746.240 temas | 5.026.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo becube dijo: 01.06.06
Marilyn hoy cumpliría 80 años


El 1 de junio de 1926 nació Norma Jean Mortensen, más conocida como Marilyn Monroe, uno de los grandes mitos del siglo XX.

Si viviera cumpliría hoy 80 años. Pero es difícil imaginar a uno de los grandes mitos sexuales, quizá el mayor, vieja y achacosa.

Por obra de la memoria y la voluntad colectiva, Marilyn Monroe sigue teniendo los 36 hechizantes años con los que murió aparentemente por un exceso de barbitúricos. Precisamente su muerte no hizo más que redondear el mito y cimentar la leyenda.

Marilyn, quien dejó un puñado de películas en las que cumplió con su papel de “rubia tonta”, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, como Norma Jean Mortensen.

Su inmenso atractivo conquistó el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus voluptuosas curvas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50.

Su vida fue el reflejo de su lucha personal. Abandonada por su padre, y debido a que su madre, Gladys Monroe, sufría de alteraciones mentales, Marilyn vivió primero con familias adoptivas y después en un orfanato.

A los 16 años se casó por primera vez con Jimmy Dougherty, un joven que conoció mientras trabajaba en una planta ensambladora de aeronaves. Se divorciaron en 1946.

En 1944 fue fotografiada mientras trabajaba por un periodista y sin darse cuenta comenzó su carrera de modelo.

Dos años después firmó contrato con 20th Century-Fox. Luego de poco tiempo ya se hacía llamar Marilyn Monroe, tomando el apellido de su madre y el nombre de la conocida actriz Marilyn Miller.

Sus primeras apariciones en el cine fueron a través de roles intrascendentes. Pero en 1953 comenzó a hacerse un espacio entre los rostros más conocidos de Hollywood gracias al filme Los caballeros las prefieren rubias, de Howard Hanks.

En 1954 se casó por segunda vez con la estrella del béisbol, Joe Di Maggio, pero el matrimonio duró nueve meses.

Comenzó a estudiar arte escénico en 1956 y ese mismo año se casó con el dramaturgo Arthur Miller. El filme The Misfits fue escrito por él especialmente para Marilyn. Se divorciaron en 1961.

En 1962, Marilyn fue aclamada como la estrella más popular del mundo con la entrega del Globo de Oro.

El 4 de agosto del mismo año falleció mientras dormía en su casa de Brentwood, California.

MARILYN MONROE apareció en 30 filmes, de los cuales dejó uno, Something’s Got to Give, sin ser completado, porque el año en que se filmaba ella murió.

SU ÚLTIMO FILME fue Vidas rebeldes (1961). Antes participó en Jungla del asfalto, Eva al desnudo, Me siento rejuvenecer, Encuentro en la noche, Cómo casarse con un millonario, Río sin retorno, Bus Stop, Con faldas y a lo loco, entre otros.

SU PREMATURO FALLECIMIENTO se lo asoció a sus problemas personales derivados de sus conexiones políticas y sociales con clanes mafiosos y la familia Kennedy, además de su tendencia depresiva.
Realmente una pena que no este mas. Era extremadamente linda.

Happy birtday, Marilyn...

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo krikri dijo: 01.06.06
Feliz cumple tonces para marilyn!!!
Viejo merr dijo: 01.06.06
mira que groso, marilyn cumple el mismo dia que mi perro
saludos desde la tierra a la diosa
Viejo Don Dako dijo: 01.06.06
FELIZ CUMPLE:: MARYLIN....


tira un poco de torta-....
Viejo Silent Hunter dijo: 01.06.06
Feliz cumple diosaaa!!



sniiiif...!

es mi ídola aunque no esté mas
Viejo reginacoelli dijo: 01.06.06
pobre marylin...solo queria que len den amor y la pobre termino resola...es un bajon su existencia...ahi te muestra que la belleza es puro cuento...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme