745.388 temas | 5.024.841 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Diegost dijo: 24.10.07
Creo que es mas probable que gane el que practica el muay thai, por una simple suposicion: si bien ningun estilo es superior al otro, el muay thai implica un entrenamiento INHUMANO :S los pobres pibes se desangran laas tibias pateando cosas hasta que les quedan duras como el marmol. Por eso o bien el Taekwondista la termina lo mas rapido posible o el thai lo mata.

Ademas en las artes marciales esta prohibido el uso directo de las rodillas o los codos porque pueden ser letales, regla k en el muay thai no existe ^^

aun asi, me gustaria ver una pelea entre amboss de buen nivel, creo que estaria muy peleado (cuak) el asunto

218 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Xarlee dijo: 17.11.07
Yo creo ke ganaria el muay thai por ke toda la gente que he visto que practica twaekwondo me ha decepcionado bastante asi ke me parece mas letal el muai thai
Viejo ~Prado dijo: 17.11.07
[En Youtube hay videos de el enfrentamiento[que no encuentro razòn]de èstas 2 disciplinas]
[Ahì se puede observar que a veces gana uno, a veces el otro]
[La diferencia està en el practicante]
Viejo XxSebasxX dijo: 18.11.07
Originalmente publicado por Clandestino Ver mensaje
aca no, pero xq aca no se practica el budismo ni tiene la importancia que tiene en tailandia.

en Tailandia:

cualquier alumno que sea aceptado como "interino" dentro de un campo de entreno, deberá pasar una temporada no inferior a 6 meses aprendiendo e instruyéndose en el budismo en un monasterio. Al finalizar esta pequeña instrucción religiosa, se realizará una ceremonia final en el Templo, donde el alumno recibirá un amuleto que es bendecido por los monjes y que según sus creencias se convertirá en un poderoso amuleto para sus combates. Son varias las "armas espirituales" o talismanes que puede llevar un luchador thai en la ceremonia del combate:


· Prajeat o Kruang Ruang : es una cinta o cordón en la cual se introducen oraciones, inscripciones o reliquias. Se coloca en la base superior del bíceps de cualquiera de los brazos (o en ambos como vemos en la foto). Este brazalete se puede llevar durante el combate


· Mongkong o Vendaje del Espíritu : Es una cinta o aro rígido que el maestro colocará sobre la cabeza para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la bendición de los ancestros. Antiguamente en tiempos de paz se portaba con la "cofia" hacia delante y en tiempos de guerra hacia atrás.
Después de "vestirse" con los amuletos y talismanes oportunos, el luchador de thai emprenderá camino al ring donde dará inicio el combate con la ceremonia del Wai Kruu.


Este ritual, característico del Muay-Thai, resume claramente la esencia espiritual y cultural de este ancestral arte guerrero.
Durante el mismo se homenajeará al maestro, se ahuyentarán los malos espíritus, se implorará la fuerza de los dioses y ancestros y, por último, se retará al rival.
Dará comienzo cuando los dos luchadores estén sobre el ring y de comienzo la música ritual
(...)


RAM MUAY y WAI KRUU:

el peleador bajará primero la mano izquierda hasta tocar el suelo, seguidamente bajará la mano derecha hasta colocarla al lado de la otra y por último bajará la cabeza a modo de reverencia.
Este movimiento se realizará tres veces y tendrá en cada reverencia un recuerdo en memoria de alguien muy relevante para él. Por poner un ejemplo, la primera reverencia sería al Rey, protector del Muay Thai, la segunda reverencia para el entrenador o maestro, por impartirle todas sus enseñanzas y la tercera y última reverencia sería para algún familiar o amigo por su ayuda en el aprendizaje. Esto no es más que un ejemplo ya que en cada campo de entrenamiento se inculca unos sentimientos propios. Como :
Rendir homenaje y tributo a Buda, Dharma (enseñanza de Buda) o a Sanga (la orden de los monjes), dar las gracias a su maestro, al campo de entrenamiento o a los antepasados que combatieron. En fin, cada boxeador rendirá homenaje y tributo a todo aquel que le haya ayudado a llegar a ese momento de su carrera. Una vez terminada esta ceremonia, donde el peleador ya ha alcanzado la concentración necesaria, afrontará otra ceremonia de utilidad diferente pero no por ello menos importante.


RAM MUAY:
Esta segunda fase es la de espiritualidad y creencias religiosas. Desde la posición anterior, el peleador realizará varios movimientos rituales ejecutados por triplicado. Dependiendo a la escuela a la que pertenezca, el peleador realizará rituales de diferentes referencias a la naturaleza, ya que cada campo tiene una ceremonia propia.
Terminado el Wai Kruu, y desde esta posición, el peleador realizará un círculo alrededor de si mismo con los dos brazos estirados llevándolos hacia delante, una vez juntos, se dirijirán al cuerpo y de ahí pasarán, en un movimiento circular, a la frente. Este ritual significa que el luchador recoge toda la energía de la tierra y la traspasa a su cuerpo, proporcionándole mayor energía y poder.
El siguiente ritual sería ejecutar el movimiento de las alas del águila imperial, el cual le proporcionará la agilidad y movilidad que el boxeador necesita para el combate. Entre cada una de las tres repeticiones de que consta esta fase, se realizará unos movimientos en el cual el luchador colocará su antebrazo delante de los ojos en modo de pantalla para ver la situación del Rey Sol y que este no le deslumbre una vez contemplada la batalla.
Terminados estos movimientos rituales, el peleador se colocará de pie y es en este momento cuando empieza su recorrido por el cuadrilátero. Este recorrido sirve entre otras cosas para revisar la zona donde se va a realizar la pelea (pliegues, hendiduras, etc.). Antiguamente al no existir cuadrilátero, servía para situarse y ver las irregularidades existentes en el terreno (piedras, agujeros, elevaciones, etc.).

Antes de terminar este recorrido por el cuadrilátero, el peleador incita al contrincante realizando movimientos específicos como el cazador (lanzamiento de flechas, lanzas, etc.) Una vez terminado el Ram Muay, el luchador se dirige a su esquina donde su maestro recita unas plegarias en la cual el maestro y el alumno están en posición de saludo al estilo budista (manos juntas a la altura de la cara haciendo una pequeña reverencia). Terminada la plegaria el maestro le despoja del Mongkong soplándole en la frente el espíritu combativo.
Es en este momento, cuando el luchador está preparado en cuerpo y alma para afrontar el combate. Es entonces cuando a la orden del árbitro, los dos luchadores se reúnen en el centro del cuadrilátero y con música thailandesa de fondo, empieza el enfrentamiento.




FUENTE: http://www.hispagimnasios.com/a_box/muaythai.php



en una academia de verdad se enseña estos rituales, capaz q aca no se lo ve como una ceremonia ni se toma su lado religioso y espiritual, como en tailandia, pero lo tiene.




saludo

Que grande, Clan, un verdadero Thai Boxer. No se si en todas las cedes, pero en MTA era un poco mas "tradicional".
En cuanto al tema pricnipal, como bien dijo draco, entran en juego un monton de cuestiones, como los nervios,el ambiente, tiempo de aprendizaje, etc. El unico punto que peudo inclinar a favor del Thai es su entrenamiento físico, y si es u narte marcial.
Viejo Draco dijo: 19.11.07
La comparacion debe ser entre los estilos marciales y no entre los luchadores ke se enfrenten, ademas de mil aspectos mas a analizar, en fin el tema esta un poco decaido......
Viejo lukitaxwolve2 dijo: 21.11.07
pequeño detalle, si el thai logra clinchear al tkd, pobre de este ultimo ^^

(miprimer post)
Viejo frannckop dijo: 22.02.08
sin ofender pero no tiene comparación muay thai con taekwondo. el muay thai es muy duro en todo sentido es fuerte tiene golpes altamente letales ej el codo donde te agarre un codazo te abrió al medio es considerado un arma mortal por eso no lo usan en ninguna competencia solo en thai, la rodilla un rodillazo en el plexo te mata de una, una lwo kick patada de muay thai adoptada por muchas artes por su eficacia, la tibia un arma dura, donde entra un tibiaso te dobla no tiene comparación con el empeine , con punta de dedo ni siquiera con patada de talón. la mismo tibia sirve para defender de patadas , el que te tira una patada y choca tibia con un thai lo piensa dos veses en tirar otra. el entrenamiento durisimo. que solo un practicante de el verdadero muay thai sabe lo que es. por eso esta arte marcial es considerada la reina de las artes marciales.

con esto no quiero ofender al taekwondo ni entrar en un debate con taekwondista
Viejo alejandrojuan dijo: 22.02.08
si los dos tienen el mismo entrenamiento la pelea para mi esta dividida en 50 y 50.no existe un arte superior a otr a mi entender.por supuesto me parece que todos se inclinan al thai por la forma de entrenamiento , qu ele pegan a un elefante con la tibia que entrenan 6 horas que hacen 30000000000 de flexiones con el meñique.pero si el de tkd entrna de similar manera pero un su arte la pelea esta en 50 y 50.lo que pasa es que todos estan comparando un thay boxer con una persona que entrene tkd en el barrio.
saludos
Viejo skinhead88 dijo: 22.02.08
Obviamente el muay thai vence al tae kwon do sin problemas , practique ambas mucho tiempo , y si tenes que escojer entre alguna de las 2 , no lo dudes , muay thai , y a hacerse hombre.
Viejo SssKyyY dijo: 22.02.08
el muaithai es un deporte con mas golpes que las patadas del tae

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios