745.515 temas | 5.025.026 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo TOOL dijo: 09.08.06
Practico Full contact hace 2 meses empece, antes hice 5 años de Karate y 3 de TaeKwondo

407 Comentarios | Registrate y participá

Viejo El Hombre de la Bolsa dijo: 25.08.06
Yo practico TaeKwondo, en una escuala ITF, empeze hace unos 4 meses, y la verdad me gusta mucho.
Viejo SR. Patilla-Rodrigo dijo: 25.08.06
Yo hago taekwondo , ITF , hace casi 3 meses .... y es lo mejor que hay ... te ayuda en lo fisico mental todo ...

off topic: Practico junto con el hombre de la bolsa que ahora lo vi arriba ...
Viejo Vitito dijo: 27.08.06
Yo practico Judo desde hace 10 años mas o menos......ahora no estoy practicando...la verdad no se porq empece pero despues me enganche y me fue muy bien...

para mi la mejor combinacion es Muay Thai y Judo o Jiu Jitsu....

LocoXJudo vos Practicas con la familia Ferullo halla en Tucuman?
Viejo locoxjudo dijo: 29.08.06
Originalmente publicado por Vitito
Yo practico Judo desde hace 10 años mas o menos......ahora no estoy practicando...la verdad no se porq empece pero despues me enganche y me fue muy bien...

para mi la mejor combinacion es Muay Thai y Judo o Jiu Jitsu....

LocoXJudo vos Practicas con la familia Ferullo halla en Tucuman?
Asi es Vitito, en el Tucuman Judo Club, nos entrenan Mario Soria Ferullo (DT de la seleccion infanto-juvenil) y Fernando Soria Ferullo. Unos sensei con todas las letras. Tambien hago judo con Eduardo Costas (7º en las olimpiadas de Grecia) y los hermanos Lucenti, con Emmanuel Lucenti hago tambien Brazilian Jiu-jitsu. Tucuman es uno de los semilleros de talentos en el judo en el pais, aqui se entrena muy duro, tengo compañeros que vienen de Bs As a entrenar aqui. Y Emmanuel Lucenti es un capo en Bjj, es cinturon morado, aunque ya esta para el marron, es buenisimo.

Un saludo
Viejo Draco dijo: 06.09.06
Perdonen el desvirtue, aca les dejo el link sobre un curso especial de defensa que sera dictado para todo los miembros del foro, anotense los que quieran venir!

http://www.elforro.com.ar/artes-marc...s-de-foro.html
Viejo FIREHUSKIE dijo: 20.09.06
yo practique lima lama llegue ala cinta negra y luego lo deje, solo voy de vez en cuando a recibir palizas de mis excompañeros que ya ni les veo los golpesss, jeje solo los siento
Viejo FIREHUSKIE dijo: 20.09.06
es un arte marcial de lass islas polinesias, tiene cierto similitud con el kenpo,es decir es como el karate pero no hacemos katas tan rigidas son mas fluidas,utilizamos mucho torceduras al hacer agarres con las manos, el creador fue Tino tuisolaga algo asi se escribe, y se puede decir que es muy poco difundido digo el creador sigue vivo, asi que si es poco conocido
Viejo Draco dijo: 20.09.06
Mira vos, jamas la habia eskuchado, asi ke x lo ke dijiste me puse a buscar un poco de info...........

Lima Lama


Lima Lama es un dinámico y explosivo sistema de pelea creado por el Gran Maestro Tu’Umamao "Tino" Tuiolosega Pomele, nacido en Utelei Tutuila, hoy Samoa Americana, el 2 de Julio de 1931.
El Maestro Tuiolosega combinó los conocimientos de las artes polinesias de combate que heredó de sus ancestros con sus habilidades en boxeo y pelea callejera. Numerosas modificaciones fueron establecidas y ciertas técnicas y métodos de enseñanza fueron probados para examinar su efectividad y su aproximación a la realidad. Hecho lo cual, formalizó los movimientos y les dio una secuencia y un orden lógico dentro de un complejo sistema al que bautizó como Lima Lama (Sabiduría de la Mano).
Al Gran Maestro le tomó exactamente once años adaptar el sistema, con todo lo que conocemos de las artes polinesias, el boxeo y la pelea real callejera. Lima Lama ya estaba formado y ordenado con todas las características que lo hicieran popular a mediados de los 50’s, pero fue públicamente introducido hasta enero de 1965. La única ocasión en que Lima Lama fue enseñado antes de su introducción en Utelei Tutuila, Samoa Americana, durante el verano de 1958 y hasta septiembre de 1959.
El peleador de Lima Lama adopta guardias naturales, no estudiadas ni complicadas; más bien enfocadas a lo práctico. Requiere de flexibilidad y sus movimientos son rápidos y ágiles (inspirados en el tigre y el leopardo). Su pateo es dirigido a zonas articulares de la parte inferior del tronco y sus golpes son similares a los del boxeo, obteniendo con esto menor tiempo desperdiciado en cada golpe. La defensa personal y sus técnicas afines están enfocadas a la realidad de una pelea sin reglas. Dentro del sistema no se recomienda el bloqueo directo contra golpes y patadas, más bien se recomienda la desviación de dichos ataques agarrando, jalando, barriendo o inmovilizando con presión a centros nerviosos, fracturas de huesos y ligamentos, dislocaciones, luxaciones, etc... Estos conceptos, convertidos en técnicas, dan origen a movimientos y formas que definen la excelencia de un practicante y paleador de Lima Lama.
Precursores

En los años 60, en San Gabriel, California, EUA, con el apoyo de su amigo John Louis, el Maestro Tino Tuiolosega convocó a varios profesores de diferentes estilos de Artes Marciales para formar un grupo selecto de Lima Lama, los elegidos fueron: Richard Nuñez (Kajukenbo), Salomón Esquivel (Kajukenbo), Haumea Lefiti (Kung Fu 5 animales), John Marolli (Shotokan Karate), Salomón Kaihewalo (Sistema Lua). Algunos de ellos permanecieron con los años practicando las artes polinesias, mientras que otros desertaron, pretextando varios argumentos. La realidad fue que no todos soportaban el duro entrenamiento a que los sometió el Maestro Tino.

El Maestro Rigoberto López fue el primer mexicano en ser alumno directo del Gran Maestro e introductor del sistema en México. Ya en los 70’s, en su primera escuela situada en su natal Tijuana, se unieron a él como alumnos: Fernando Castellanos, José Oliveros, Nibardo Sánchez, Jorge Vázquez. A ellos se les debe, en parte, el reconocimiento y el respeto que actualmente tiene Lima Lama en México y algunas partes del mundo.
Varios de los iniciadores del Lima Lama con el tiempo se mudaron a otras técnicas o bien, han creado sus propios estilos, como ya es sabido por la comunidad internacional de artes marciales.


Área : Sistema de combate corporal
Origen : EUA
Creación : 1954
Fundador : Tino Tuilosega
Uniforme : Gi en color negro
Entrenamiento : Fuerte e intenso

Síntesis

Es un sistema de combate que se basa en golpes fuertes y rápidos que se dan con los pies y la manos. Se utiliza para la defensa y los movimientos que se llevan a cabo son rectos, circulares y se mezclan con técnicas de piso.
Término

Las palabras que componenen el nombre del sistema son de origen polinesio. Lima significa mano y Lama sabiduría por lo que en conjunto se lee como “Sabiduría de la mano”. Origen y desarrollo

El Lima Lama sólo toma el nombre del idioma polinesio, sin embargo es en EUA en donde surge alrededor de los años 50 y su fundador es originario de la Isla Utulei, perteneciente al archipiélago de Samoa Americana, en Polinesia. EL maestro Tuilosega nació en el año de 1931 y para 1948 se enlistó en la Marina de los EUA. Su entrenamiento en defensa comenzó en esta época con la instrucción de Ed Parker, fundador del Kenpo Americano. El Lima Lama es un híbrido en el que se mezclan las artes polinesias, el Kenpo y el Kung Fu, que también fue parte de la instrucción que tuvo Tuilosega. El Lima Lama es un sistema de defensa que ha sufrido algunas modificaciones para hacerlo más deportivo y menos agresivo. Aunque en principio fue pensado como un sistema exclusivo para la defensa y, por ende, se caracterizaba por ser violento y con un alto riesgo de salir lesionado después de un entrenamiento, se suavizó un poco. Características de combate

Dentro de las críticas que se hacen a este arte marcial está el que es un entrenamiento para “peleas callejeras” y quizá sea por la técnica y el enfoque que se maneja en este híbrido que, como tal, maneja una serie de tácticas y tecnicas diversas, todas encaminadas a la precisión, potencia y velocidad para lograr un golpe directo, fuerte y que lesione al oponente. Se intenta evadir los golpes del contrario a través de movimientos semicirculares, pero al momento del ataque los golpes se pueden dar con los nudillos, puños, codos, espinillas, rodillas, empeines. En total se habla de 70 a 200 movimientos que se pueden ejecutar en un combate, depende de la maestría de los alumnos la cantidad de movimientos que manejen.
Viejo FIREHUSKIE dijo: 20.09.06
si draco ese es mi arte marcial gracias por buscar informacion del tema

asi como en el kara te do hay derivaciones como el shotkan shito riu no se si se escriben asi sorry pero esas son tecnicas, la mia se llama Imua y estaba mas formada como karate cuando empece de hecho peleabamos por puntos como los de karate do, pero ya despues regesamos al reglamento de pelea de lima lama que es una pelea light contact,es decir casi como la de full contact en cuan to a patadas, pero se prohibe golpear directamente el rostro con el puño, por decirlo tambien muy parecido alas peleas de tae kwon do

Editado por Draco: 20.09.06 a las 15:53 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios