746.276 temas | 5.026.102 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo kusanku sho dijo: 07.04.09
Originalmente publicado por Shinobi no Mono Ver mensaje
Me llama ud entonces voy!! don barredora es quien yo soy.
Cuando hay alguien desvirtuando o charlando cosas que nada que ver.."pelea de canchas etc" saben q que/ien me refiero, cortenle la cara y punto. porque a razon de eso es que habia mas de 40 mensajes para barrer.
Se que el encargado de si hay o no que borrar soy yo, pero el foro lo hacemos entre todos, cada uno sabe en el fondo cuando aprieta la teclita del enter cuando un mensaje es importante o solo por charlar o seguir un hilo de conversacion.

Desde ya, muchas gracias.

Y con respecto a mi participacion, en lo personal en este thread tomado a ejemplo, como artista marcial no hace falta que exteriorice lo que yo creo sobre este tema tema, asumo que lo adivinarian. Domo lei decenas de veces la diferencia la hace una artista marcial comprometido con una buena tecnica y horas y horas de entrenamiento, sumado a su paciencia y capacidad de visualizar una pelea.
cuando nos referimos a alguien normal, estamos viendo, dado que nunca se hizo una aclaracion previa, a una persona sin conocimientos marciales ni de pelea etc etc, a lo sumo, alguien que se agarra mucho a palos por la vida, cosa que si se quiere puede tomarse como cierta experiencia en el tema. Una de estas personas por haber vivido alguna que otra pelea en la vida, puede valerse de cosas como: el que pega primero pega dos veces, que si espera la accion de una persona el dsp va a poder ver de que manera reaccionar, o que si le rompe la nariz de una tiene ventaja o que porque es mas grandote o fuerte va a ganar..etc etc hay muchas cosas que una persona "normal puede tomar como "tips de conocimiento" y que escuche a lo largo de los años que llevo en el mundo.

Estos tips, tenidos muy en cuenta por algunos, y relegados por otros por un conocimiento superior, son para algunas personas que yo en particular conozco, dogmas.

Yo creo que por mas grande que una persona sea o fuerte, siempre hay una forma de derrotarlo, quiza no se si un quinto dan tenga todas las respuestas, pero seguramente va a estar mas preparado que alguien sin conocimiento marcial.


Les dejo aca una pequeña historia sobre el soke Takamatsu Toshitsugo



Esta es una historia de cuando Jutaro tenía 26 años de edad. En varias ocasiones en China participó en competencias de artes marciales y nunca fue vencido. Así, fue recomendado para ser el presidente de la Asociación Japonesa de Jóvenes Artistas Marciales.
Lord Ren, el tío del anterior Emperador de China, trataba a Jutaro como si fuera su propio hijo. Siempre se jactaba de que su Jutaro era un artista marcial de primera. Esto no era sorprendente ya que en ese tiempo tenía ochocientos estudiantes chinos, japoneses, americanos y franceses. Cada noche, le enseñaba a 70 - 80 estudiantes. Incluso en el sofocante calor de la mitad del verano, él no mostraba ni una gota de sudor.
Escuchando estos hechos, un maestro de kung fu Saholin, Choshiryu de la provincia de Santo, retó a Jutaró a una competencia. Choshiryu levantaba 112 kilos unas 100 veces cada mañana.
Jutaro lo rechazó dos veces pero Choshiryu no aceptaba su rechazo. Esa noche, Jutaro soñó con un demonio rojo gigante que blandía una pesada barra de hierro para atrapar a una pequeña mariposa. La mariposa esquivaba los golpes sin dificultad una y otra vez. El sudor corría por el demonio rojo y al cabo de un tiempo cayó y gritó, "¡Suficiente!" A la mañana siguiente, Jutaro concibió la técnica de la danza de la mariposa.
Lord Ren vino a ver a Jutaro y le dijo, "Jutaro, Choshiryu vino otra vez. ¿Qué hacemos?"
Jutaro contestó, "Esta es la tercera vez que propone una competencia. Esta vez aceptaré su propuesta." Lord Ren dijo, "Gracias, este será un gran evento!" Lord Ren les contó a todos los que se cruzó en la cuidad y luego informó a Choshiryu de la aceptación de Jutaro. Choshiryu tenía 37 años de edad, pesaba unos 112 kilos y medía aproximadamente 1,90 metros de altura. Jutaro pesaba unos 75 kilos. La competencia se realizó en la plaza del asentamiento inglés. Con Lord Ren como referí, la competencia comenzó con Choshiryu pegando un grito y saltando 5 metros mas cerca y pateando con la velocidad de un dragón gigante.
Jutaro saltó a la derecha 3 metros.
Choshiryu saltó hacia arriba, abajo, derecha e izquierda en un parpadeo.
Cuando se venía otra vez con un mortífero golpe de mano, Jutaro vio un punto desguardado. Intentó usar el golpe de la posición de gateo. Choshiryu saltó hacia arriba 2 metros y devolvió fieras patadas y puños.
La acalorada batalla se prolongó por dos horas cuando notó que Choshiryu estaba sin aliento y sudaba copiosamente. Sus movimientos se aletargaron notablemente. El punto débil de un luchador grande - incapacidad de soportar largas batallas - comenzó a aparecer. La visión de Choshiryu estaba disminuida por el sudor que corría por su rostro. Jutaro no transpiró una gota. Cuando Jutaro dijo, "Aquí voy," con una calma sonrisa en sus labios, Lord Ren terminó la pelea. El público gritaba para que continuarán peleando. Pero Lord Ren podía ver que Choshiryu no tenía chances de ganar.
Jutaro y Choshiryu se sonrieron el uno al otro en agradecimiento de haber tenido tan buena pelea.
Después de la pelea, Lord Ren, Choshiryu y Jutaro fueron a un restaurante a celebrar la nueva amistad, del tipo que sólo puede venir del respeto ganado de una competencia como la que tuvieron. Choshiryu alabó a Jutaro, mientras que el joven hombre modestamente devolvía las gentilezas del mayor. Choshiryu anunció que deseaba que Jutaro sea su hermano, por lo cual sellaron su vínculo marcial con un trago de sake.
Hay pocos vínculos entre amigos que sean mas cercanos que aquellos de hermanos en las artes marciales.

Esencia del Ninjutsu.



Espero que la sepan interpretar, desde un punto de vista logico.

hola shinobi, gusto en conocerlo. Muy linda la historia.

y ahora?? como seguimos?

290 Comentarios | Registrate y participá

Viejo BoludoAlegre dijo: 08.04.09
es que para mi... desde un punto de vista logico...



ese cuento no tiene logica... plantea algo muy utopico.

ahora volviendo al tema, me parece que como toda pelea, hay gente y gente, y hay locos y locos, por eso en vez de hacerme esta pregunta recomendaria no comprobarlo, porque nunca se sabe cuando te van a romper una baldoza en la cabeza... la calle esta muy sucia.
Viejo Dr.Amor dijo: 09.04.09
Originalmente publicado por L!nk!n Ver mensaje
naa yo creo q por mas q seas 5º 6º o 7º viene cualquier pibe de la calle, esos de los q te llevan la soda a la casa viteh y te revuelca como nunca en tu vida, pero no creo q tu amigo con 95 kg le de a un 5º dan ... son muy rapidos viteh...
jaja, no compares a un 5 dan con tu vieja.
El 5 Dan lo hace de goma.
Viejo julioelgordo dijo: 10.04.09
Convengamos que un cinto negro, no es otra cosa que un trozo de tela. Que la experiencia en combate no la da solamente el portarlo. Que es fundamental que el grado haya sido dado por un maestro real y tal vez así, entonces las cosas comiencen a tomar valor. Desconozco la razón de porque se tomó en el el ejemplo al 5º Dan y no un 8º o un 4º, pero da la casualidad que el 5º dan está al borde de la maestría... de ser un shihán, o sea un maestro de profesores (senseis). Tal vez, en mi humilde pensar, la razón de la duda, de que sucedería en esa hipotética confrontación, radica en la falta de seriedad de muchos instructores, fabricantes d cintos negros en un año, previo pago de dinero adelantado. En mi país existen, y no debo dejar de creer que lo mismo suceda en otras partes del globo. Es lamentable, pero es real. Definitivamente ese tipo de personas han hecho mucho daño a la comunidad de las artes marciales. No es posible que un sensei se vaya agregando danes, a medida que los alumnos se le acercan técnicamente, que haya misteriosos viajes y "pop" cuando regresan 15 días después, tengan un par de danes más...
Señores, muchos de los que han opinado en contra del 5º dan, no han visto jamás uno de verdad....
Mi maestro no cobra por los exámenes.... todos los años organiza seminarios, donde uno va a aprender y desde el momento que llega a su Dojo, uno comienza a ser examinado. El grado con el que se va, es el que un maestro 10º dan otorga. Ni más... ni menos. Muchos se han ido como llegaron, pero con las correcciones y recomendaciones de como mejorar su fuerza y su técnica. Los que han seguido esos consejos, han podido evolucionar.
En resumen: Si en ése combate el 5º dan es real, el ciudadano común, no tendrá ninguna oportunidad, definitivamente será reducido de forma muy rápida y sin lugar para más acciones.
Separemos lo que son Artes Marciales de Deportes Marciales.... Cuando Jigoro Kano, a partir del jiujitsu, creó un deporte.... le cambió el nombre y le puso Judo. Usando un pensamiento de mi maestro, sería bueno saber porque razón con el Karate no ha sucedido lo mismo....
Hay una diferencia sustancial entre Deporte marcial y Arte Marcial y es bueno que se medite al respecto. Todo no puede estar en la misma bolsa. Eso genera confuciones como la que nos ha llevado a éste debate.
Estimados co participantes, gracias por compartir o disentir con este libre pensador...
Hasta pronto OSU
Viejo kusanku sho dijo: 10.04.09
o sea, usted quiere que se forme una version deportiva del karate??
Viejo julioelgordo dijo: 10.04.09
Estimado Kusanku, Disculpe, ya que no he sido claro por lo visto. La versión deportiva del karate, ya ha sido creada, lo que sucede es que no le han cambiado el nombre. Y es eso, lo que genera confuciones. A ver... por ejemplo... Funakoshi sensei, trabajó toda su vida para difundir el Karate. En sus últimos pensamientos, solicitó a sus sucesores que no deportivizaran el estilo, sin embargo, lo que primero se hizo una vez fallecido el Sensei, fue organizar un torneo en su honor.... de allí , a que los practicantes disociaran técnicas de kumite a la aplicación de las técnicas del kata, fue solo cuestión de tiempo.... en el camino se ha perdido la escencia y hoy, usted podrá oir, como mucho practicante separa una cosa de la otra. Cuantas veces, vemos en un torneo, la aplicación de técnicas de un kata? Yo por lo menos, contadas veces. Considero que muchos de los practicantes de hoy, viven una ilusión, con falta de profundidad y conocimiento de lo que están haciendo.
El simple hecho de limitar la ejecución de técnicas, le amputa al karate uno de sus principales conceptos. "El auto control". Se pueden ejecutar técnicas de combate sin dañar. Sólo hay que desear no dañar al oponente
Pero, como siempre sucede, prima el interés por un trofeo, y no por la superación del individuo. El más duro competidor que tiene el practicante de Karate, es él mismo.
El hábito que se le genera al practicante de limitar sus técnicas a las permitidas solamente en torneos, es lo que eventualmente puede hacer que un ciudadano común, equipare fuerzas con un practicante de karate.
Espero haber logrado ser claro al trasmitir mi pensamiento
Gracias por su comprensión
OSU
Viejo kusanku sho dijo: 11.04.09
Originalmente publicado por julioelgordo Ver mensaje
Estimado Kusanku, Disculpe, ya que no he sido claro por lo visto. La versión deportiva del karate, ya ha sido creada, lo que sucede es que no le han cambiado el nombre. Y es eso, lo que genera confuciones. A ver... por ejemplo... Funakoshi sensei, trabajó toda su vida para difundir el Karate. En sus últimos pensamientos, solicitó a sus sucesores que no deportivizaran el estilo, sin embargo, lo que primero se hizo una vez fallecido el Sensei, fue organizar un torneo en su honor.... de allí , a que los practicantes disociaran técnicas de kumite a la aplicación de las técnicas del kata, fue solo cuestión de tiempo.... en el camino se ha perdido la escencia y hoy, usted podrá oir, como mucho practicante separa una cosa de la otra. Cuantas veces, vemos en un torneo, la aplicación de técnicas de un kata? Yo por lo menos, contadas veces. Considero que muchos de los practicantes de hoy, viven una ilusión, con falta de profundidad y conocimiento de lo que están haciendo.
El simple hecho de limitar la ejecución de técnicas, le amputa al karate uno de sus principales conceptos. "El auto control". Se pueden ejecutar técnicas de combate sin dañar. Sólo hay que desear no dañar al oponente
Pero, como siempre sucede, prima el interés por un trofeo, y no por la superación del individuo. El más duro competidor que tiene el practicante de Karate, es él mismo.
El hábito que se le genera al practicante de limitar sus técnicas a las permitidas solamente en torneos, es lo que eventualmente puede hacer que un ciudadano común, equipare fuerzas con un practicante de karate.
Espero haber logrado ser claro al trasmitir mi pensamiento
Gracias por su comprensión
OSU
esta bien, estoy de acuerdo en eso. Un buen nombre para la version deportiva seria "el que pega primero el tzuki gana" .... que le parece?? Lo pense mientras miraba el kumite de danes en el ultimo torneo nacional que fui. Le dije a mi instructor que no queria participar mas y me dijo que no piense en eso, que estaba representando a mi escuela, por eso no me retire... pero me dio mucha bronca porque solo un dan pego un mae gueri. ni hablar de mawashi, a ested le parece??
Convengamos que las tecnicas que dasarrollan los katas soy muy dañinas, no creo que sea para aplicarlas en los torneos, pues de antemano se aclara cuales son los golpes validos.

Afortunadamente no todos los estilos e intructores son iguales. Puedo decir que cuando hay algo que se desvia, nuestro sensei se encarga de ponerlo en su lugar, por ejemplo, cerró una escuela con mas de 60 alumnos en una provincia cuyana... y cada vez que viene nos recuerda cuales son los objetivos del karate.
OSU
Viejo julioelgordo dijo: 11.04.09
La escuela a la que represento, no compite en torneos. Tal vez sea por esa razón que muchas veces no llego a comprender esa tan importante necesidad de figurar por encima de otras escuelas, que los senseis imponen a sus alumnos. Mi maestro dice que nuestra escuela no es la mejor ni la peor, solamente una escuela, que forma artistas marciales. nuestro estilo no es deporte, es Budo (arte marcial) practicamos para fortalecernos tanto interiormente como físicamente.
Mi origen fue de escuelas deportivas, ya hace muchos años. Siempre transité por diferentes lugares, pero sin sentirme completo. De escuelas Coreanas, a Japonesas, y nuevamente coreanas y luego chinas..... ufff, fué un largo camino. Un día a travez de un amigo conocí a mi maestro, ví videos de sus alumnos y quedé fascinado con la fuerza y dureza de las técnicas. Fué así que comencé a practicar duramente para ponerme a la par. Hoy puedo asegurar que gracias a ésta forma de práctica, aquel sentimiento de estar incompleto, ha desaparecido. Aprendo a combatir, para no hacerlo. Es mi elección y la de mis hermanos de práctica.
Lo más importante de todo es que Karate es un todo, conformado por el entrenamiento (taisó) las técnicas de Kumité y el kata y sus bunkais (aplicación). Cuando uno logra asociar todo ello, entonces comienza a comprender que la competencia contra terceros resulta banal y descubre que su mayor competidor y al que hay que derrotar día a día, practicamente en todos los órdenes de la vida, es uno mismo. Karate, resulta ser, no la solución a todos esos problemas, sinó una herramienta magistral.
Me gustó mucho ese nombre de "el que pega (marca?) el primer tzuki, gana"
Otro podría ser, "quien consuela al que perdió" ya que muchas veces, esa imperiosa necesidad de ganar hace que el practicante se frustre cuando no gana, generando mucha energía negativa, y perdiendo el principio que le da su nombre al karate..... (vacío)

Estimado Kusanku gracias por su respeto

OSU
Viejo kusanku sho dijo: 11.04.09
jejje! tiene razon! en ese mismo torneo vi un pibe de 16 ó 17 años llorando en un rincon luego de perder un combate, porque como bien dice; no habia "quien consuele al que perdió".

Muchas gracias por su aporte amigo, espero siga participando del foro, ya que palabras como las suyas honran a los que seguimos el camino de las manos vacias. saludos
Viejo julioelgordo dijo: 12.04.09
Si amigo, es triste, pero real.... La competencia entre individuos o la presión ejercida sobre los mismos, para alimentar el ego de algunos Senseis, es lamentable. Como en algún otro foro he leído, resultan empobrecedores los torneos, donde las reglas limitan a su máxima expresión al artista marcial, transformando al mismo en otra "cosa". Es allí donde aparecen las dudas y las incertidumbres, de si soy mejor o peor que otros, cuando la verdadera pregunta, debería ser si he mejorado o no, con respecto a mí mismo.
El arte marcial, es una diciplina individual. Nos reunimos en Dojos, sólo para realizar nuestra práctica, y debería ser el sensei a cargo, el que complementara nuestros pensamientos, enriqueciéndolos con su experiencia acumulada, la trasmitida por sus mayores, la que desde hace muchos cientos de años, se ha trasmitido de sempais a kohais, más la suya personal....
No creo que haya mucho más que agregar al presente debate, pero como todos tenemos derecho a expresarnos, quedo a vuestras órdenes, para aclarar o ampliar cualquiera de los puntos que he expuesto.
Nos leemos en la próxima.

Ah.... creé un grupo.... el mismo figura en mi perfil.... a todos aquellos que quieran formar parte de él, son bienvenidos.... No se realmente como funcionan, ya que todavía no he podido hacer que mi avatar aparezca..... , pero estoy abierto a todos los aportes que deseen realizar. Todos son bienvenidos....

OSU

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios