745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Draco dijo: 20.07.06
El mensaje de SEBASTIAN_s lo borre xke no tiene absolutamente nada ke ver, sobre los ke hablan de la pelea de Tyson, todo bien muchachos pero el objetivo aca es otro, si kieren hagan un tema o hablenlo en privado, tratemos de mantener el tema como estaba.

Vaico, las patadas a la cabeza, tanto en torneos como en la calle, si bien son efectivas, son muy faciles de ver, es x eso ke les rekomiendo siempre atacar(en torneo) del cinturon al pecho, y a la cabeza solo si lo hacen con una seguidilla, o retrocediendo con un giro, (en la calle) recomiendoc asi lo mismo, pero eviten pegar a la cabeza, uno no siempre anda vestido con ropa comoda ke nos deje patear, ademas si la patada no la pegamos, nos kemamos como artistas marciales y eso nos puede costar mucho, otra cosa es ke jamas se pongan en guardia marcial, siempre en guardia cerrada de boxeo, y me van a decir Xke? y les respondo, nosotros sabemos como y donde pegar, y a todos nos gusta patear y mostrar ke kon una patada podemos reventar cabezas, pero kemar la posicion es kemar la sospresa e imposibilitar el ataque con pies, asi ke les digo, guardia cerrada, patadas bajasa tirar, codo a la cara, puños a la mandibula y nariz y cuando lo tenemos, ahi si una buena patada a la cabeza! y si fueran varios, yo particular mente, pateo de la cintura para abajo, para dejarlos fuera de combate, ademas es mas rapido!!!

290 Comentarios | Registrate y participá

Viejo vaico dijo: 20.07.06
Gracias por los consejos draco!!..
Viejo LALON dijo: 20.07.06
conlusion patadas a la cabeza solo sirven para las peliculas?
Viejo Kenzo dijo: 20.07.06
En la calle hay que ir a las cosas bien efectivas. No "pelear como si nos estuvieran filmando" o para quedar como "grosos"

muy de acuerdo con drako, usar de la cintura para arriba,.... en el recinto uno puede tirar patadas muy altas y hacer cosas interesantes estando vestido con ropa preparada para esa, pero te puede jugar una muy mala pasada intentar tirar un golpe a la cabeza estando vestido con un jean.,.....

tambien estoy de acuerdo con la guardia corta, y quiero agregar: nada de hacerse los grosos, de estar a punto de pelear y de repente ponerse en guardia como diciendo "mira que yo se"

nada de eso, no hay que demostrarle nada a nadie, no tienen porque saber que sabes pelear, ataques bien simples y efectivos, y en lo posible combinados, dos tres o 4 golpes, con eso te aseguras de que va a caer.

Por eso, es importante para alguien que practica artes marciales, siempre que se pueda, de andar con ropa comoda, zapatillas de suela finita para poder sentir el piso, etc etc. lo ideal sería unas alpargatas.

Pero bue, como entrenar no es lo único que hacemos en la vida, a veces no se puede....

Editado por Kenzo: 20.07.06 a las 16:00 Razón: DoblePost Unido
Viejo vaico dijo: 20.07.06
Utiliza lo mas simple y efectivo... como decia Bruce..xD!!.. me acaban de regalar el tao de jeet kune do... ta re bueno!
Viejo Matias1983 dijo: 21.07.06
Ahora... díganme una cosa: hace poco fui testigo de una pelea entre dos conocidos. Ninguno de los dos hace artes marciales. Uno se le avalanzó al otro de repente y le empezó a tirar piñas a lo loco. O sea, piña y piña sin parar y muy cerca de quien fue atacado.

Sé que eso es 0 técnica y son golpes de lo que se llamaría algo más "callejero". La cuestión es que después de ver la pelea, yo que no tengo idea, me pregunté: "cómo te defendés de algo así?".

Dicen que a un hombre furioso no lo para nada. Si uno sabe artes marciales y alguien te agarra casi desprevenido y te empieza a tirar piñas a la cara a lo loco y se te avalana, lo podés frenar? cómo hacés?

Hay que tener la mente muy fría para poder frenarlo y yo creo que en un momento así el corazón empieza a latir muy fuerte y la adrenalina fluye mucho casi sin dejarte pensar. Entonces... es una situación jodida.

Díganme qué piensan.
Viejo El Zumba dijo: 21.07.06
Originalmente publicado por Matias1983
Ahora... díganme una cosa: hace poco fui testigo de una pelea entre dos conocidos. Ninguno de los dos hace artes marciales. Uno se le avalanzó al otro de repente y le empezó a tirar piñas a lo loco. O sea, piña y piña sin parar y muy cerca de quien fue atacado.

Sé que eso es 0 técnica y son golpes de lo que se llamaría algo más "callejero". La cuestión es que después de ver la pelea, yo que no tengo idea, me pregunté: "cómo te defendés de algo así?".

Dicen que a un hombre furioso no lo para nada. Si uno sabe artes marciales y alguien te agarra casi desprevenido y te empieza a tirar piñas a la cara a lo loco y se te avalana, lo podés frenar? cómo hacés?

Hay que tener la mente muy fría para poder frenarlo y yo creo que en un momento así el corazón empieza a latir muy fuerte y la adrenalina fluye mucho casi sin dejarte pensar. Entonces... es una situación jodida.

Díganme qué piensan.
Bueno, es cierto lo que decis, pero toda pelea es una situacion dificil.

Justamente para eso se entrena, ademas de para saber como resolver distintos tipos de ataque tambien para no perder los estribos y ser lo mas eficaz posible en una situacion asi.

Particularmente para el caso que decis: la persona que viene revoleando "zapallazos" al aire asi es de las mas faciles de contrarrestar, si hace eso seguramente un practicante medianamente entrenado puede "ver" los puntos libres donde golpear, a medida que se avanza en el entrenamiento esos puntos se hacen enormes, uno puede distinguir muy facilmente cuando y donde golpear. Lo cual corta el ataque en seco y deja al otro expuesto a nuestro contraataque.

No se si te quedo claro.
Viejo Draco dijo: 21.07.06
en la calle la lluvia de manos, de esos que no se entienden los frenas facil, el tipo se te avalanza lo frentas con una patada a la rodilla, limpio (en verdad no xke le partis la gamba y eso siempre chorrea un poco de sangre), o simplemente te le vas al choque, osea que el tipo se viene para adelante como locomotora y vos te vas hacia adelante dando un paso y le tiras una piña en la cara y lo acostas, le opones una fuerza contraria a la de el y lo haces mier.......... , en fin hay muchas formas de pararlo, es x eso ke alguien entrenado puede preveer esos casos.
Viejo Kenzo dijo: 21.07.06
Ahora... díganme una cosa: hace poco fui testigo de una pelea entre dos conocidos. Ninguno de los dos hace artes marciales. Uno se le avalanzó al otro de repente y le empezó a tirar piñas a lo loco. O sea, piña y piña sin parar y muy cerca de quien fue atacado.

Sé que eso es 0 técnica y son golpes de lo que se llamaría algo más "callejero". La cuestión es que después de ver la pelea, yo que no tengo idea, me pregunté: "cómo te defendés de algo así?".

Dicen que a un hombre furioso no lo para nada. Si uno sabe artes marciales y alguien te agarra casi desprevenido y te empieza a tirar piñas a la cara a lo loco y se te avalana, lo podés frenar? cómo hacés?

Hay que tener la mente muy fría para poder frenarlo y yo creo que en un momento así el corazón empieza a latir muy fuerte y la adrenalina fluye mucho casi sin dejarte pensar. Entonces... es una situación jodida.

Díganme qué piensan.
En el arte marcial que yo practico, hay una técnica que se practica mucho que se llama escape. Se suele hacer de a dos o mas, donde el cinturon mayor escapa del cinturon menor. Que tiene que hacer? evitar a toda costa que lo toque. El otro, lo que tiene uqe hacer, es practicar todas las técnicas uqe haya aprendido. Cuando haces escape contra un cinturon blanco o cinturon de baja graduación, estñas haciendo algo parecido a escapar de alguien que te revolea con todo lo que puede. Los cinturones menores al principio siempre tiennden a querer demostrar que pueden vencer al cinturon mayor, y por eso es que son muy peligrosos y muy interesante entrenar con ellos.

También se puede hacer escape contra varias personas, y ahí si que se pone interesante.

No podes golpear a nadie cuando haces escape.


Y yendo a la calle, como vos planteas, lo mejor que podes hacer contra alguien que se te viene embalado, a mi criterio, es primero dejarlo pasar (correrte hacia un costado, cubriendote) y desequilibrarlo, porqeu van tan embalados para adelante uqe por mas que te corras siguen de largo. una vez que lo dejaste pasar, lo tenes de espaldas, ahí aplicás lo que quieras.
Viejo Draco dijo: 21.07.06
Originalmente publicado por Kenzo
En el arte marcial que yo practico, hay una técnica que se practica mucho que se llama escape. Se suele hacer de a dos o mas, donde el cinturon mayor escapa del cinturon menor. Que tiene que hacer? evitar a toda costa que lo toque. El otro, lo que tiene uqe hacer, es practicar todas las técnicas uqe haya aprendido. Cuando haces escape contra un cinturon blanco o cinturon de baja graduación, estñas haciendo algo parecido a escapar de alguien que te revolea con todo lo que puede. Los cinturones menores al principio siempre tiennden a querer demostrar que pueden vencer al cinturon mayor, y por eso es que son muy peligrosos y muy interesante entrenar con ellos.

También se puede hacer escape contra varias personas, y ahí si que se pone interesante.

No podes golpear a nadie cuando haces escape.


Y yendo a la calle, como vos planteas, lo mejor que podes hacer contra alguien que se te viene embalado, a mi criterio, es primero dejarlo pasar (correrte hacia un costado, cubriendote) y desequilibrarlo, porqeu van tan embalados para adelante uqe por mas que te corras siguen de largo. una vez que lo dejaste pasar, lo tenes de espaldas, ahí aplicás lo que quieras.
Interesante ejercicio, nosotros hacemos algunas cosas parecidas, nos paramos contra la pared y adelante uno o mas estudiantes, te atacan con todo lo ke tienen y uno se defiende sin salir de la pared, solo moviendose para los costados en un radio limitado.

Sobre dejarlo pasar de largo, esta bien, solo ke yo usaria una circular al abdomen, o un canto de mano al mismo punto o un gancho ahi, asi de paso ya ke sigue de largo se lleva un recuerdito, o una simple barrida asi se va de trompa al piso; si lo dejo pasar sin ahcerle daño, seria solo para darle a entender ke no tengo ganas de pelear y que no joda mas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios