de 10 años.

Las formas (hacerlas) sirven para perfeccionar la tecnica, yo ya hace rato deje de hacerlas, pero sin duda en mi crecimiento como taekwondista me ayudaron mucho...pero HASTA AHI NOMAS.


Nunca me gustaron pa la defensa personal, hacerlas pa boludear si.

Para entrar el selectivo iva 2 veces por semana con MARCELO PEDRINI (FATI), quien era o es el entrenador de la seleccion (en la parte de formas, claro esta).

Soy II dan ITF, y mi opinion es que las formas para un combate real en la calle SIRVEN DE MUY POCO.
Saludos


ahhh


?¿?¿?
La parte mas importante ?? Depende quien sea tu sabon, hay lugares que solo hacen los tules, y otros como mi lugar donde no se hacen nunca. No sirven mucho ni para un combate en la calle ni para uno deportivo.
Jamas la formas te van a ayudar a ganar una pelea callejera, y no depende d ekiens ea tu profesor, en mi caso es un Sabon-nim V Dan, y si es importante, mas importante ke saber pelear en unt orneo es la forma, akaso vos pasas de graduacion ke peleas bien? xke pateas lindo? si asi fuera las formas no se harian, me parece ke tas un pokito konfundido, ke no sepas hacerlas o ke no te gusten es otra kosa, yo nose komo llegaste hasta esa graduacion hablando tan mal de algo ke es parte del ciclo de composicion del TKD (revisa la enciclopedia) con la forma practicas ekilibrio, reacion, concentracion, fuerza, coordinacion, memoria, blokeos, golpes de mano y pie, pero no se ve ke no es importante, vos solo sabes de hacer sparring y pelear, eso si es TKD y e simportante y fundamental para pasar de graduacion, bien x vos!! decis ke sirve para perfeccionar la tecnica y vos hace rato dejaste hacerla osea sos perfecto?, keres decirnos ke los practican formas son imperfectos? Dedicate a otra cosa si lo ves asi!!
Viejo leandroga17 dijo: 18.07.07
Originalmente publicado por Draco Ver mensaje
Jamas la formas te van a ayudar a ganar una pelea callejera, y no depende d ekiens ea tu profesor, en mi caso es un Sabon-nim V Dan, y si es importante, mas importante ke saber pelear en unt orneo es la forma, akaso vos pasas de graduacion ke peleas bien? xke pateas lindo? si asi fuera las formas no se harian, me parece ke tas un pokito konfundido, ke no sepas hacerlas o ke no te gusten es otra kosa, yo nose komo llegaste hasta esa graduacion hablando tan mal de algo ke es parte del ciclo de composicion del TKD (revisa la enciclopedia) con la forma practicas ekilibrio, reacion, concentracion, fuerza, coordinacion, memoria, blokeos, golpes de mano y pie, pero no se ve ke no es importante, vos solo sabes de hacer sparring y pelear, eso si es TKD y e simportante y fundamental para pasar de graduacion, bien x vos!! decis ke sirve para perfeccionar la tecnica y vos hace rato dejaste hacerla osea sos perfecto?, keres decirnos ke los practican formas son imperfectos? Dedicate a otra cosa si lo ves asi!!
Todos los alumnos al menos de mi sabon pasan de graduacion al saber pelear bien y perfeccionar su nivel, los tules no se practican, el quiere tener los mejores peleadores arriba del ring y enseñar defensa personal, no mostrar equilibro etc. Se hacer bien las formas.

Yo practique los tules hasta hace 3 años, ya deje de hacerlos...me sirvieron para agarrar bien la tecnica, pero ahora me parecen algo inutiles.

De donde sacaste que se hacer sparring y pelear unicamente ?¿?¿

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios