745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mr Garibaldi dijo: 19.01.07
Hola

Yo peso 92 kilos, 3 menos que el que se supone que caga a trompadas al V DAN, practico TKD y mi maestra hace 2 meses que rindió para VI DAN, así que hablo con conocimiento de causa.

LO RECONTRA CAGA A TROMPADAS, EL FLACO NI LO TOCA AL V DAN, estamos hablando de un V DAN que está entrenado, o más o menos, no de un V DAN que hace 20 años que no levanta una pierna.

Saludos.

PD: Con el tema del peso, olvidensé, los más pesados somos naturalmente más lentos, lo que hace aún más difícil que le peguemos y más fácil que ellos nos peguen, lo digo por experiencia. La primera vez que hice combate con ella, en 1 minuto y medio me marcó más de 15 golpes, en 1 minuto y medio.

290 Comentarios | Registrate y participá

Viejo antichul dijo: 25.01.07
Paso a decir mi opinion, si se trata de un combate con reglas, desde ya el GRANDOTE de 95 que no hace ningun arte marcial, pierde de movida, pork no sabe moverse en un area de combate, por otro lado en la calle puede pasar de todo, pero lo mas probable es q el 5º DAN tmb gane, por mas q pese 60 kg, esto es facil, un practicante de de artes marciales por ejemplo Taekwondo( como en mi caso) sabemos los puntos vitales, a este muchachon con una simple circular con metatarso en la rodilla lo bajas, y ahi le das un lindo puño a otra parte del cuerpo q vos elijas...por si no saben el Taekwondo es uno de los artes mas rapidos, y al generar mayor velocidad da mayor potencia, es simplemente fisica! un muchachon fte a la balanza pesa 95 y el otro 60 kg, pero si el de 60 pega un terrible salto sobre la balanza aumenta en forma progresiva el peso, lo q el grandote no puede hacer es pegar el mismo salto ala misma velocidad! para ser mas claro Potencia= Velocidad * masa (masa=peso) hagan cuentas y veran q el liviano genera en casi todos los casos mayor potencia en un golpe que el grandote, y mas aun si esta preparado y entrena para eso!

En cuanto a las tecnicas de agarre, es obvio que este GRANDOTE pierde, un 5º DAn de mi arte lo desarma como a un nene, de todas formas podes ofrecerle a el muchacho que vaya a cualkier salon donde haya Taekwondo que se calse los guantes y los pads de pies y haga combate y q vea como juegan con él como si fuera un chico! hasta lo van a dejar q el pegue, pork ni sikiera va a poder ver las patadas y los puños q le colocan en su cuerpo! A mi me pasa cuando viene un grandote asi a la clase y se hace el loco con los cinturones blancos! le hago hacer un pekeño combate conmigo y lo dejo pegar y caudno tiro yo no ve los golpes! espero kede claro, si haces artes marciales es obvio q vas a saber defenderte mas que el q no hace, como todo deporte si haces basket o futbol es igual! saludos y suerte!
Viejo GeOrGe! dijo: 01.04.07


atra ves coincido con kenzoo uno no sabe con qien se pelea en la callee,
y volviendo al tema y si uno qe sabe "pelear" se enfrenta con uno qe no entreno para eso, si el qe esta entrenado puede ser qe le gane a menos qe el el otro le pege un golpe de suerte y lo bajo
Viejo peperinopomoro dijo: 08.05.07
coincido con clandestino
por mas q el pibito tenga toda la calle no le puede hacer ni sombra a un 5to dan
y yo q vos le digo a tu amigo q se quede en el molde porq le van a dar una q no se la ca a olvida mas
Viejo UChan dijo: 08.05.07
Originalmente publicado por LALON Ver mensaje
Jaajaj Este Tema Siempre Me Lo Pregunte Pero No Me Anime A Ponerlo Como Tema Aca Porque Quedaria Como Un Boludo. Pero Si, Me Gustaira Saber Por Ejemplo Jet Li O Cualquier Groso De Un Arte Marcial, Le Ganaria A Tyson En Su Mejor Momento Por Ejmplo? Se Que Es Infantil La Pregunta Pero Simpre Me Lo Pregunte.

Boxeador vs Algun chabonsito ke hace artes marciales?

Mira las peleas de K1, los talan como arboles a los pobres boxeadores. En 1 solo round les pegan tantas patadas en las piernas ke dsps no se pueden ni parar.
Viejo GeOrGe! dijo: 09.05.07


creo qe opine ak pero buen va de nuevoo ajajaj

obviamente el de 5 dan le ganaa pero qe vos hablas de
un flaco qe hac TKK onda le gana al flaco
pero tampoco es una bestia

por ejemplo si es cinturon marron o negro y el flaco qe hace BJJ contra el de 100 kg (para exagerar)
el qe entrena con una simple llave le gana
no imrpota qe pese 30 o 200 kg

onda... con un flaco qe tenga mucha experiencia le gana a cualqiera normal
experiencia hablo un par de años entrenando no 2 dias..
y no sigo porq me van retar de nuevo jajaj
Viejo Clandestino dijo: 10.05.07
Originalmente publicado por UChan Ver mensaje
Boxeador vs Algun chabonsito ke hace artes marciales?

Mira las peleas de K1, los talan como arboles a los pobres boxeadores. En 1 solo round les pegan tantas patadas en las piernas ke dsps no se pueden ni parar.


TYSON!!! TYSON! en su mejor momento!!!

CHABOOOOON, ESTAS LOCO!

estamos hablando deTYSON en su apogeo, a bruce lee lo hace concha!, si pelean en una pelea sin puntos vitales ni palancas ni cosas raras. osea, estrictamente golpes. lo mata
tyson nokea a un chabon del tamaño de lee, de un jab.

solo una mano, y a dormir.
Viejo bortek dijo: 10.05.07
bueno, yo vi bastante de artes marciales, y depende de que 5to tuan. Sin ánimos de ofender la mayoría de las escuelas de taekwondo y y kung fu(por llamarlo así) que hay en argentina son una reverenda cagada, no digo que todas. Así como algunas de aikido, karate, en fin ,todas, pero en particular twd y los dolape vestidos con seda fucsia. ¿porqué dice esto este muchacho? se preguntarán. Por lo siguiente: en el tkd moderno se entrena para ganar medallitas en torneos deportivos, así que únicamente se entrena la velocidad, pero los golpes carecen de fuerza. En kung fu o wushu moderno o como quieran llamarlo se entrena mas que nada formas que paulatinamente se fueron degradando a meras coreografías. Así que todo es relativo, por ejemplo un amigo que pesará entre 80 y 90 kilos que nada mas había hecho 2 años de muay thai hacía tiempo se agarró con un 4to dan de tkd y fueron los dos al hospital. Por otro lado, a un cinturón azul de mi clan de kung fu lo agarraron entre 5 chabones y los bajó a todos (ojo, no estoy diciendo que mi arte marcial sea la mejor del mundo, no soy tan necio). Así que todo depende, hay muchos farsantes en este ámbito. Para dar un ejemplo, yo en noviembre del año pasado tuve mi primer y hasta ahora único torneo deportivo, peleé con un verde de chai do kwan (algo así) yo era blanco con un mes de práctica y estábamos al mismo nivel...o sea, el tipo no sabía un carajo. Pero un maestro maestro de un arte marcial, un 5to tuan posta , ya sea karateka, taekwondoka, monje shaolin o lo que sea a un tipo de 90 kilos con un cuchillo lo descuartiza con las manos en 8 segundos, y a tyson también, y a 5 tysons también, por una cuestión de que tyson solamente es fuerte y sabe pegar, mientras que el maestro sabe manejo de energía, tiene los huesos como acero, tiene una velocidad sobrehumana, sabe adonde tocarte con un dedo para que caigas, entre muchas otras cosas. repito que no estoy glorificando mi arte marcial y denigrando las otras, no creo en la generalización, simplemente digo que hay muchos farsantes.

Shinta...dedos como cuchillos, puños como mazas, brazos como lanzas, piernas como látigos.
Viejo Draco dijo: 10.05.07
Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
bueno, yo vi bastante de artes marciales, y depende de que 5to tuan. Sin ánimos de ofender la mayoría de las escuelas de taekwondo y y kung fu(por llamarlo así) que hay en argentina son una reverenda cagada, no digo que todas. Así como algunas de aikido, karate, en fin ,todas, pero en particular twd y los dolape vestidos con seda fucsia. ¿porqué dice esto este muchacho? se preguntarán. Por lo siguiente: en el tkd moderno se entrena para ganar medallitas en torneos deportivos, así que únicamente se entrena la velocidad, pero los golpes carecen de fuerza. En kung fu o wushu moderno o como quieran llamarlo se entrena mas que nada formas que paulatinamente se fueron degradando a meras coreografías. Así que todo es relativo, por ejemplo un amigo que pesará entre 80 y 90 kilos que nada mas había hecho 2 años de muay thai hacía tiempo se agarró con un 4to dan de tkd y fueron los dos al hospital. Por otro lado, a un cinturón azul de mi clan de kung fu lo agarraron entre 5 chabones y los bajó a todos (ojo, no estoy diciendo que mi arte marcial sea la mejor del mundo, no soy tan necio). Así que todo depende, hay muchos farsantes en este ámbito. Para dar un ejemplo, yo en noviembre del año pasado tuve mi primer y hasta ahora único torneo deportivo, peleé con un verde de chai do kwan (algo así) yo era blanco con un mes de práctica y estábamos al mismo nivel...o sea, el tipo no sabía un carajo. Pero un maestro maestro de un arte marcial, un 5to tuan posta , ya sea karateka, taekwondoka, monje shaolin o lo que sea a un tipo de 90 kilos con un cuchillo lo descuartiza con las manos en 8 segundos, y a tyson también, y a 5 tysons también, por una cuestión de que tyson solamente es fuerte y sabe pegar, mientras que el maestro sabe manejo de energía, tiene los huesos como acero, tiene una velocidad sobrehumana, sabe adonde tocarte con un dedo para que caigas, entre muchas otras cosas. repito que no estoy glorificando mi arte marcial y denigrando las otras, no creo en la generalización, simplemente digo que hay muchos farsantes.

Shinta...dedos como cuchillos, puños como mazas, brazos como lanzas, piernas como látigos.
Sin animos de ofender? ke te parece si te digo vos lo unico ke sabes hacer es patadas con firuletes y posiciones de animales ke son obselotos y no tienen aplicacion y solo te sirven para las peliculas y exhibiciones? no kreo ke te guste asi ke x favor habla con mas respeto de las otras artes. Lo ke vos decis como ganar medallitas y patear rapido esta de mas, x ejemplo en TKD hay un principio, llamado teoria del poder, y la velocidad es un punto de ella; ke asociaciones le den mas incapie a la competencia no significa ke el arte marcial no sea efectivo, te olvidas ke tmb dentro de esas escuelas hay profesores ke tienen otra mentalidad, y el ejemplo ke das sobre el chabon con un cuchillom kreo ke esta muy pero muy fuera de la realidad; tu experiencia con el chai do kwan, bue ke keres ke te diga, fijate tmb la seriedad del estilo con el ke te enfrentaste, x eso me parece ke antes de hablar tan generalizdamente tendrias ke pensar mas tus palabras.
Viejo bortek dijo: 10.05.07
woooooowwww bancá man! estás repitiendo lo que yo dije pero bardeándome...yo no dije que sean todos así, dije que la gran mayoría es así, por tu forma de hablar de tu escuela veo que no es así, pero la gran mayoría de las escuelas que yo vi de taekwondo por ejemplo no usan las manos, y generalmente en un combate caen como tronco. Ya aclaré arriba que no es todo así, no estoy generalizando, no te sientas ofendido. Aparte si vos sabés como es tu escuela que te importa lo que digan los demás? no te tendría que afectar en el lejano caso en que mi intención hubiera sido agredir tu escuela. Segundo punto: no creo que lo del cuchillo sea exagerado, hay gente capaz de matarte en medio segundo, arrancando la garganta, partiendo la tráquea, reventando el esternón, haciendo una perforación intercostal con un dedo...no me parece lejano a la realidad. Punto tres: ¿quien dijo que yo hacía wushu moderno? mi escuela es taika chisu y justamente me enseñan lo contrario a haces piruetas, por más que en muchas escuelas se enseñe así, por eso digo, en todas las artes marciales hay farsantes, yo nunca dije que todos lo sean. Ah, y te aseguro que los animales tienen aplicación, porque no los inventó un tipo hace 30 años, se inventaron hace 5000 para ganar guerras. Aún así, si tenés dudas podés ir a algún sanshou que se hacen creo que una vez por mes a probar, yo no tengo que demostrarte nada, pero si vos necesitás demostrar tu arte marcial es un torneo abierto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios