745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo maurito_04 dijo: 21.02.08

La noticia es un poco vieja pero me gustaria que lo sepan porque es algo de lo cual me siento demasiado orgulloso!!!

La Asociación Voluntaria de Bomberos de Ingeniero White cumplió sus primeros 100 años el día 8 de setiembre de 2007 y lo festejó con mucha alegría, orgullo y un profundo reconocimiento hacia su fundador Antonio Valle y a todos los integrantes de la entidad que a través de los años contribuyeron a forjar el Cuartel de Bomberos que es hoy.

Un Cuartel que en la figura de su Presidente Sergio Tomassetti y en el temple de su Jefe de Cuerpo Comandante Mayor Néstor Magno, dan cuenta de una institución que ha sabido defender los valores éticos y morales que dan vida al bombero voluntario y que al mismo tiempo ha sabido avanzar hacia la capacitación y tecnología que la atención de emergencias hoy exige.

Cumplir cien años es mucho camino recorrido y muchos también fueron los festejos organizados por los bomberos whitenses. Arrancaron hace ya un año atrás ubicando un cartel luminoso en el frente del Cuartel que marca la cuenta regresiva a la espera del día y minuto cero del día de su aniversario. Se hicieron simulacros, un monumento al bombero en el acceso de la ciudad, la redacción de un libro, fuegos artificiales brillando en el cielo.

Pero todavía faltaba lo mejor y nadie se lo quería perder: Comisión Directiva, damas colaboradoras, cuerpo activo, reservistas y cadetes, todos vestidos de gala.

A las 15:30 del sábado 8, el Director Gral. de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires Alberto Trípodi presidió el acto central y no escatimó palabras sentidas de felicitaciones hacia esta Institución que catalogó como ejemplo dentro del sistema bomberil. También acompañaron este acto el Presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos, el Presidente de la Federación Centro Sur, autoridades de las Federaciones Bonaerense y de la Provincia, junto a autoridades locales.

Entre aplausos da comienzo el desfile programado y fue allí donde los bomberos de Ingeniero White reciben el mayor de los reconocimientos : el de su comunidad y el de sus pares!

Los vecinos de Ing. White dijeron presente y llenaron las calles. Ni el calor, la lluvia o la humedad les impidió decirles con su presencia y aplausos, gracias a estos bomberos que desde hace 100 años los cuidan arriesgando sus vidas en cada accidente o incendio, por vocación de servicio al prójimo.

Todos participaron en el desfile, como público o como representantes de una entidad, porque las escuelas, jardines, clubes, bandas de música estuvieron ahí, nadie quiso quedar afuera.

Y como si esto fuera poco, sus pares dijeron presente y cuarteles de Bomberos Voluntarios de toda la Provincia con sus hombres y autobombas desfilaron sin cesar. Numerosos cuarteles amigos viajaron cientos de kilómetros y toda la noche para acompañar este aniversario tan importante.

Y cuando la tarde se despedía despacito, el cierre del desfile se aproximaba…… a paso firme, ordenado, con el pecho grande y la cabeza erguida, orgullosos del uniforme que lucen, ganó la calle el Cuerpo de Bomberos homenajeado. Con su Jefe y Segundo Jefe abriéndose paso, guiando a sus bomberos, reservistas y cadetes, reciben la mayor demostración de respeto, agradecimiento y cariño que estos hombres recuerdan.

La mirada sigue al frente como los profesionales que son, pero la emoción se apodera de ellos y estos hombres que desafían al miedo y a la muerte en cada intervención, no pueden contener la humedad en los ojos y el nudo en la garganta ante tanto afecto. Su comunidad les dice “MUCHAS GRACIAS”.
FELICITACIONES POR LA GRANDEZA DE ESTA INSTITUCION Y POR LA HUMILDAD DE SUS HOMBRES.

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo RuSo! dijo: 21.02.08
Movido a aniversarios .
Viejo Shizz dijo: 21.02.08
La verdad,admiro profundamente a los bomberos.Yo soy un cagon del fuego pero maaalll xD
Un trabajo muy noble.Los superheroes de la vida real

Muy feliz Aniversario,Bomberos Voluntarios de Ing. White!
Viejo Fede Pincha dijo: 21.02.08
Feliz aniversario a los Bomberos Voluntarios de Ing. White!


Se merecen este reconocimiento y más todavía!!


Saludos!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme