746.276 temas | 5.026.102 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta2Me Gusta
  • 1 Mensaje de asdf
  • 1 Mensaje de tunchi

Viejo LALON dijo: 27.01.13
Hola, estoy queriendo edificar en un terreno. El tema en cuestion es que verdaderamente me molesta, tengo q sacar 2 lindos arboles. El arquitecto que me hizo los planos, no seguira lo obra, y tengo un albañil de confianza que si lo hara.

El tema reitero es que tengo que sacar estos arboles, lo hara un jardinero. Pero el problema son las raices. Alguno sabe que quimico o de que manera puedo eliminar restos de raices que mas tarde podran ocasionarme algun problema hecha la construccion?

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo asdf dijo: 27.01.13
No entiendo nada de construcción ni menos de arquitectura, pero si se que las raíces mientras se encuentren lejos de los cimientos de la casa y estén bien profundas, no tendrían que dar mucho problema (si están cerca de los cimientos al podrirse y generar un espacio que podría generar problemas estructurales a la edificación). La mejor forma que conozco para eliminar las raíces superficiales, es cavando y sacándolas manualmente, o ir quemándolas de apoco. No uses químicos por el tema de la contaminación de napas subterráneas que si algún organismo estatal se llega a enterar, te comes una multa.

A no ser que sea imprescindible, intenta conservar los árboles. Siempre le dan un cierto estilo personal y propio a la casa
A LALON le gusta esto.
Viejo LALON dijo: 27.01.13
Lamentablemente son 2 arboles que ocupan el lugar de la construccion, imposible dejarlos, plantare mas, pero eso es cuestion personal de conciencia. Ahora los tengo que sacar cuanto antes.
Gracias DGP88
Viejo LALON dijo: 30.01.13
Sigo consultando, perdon si no es lugar, pero necesito algunos asesoramientos, tengo que comprar ladrillos, voy a comrpar ladrillo portante, hay mucha diferencia entrel el de 12 y el de 18?
Viejo tunchi dijo: 04.02.13
La verdad que con lo de los árboles no te puedo ayudar.

En cuanto a los bloques, difieren un poco en el precio (tampoco tanto), pero lo que hace la diferencia es la capacidad aislante de uno y otro. Mientras más espesor le des al muro menos infiltraciones se te van a producir. Estos pesos de más que gastes ahora los vas a ver reflejados en menor consumo energético para acondicionar el hogar el día de mañana.

Para los muros que dan al exterior sí o sí me tiraría al de 18. Para una pared interna que soporte carga, por ahí sí jugaría con los de 12.

Cualquier consulta chiflá, que si se puede damos una mano
A LALON le gusta esto.
Viejo LALON dijo: 04.02.13
Genial, gracias. Al final el albañil, quedo, imaginense una rectangulo

3 paredes laterales que son las mas largas ( la del medio es la que separa cocina comedor con cuarto y baño) ladrillo de 18 portante.
Ahora el tema que la paredes de delante y la de atras ladrillo hueco comun, Estoy jugando, un poco, porque como es un préstamo, no puedo gastar mucho de mas.
Que opinas?
Viejo tunchi dijo: 04.02.13
Tenés algún boceto o plano para subir?. En base a eso miramos y sacamos ideas.
Viejo LALON dijo: 06.02.13
Gracias Tunchi, veeo como si lo puedo Scanear

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios