746.255 temas | 5.026.080 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo pablo1 dijo: 30.06.08
Noto en este foro la cantidad de personas que se cambian de artes marciales con si nada, no hablo ENTIENDAN BIEN los que no le gustaron y se pasaron a otra y siguieron con esa, sino a comentaristas que hicieron tres o cuatro estilos lo practicaron 2 o 3 o 4 meses y siguen cambiando, de paso hablan como expertos por el hecho de haber cambiado tanto, me pregunto que buscan, ven una película o les comentan algún amigo, y les parece que lo que están haciendo es algo equivocado porque ellos no lo hacen,que piensan encontrar en otro arte distinto. Se que esto le va a molestar a algunos (que serán varios). Ante un hecho delictivo o una agresión, no saben reaccionar o son vencidos en una pelea. Si participan en torneos, deben saber que se gana o se pierde, por lo jueces o por el oponente, pero se gana o se pierde, en la calle pasa los mismo, pero a mi entender el hecho de reaccionar bien ante una situación, se debe a la practica de cualquier estilo de arte marcial durante años, y ante un traspié de este tipo se debe practicar con mas intensidad, y no cambiar como si nada el estilo y buscar el arte milagroso. Todo arte marcial que se precie fue creado, probado y perfeccionado en combate real en la antigüedad. No será que somos nosotros los simplista que queremos practicar un año o dos y salir a la calle invencible y todo poderosos, pues no es así, si la practica constante es tal, la autoestima es elevada y seremos capaces de dominar una situación, pero cuando no lo es, reaccionamos mal y le echamos la culpa a lo que practicamos o al instructor o a los chorros, pero echémonos la culpa cuando la culpa es nuestra. Mi consejo, quédense en su arte marcial y practíquenlas con ganas, no falten a las practicas, y en vez de criticar algunas técnicas que no les convencen, practíquenlas igual, que les van a servir aunque no les gusten.
Y si los asaltan con armas de fuegos la mejor manera de defenderse es obedecer al chorro, reaccionen cuando su vida corre verdaderamente peligro, total ustedes también están jugados, no se olviden que desarmar lleva años de entrenamiento, no practicarlo 1, 2, 3 o 4 veces lleva cientos de veces. CAMBIEN LA MENTALIDAD Y PRACTIQUEN DE UNA VEZ

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo vagamente dijo: 04.07.08
yo ahora voy a comenzar bujikan(si dios quiere) pero el kung-fu no lo pienso dejar.
Viejo Xarlee dijo: 06.07.08
Weno no solo se cambia por el arte marcial tambien se puede cambiar porque no estas a gusto en ese gimnasio (ejem:con tus compañeros) el instructor no es adecuado o no consigue llegar a ti y hacer que entiendas bien los conceptos o simplemente porque descubres algo que te llama mas la atencion y quieres probar.
Viejo pablo1 dijo: 06.07.08
Originalmente publicado por Xarlee Ver mensaje
Weno no solo se cambia por el arte marcial tambien se puede cambiar porque no estas a gusto en ese gimnasio (ejem:con tus compañeros) el instructor no es adecuado o no consigue llegar a ti y hacer que entiendas bien los conceptos o simplemente porque descubres algo que te llama mas la atencion y quieres probar.
Wueno, y por eso se la pasan cambiando de estilos, escuelas, profesores, compañeros, etc, etc,¿ y porque no lo hacen cambiando siempre del mismo estilo si saben lo que quieren? mi comentario no estaba dirijo a ese punto de vista(discutible por cierto) sino al que empieza algo , escucha o ve otra cosa y se cambia como si nada. ¿No será mejor que se tomen un tiempo piense , miren , vean, y luego cuando algo les convence lo sigan con asiduidad, lo del gimnasio, etc, si te gusta lo que estas practicando con humildad y respeto se puede seguir perfectamente,

Originalmente publicado por vagamente Ver mensaje
yo ahora voy a comenzar bujikan(si dios quiere) pero el kung-fu no lo pienso dejar.
te felicito, demuestra madurez y ganas de conocer y practicar

Editado por pablo1: 06.07.08 a las 17:44 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios