746.236 temas | 5.026.059 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dark dijo: 10.12.10
En este foro por suerte no se ve (o al menos yo no lo vi) pero en otros lugares la gente se pelea a morir por demostrar, inútilmente, que su arte marcial es la mejor... ¿no les parece raro? ¿No es a lo que la mayoría de las AAMM NO apunta? ¿Por qué les parece que esto sucede siendo que la parte filosófica del 95% de todas las AAMM habla de respeto, comprensión, tolerancia, etc?

Mi punto de vista es que por ahí se le da mucha bola a lo físico y poca a la parte filosófica. Muchos de los que practican ni les interesa esa parte y quieren "salir a matar". Se piensan "Cobras Kai" cuando en realidad el objetivo final del artista marcial es otro.

¿Ustedes qué piensan?

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo kusanku sho dijo: 10.12.10
Como en todo ambito; esta lleno de truchos.... que lo único que les interesa es currar, y una buena manera de currar es con la competencia deportiva. Entonces, se concentran en eso y que se caguen el arte marcial, y dan como resultado personas muy agresivas y con corazones y cerebros muy tristes...
Viejo Dark dijo: 11.12.10
Es que no sé si tan trucho... pensá que las mismas organizaciones oficiales de AAMM organizan torneos... para mí está desvirtuado desde arriba...
Viejo kusanku sho dijo: 11.12.10
Si, puede ser.... yo practico karate tradicional. De vez en cuando asistimos a algunos torneos, ya que es una forma de insentivar a los más jovenes a que entrenen... si ganan o pierden no nos importa. Pero he visto instructores muuuuy enojados, gritando y dando indicaciones a sus alumnos como si fuera algún titulo del mundo en box.


Que las organizaciones oficiales se inclinen hacia la parte competitiva, me parece una vergüenza, igual o peor que los estilos que dejaron de ser tradicionales para convertirse en estilos deportivos.
Viejo Super Hornet dijo: 04.01.11
Alguien con dos dedos de frente sabe que no hay UN arte marcial superior a las demas, muchos hablan por ejemplo del muay thai como la "mejor arte marcial" de pie del mundo, y sin dudas es de lo mejor, a mi me encanta, pero si ves un poco lo que es por ejemplo el karate (en especial el kyokushin), la gran mayoria de estilos de kung fu , el hapkido e incluso ddcc como kick , savate o boxeo , son todas geniales y tienen aspectos mejores que otras y otros peores.

Lo que sucede es que muchos ven las AAMM con una mente competitiva pensando en la jaula UFC y en realidad son sistemas creados para repeler una agresion en su base.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios