745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo dragondelsur dijo: 14.07.08
A VECES EL PRACTICAR UN ARTE MARCIAL QUE AMAMOS Y MAS CUANDO HACE TIEMPO QUE LA PRACTICAMOS NOS LLEVA A IDEALIZAR LA MISMA, HACIENDONOS CREER DE QUE ES IMBATIBLE... ES EL SINDROME DEL MARCIAL COMPULSIVO?....
HACE UNOS 6 AÑOS PRACTICABA MUAY THAI, Y SIEMPRE ESCUCHABA ENTRE MIS COMPAÑESROS "EL TAEKWONDO NO SIRVE, MUCHAS PATADAS PERO EN DONDE LES CORTASTE DISTNCIA NO SABEN QUE HACER"....
UN AMIGO, QUE PRACTICABA TAEKWONDO DECIA "AYER VI UNA CLASE DE KARATE... NO PARECE QUE PELEARAN ESTAN AGARRANDOSE TODO EL TIEMPO"...
HOY DIA PRACTICO KUNG FU CHOY LI FAT Y ESCUCHO COMENTARIOS SIMILARES SOBRE LOS QUE PRACTICAN KUNG FU ESTILO SHAOLIN DEL NORTE Y VICEVERSA....
CREO QUE EL CATALOGAR Y COMPARAR LAS ARTES MARCIALES DESDE LA TOZUDEZ ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA SUS PRACTICANTES Y SOBRE TODO HACIA SUS MAESTROS, AL ESFUERZO QUE REALIZARON PARA LLEGAR HASTA DONDE LLEGARON Y PODER TRANSMITIR A OTROS SUS CONOCIMIENTOS Y SABIDURIA...
NO CREO QUE HAYA UNA ARTE MARCIAL MEJOR QUE OTRA... CREO QUE HAY DISTINTOS NIVELES Y QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBE APRENDER A DESARROLLAR SU NIVEL MARCIAL Y ESTILO PARTICULAR DENTRO DE LA DISCIPLINA QUE PRACTICA, PARA DE ESA MANERA HONRAR A QUIENES LE TRANSMITIERON SUS CONOCIMIENTOS Y CRECER COMO DEPORTISTA Y COMO PERSONA.
AL FIN Y AL CABO, CADA VEZ QUE COMPETIMOS ESTAMOS MIDIENDONOS A NOSOTROS MISMOS...

SALUDOS!

GONZA

MSN: godoy_gonzalo@hotmail.com

20 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Kenke dijo: 14.07.08
totalmente maestro.

Las comparaciones son innecesarias, y de paso, inexactas en la mayoría de los casos.
Viejo alejandrojuan dijo: 15.07.08
:c lap:
excelentes palabras. veo mucha ceguera en muchos practicantes de artes marciales.
no me queda mas que decirte que comprato tu idea en un 110%
Viejo bortek dijo: 15.07.08
Yo comparto tu idea de que la mayoría de los practicantes son arrogantes y piensan que su arte marcial es la mejor, pero sin embargo no creo que la comparación sea innecesaria.
No la comparación entre artes marciales, sino entre escuelas y maestros. Por ejemplo, hay maestros de kung fu que te enseñan a bailar con ropa de seda violeta, y eso no es kung fu, es wushu moderno que no sirve para nada, así como hay maestros que enseñan kung fu como la concha de la lora, inclusive dentro del mismo estilo. Por ejemplo, yo hace un tiempo entrenaba shaolin norteño, y me enseñaban como el culo. Y un amigo que entrenaba también Shaolin norteño aprendía muy bien, y me vivía corrigiendo cosas. O sea, a mi me enseñaban una forma por ejemplo y no me explicaban los movimientos, no me decían "esto defiende tal cosa, esto golpea tal otra", me decían "hacé esto". Cosa que hacía que hiciera todo mal por supuesto.
Lo mismo pasa con todos los estilos y escuelas, hay escuelas de tae kwon do en las cuales llegás a cinturón negro en un año y medio, dos (lo que significa mucha plata de exámenes), y otras escuelas adonde el arte se enseña muy bien y que tenés 6 años hasta negro.
Entonces, yo creo que la comparación es necesaria para saber adonde estás parado, porque sino capaz que entrenás 10 años un arte marcial y después viene un cinturón azul de otra y te rompe el marote, y vos decís apa, ¿que pasó ahi?. Y sin mencionar la parte más importante de un arte marcial (para mi) que es el desarrollo personal en todos los aspectos.
Viejo Zavulon dijo: 15.07.08
Totalmente de acuerdo con Bortek, hay q saber separar la paja del trigo, sin volverse fanatico ciego de lo que practica.
Viejo baren dijo: 15.07.08
yo tambien hacia en kai men ^^

ahora hago vale todo, y creo que es casi invencible, va lo digo por jiu jitsu xd
Viejo bortek dijo: 15.07.08
El tema del jiu jitsu es que es muy bueno en un combate 1 contra 1, porque si lo bajaste al piso cagó la fruta. Ahora, si te vienen de a 4 se te complica bastante, porque mientras bajás a uno en el piso los otros 3 te patean la cabeza sin asco.
Viejo dragondelsur dijo: 15.07.08
Sres., gracias por las respuestas y opiniones. Quiero decir que estoy muy de acuerdo con el punto de vista planteado por Bortek, que me parecio mas que acertado. Me ha pasado de ver maestros que te enseñan una forma o movimiento sin dar ni el mas minimo comentario sobre su aplicacion en combate, o por lo menos corregir la tecnica de sus alumnos al realizarla. Igualmente yo no dije en ningun momento que las comparaciones sean innecesarias, siempre y cuando estas sean de un modo respetuoso y objetivo y no desde la soberbia y la tozudez, o sea el tipico cabeza dura no?
Bortek, te agradezco mucho el comentario. En si, uno abre un tema en un foro para ampliar y enriquecer su vision del mundo (bah, al menos yo...) a travez de los conocimientos y opiniones que los demas puedan brindar, y este no es la excepcion.

SALUDOS!

GONZA.

MSN: godoy_gonzalo@hotmail.com

Editado por dragondelsur: 15.07.08 a las 23:59
Viejo choicito dijo: 16.07.08
100% de acuerdo ,primero el arte marcial es efectivo si te lo enseñan bien y si sos un alumno con ganas de progresar ,segundo las comparaciones son odiosas sirven nada mas que para alimentar el ego y por ultimo las artes marciales ya demostraron ser efectivas(karate,taekwondo,kung fu,etc) no necesitan compararse
Viejo bortek dijo: 16.07.08
De nada, me parece muy bien que haya artistas marciales tan humildes, como vos decís, la mayoría se piensa que su arte marcial es invencible y que el resto es una mierda.
Choicito, las artes marciales en sí son efectivas, el tema es quien te las enseña y como. Vos hacés taekwondo, sabrás muy bien que no es lo mismo el taekwondo que enseña Kim que el que enseñan algunos tipos acá que es una mera demostración de saltos y patadas al aire y te dan el cinto negro en un año y medio.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios