746.235 temas | 5.026.058 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo adrian_87 dijo: 31.03.08
bueno por lo menos veo q no soy el unico q no entiende nada...

suerte gente

98 Comentarios | Registrate y participá

Viejo sebabombero dijo: 01.04.08
Hola a todos!
Para marjourie y para el resto de los compañeros que no entendieron el video aquí va una pequeña explicación de lo que es RSS.
La forma tradicional de funcionamiento de la web es: muchas personas "entran" a una pagina y de allí obtienen la información que buscan, osea que muchos usuarios van hacia la información.
Por medio del RSS (Really Simple Syndication) uno puede invertir el flujo de la información; osea que la información va desde la fuente que puede ser un sitio web, un foro o un blog hacia el usuario. ¿Cómo se utiliza?, bueno hay muchas formas pero la forma más simple (para mí por lo menos) es utilizando los marcadores vivos. Cuando entramos a un blog (vamos a utilizar este ejemplo de suscribirse a un blog porque es el más usual) que permite "suscribirse" vamos a ver que en alguna parte -casi siempre es al principio- hay un botoncito cuadrado naranja con un puntito y dos rayitas blancas. Haciendo clic ahí podemos suscribirnos a al blog y entonces cuando en ese blog se publique información nueva podemos consultar esa información.
La mejor forma -creo yo- es utilizar la barra de marcadores vivos (Ver-->Barras de herramientas-->Barra de marcadores) que ofrece el navegador Mozilla Firefox. En esa barra les va a aparecer los blogs a los que estén suscripto y haciendo clic en cada uno pueden ver los títulos de los últimos temas publicados, luego haciendo clic en el título pueden ir a ver ese artículo en el blog.
También hay herramientas tipo "clientes de noticias" que instalan en su computadora y se usa como el Outlook Express o cualquier otro cliente de correo, osea que tienen una bandeja de entradas donde les llega las noticias nuevas desde los blogs a los que están suscripto.
No se si el Outlook Express tiene la opción de leer noticias pero el cliente Thunderbir sí trae esa opción.
También hay programas que se "unen" al navegador y les avisan cuando hay nuevas noticias del blog preferido, uno muy bueno es el agregado BlogRovr para el Firefox.


Bueno, espero haber ayudado algo.
Saludos!
Viejo ^VaMpX^ dijo: 16.04.08
yo tengo RSS en mi celu y cargue tusecreto.com.ar ... esta muy bueno, no me sale caro actualizar y me pongo a leer secretos cuando estoy al pedo.

pero no creo que me sea muy util para el foro xq me sentiria algo impotente por no poder contestar, siempre hablando del celu, no?
Viejo DJGarba dijo: 05.05.08
Voy a probar :P
Despues dejo el resultado en este coment a ver que sale.
Saludos.

Esta buena la explicación, se entiende el post. Y tiene mucha razon explicar que son los RRS es como tratar de explicarle a un pibe de 3 como funciona una moto.
Viejo aleks33 dijo: 06.05.08
Parece un poco complicado esto del RSS, pero a la vez suena bastante interesante, espero que alguien me pueda decir donde puedo encontrar un tutorial de Rss, gracias.
Viejo eze_vp dijo: 12.05.08
no entendi xD
voy a verlo otra ves
Viejo fabian mastrogiudice dijo: 21.05.08
RSS es un formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador
Viejo harryseis9 dijo: 28.05.08
buenisimo y practico, conciso el tutorial pero preciso, todos los dias se aprende algo nuevo eh?
Viejo ktdije dijo: 11.06.08
Interesantes datos, recien estos en babas

Interesantes datos, recien estoy en babas

Editado por ktdije: 11.06.08 a las 01:16 Razón: DoblePost Unido
Viejo daniel agostino dijo: 14.06.08
No Tengo Ni La Mas Puta Idea Como Se Maneja Esto!!!me Calente!!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios