746.257 temas | 5.026.082 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Nothingham dijo: 06.03.08
Hola a todos!!!

Adhiero absolutamente a Shinobi No Mono, y a Zavulon. Opino que los movimientos que el arte te enseña no son solo para la lucha sin manos, sino tambien para aprender como calcular movimientos proximos en un enfrentamiento con armas. Para todos los que practicamos artes marciales, creo que nos seria medio imposible movernos con absoluta naturalidad y efectividad con un arma, si antes no aprendimos como son las posturas que van en conjunto con cada una de las armas. Es decir, no puedo pegar una estocada con el Dan Tao(sable de kung fu) estando completamente parado. No sirve.

No te aconsejaria que aprendas un arma, sin antes de aprender un arte marcial.

En fin, hace lo que vos tengas ganas de hacer. No conozco nada de Rosario, por eso no puedo ayudarte mas.

Gracias.

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo hectorarturoazuz dijo: 10.03.08
Si tomo tu pregunta literalmente eso implicarìa la ausencia total de pràctica y la respuesta serìa: creo que podrìas dominar tècnicas sencillas con sòlo verlas y sin practicarlas, no así con técnicas complejas a menos que seas un superdotado.

Tu puedes aprender determinadas técnicas con sólo verlas si las comprendes; depende mucho esto, de la complejidad de la tècnica y de tu capacidad de anàlisis. Si no aprendièsemos con sòlo ver los boxeadores no verìan videos de sus contrincantes para poder enfrentarlos de mejor manera.

Creo que te refieres a si se puede aprender a usar armas sin ser instruido por alguien màs.


Supe de un caso en Cuba de un practicante de Iaido referido en la revista "Cinturòn Negro"; si no recuerdo mal creo su propio estilo a partir de la lectura. Pero te aclaro, que él practicaba el arte, pero sin instructor.

Te pregunto... cuando no existían escuelas... ¿quién le enseño al primer artista marcial su arte?... no es imposible el que alguien cree un arte sin que nadie le enseñe... por tanto, mucho màs fàcil si dispones de libros o videos.

Quizàs te refieras a si necesitas un compañero de aprendizaje:


El arte que elijas aprender facilitará o dificultará el aprendizaje:
Sería mucho más fácil aprender un arte como el Iaido o el Tai Chi cuya práctica no exije compañero.

Hay muchos instructores que sólo aprenden a punta de katas sin interactuar con otra persona; aunque, por supuesto, la práctica con uno o más compañeros te dará un nivel superior al que podrás tener practicando sólo y la ayuda de un instructor tambièn.
Viejo pablo1 dijo: 11.07.08
Bueno si estuvieras en Bs. as , te enseñaría: bo, nunchaku, tonfa y sai, y algo eku sin problemas, como siempre empezando por lo básico, pero tendrías que venir al dojo una vez a la semana que es cuando hacemos kobudo (manejo de armas), porque particular no doy, después practicarías solo en tu casa, romperías algo, te golpearías un poco, tendrías unas primeras destrezas y buscarías a un amigo para que ayudara, sin no lo encuentras estarías mas tiempo en el dojo el día de kobudo para poder practicar con otro, porque necesitas que te ataquen y atacar, y sin darte cuenta formaría parte de la clase. Si no tenes problema con eso, anda a una escuela de karate okinawence y habla con el sensei y dile que quieres aprender kobudo, así lo harías de una manera organizada y segura , con la disciplina que se merece, y compañeros capacitados que te van a llevar a un punto de destreza que no te imaginas. Un abrazo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios